Inserto de corte intercambiable.

Inserto de corte que tiene una forma que tiene una cara superior (150) y una cara inferior (160) opuestas entre sí y dos caras (110,

120) laterales longitudinales y dos caras (130, 140) laterales transversales que conectan la cara superior (150) y la cara inferior (160), con un orificio pasante (190) que pasa a través de cada parte central de la cara superior (150) y la cara inferior (160), en donde las caras (110, 120) laterales longitudinales son opuestas entre sí y normales con respecto a la cara superior (150) y la cara inferior (160);

las caras (130, 140) laterales transversales son opuestas entre sí y normales con respecto a la cara superior (150) y la cara inferior (160);

la cara superior (150) y la cara inferior (160) están dotadas cada una de dos ranuras (153, 154) de descarga de virutas que se extienden a lo largo de ambas caras (130, 140) laterales transversales, las dos ranuras (153, 154) de descarga de virutas están inclinadas de forma opuesta en la dirección transversal, de modo que la cara superior (150) y la cara inferior (160) están dotadas cada una de dos bordes (150-1, 150-2) de corte de esquina en esquinas opuestas diagonalmente, la longitud longitudinal del inserto de corte es más larga que la longitud transversal del inserto de corte y las caras (110, 120) laterales longitudinales son caras planas sustancialmente paralelas, caracterizado por que

las caras (130, 140) laterales transversales son caras convexas curvadas, y

el inserto de corte está configurado para su montaje en una cavidad (201) conformada en un cortador (200) de modo que las dos caras (110, 120) laterales longitudinales están dispuestas en la dirección axial del cortador (200) y las dos caras (130, 140) laterales transversales están dispuestas en la dirección radial del cortador (200); y una cara (120) lateral longitudinal y una cara (130) lateral transversal actúan como el borde (150-2) de corte de esquina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/002095.

Solicitante: TAEGUTEC LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 304, Yonggye-ri Gachang-myeon Dalseong-gun, Daegu 711-860 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHOI,Chang Hee, PARK,CHANG-GYU, JUNG,KANG SOOL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23C5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23C FRESADO (brochado B23D; para la fabricación de engranajes B23F; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23C 5/00 Herramientas de fresado (para tallar dientes de engranaje B23F 21/12). › caracterizadas por la forma de la fresa.
  • B23C5/20 B23C 5/00 […] › con elementos cortantes o dientes amovibles.

PDF original: ES-2720358_T3.pdf

 

Inserto de corte intercambiable.
Inserto de corte intercambiable.

Fragmento de la descripción:

Inserto de corte intercambiable

Campo técnico

La presente invención se refiere a un inserto de corte, de forma más precisa, a un inserto de corte según el preámbulo de la reivindicación 1, que tiene una pluralidad de bordes de corte de esquina y una superficie de retención suficiente conformados en el mismo.

Técnica anterior

Cuando se lleva a cabo un proceso de corte en una pieza a trabajar mediante una herramienta de corte en la que están montados unos insertos de corte, un borde de corte de esquina del inserto de corte se desgasta. Por ejemplo, en un proceso de corte de la pieza a trabajar mediante una máquina de fresado, un borde de corte de esquina del inserto de corte montado en un cortador se desgasta y, de esta manera, el inserto de corte con un borde de corte de esquina desgastado no puede cortar de forma precisa la pieza a trabajar.

Por lo tanto, el usuario debe sustituir periódicamente el inserto de corte con un borde de corte de esquina desgastado por uno nuevo. No obstante, no resulta preferible económicamente retirar un inserto de corte caro con un borde de corte de esquina desgastado y montar un nuevo inserto de corte en el cortador.

Para prolongar la vida útil del inserto de corte, existe la necesidad de un inserto de corte en el que está conformada una pluralidad de bordes de corte de esquina. No obstante, resulta muy difícil conformar una pluralidad de bordes de corte de esquina en un inserto de corte de pequeño tamaño que se monta en un cortador de pequeño tamaño, por ejemplo, un cortador de pequeño tamaño que tiene un diámetro (f) de 16 a 40 mm.

Además, es difícil conformar un orificio de retención con un diámetro grande en el inserto de corte de pequeño tamaño y conformar una superficie de montaje suficiente en el inserto de corte de pequeño tamaño para obtener un montaje estable del inserto de corte en una cavidad del cortador.

US 7147407 describe un inserto de corte indexable según el preámbulo de la reivindicación 1 para usar en una herramienta de corte para operaciones de fresado. El inserto de corte tiene una forma generalmente romboidal con una superficie lateral periférica que se extiende entre las dos superficies extremas opuestas y de forma perpendicular con respecto a las mismas. Una sección de borde de corte está asociada a cada superficie extrema y comprende un primer y un segundo bordes de corte que se unen en un borde de corte de esquina. Los dos primeros bordes de corte asociados a cada superficie extrema forman un primer ángulo no igual a cero con respecto a un plano mediano del inserto de corte. La superficie lateral periférica comprende cuatro superficies laterales mayores generalmente planas, dos superficies laterales de esquina con radio diametralmente opuestas y dos superficies laterales menores generalmente planas diametralmente opuestas. Cada superficie extrema está dotada de una región extrema plana. Las regiones extremas planas son paralelas y forman regiones salientes más exteriores axialmente del inserto de corte.

US 6742969 describe un inserto de corte de fresado que tiene un cuerpo poligonal de material resistente al desgaste, en donde el cuerpo tiene una superficie superior y una ranura con un eje central que se extiende a lo largo de toda la longitud de un lado del inserto con un eje central. La ranura está estrechada, de modo que la anchura de la ranura aumenta continuamente a lo largo del lado del inserto. Un cortador de fresado frontal tiene una superficie de ubicación axial para obtener un desplazamiento en una dirección de suministro a efectos de utilizar un inserto de corte de este tipo para que una esquina del inserto de corte esté más alejada de la superficie de ubicación axial y el extremo ancho de la ranura en asociación con el borde de corte orientado hacia la dirección de suministro sea adyacente a dicha esquina.

Descripción de la Invención

Problema técnico

La presente invención se ha concebido para resolver los problemas descritos anteriormente del inserto de corte de pequeño tamaño, siendo un objetivo de la presente invención dar a conocer un inserto de corte que puede montarse de manera estable en un cortador de pequeño diámetro con una superficie de montaje suficiente y que tiene una pluralidad de bordes de corte de esquina.

Solución técnica

Para conseguir el objetivo descrito anteriormente, se da a conocer un inserto de corte según la reivindicación 1. El inserto de corte según la presente invención tiene una forma que tiene una cara superior y una cara inferior opuestas entre sí y dos caras laterales longitudinales y dos caras laterales transversales que conectan la cara superior y la cara inferior, con un orificio pasante que pasa a través de cada parte central de la cara superior y la cara inferior. En este caso, las caras laterales longitudinales son opuestas entre sí y normales con respecto a la cara superior y la cara inferior, y las caras laterales transversales son opuestas entre sí y normales con respecto a la cara superior y la ara inferior.

Además, la cara superior y la cara inferior están dotadas cada una de dos ranuras de descarga de virutas que se extienden a lo largo de ambas caras laterales transversales y las dos ranuras de descarga de virutas están inclinadas de forma opuesta en la dirección transversal, de modo que la cara superior y la cara inferior están dotadas cada una de dos bordes de corte de esquina en esquinas opuestas diagonalmente.

En este caso, la longitud longitudinal del inserto de corte definida por la longitud máxima entre las caras laterales transversales es más larga que la longitud transversal definida por la longitud máxima entre las caras laterales longitudinales.

Las caras laterales longitudinales son caras planas sustancialmente paralelas, y las caras laterales transversales son caras convexas curvadas.

De forma específica, es preferible que la cara superior y la cara inferior sean sustancialmente simétricas de manera giratoria con respecto al eje longitudinal que atraviesa el orificio pasante y el eje transversal que atraviesa el orificio pasante. Además, preferiblemente, la cara superior y la cara inferior son cada una sustancialmente simétricas de manera giratoria 180 grados con respecto al eje del orificio pasante.

Efectos ventajosos

En el inserto de corte según la presente invención descrito anteriormente la longitud de las caras laterales longitudinales en correspondencia con la dirección axial de un cortador en el que se monta el inserto de corte es más grande que la de las caras laterales transversales en correspondencia con la dirección radial del cortador, de modo que el inserto de corte con una superficie de montaje suficiente puede montarse de manera estable incluso en un cortador de pequeño tamaño.

Además, cuatro (4) posiciones de esquina de ocho (8) posiciones de esquina conformadas en la cara superior y la cara inferior actúan como el borde de corte de esquina y, de este modo, es posible prolongar significativamente la vida útil del inserto de corte.

Gracias a la simetría giratoria del inserto de corte, aunque el inserto 100 de corte se monte en la cavidad después de que el inserto de corte separado de la cavidad del cortador ha girado 180 grados en cualquier dirección, el inserto de corte puede montarse de forma precisa en la cavidad.

Breve descripción de los dibujos

La FIGURA 1 es una vista en perspectiva de un inserto de corte según la presente invención;

la FIGURA 2, la FIGURA 3 y la FIGURA 4 son una vista en planta, una vista frontal y una vista lateral del inserto de corte mostrado en la FIGURA 1;

la FIGURA 5 es una vista en perspectiva parcial de una herramienta de corte en la que está montado el inserto de corte mostrado en las FIGURAS 1 a 4;

la FIGURA 6 es una vista lateral de la FIGURA 5 y muestra una relación entre el inserto de corte y una pieza a trabajar; y

la FIGURA 7 es una vista frontal de la FIGURA 5 y muestra el inserto de corte montado en una cavidad del cortador.

Mejor modo de llevar a cabo la invención

A continuación se describe de forma detallada una realización de un inserto de corte según la presente invención, haciendo referencia a los dibujos que se acompañan. A título de ejemplo del inserto de corte, se mostrará un inserto de corte para una fresadora utilizado en un proceso de fresado.

La FIGURA 1 es una vista en perspectiva de un inserto de corte según una realización de la presente invención, la FIGURA 2, la FIGURA 3 y la FIGURA 4 son una vista en planta, una vista frontal y una vista lateral del inserto...

 

Patentes similares o relacionadas:

Fresa con inserto de corte intercambiable, del 22 de Enero de 2020, de TAEGUTEC LTD: Cortador de fresado que comprende una cavidad de inserto y un inserto de corte montado en la cavidad de inserto mediante un tornillo de retención; […]

FRESA, del 26 de Abril de 2018, de CANUDAS VELILLA, MARC: 1. Fresa que comprende un plato portaherramientas destinado a ser unido al husillo de una fresadora, dicho husillo definiendo el eje de rotación de la fresa, y comprendiendo […]

Imagen de 'Herramienta de fresado con múltiples cuchillas, biseladora con…'Herramienta de fresado con múltiples cuchillas, biseladora con herramienta de fresado con múltiples cuchillas y método de biselado de lentes de gafas, del 27 de Mayo de 2015, de NATIONAL OPTRONICS, INC.: Herramienta de fresado (T) para biselar el borde periférico de lentes de gafas, que comprende: un cuerpo que se extiende longitudinalmente que puede […]

Herramienta de generación de roscas con transición de arista, del 4 de Marzo de 2015, de EMUGE-WERK RICHARD GLIMPEL GMBH & CO.KG FABRIK FUR PRAZISIONSWERKZEUGE: Macho de roscar, a) en cuyo perímetro están dispuestos dientes de corte con respectivamente un extremo delantero y un extremo trasero , b) en […]

Imagen de 'Combinación de herramienta, rebordeador y método de rebordear…'Combinación de herramienta, rebordeador y método de rebordear lentes de gafas, del 13 de Agosto de 2014, de NATIONAL OPTRONICS, INC.: Una herramienta (T) para conformar y pulir un borde periférico de una lente de gafas, que incluye: un cuerpo que se extiende longitudinalmente que puede […]

UNA FRESA DE PLANEAR., del 16 de Diciembre de 1983, de DAUNERT FERRE,FEDERICO: Una fresa de planear, caracterizada porque incluye acoplado al eje de la máquina una pieza giratoria accionada por ésta que presenta un contorno […]

Imagen de 'ROTOR'ROTOR, del 15 de Abril de 2010, de GUHRING, JORG: Rotor para el mecanizado con arranque de virutas de piezas de trabajo, que comprende un cuerpo de base de rotor con alojamientos repartidos en su circunferencia […]

Imagen de 'MAQUINA DE BISELAR'MAQUINA DE BISELAR, del 1 de Julio de 2008, de BRANDT KANTENTECHNIK GMBH: Maquina de biselar para el fresado a haces de cantos (2'') en las caras estrechas de piezas de forma de placa, que de preferencia se componen en lo esencial de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .