41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Diciembre de 2019. (Página 2)

GONIÓMETRO OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: BASCUÑANA PAREJA,Juan Antonio, DE CÓZAR MACÍAS,Óscar D, MARÍN GRANADOS,Manuel D, FERNÁNDEZ CABRERA,Joaquín. Clasificación: A61F2/16, A61F9/007, A61B34/20.

El goniómetro permite realizar un marcaje preciso del eje ocular deseado en la fase inmediata a la cirugía para el tratamiento del astigmatismo. Esencialmente consta de dos discos circulares y transparentes, uno fijo al menos axialmente, en el que están marcados los ángulos desde 0º a los 180º, que se hacen coincidir con los ángulos de 0º a 180º del ojo del paciente; y otro desplazable tanto angular como axialmente, con una marca de referencia y que se desplaza solidariamente a una pieza de marcaje , impregnada de colorante, encargada de marcar el ojo. El dispositivo no solo permite llevar a cabo dicho marcaje de forma precisa y cómoda, sino que también permite llevar a cabo medir el ángulo de lentes tóricas ya implantadas.

DISPOSITIVO DE JUEGO QUE CONTIENE UN CONJUNTO DE MÁQUINAS ELECTRÓNICAS DE BINGO QUE ACCEDEN A UNA PLURALIDAD DE PREMIOS ACUMULADOS PROGRESIVOS INDEPENDIENTES DE LOS PREMIOS QUE SE OBTIENEN DEL JUEGO PRINCIPAL DE BINGO DE CADA MÁQUINA.

Sección de la CIP Física

(05/12/2019). Solicitante/s: ZITRO IP S.àr.l. Inventor/es: ORTIZ DE VIVEIROS,Johnny. Clasificación: G07F17/32.

Dispositivo de juego que contiene varias máquinas de juego de Bingo, del tipo de máquinas de juego que son electrónicas y disponen de pantallas de visualización que pueden ser táctiles, teclados, botones u otros controles operables por el usuario, CPU, memorias, módulo de comunicaciones, etc.; dichas máquinas presentando un juego de bingo y ofreciendo según las elecciones de los usuarios, o automáticamente, una pluralidad de premios; en que existe un servidor de premios acumulados progresivos que dispone de una tarjeta electrónica controladora de una pluralidad de dichos premios, dicha pluralidad de acumulados progresivos que se obtiene de un juego de selección que es distinto y cuyo importe y probabilidad es independiente respecto del juego principal de cada una de dichas máquinas de Bingo; dicho dispositivo pudiendo disponer de una pantalla común de gran tamaño que informa de dichos premios acumulados progresivos.

SISTEMA CON CABEZALES DE GEOMETRÍA OBLICUA DE RECOLECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE POZOS DE FLUJOS MULTIFÁSICOS PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO DE AFLUENCIA Y SU PRODUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/12/2019). Solicitante/s: INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO. Inventor/es: CLAVEL LÓPEZ,Juan de la Cruz, DEL RÍO HERNÁNDEZ,Jaime Antonio, MUSITO CÓRDOVA,Enedina, SALAZAR CARRILLO,Edgar Eduardo, ARENAS MORENO,Israel, BLÁZQUEZ GONZÁLEZ,Edgar, HERNÁNDEZ BECERRIL,Juan Eduardo, ROSALES SIERRA,Víctor, QUINTANA REYNA,Virginia. Clasificación: E21B43/12.

Sistema de recolección de la producción de pozos de flujos multifásicos, con cabezales de geometría oblicua, con ángulo de incidencia de las acometidas variable dependiendo de las propiedades de los fluidos, del flujo y de la operación del sistema en particular. Se obtiene una mejora sensible en el comportamiento del flujo de estos fluidos, contribuyendo a la alineación de cada una de las corrientes que se integran en el cabezal, tanto en las acometidas como dentro del mismo cabezal, consiguiendo un incremento de la velocidad de los fluidos, y una disminución de las caídas de presión, la turbulencia y la disipación de energía, con lo que se reduce la interferencia entre las corrientes provenientes de los pozos, consiguiendo un incremento en la producción obtenida. La invención es aplicable a cabezales de recolección de pozos de flujos multifásicos (aceite, gas, agua), monofásicos de agua o geotérmicos de vapor de agua.

METODO DE INSPECCION NO DESTRUCTIVA DE PIEZAS.

Sección de la CIP Física

(05/12/2019). Solicitante/s: PROMOCION Y DESARROLLO DE SISTEMAS AUTOMATICOS S.L. Inventor/es: ITURROSPE IREGUI,AITZOL. Clasificación: G01N29/04, G01N29/44.

La invención se refiere a un método de inspección no destructiva de piezas para la obtención de las propiedades y características del material de una pieza, que comprende una etapa de creación de un modelo matemático que describa el comportamiento dinámico de una pieza a inspeccionar, una etapa de excitación de la pieza, y una etapa de medición de la respuesta vibratoria de la pieza.El método de inspección comprende además una etapa de optimización de condiciones de contorno, una etapa de selección de formas modales y una etapa de selección de al menos un punto de excitación, de la orientación de excitación, y de al menos un punto de medida y de la orientación de medida que se ejecutan en ese orden a continuación de la etapa de creación del modelo matemático.

MEZCLA DE TABACO CON UNA COMPOSICIÓN SINÉRGICA DE ADITIVOS Y SALES DE ÁCIDOS CARBOXÍLICOS PARA REDUCIR LA GENERACIÓN DE COMPUESTOS TÓXICOS EN EL HUMO DEL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BELTRAN RICO,MARIA ISABEL, MARTINEZ CASTELLANOS,ISABEL, GOMEZ SIURANA,Amparo, BERENGUER MUÑOZ,Deseada, MARCILLA GOMIS,ANTONIO FRANCISCO. Clasificación: A24B15/42.

La presente invención se refiere a una mezcla de tabaco y una composición que comprende un compuesto mesoporoso (preferiblemente aluminosilicato tipo SBA-15, aluminosilicato tipo MCM-41 o carbón activado) y una sal de metal alcalino o alcalinotérreo de ácido carboxílico (preferiblemente citrato potásico), que produce un efecto sinérgico en la reducción de productos tóxicos en el humo del tabaco. De este modo, se pueden conseguir reducciones de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono del orden del 70%, 90% y 50% respectivamente, muy superiores a las que cabría esperar de la combinación de ambos aditivos, pudiéndose afirmar que potencian sus efectos o producen un efecto sinérgico.

CALZADO CON TACÓN DE ALTURAS VARIABLES.

(05/12/2019) 1. Calzado con tacón de alturas variables, compuesto dicho calzado de un cuerpo superior con una planta en cuya parte posterior dispone de un tacón , el cual es de los que comprende una pieza base , fija y solidaria a la planta , a la que se encuentra acoplada una pieza móvil principal abatible , a través de un eje de giro y cuya posición se cambia manualmente tirando de ella, que permite colocarse en una posición de no uso, donde dicha pieza móvil principal abatible queda situada horizontalmente, coplanaria a la pieza base y alojada en un hueco previsto en ella al efecto, de tal modo que no afecta a la altura de la misma y, por tanto el tacón del calzado es un tacón plano, y en una posición de uso, donde la pieza móvil principal abatible queda situada verticalmente y perpendicular a la pieza base ,…

SISTEMA Y MÉTODO CONSTRUCTIVO PARA FORMAR UNA EDIFICACIÓN DE MADERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/12/2019). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: UGARTE GURRUCHAGA,Juan José, MONTAÑO CASTAÑEDA,Jairo, WIEGAND CRUZ,Eduardo, CÁRCAMO CHÁVEZ,Sebastián Ignacio, ACEVEDO KALLENS,Juan José Manuel. Clasificación: E04B1/348, E04B1/343.

Un sistema constructivo para formar una edificación de hasta ocho pisos de madera, los cuales utilizan paneles que tienen una estructura interior de madera y una cubierta con tableros de revestimiento creados con derivados de madera, en cuyo interior se utiliza la tecnología de barras ATS (Anchor Tie- Down System), además de medios de unión entre los diferentes paneles, los cuales permiten el armado de módulos que poseen tres o cuatro paneles que se arman en fábrica y se llevan a terreno para la construcción de la edificación, que poseen paneles de losa, paneles de muro, paneles de losa-cielo; en donde el sistema comprende: al menos un primer módulo conformado por tres paneles de muro y un panel losa-cielo; al menos un segundo módulo conformado por dos paneles de muro y un panel losa-cielo; en donde dichos módulos son unidos mediante un elemento de unión . Método asociado.

Moduladores de receptores NMDA de espiro-lactama y sus usos.

(05/12/2019) Un compuesto representado por la fórmula I:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable de este, donde Rb se selecciona del grupo que consiste en H, halógeno, hidroxilo, ciano y alquilo C1-C6; R1 es H o alquilo C1-C6; R2 es H o alquilo C1-C6; R3 se selecciona del grupo que consiste en H, alquilo C1-C6 y un grupo protector de nitrógeno; en donde el grupo protector de nitrógeno se selecciona del grupo que consiste en 9-fluorenilmetiloxicarbonilo, tertbutoxicarbonilo, carbobenciloxicarbonilo, p-metoxibenciloxicarbonilo, acetilo, trifluoroacetilo, benzoilo, bencilo, pmetoxibencilo, p-metoxifenilo, 3,4-dimetoxibencilo, trifenilmetilo, p-toluenosuslfonilo, -C(O)OR31 y -C(O)R32; donde R31 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo…

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFERIR UNA PLANIFICACIÓN TERAPÉUTICA A UN DISPOSITIVO DE REALIDAD MIXTA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2019). Solicitante/s: ZUBIZARRETA MACHO, Álvaro. Inventor/es: ZUBIZARRETA MACHO,Álvaro, RICO ROMANO,Cristina, ORTEGA UFANO,Daniel, LOBO GALINDO,Ana Belén, MENA ÁLVAREZ,Jesús, ALONSO EZPELETA,Luis Óscar, DURÁN SINDREU,Fernando, ABELLA SANS,Francesc, LÓPEZ SUÁREZ,Carlos, AGUSTÍN PANADERO,Rubén, BERRENDERO DÁVILA,Santiago, CENTENERA CENTENERA,María Belén, PELÁEZ RICO,Jesús, TOBAR ARRIBAS,Celia, FERREIROA NAVARRO,Alberto, SUÁREZ GARCÍA,María Jesús, BAJO DOMINGUEZ,Gonzalo Alberto, VIZOSO NOVAL,Beatriz, POC SOLA,Santiago, RIAD DEGLOW,Elena. Clasificación: G06T19/20, A61B34/10, G16H20/40.

Procedimiento de transferencia de datos relativos a una planificación preoperatoria o parte de ella a un dispositivo de realidad mixta, para poder ser utilizado en tratamientos dentales y médicos, que comprende las etapas de adquisición de un examen radiodiagnóstico; digitalización de la orografía anatómica; superposición de los archivos radiográficos y volumétricos obtenidos anteriormente; planificación terapéutica con un software de planificación terapéutica; reconocimiento e identificación de la orografía anatómica del paciente por parte del dispositivo de realidad mixta; transferencia de archivos que se van a visualizar al dispositivo de realidad mixta, siendo cargados en dicho dispositivo; alineación de las imágenes obtenidas a partir de la planificación terapéutica con el software de planificación terapéutica y los datos y archivos identificadas por el software de reconocimiento; y la visualización de imágenes en el dispositivo de realidad mixta.

PDF original: ES-2804910_A2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .