CAJON PORTAMONEDAS.

1. Cajón (1) portamonedas, del tipo que comprenden un receptáculo (2) extraíble asociado a una caja registradora,

TPV o similar; caracterizado porque el receptáculo (2) comprende unas cunas (4) de sección en forma de media caña para la colocación de pilas (5) de monedas (6) en posición sensiblemente tumbada, y donde dichas cunas (4) tienen radio igual o ligeramente mayor que el de las monedas (6) destinadas a ser colocadas en las mismas, y comprenden a lo largo sectores (40) desfasados lateralmente, de altura correspondiente con la altura de un número determinado de monedas (6).

2. Cajón (1) portamonedas según reivindicación 1 donde la altura de los sectores (40) corresponde con la altura de pilas (5) de cinco monedas (6), o de múltiplos de cinco monedas (6).

3. Cajón (1) portamonedas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las cunas (4) comprenden unos indicadores (41a, 41b) de cantidad adyacentes a las mismas.

4. Cajón (1) portamonedas según reivindicación 3, donde los indicadores comprenden:

- indicadores de importe (41a) correspondiente a las monedas colocadas,

- indicadores de cantidad de monedas colocadas (41b).

5. Cajón (1) portamonedas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde las cunas (4) se encuentran practicadas en un cuerpo (48) extraíble del receptáculo (2).

6. Cajón (1) portamonedas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende, al menos, un contador de monedas interior que comprende sensores asociados a una unidad electrónica (44) y a un visualizador (45a, 45b) del recuento.

7. Cajón (1) portamonedas según reivindicación 6 donde los sensores del contador de monedas se encuentran seleccionados entre:

- microrruptores (46) dispuestos en cada sector (40) desfasado de las cunas (4),

- sensores ópticos orientados hacia las cunas,

- sensores ultrasónicos orientados hacia las cunas.

8. Cajón (1) portamonedas según cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7, que dispone de un visualizador individual (45a) en cada cuna (4), asociado a través de la unidad electrónica (44) a los sensores de dicha cuna (4).

9. Cajón (1) portamonedas según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, que dispone de un visualizador general (45b), asociado a través de la unidad electrónica (44) todos los sensores del cajón para conteo general.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931620.

Solicitante: SANCHEZ MUÑOZ, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ MUÑOZ,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B88/969 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 88/00 Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos; Guías para cajones (A47B 63/02 tiene prioridad; cajones combinados con puertas A47B 96/16). › Cajones con medios para organizer o clasificar el contenido.

PDF original: ES-1238329_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Cajón para almacenar mercancía en piezas, un dispositivo de almacenamiento con un cajón y procedimiento correspondiente, del 8 de Julio de 2020, de Würth International AG: Cajón con un espacio de vigilancia (R) para almacenar mercancía en piezas (G) con un entrepaño y cuatro paredes laterales y con al menos […]

Mecanismo de desviación e inserción, del 10 de Junio de 2019, de CAREFUSION 303, INC: Montaje de cajón que comprende: un contenedor para la inserción retirable en el interior de una bandeja de recepción, comprendiendo el contenedor: […]

Caja de Zapatos ensamblable múltiple, del 10 de Mayo de 2017, de FERNÁNDEZ MORALES, Jesús: 1. Caja de zapatos ensamblable múltiple con cajas para guardar los zapatos situables bajo la cama, ensamblables entre sí formando un conjunto a gusto de cada usuario, que permite […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .