Sustrato polimérico con nanopartículas de plata inmovilizadas y método de preparación del mismo.

Método de preparación de un sustrato polimérico con nanopartículas de plata inmovilizadas,

caracterizado porque se prepara el sustrato por medio de electrohilatura de una mezcla de polímero insoluble en agua y un grupo de unión polimérico que contiene grupos funcionales de reducción de Ag que contienen un átomo de nitrógeno que tiene un par de electrones libres, seleccionados del grupo que comprende grupos amino, imino, imido, y, por consiguiente, el sustrato se somete a una disolución acuosa de iones de plata dando como resultado la formación de nanopartículas de plata inmovilizadas de manera covalente en el sustrato por medio de un átomo de nitrógeno del grupo de unión polimérico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CZ2017/050002.

Solicitante: Regionalni centrum pokrocilych technologii a materialu, Univerzita Palackeho v Olomouci.

Nacionalidad solicitante: República Checa.

Dirección: Slechtitelu 11 78371 Olomouc REPUBLICA CHECA.

Inventor/es: ZBORIL,RADEK, SOUKUPOVÁ,JANA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Compuestos macromoleculares.
  • A01N59/16 A01N […] › A01N 59/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen elementos o compuestos inorgánicos. › Metales pesados; Sus compuestos.
  • A01P1/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Desinfectantes; Compuestos antimicrobianos o sus mezclas.
  • B05D1/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 1/00 Procedimientos para aplicar líquidos u otras materias fluidas a las superficies (B05D 5/00, B05D 7/00 tienen prioridad). › por inmersión.
  • B82Y30/00 B […] › B82 NANOTECNOLOGIA.B82Y USOS O APLICACIONES ESPECIFICOS DE NANOESTRUCTURAS; MEDIDA O ANALISIS DE NANOESTRUCTURAS; FABRICACION O TRATAMIENTO DE NANOESTRUCTURAS.Nano tecnología para materiales o ciencia superficial, p.ej. nano compuestos.
  • B82Y40/00 B82Y […] › Fabricación o tratamiento de nanoestructuras.
  • C08K3/08 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 3/00 Utilización de sustancias inorgánicas como aditivos de la composición polimérica. › Metales.
  • D01C1/00 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01C TRATAMIENTO QUIMICO O BIOLOGICO DE MATERIAS FILAMENTOSAS O FIBROSAS NATURALES PARA LA PRODUCCION DE FILAMENTOS O DE FIBRAS PARA HILAR; CARBONIZACION DE TRAPOS VIEJOS PARA RECUPERAR LAS FIBRAS ANIMALES.Tratamiento de materias vegetales.
  • D01D1/02 D01 […] › D01D PROCEDIMIENTOS O APARATOS MECANICOS PARA LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS ARTIFICIALES (procesado o trabajado de cables metálicos B21F; fibras o filamentos de vidreo, minerales o escorias reblandecidas C03B 37/00). › D01D 1/00 Tratamiento de materias destinadas a formar los filamentos, o materias similares (trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico, en general B29). › Preparación de soluciones de hilado.
  • D01D5/00 D01D […] › Formación de filamentos, hilos o similares.
  • D01F6/62 D01 […] › D01F PARTE QUIMICA DE LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS FABRICADAS POR EL HOMBRE; APARATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LA FABRICACION DE FILAMENTOS DE CARBONO.D01F 6/00 Filamentos o similares, fabricados por el hombre, con un solo componente, formados de polímeros sintéticos; Su fabricación. › a partir de poliésteres.
  • D01F6/70 D01F 6/00 […] › a partir de poliuretanos.
  • D01F6/88 D01F 6/00 […] › a partir de mezclas de productos de policondensación como constituyente mayoritario con otros polímeros o compuestos de bajo peso molecular.
  • D04H1/42 D […] › D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › caracterizados por la elección de ciertas clases de fibras en la medida en que esta elección no tiene una influencia preponderante en la consolidación del velo.
  • D04H1/728 D04H 1/00 […] › por electrohilado.
  • D06M11/65 D […] › D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06M TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE D06, DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS HECHOS DE ESTAS MATERIAS.D06M 11/00 Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, con sustancias inorgánicas o sus complejos; Este tratamiento combinado con un tratamiento mecánico, p. ej. mercerizado (D06M 10/00 tiene prioridad). › Sales de oxácidos del nitrógeno.
  • D06M11/83 D06M 11/00 […] › con metales; con compuestos que liberan metales, p. ej. metales-carbonilos; Reducción de compuestos metálicos sobre textiles.
  • D06M16/00 D06M […] › Tratamiento bioquímico de las fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, p. ej. enzimático.
  • D06M23/08 D06M […] › D06M 23/00 Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, caracterizado por el procedimiento. › Procedimientos en los cuales el agente tratante es aplicado en polvo o en forma de gránulos (adhesivos para telas de capas múltiples D06M 17/00).
  • D06N1/00 D06 […] › D06N MATERIALES DE REVESTIMIENTO PARA MUROS, SUELOS O SIMILARES, p. ej. LINOLEUM, TELA ENCERADA, CUERO ARTIFICIAL, CARTON ALQUITRANADO, QUE CONSISTEN EN UN TEJIDO DE FIBRAS RECUBIERTO DE UNA CAPA DE SUSTANCIA MACROMOLECULAR; MATERIALES EN FORMA DE HOJAS FLEXIBLES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › Linóleum.

PDF original: ES-2775924_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento polimérico flexible como agente endurecedor en preimpregnados, del 13 de Mayo de 2020, de CYTEC TECHNOLOGY CORP.: Una composición curable que comprende un elemento polimérico flexible y un componente de matriz de resina en donde el elemento polimérico […]

Métodos de suministro de una sustancia activa para el cuidado de la salud mediante la administración de artículos para el cuidado de la salud personal que comprenden un filamento, del 15 de Abril de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo para el cuidado de la salud personal que comprende una trama no tejida que comprende un primer filamento que comprende una primera sustancia activa para el […]

Artículo de estructura de trama fibrosa soluble que comprende principios activos, del 11 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo para la higiene personal seleccionado del grupo que consiste en sustratos para la limpieza de las manos, champú para el cabello, acondicionador del […]

Método para hacer una toallita húmeda dispersable, del 11 de Diciembre de 2019, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Un método para fabricar una lámina no tejida dispersable, el método comprende: dispersar fibras naturales y fibras regeneradas en una relación de aproximadamente […]

Homopolímeros de PP nucleados exentos de ftalato para fibras extruidas por soplado de masa fundida, del 4 de Septiembre de 2019, de BOREALIS AG: Composición de polipropileno adecuada para la producción de fibras de PP extruidas por soplado de masa fundida, que comprende: (A) un homopolímero de propileno, producido […]

Material ignífugo aislante térmico no tejido para ropa, del 1 de Agosto de 2019, de OBSHCHESTVO S OGRANICHENNOJ OTVETSTVENNOST'YU "FABRIKA NETKANYH MATERIALOV "WES MIR": 1. El material ignífugo aislante térmico no tejido para la formación de la capa de forro de una prenda, que comprende la mezcla de fibras de polímero […]

Fibra inorgánica, del 8 de Mayo de 2019, de Unifrax I LLC: Una fibra inorgánica que comprende el producto de formación de fibras de 70 o más por ciento en peso de sílice, magnesia, una adición intencionada de óxido de hierro, […]

LÁMINA SIMILAR A LA PIEL Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE LA MISMA, del 29 de Febrero de 2012, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Una lámina similar a la piel que comprende un material fibroso que contiene no más de un 5 % en peso de elastómero polimérico, en la que un material textil no […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .