Procedimiento y dispositivo para el tratamiento de agua potable.

Procedimiento para el tratamiento del agua potable, en particular para instalaciones o aparatos que contienen agua,

en donde el agua a tratar se ablanda mediante un intercambiador de iones (2) intercambiando iones alcalinoterreos por iones de hidrogeno, caracterizado porque el agua a tratar se trata con un inhibidor de la corrosion (3) formado por difosfato tricalcico y/o difosfato trimagnesico, en donde el valor del pH del agua cargada de iones de hidrogeno procedentes del intercambiador de iones (2) se eleva y/o se amortigua a traves del inhibidor de la corrosion (3), formandose iones de fosfato de hidrogeno o de fosfato de dihidrogeno.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13175555.

Solicitante: BWT AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Walter-Simmer-Str. 4 5310 Mondsee AUSTRIA.

Inventor/es: JOHANN, JURGEN, BISSEN,MONIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C02F1/42 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad). › por intercambio de iones.

PDF original: ES-2762457_T3.pdf

 

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento de agua potable.

Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el tratamiento del agua potable, en particular para instalaciones o aparatos que contienen agua, en donde el agua a tratar se ablanda mediante un intercambiador de iones (2) intercambiando iones alcalinotérreos por iones de hidrógeno, caracterizado porque el agua a tratar se trata con un inhibidor de la corrosión (3) formado por difosfato tricálcico y/o difosfato trimagnésico, en donde el valor del pH del agua cargada de iones de hidrógeno procedentes del intercambiador de iones (2) se eleva y/o se amortigua a través del inhibidor de la corrosión (3) , formándose iones de fosfato de hidrógeno o de fosfato de dihidrógeno.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se utiliza una mezcla de difosfato tricálcico y difosfato trimagnésico como inhibidor de la corrosión (3) , en donde la proporción de fosfato trimagnésico es inferior al 20 % en peso.

3. Procedimiento de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el inhibidor de corrosión (3) entra en contacto con el agua a tratar en forma sólida, en particular en forma de granulado.

4. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a la 3, caracterizado porque el intercambiador de iones (2) se suministra como intercambiador catiónico cargado al menos parcialmente con hidrógeno, débilmente ácido o fuertemente ácido.

5. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a la 4, caracterizado porque el agua a tratar en un recipiente (1) se alimenta al intercambiador de iones (2) y al inhibidor de corrosión (3) .

6. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a la 5, caracterizado porque al menos una corriente parcial del agua a tratar pasa primero por el intercambiador de iones (2) y luego por el inhibidor de corrosión (3) , o viceversa.

7. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a la 6, caracterizado porque el agua a tratar se filtra con un filtro de carbón activado (11) .

8. Dispositivo para el tratamiento del agua potable, en particular para instalaciones o aparatos que contienen agua, que comprende un intercambiador de iones (2) preparado para ablandar el agua a tratar mediante el intercambio de iones alcalinotérreos por iones de hidrógeno y un inhibidor de la corrosión (3) formado por difosfato tricálcico, difosfato tricálcico, difosfato trimagnésico o una mezcla de ellos para la introducción de iones de ortofosfato en el agua a tratar, en donde el intercambiador de iones (2) y el inhibidor de corrosión (3) están dispuestos en un recipiente (1) provisto de una entrada de agua (4) y una salida de agua (5) , y el valor del pH del agua cargada con iones de hidrógeno del intercambiador de iones (2) se eleva y/o se amortigua a través del inhibidor de la corrosión (3) , formándose iones de fosfato de hidrógeno o de fosfato de dihidrógeno.

9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la proporción de fosfato trimagnésico en la mezcla de difosfato tricálcico y difosfato trimagnésico es inferior al 20 % en peso.

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8 o 9, caracterizado porque el recipiente (1) tiene forma de un cartucho que se puede sustituir como consumible en un aparato que contiene agua.

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a la 10, caracterizado porque el agua a tratar puede fluir a través del inhibidor de corrosión (3) en forma de capa sólida.

 

Patentes similares o relacionadas:

Filtro de agua y ensamblaje del mismo, del 22 de Abril de 2020, de Strauss Water Ltd (100.0%): Un filtro de agua definido entre la pared inferior, la pared periférica y una pared superior y que comprende cuatro compartimentos concéntricos que incluyen, en la dirección […]

Método de desalinización, del 8 de Abril de 2020, de Evoqua Water Technologies LLC: Un método para reducir los sólidos disueltos totales en agua de mar que contiene más de 1000 ppm de sólidos disueltos totales, comprendiendo el método: proporcionar […]

Dispositivo y método para recuperar níquel a partir del fluido de un baño de niquelado, del 25 de Marzo de 2020, de ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH: Un método de recuperación de iones de níquel de un baño de electrodeposición de níquel o un baño de niquelado no electrolítico o un agua de enjuague de níquel que […]

Aparato de tratamiento de líquido con cartucho de tratamiento reemplazable y sistema de conexión del cartucho, del 26 de Febrero de 2020, de BRITA GMBH: Dispositivo para formar un aparato de tratamiento de líquido, que incluye: una parte principal (3, 4; 3', 4'), incluyendo la parte principal (3, 4; 3', 4') un alojamiento […]

Tratamiento de agua para prolongar la vida media del ozono, del 5 de Febrero de 2020, de Tersano Inc: Sistema para proporcionar un líquido acuoso ozonizado ionizado acídico, comprendiendo el sistema: una entrada de líquido dispuesta para aceptar un líquido […]

Procedimiento para hacer funcionar una instalación de ablandamiento de agua con regeneración optimizada en tiempo y optimizada en sal, del 29 de Enero de 2020, de JUDO WASSERAUFBEREITUNG GMBH: Procedimiento para hacer funcionar una instalación de ablandamiento de agua , en donde la instalación de ablandamiento de agua comprende - al menos un […]

Proceso mejorado de pirólisis rápida catalítica con eliminación de impurezas, del 29 de Enero de 2020, de Anellotech, Inc: Proceso mejorado de pirólisis rápida catalítica comprendiendo las etapas de: a) tratamiento de biomasa que contiene componentes de metales alcalinos y alcalinotérreos […]

Parte de cabezal para formar un aparato de tratamiento de líquidos y aparato de tratamiento de líquidos, del 8 de Enero de 2020, de BRITA GMBH: Parte de cabezal para formar un aparato de tratamiento de líquidos, la cual parte de cabezal incluye: una carcasa en la que se puede insertar al menos una parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .