Kit médico para drenar las colecciones de fluidos patológicas.

Kit medico (100) para drenar las colecciones de fluidos patologicas,

especialmente para realizar una terapia de vacio endoluminal y/o endocavitaria, que comprende un cuerpo de coleccion de fluidos (110) y un cuerpo de comunicacion de fluidos (120), donde el cuerpo de coleccion de fluidos (110) y el cuerpo de comunicacion de fluidos (120) pueden disponerse coaxialmente entre si y desplazarse uno con respecto al otro, de tal manera que el cuerpo de coleccion de fluidos (110) rodea, parcialmente, al cuerpo de comunicacion de fluidos (120), donde el kit (100) presenta, ademas, un dispositivo de seguridad (130), que esta configurado para asegurar que el cuerpo de coleccion de fluidos (110) no sea empujado mas alla de un extremo distal (121) del cuerpo de comunicacion de fluidos (120), donde el dispositivo de seguridad (130) presenta una superficie de seccion transversal, que es mayor que la superficie de seccion transversal del cuerpo de comunicacion de fluidos (120), y esta disenado en el extremo distal (121) del cuerpo de comunicacion de fluidos (120), caracterizado por el hecho de que el kit (100) comprende un cable de guia (150) como otro componente de kit.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E14184113.

Solicitante: AESCULAP AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Am Aesculap-Platz 78532 Tuttlingen ALEMANIA.

Inventor/es: ABELE, WOLFGANG, ODERMATT,Erich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01).
  • A61M27/00 A61M […] › Dispositivos para el drenaje de heridas o similares (instrumentos para mantener las heridas abiertas A61B 17/02).

PDF original: ES-2765252_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Kit médico para drenar las colecciones de fluidos patológicas.
Ilustración 2 de Kit médico para drenar las colecciones de fluidos patológicas.
Ilustración 3 de Kit médico para drenar las colecciones de fluidos patológicas.
Ilustración 4 de Kit médico para drenar las colecciones de fluidos patológicas.
Kit médico para drenar las colecciones de fluidos patológicas.

Reivindicaciones:

1. Kit médico (100) para drenar las colecciones de fluidos patológicas, especialmente para realizar una terapia de vacío endoluminal y/o endocavitaria, que comprende un cuerpo de colección de fluidos (110) y un cuerpo de comunicación de fluidos (120) , donde el cuerpo de colección de fluidos (110) y el cuerpo de comunicación de fluidos (120) pueden disponerse coaxialmente entre sí y desplazarse uno con respecto al otro, de tal manera que el cuerpo de colección de fluidos (110) rodea, parcialmente, al cuerpo de comunicación de fluidos (120) , donde el kit (100) presenta, además, un dispositivo de seguridad (130) , que está configurado para asegurar que el cuerpo de colección de fluidos (110) no sea empujado más allá de un extremo distal (121) del cuerpo de comunicación de fluidos (120) , donde el dispositivo de seguridad (130) presenta una superficie de sección transversal, que es mayor que la superficie de sección transversal del cuerpo de comunicación de fluidos (120) , y está diseñado en el extremo distal (121) del cuerpo de comunicación de fluidos (120) , caracterizado por el hecho de que el kit (100) comprende un cable de guía (150) como otro componente de kit.

2. Kit médico (100) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de seguridad (130) está diseñado de manera comprimible o se encuentra en un estado comprimido.

3. Kit médico (100) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de seguridad (130) , en un estado desplegado o expandido, presenta una superficie de sección transversal que es mayor que la superficie de sección transversal del cuerpo de comunicación de fluidos (120) .

4. Kit médico (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de seguridad (130) está diseñado en forma de balón, preferiblemente se encuentra en forma de un balón hinchable.

5. Kit médico (100) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de seguridad (130) está diseñado en forma de placa o de disco.

6. Kit médico (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que tanto el cuerpo de colección de fluidos (110) como el cuerpo de comunicación de fluidos (120) presentan, respectivamente, una cavidad alargada, en particular un canal (115; 125) , que se extiende continuamente en la dirección longitudinal del cuerpo de colección de fluidos (110) o del cuerpo de comunicación de fluidos (120) , donde el diámetro interno de la cavidad del cuerpo de colección de fluidos (110) corresponde al diámetro externo del cuerpo de comunicación de fluidos (120) , preferiblemente es mayor que el diámetro externo del cuerpo de comunicación de fluidos (120) .

7. Kit médico (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de colección de fluidos (110) está constituido por una pluralidad de cuerpos de colección de fluidos (110) , en particular de diferentes tamaños, formas, composiciones de materiales y/o estructuras.

8. Kit médico (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de colección de fluidos (110) presenta un dispositivo de conexión que está configurado para provocar una conexión del cuerpo de colección de fluidos (110) a un instrumento de empuje (140) para empujar el cuerpo de colección de fluidos (110) en la dirección axial del cuerpo de comunicación de fluidos (120) y/o, a un instrumento de tracción (160) , para extraer el cuerpo de colección de fluidos (110) de una cavidad corporal de un paciente.

9. Kit médico (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el kit (100) comprende un sensor de temperatura, como otro componente de kit, preferiblemente para captar infecciones en una cavidad corporal de un paciente.

10. Kit médico (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el kit (100) comprende un endoscopio, como otro componente de kit, donde el endoscopio presenta, preferiblemente, dispositivos de sujeción para colocar el cuerpo de comunicación de fluidos en una cavidad corporal de un paciente.

11. Kit médico (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el kit (100) comprende, como otro componente de kit, un elemento de fijación (117) , en particular un elemento de compresión, que preferiblemente está seleccionado del grupo que comprende un hilo, en particular en forma de un bucle de hilo, un anillo y una abrazadera.

12. Kit médico (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de colección de fluidos (110) está configurado en forma de una espuma con poros abiertos y el cuerpo de comunicación de fluidos (120) está configurado en forma de al menos una manguera.

 

Patentes similares o relacionadas:

Colector extraíble para un sistema de recogida de residuos médicos/quirúrgicos, incluyendo el colector lengüetas para la alineación del colector, del 15 de Julio de 2020, de STRYKER CORPORATION: Un colector para la conexión a una unidad de recogida de residuos médicos / quirúrgicos , teniendo la unidad de recogida de residuos […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Módulo para conjunto de sensores de flujo de administración de medicamentos en base a la diferencia de presión para controlar la administración de los medicamentos y método para realizar el mismo, del 24 de Junio de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un conjunto desechable para usar con un conjunto de sensores, el conjunto desechable que comprende: un cuerpo que tiene una porción de tapa […]

Disposición de aguja, del 24 de Junio de 2020, de SAGA SURGICAL AB: Una disposición de aguja para una aplicación médica, comprendiendo la disposición de aguja: una funda de aguja alargada que tiene una superficie de […]

Control de succión variable, del 17 de Junio de 2020, de Gyrus ACMI, Inc. d/b/a/ Olympus Surgical Technologies America: Un aparato que comprende: un alojamiento que forma un mango y un eje , el eje se extiende desde el mango, y el alojamiento define […]

Boquilla múltiple para conectar un catéter, del 10 de Junio de 2020, de Smhers: Una boquilla múltiple para conectar un catéter (T), en que la boquilla múltiple comprende: una estructura que tiene un orificio interno formado […]

Imagen de 'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo…'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo de tratamiento para tratar fluidos médicos, del 27 de Mayo de 2020, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Dispositivo funcional externo con un dispositivo , donde el dispositivo presenta: - al menos una cámara de recepción de fluido para recibir al menos […]

INTERCAMBIADOR DE HUMOR ACUOSO, del 11 de Mayo de 2020, de GRIMALDOS RUIZ, Pedro: Intercambiador del humor acuoso de la cámara anterior del ojo, caracterizado porque comprende: un tubo de inyección , que incluye un líquido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .