DISPOSITIVO PARA FLUIDOTERAPIA.

1. Dispositivo portátil adaptado para la administración de fluidoterapia a un paciente caracterizado porque comprende dos partes principales:



a. Una plancha base o soporte (5) con un orificio para albergar la pértiga (7) para la inserción del tramo inferior de la pértiga telescópica (3) y un orificio para albergar la mano y asir el dispositivo(6) y

b. Una pértiga preferentemente telescópica formada por al menos dos tramos, el tramo superior de la pértiga telescópica (2) y el tramo inferior de la pértiga telescópica (3), donde el tramo inferior de la pértiga telescópica (3) se inserta en el orificio para albergar la pértiga (7) de la plancha base o soporte (5), y donde la pértiga además comprende en su parte superior un gancho colgador (1) para alojar los envases de fluidoterapia y un tornillo de bloqueo (4) para bloquear la pértiga a la altura deseada.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plancha base o soporte (5) es de polietileno de alta resistencia.

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plancha base o soporte (5) es aislante con escasa conducción eléctrica.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plancha base o soporte (5) tiene forma de cuña para facilitar su posicionamiento debajo del paciente.

5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plancha base o soporte (5) tiene aproximadamente 250 mm de ancho, aproximadamente 500 mm de largo, un espesor de 50 mm en la parte más gruesa y aproximadamente un espesor de 20 mm en la parte más delgada.

6. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plancha base o soporte (5) tiene peso que preferentemente no excederá de los 1500 gr.

7. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plancha base o soporte (5) presenta en el extremo de mayor espesor el orificio para albergar la pértiga (7) para la inserción del tramo inferior de pértiga telescópica (3).

8. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plancha base o soporte (5) presenta un orificio para albergar la mano y asir el dispositivo (6) de forma ojival cuya función es de agarradero o asidero del dispositivo.

9. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pértiga se dispone de forma que se consiga un ángulo aproximado de 90 grados entre la plancha base o soporte (5) y la pértiga.

10. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pértiga es telescópica y preferentemente está hecha de poliéster.

11. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pértiga está compuesta por dos tramos con una longitud total aproximada de 900mm, teniendo cada tramo una longitud aproximada de 450 mm.

12. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pértiga tiene una anchura de aproximadamente 30 - 40 mm.

13. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pértiga está recubierta de bandas adhesivas reflectantes.

14. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pértiga presenta un tapón obturador antihumedad en extremo inferior.

15. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pértiga presenta un orificio en el que se alojará una rosca metálica preferentemente de tipo métrico y de diseño cilíndrico cuya función será la de recibir el tornillo de bloqueo (4) de los tramos cuando la se haya fijado la altura óptima de la pértiga.

16. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el gancho colgador (1) tiene forma de "V", está fabricado en poliéster y tiene una resistencia mínima de 4 kg suficiente para soportar hasta un máximo de 4 envases de 500 ml.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831626.

Solicitante: Gerencia Regional de la Salud de Castilla y León.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESCUDERO CUADRILLERO,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Respiración artificial o estimulación cardiaca, ej. masaje cardíaco (respiración artificial por tratamiento con gas o aire, p. ej. boca a boca, A61M 16/00; aplicacion de corrientes eléctricas por electrodos de contacto para estimular, p. ej. marcapasos A61N 1/36).
  • A61M5/14 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Dispositivos de perfusión, p. ej. perfusión por gravedad; Perfusión de sangre; Sus accesorios.

PDF original: ES-1225069_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Membrana de detención de aire para mantener una columna de fluido en un equipo IV, del 24 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un equipo IV que comprende: una cámara de goteo ; una punta para acoplar de forma fluida la cámara de goteo a una bolsa […]

Jeringa de enjuague de desplazamiento positivo, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de jeringa de enjuague IV que comprende: un cilindro que incluye una pared lateral cilíndrica con una superficie […]

Imagen de 'Mecanismo de inyección utilizando un vial'Mecanismo de inyección utilizando un vial, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de administración para dispensar un medicamento que comprende: una carcasa ; una primera cámara para […]

Aparato autoinyector con recipiente flexible, del 27 de Mayo de 2020, de MERIDIAN MEDICAL TECHNOLOGIES, INC.: Un aparato autoinyector, que comprende: un recipiente flexible (16; 108; 108' , 108"; 320, 322; 420, 422; 502) que contiene un medicamento líquido ; una […]

Dispositivo de infusión desechable con detector de oclusión, del 20 de Mayo de 2020, de Calibra Medical LLC: Un dispositivo de infusión portátil desechable que comprende: un depósito que contiene un medicamento líquido; y una cánula […]

Tubo multicapas para uso médico y bolsa de infusión médica, del 13 de Mayo de 2020, de HOSOKAWA YOKO CO., LTD.: Un tubo multicapas para uso medico que se usa como un puerto de tubo y esta soldado a un cuerpo de la bolsa de una bolsa de infusion medica a traves […]

Dispositivo y sistema de infusión que puede llevarse puesto, del 13 de Mayo de 2020, de Calibra Medical LLC: Un dispositivo de infusión de fármacos que comprende: una superficie adherible a la piel ; un depósito para contener un medicamento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .