Elemento didáctico orbital y de rotación de la tierra y de la luna alrededor del sol.

1. Elemento didáctico móvil para representar mecánicamente los movimientos de rotación de la tierra y de la luna sobre sí mismas y de traslación de la luna alrededor de la tierra,

y de la tierra y de la luna alrededor del sol; de manera que las órbitas de la tierra y de la luna son elípticas. Se caracteriza por un módulo principal que lo sostiene y en que se corona una bombilla que representa el sol, y gira alrededor del tubo del módulo central un doble brazo flexible o extensible, cuya flexión o extensión permite la órbita elíptica a la tierra y la luna alrededor del sol. El doble brazo de rotación sujeta una pieza estabilizadora que asegura, mediante una platina superpuesta ranurada y unas varillas de sujeción, mantener el giro de la tierra sobre sí misma en un eje de 23 grados respecto de la vertical y en una posición estable en la orientación norte-sur, estabilizando el giro de la luna sobre sí misma. Desplazando la platina ranurada a lo largo del eje de la tierra, se traza una órbita elíptica de la luna alrededor de la tierra y, se logra que las órbitas elípticas de la tierra y de la luna alrededor del sol se mantengan en el mismo plano horizontal del sol a lo largo de su trayectoria.

2. Elemento didáctico móvil según reivindicación 1 caracterizado por un brazo doble flexible (16) o extensible (31) que, mediante la flexión o extensión, permite modificar las distancias de la tierra y de la luna alrededor del sol, manteniendo la altura de las mismas, y así permitir una órbita elíptica de la tierra y la luna alrededor del sol.

3. Elemento didáctico móvil según reivindicación 1 caracterizado por una pieza estabilizadora (17) que, sujeta al doble brazo móvil, en un perfil de U, mediante un espaciador que sujeta una varilla que sostiene a la tierra en su parte superior, permitiendo el giro sobre sí misma, y fija la inclinación de la tierra en 23 grados respecto de la vertical y en una estable posición respecto a la orientación Norte-Sur, y sostiene una platina ranurada en cuyo extremo opuesto al del eje de la tierra gira la luna.

4 Elemento didáctico móvil según reivindicación 1 caracterizado por una platina ranurada (21) que se sustenta sobre el estabilizador, en uno de cuyos extremos está dispuesto el eje de giro de la luna y, en cuyo otro extremo la platina se desplaza sobre el estabilizador a lo largo del eje de giro de la tierra, permitiendo modificar la distancia de la luna respecto de la tierra y posibilitando el giro elíptico de la luna alrededor de la tierra.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800627.

Solicitante: ARNAU FIGUERAS, Carles.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: ARNAU FIGUERAS,Carles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B1/12 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.G09B 1/00 Materiales con fin educativo de control manual o mecánico que utilizan elementos que forman o que llevan símbolos, signos, imágenes o similares, que están dispuestos o adaptados para ser colocados según uno o varios esquemas particulares. › con la ayuda de piezas de fijación anulares.

PDF original: ES-1230786_U.pdf

 

PDF original: ES-1230786_U9.pdf

 

PDF original: ES-1230786_U8.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

JUEGO DIDACTICO PARA APRENDER A SUMAR Y RESTAR, del 16 de Junio de 1986, de PONSATI TERRADAS,FELIP: Juego didáctico para aprender a sumar y restar, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un bastidor en el que están montados una serie de vástagos distribuidos […]

APARATOS PEDAGOGICOS PERFECCIONADOS PARA LA ENSEÑANZA SIMULTANEA DE LA LECTURA Y ESCRITURA., del 12 de Enero de 1984, de HERNANDEZ SANCHEZ,FRANCISCO: Aparatos pedagógicos perfeccionados para la enseñanza simultánea de la lectura y escritura, caracterizado por el hecho de haberse dispuesto dos aparatos […]

DISPOSITIVO DIDACTICO LUMINISCENTE, del 1 de Enero de 1982, de BAENA SOLAZ,DIEGO: Dispositivo didáctico luminiscente, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pluralidad de láminas de metacrilato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .