Proctoscopio.

Un proctoscopio que comprende: una carcasa translúcida (1) que tiene una abertura (3) para acceder a la superficie del recto;

y un cabezal de la carcasa (16); un sensor ultrasónico (8); una fuente de luz (12); y una empuñadura de mano (2); caracterizado porque el proctoscopio incluye, en una parte inferior de la carcasa, un compartimento (11) que tiene unas paredes laterales internas (22), en que dicho compartimento tiene dispuesta en su interior una placa o panel (23) que tiene diodos emisores de luz dispuestos en la parte inferior del mismo, a lo largo de su longitud, y que funciona como la fuente de luz (12), en que dichos diodos emisores de luz están dispuestos de una manera tal que el flujo de luz que surge de los mismos está orientado principalmente en perpendicular a las paredes laterales internas del compartimento, mientras que el sensor ultrasónico (8) se encuentra alojado en una parte superior de dicha placa o panel (23), en que dicho sensor (8) tiene una salida a la superficie exterior de la carcasa en la parte terminal de la misma, localizada entre la abertura (3) y el cabezal de la carcasa (16), y en que el sensor (8) está inclinado hacia la abertura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/RU2015/000038.

Solicitante: AO NPF "BIOSS".

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: 6A, Bld. 1 Sosnovaya Alley Moscow, Zelenograd 124489 FEDERACION RUSA.

Inventor/es: ARSHINOV,BORIS VIKTOROVICH, BOLKHOVITIN,SERGEY NIKOLAEVICH, TSYBIN,IGOR MIHAYLOVICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 1/00 Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00). › con dispositivos de iluminación.
  • A61B1/303 A61B 1/00 […] › para la vagina, es decir, vaginoscopios.
  • A61B1/31 A61B 1/00 […] › para el recto, p. ej. proctoscopios, sigmoidoscopios.
  • A61B8/00 A61B […] › Diagnóstico utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas.
  • A61B8/12 A61B […] › A61B 8/00 Diagnóstico utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas. › en cavidades o conductos del cuerpo, p. ej. utilizando catéteres (catéteres en sí A61M 25/00).

PDF original: ES-2752735_T3.pdf

 

Proctoscopio.

Fragmento de la descripción:

Proctoscopio

Campo de la técnica

El dispositivo se utiliza para un reconocimiento médico y procedimiento de diagnóstico y tratamiento de las cavidades internas, o sea, del intestino recto, mediante una inspección visual, utilizando ondas ultrasónicas. El dispositivo (proctoscopio) se utiliza en la colopractología y está designado para diagnosticar y curar las hemorragias, se utiliza para ligadura de las arterias hemorroidales guiada por la ecografía Doppler.

Antecedentes de la técnica

De la técnica anterior, se conoce un dispositivo para el tratamiento quirúrgico del prolapso que contiene un cuerpo alargado hueco que pasa principalmente por lo largo del eje longitudinal diseñado para ser insertado en el ano y tiene una ventanilla, limitando el campo de intervención y asegurando la conexión entre la cavidad interna del cuerpo alargado y la parte del prolapso, así como la pared móvil que limita el cuerpo alargado con la ventanilla indicada conectada con el cuerpo, facilitando la abertura y/o cierre de forma deslizante de la ventanilla para alcanzar configuraciones correspondientes a su longitud mínima y máxima; se caracteriza por un medio de cierre que bloquea la parte móvil y el cuerpo alargado, asegurando la longitud mínima de la ventanilla y manteniendo las paredes en su posición cerrada durante la inserción del cuerpo alargado en el ano (Véase RU 2480138C2, 27.04.2013) .

Además se conoce un dispositivo para el tratamiento quirúrgico del prolapso hemorroidal que contiene un divaricador hueco, diseñado principalmente hacia el eje longitudinal y insertado en el ano, al mismo tiempo este divaricador tiene una ventanilla que limita el campo de observación, asegurando la conexión entre la cavidad interna del divaricador y la parte del prolapso hemorroidal, además el dispositivo contiene un medio para abrir o cerrar la ventanilla, facilitando el cambio de la zona de operación, más aún el medio indicado de abertura/cerradura de la ventanilla contiene una pared móvil adoptada para moverse desde una posición cerrada a la posición abierta mediante un movimiento deslizante de la pared móvil indicada hacia la parte trasera del divaricador. La ventanilla tiene un primer tramo que pasa principalmente a lo largo del eje longitudinal y un segundo tramo que pasa paralelamente al eje longitudinal, al mismo tiempo la parte móvil funciona en el segundo tramo de la ventanilla para abrir o cerrarlo (Véase RU 2408290C2, 20.03.2010) . Este dispositivo tiene una fuente de luz ubicada en el mango o en la parte expandida del tubo y direccionada a lo largo del tubo.

Además, se conoce un dispositivo desechable para operaciones quirúrgicas de la arteria rectal inferior que contiene un tubo retractor cerrado y redondeado, con el cual se inserta en el ano, y que tiene en su superficie lateral por la menos una ventanilla de observación, a través de la cual sale la mucosa rectal; sobre esta mucosa se realizará la operación de ligadura de las arterias hemorroidales. Además, este dispositivo contiene un mango integrado con la boca externa que posee un tramo cónico del cual a través de la ventanilla indicada se puede observar el tejido e insertar todas las herramientas necesarias para la operación quirúrgica en el tubo, así como un medio de iluminación de la ventanilla indicada y la mucosa que sale de esta ventanilla. El medio de iluminación contiene una fuente de luz fijada en el mango de manera extraíble. Además, el dispositivo tiene un medio de reflexión de la luz emitida por dicha fuente ubicado al nivel de la conexión del mango con la parte exterior del tubo, que ilumina el interior del tubo retractor y, en particular, la ventanilla lateral indicada mediante la luz reflejada. El dispositivo se caracteriza por el tubo retractor que se ubica coaxialmente con la ventanilla de observación, delante de la cual se ubica una cámara interior longitudinal rectangular separada por una membrana integrada con las paredes interiores del tubo y la parte posterior de la ventanilla. Toda la estructura está diseñada de tal modo que la cámara sea abierta hacia la dirección de la boca externa del tubo indicado, al mismo tiempo dicha cámara está equipada con una sonda ultrasónica mediante tracción que sale parcialmente del orificio ubicado longitudinalmente en la parte lateral del tubo retractor de tal manera que la sonda entre en contacto con la mucosa anal (Véase RU 2308873C2, 27.10.2007) . Este dispositivo también tiene una fuente de iluminación ubicada en el mango que no asegura iluminación suficiente, la sonda ultrasónica está ubicada en la zona hasta la ventanilla de observación de la mucosa.

El anoscopio para ligadura de las hemorroides internas tiene un cuerpo exterior tubular con orificios laterales para un acceso a las superficies del recto que coinciden con la ubicación normal de las arterias hemorroidales interiores del hombre, además tiene un cabezal en forma de bala que cierra el extremo distal del anospoco. El obturador interior giratorio posee orificios laterales que coinciden con los orificios laterales del cuerpo en la posición abierta del anospoco, además los listones intermedios que cierran los orificios laterales cuando el anospoco está cerrado (Véase WO 2007032776 Al, 22.03.2007) . Este dispositivo no tiene ningún sensor ultrasónico, lo que reduce su valor diagnóstico.

El análogo cercano al dispositivo indicado es el dispositivo para ligadura de arterias de la cavidad del cuerpo humano que consiste en un mango y un tubo insertado en el recto. El dispositivo tiene un tramo cercano proximal donde se ubica el mango, y un tramo alejado distal donde se ubica la sonda ultrasónica para localizar arterias, así como un orificio para el acceso a la superficie del recto. El dispositivo está equipado on una iluminación que se compone de una luz guía que dirige la luz desde el tramo proximal al tramo distal del dispositivo. El tubo está hecha de policarbonato o polisulfona (Véase EP1234539 A2, 28.08.2002) . En la técnica anterior, el dispositivo ultrasónico es colocado delante del área de sutura, o sea, cuando se mira por parte del cirujano, delante de la ventanilla de acceso a la superficie del recto, la iluminación está direccionada desde el cirujano hacia la ventanilla, podrá ser no suficientemente eficaz debido a la lejanía de la fuente de luz, lo que afecta la calidad de las manipulaciones.

Resumen del invento

El objetivo de la presente solución técnica es aumentar la usabilidad, fiabilidad del dispositivo para mejorar la estabilidad de investigaciones ultrasónicas, asegurando la fuerza incrementada del dispositivo y la efectividad de su fabricación.

El objetivo indicado se logra por la estructura del proctoscopio que contiene un cuerpo translúcido con un orificio de acceso a la superficie del recto, cabezal del cuerpo, sensor ultrasónico, fuente de iluminación, mango, según la solución técnica, la parte inferior del cuerpo tiene un compartimento con paredes laterales internas en el que se ubica una placa o panel con las luces LED a lo largo de su parte inferior que funcionan en calidad de la fuente de luz. Al mismo tiempo dichas luces están ubicadas de tal modo que su flujo de luz está orientado principalmente perpendicular a las paredes laterales interiores; en la parte superior de la plana o panel se encuentra un sensor ultrasónico que tiene salida a la parte exterior del cuerpo en su parte final entre el orificio y el cabezal del cuerpo, al mismo tiempo, el sensor está ubicado inclinado hacia el lado del orificio.

La placa o panel puede ser adoptada para servir de una pantalla protectora de luz emitida por el flujo de las luces LED.

La parte final del cuerpo puede ser separada de la parte restante del cuerpo mediante una pared.

En la parte superior de la pared podrá encontrarse un engrosamiento que por un lado de la pared sirve para un soporte del sensor ultrasónico y por el otro tiene unos huecos para soportar una herramienta médica.

La pared podrá tener dos huecos redondos conectados entre sí con una ranura para soportar una herramienta médica.

El cabezal del cuerpo podrá ser reemplazable y equipado con una guías salientes con los pestillos de fijación en el cuerpo del dispositivo.

En la pared superior del cabezal del cuerpo podrán ser ubicados unos soportes salientes para fijación del sensor ultrasónico.

El proctoscopio podrá contener una pieza insertada con patines y cierres fijada firmemente con un recubrimiento parcial del orificio del cuerpo.

La parte final de la placa o panel podrá ser ubicada en un pilar interior del cabezal del cuerpo.

El...

 


Reivindicaciones:

1. Un proctoscopio que comprende: una carcasa translúcida (1) que tiene una abertura (3) para acceder a la superficie del recto; y un cabezal de la carcasa (16) ; un sensor ultrasónico (8) ; una fuente de luz (12) ; y una empuñadura de mano (2) ; caracterizado porque el proctoscopio incluye, en una parte inferior de la carcasa, un compartimento (11) que tiene unas paredes laterales internas (22) , en que dicho compartimento tiene dispuesta en su interior una placa o panel (23) que tiene diodos emisores de luz dispuestos en la parte inferior del mismo, a lo largo de su longitud, y que funciona como la fuente de luz (12) , en que dichos diodos emisores de luz están dispuestos de una manera tal que el flujo de luz que surge de los mismos está orientado principalmente en perpendicular a las paredes laterales internas del compartimento, mientras que el sensor ultrasónico (8) se encuentra alojado en una parte superior de dicha placa o panel (23) , en que dicho sensor (8) tiene una salida a la superficie exterior de la carcasa en la parte terminal de la misma, localizada entre la abertura (3) y el cabezal de la carcasa (16) , y en que el sensor (8) está inclinado hacia la abertura.

2. El proctoscopio de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la placa o panel está adaptado para servir como un elemento que proporciona protección de una parte del flujo de luz generado por los diodos emisores de luz.

3. El proctoscopio de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte terminal de la carcasa está dividida por una pared divisoria de la parte restante de la carcasa.

4. El proctoscopio de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la pared divisoria tiene una protuberancia en su parte superior, en que dicha protuberancia sirve, en uno de los lados de dicha pared, como soporte para el sensor ultrasónico, en que se proporcionan unos rebajes que sirven como soportes para un instrumento médico en el lado opuesto de dicha pared.

5. El proctoscopio de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque dos rebajes redondeados se encuentran formados en dicha pared, en que dichos rebajes están conectados por medio de una ranura con el fin de asegurar el soporte para un instrumento médico.

6. El proctoscopio de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cabezal está fabricado para ser extraíble y está equipado con guías que se proyectan que tienen cierres a presión para fijar de manera firme el cabezal a la carcasa.

7. El proctoscopio de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal está provisto de topes que se proyectan para fijar de forma firme el sensor ultrasónico.

8. El proctoscopio de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un inserto extraíble equipado con elementos deslizantes y de sujeción, y que está posicionado de forma fija en la carcasa, sobresaliendo parcialmente de dicha abertura.

9. El proctoscopio de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte terminal de la placa o panel está situada en un tope dentro del cabezal.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para usar una cubierta de sonda'Método para usar una cubierta de sonda, del 29 de Julio de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un método para prevenir la contaminación de una sonda ultrasónica descontaminada que comprende el paso de, inmediatamente después de la desinfección, […]

FUNDA ELECTRÓNICA PARA ADAPTACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES CON INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO MULTIDISCIPLINAR, del 27 de Julio de 2020, de RUESGA DELGADO,OSCAR: Funda electrónica para adaptación de dispositivos móviles con instrumentos de diagnóstico médico multidisciplinar que comprende una funda de uso electrónico […]

Sonda de ultrasonidos con alojamiento y punta intercambiable, del 1 de Julio de 2020, de ECHOSENS: Una sonda de ultrasonidos que comprende una punta intercambiable , un alojamiento de sonda de ultrasonidos , al menos un imán (12, […]

Un dispositivo para realizar anestesia regional, del 3 de Junio de 2020, de The Queen Elizabeth Hospital King's Lynn NHS Foundation Trust: Un dispositivo de administración anestésica que comprende: a) una aguja anestésica regional; (b) un tubo de alimentación y un dispositivo de infusión en […]

Escáner de ultrasonido portátil, del 13 de Mayo de 2020, de Innuvatech S.r.l: Procedimiento operativo de un escáner de ultrasonido portátil , dicho escáner de ultrasonido portátil comprende: - transductores adecuados para […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA SONDA ECOGRÁFICA, del 5 de Mayo de 2020, de CALVO LOBO, César: 1. Dispositivo de sujeción para la sonda ecográfica , caracterizado por dos piezas izquierda y derecha enfrentadas, formadas por dos partes perpendiculares […]

Método para análisis y procesamiento de datos de dispositivo de detección de elasticidad, y dispositivo de detección de elasticidad, del 15 de Abril de 2020, de Wuxi Hisky Medical Technologies Co., Ltd: Método para análisis y procesamiento de datos de un dispositivo de detección de elasticidad, comprendiendo el dispositivo de detección de elasticidad […]

Transductor ultrasónico de resonancia, del 1 de Abril de 2020, de CHONGQING RONGHAI MEDICAL ULTRASOUND INDUSTRY LTD: Un transductor ultrasónico de resonancia que comprende una primera fuente de ultrasonidos para transmitir ultrasonidos y una unidad de reflexión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .