Unión rápida desconectable para tuberías.

Unión rápida (1) para tuberías con una parte externa (2) que presenta un orificio receptor (4),

con una parte interna (3) que presenta un orificio pasante (16) que se puede insertar en el orificio receptor (4) ) de la parte externa (2) con una espiga insertable (5) presente en su extremo libre, presentando una espiga insertable (5) una ranura de bloqueo (8) que, en un estado ensamblado de la unión rápida (1), está al menos parcialmente alineada con las aberturas (23) dispuestas en la parte externa (2) y diseñadas como ranuras (24), y con un elemento de sujeción (33), que presenta patas elásticamente deformables (35, 36), que, en una posición de bloqueo, son guiadas a través de las ranuras (24) y se proyectan en el orificio receptor (4) de la parte externa (2) y que pueden acoplarse con la ranura de bloqueo (8) de la espiga insertable (5) por deformación elástica, estando las ranuras (24) inclinadas al menos en secciones con respecto a un plano que se extiende perpendicularmente al eje longitudinal (25) de la parte externa (2), y la ranura de bloqueo (8) está diseñada de tal manera que las patas (35 , 36), cuando se enganchan en la ranura de bloqueo (8), se apoyan en una superficie lateral de la misma y una superficie de soporte (31) de la parte externa (2), de modo que una espiga insertable (5) está bloqueada contra la extracción desde el orificio receptor (4), caracterizado porque un elemento de soporte (10) que gira alrededor de la parte interna (3) y se acopla en arrastre de forma a un reborde anular (9) o a una cavidad de la parte interna (3), se soporta en el estado ensamblado de la unión rápida (1) en la dirección axial, por un lado, en la parte externa (2) y, por otro lado, en la parte interna (3) y se sujeta en el estado ensamblado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16192447.

Solicitante: JOHANNES SCHAFER VORMALS STETTINER SCHRAUBENWERKE GMBH & CO. KG.

Inventor/es: FORRO,NORBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L37/084 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 37/00 Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos de apriete radial F16L 17/04, F16L 21/06; empalmes de mangas con órganos rígidos F16L 33/00). › combinados con un cierre automático.
  • F16L37/14 F16L 37/00 […] › Empalmes por inserción de un elemento entre superficies a unir, p. ej. una pieza de alambre, un pasador, una cadena.

PDF original: ES-2769951_T3.pdf

 

Unión rápida desconectable para tuberías.

Reivindicaciones:

1. Unión rápida (1) para tuberías con una parte externa (2) que presenta un orificio receptor (4) , con una parte interna (3) que presenta un orificio pasante (16) que se puede insertar en el orificio receptor (4) ) de la parte externa (2) con una espiga insertable (5) presente en su extremo libre, presentando una espiga insertable (5) una ranura de bloqueo (8) que, en un estado ensamblado de la unión rápida (1) , está al menos parcialmente alineada con las aberturas (23) dispuestas en la parte externa (2) y diseñadas como ranuras (24) , y con un elemento de sujeción (33) , que presenta patas elásticamente deformables (35, 36) , que, en una posición de bloqueo, son guiadas a través de las ranuras (24) y se proyectan en el orificio receptor (4) de la parte externa (2) y que pueden acoplarse con la ranura de bloqueo (8) de la espiga insertable (5) por deformación elástica, estando las ranuras (24) inclinadas al menos en secciones con respecto a un plano que se extiende perpendicularmente al eje longitudinal (25) de la parte externa (2) , y la ranura de bloqueo (8) está diseñada de tal manera que las patas (35, 36) , cuando se enganchan en la ranura de bloqueo (8) , se apoyan en una superficie lateral de la misma y una superficie de soporte (31) de la parte externa (2) , de modo que una espiga insertable (5) está bloqueada contra la extracción desde el orificio receptor (4) , caracterizado porque un elemento de soporte (10) que gira alrededor de la parte interna (3) y se acopla en arrastre de forma a un reborde anular (9) o a una cavidad de la parte interna (3) , se soporta en el estado ensamblado de la unión rápida (1) en la dirección axial, por un lado, en la parte externa (2) y, por otro lado, en la parte interna (3) y se sujeta en el estado ensamblado.

2. Unión rápida (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las curvaturas extremas (37) de las patas (35, 36) en una posición de pre-bloqueo se acoplan en las cavidades (32) en la parte externa (2) y sostienen las patas (35, 36) en una posición extendida fuera del orificio receptor (4) de la parte externa (2) .

3. Unión rápida (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque las patas (35, 36) se pueden extender tirando de una pletina (34) del elemento de sujeción (33) y se pueden mover desde la posición de bloqueo a la posición de pre-bloqueo y viceversa aplicando presión sobre la pletina (34) desde la posición de pre-bloqueo a la posición de bloqueo.

4. Unión rápida (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las patas (35, 36) presentes en la posición de bloqueo y que se proyectan en el orificio receptor son desplazables por deformación elástica radial a la ranura de bloqueo (8) cuando la parte interna (3) se inserta en el orificio receptor (4) .

5. Unión rápida (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la ranura de bloqueo (8) presenta una profundidad menor que el diámetro de las patas (35, 36) , de modo que las patas (35, 36 ) no se hunden por completo en la ranura de bloqueo (8) .

6. Unión rápida (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque una espiga insertable (5) se fusiona en una pieza de conexión coaxial (13) de mayor diámetro, que sirve como tope para asegurar axialmente el elemento de soporte (10) .

7. Unión rápida (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la parte externa (2) presenta una junta circunferencial (21) que se aplica a una superficie de asiento anular formada por una ranura (20) en la parte externa (2) ) y que, en el estado ensamblado, se apoya con efecto sellador contra una espiga insertable (5) .

8. Unión rápida (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las patas (35, 36) que pasan a través de las aberturas (23) están enmarcadas lateralmente por paredes laterales paralelas (27, 28) de las ranuras (24) .

9. Unión rápida (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las paredes laterales (28) de las ranuras (24) adyacentes a un segundo extremo (22) de la parte externa (2) están conformadas de forma circular en su extensión axial y se proyectan más allá de las aberturas (23) .

10. Unión rápida (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las ranuras (24) están inclinadas al menos en secciones con respecto a un plano que se extiende perpendicularmente al eje longitudinal (25) de la parte externa (2) .

11. Unión rápida (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la inclinación de las ranuras (24) es aproximadamente de 2° a 75°

12. Unión rápida (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las ranuras (24) desembocan en una ranura anular (42) insertada en el orificio receptor (4) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Conector, recipiente para fluido, del 1 de Julio de 2020, de CARMEL PHARMA AB: Conector para permitir la transferencia de fluido entre un primer recipiente para fluido y un segundo recipiente para fluido, dicho conector comprende un […]

Acoplador rápido impermeable, del 6 de Noviembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un acoplador rápido que comprende: un cuerpo externo que tiene una abertura en una porción extrema delantera; un cuerpo interno dispuesto elásticamente […]

Acoplamiento rápido, del 4 de Septiembre de 2019, de Polo S.R.L: Acoplamiento rápido para terminales roscados o perfilados, que comprende: un cuerpo principal sustancialmente tubular que delimita internamente […]

Imagen de 'Empalme tubular con conexión automática'Empalme tubular con conexión automática, del 24 de Julio de 2019, de A. RAYMOND ET CIE.: Empalme tubular que comprende un conector hembra en el cual un conector macho provisto de una brida anular está destinado a ser insertado axialmente […]

Acoplamiento de conexión rápida con elemento de retención, del 20 de Febrero de 2019, de MOEN INCORPORATED: Un acoplamiento de conexión rápida (10, 10'), que comprende: una carcasa (12, 12') que incluye una parte longitudinal (16, 16') y una parte transversal […]

Conducto de aire, del 6 de Febrero de 2019, de ODENWALD CHEMIE GMBH: Conducto de aire para una instalación de calefacción, de ventilación y/o de aire acondicionado de un vehículo, que comprende un cuerpo base […]

Racor rápido para la unión amovible de canalizaciones de fluido a presión, del 10 de Diciembre de 2018, de STAUBLI FAVERGES: Racor rápido (R) para la unión amovible de una canalización (C1, C2) de fluido a presión, comprendiendo este racor un elemento macho y un elemento […]

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO Y MÉTODO PARA FABRICAR UN ANILLO DE SUJECIÓN PARA SER UTILIZADO EN DICHO DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO, del 27 de Febrero de 2012, de GEORG FISCHER WAGA N.V.: Dispositivo de acoplamiento para un tubo, que comprende una pieza de acoplamiento con un extremo de introducción para el tubo y un conjunto de estanqueidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .