DISPOSITIVO MULTISENSOR INALÁMBRICO PARA MONITORIZAR LOS PARÁMETROS AGROCLIMÁTICOS DE LOS CULTIVOS.

1. Dispositivo multisensor inalámbrico (1) para conocer los parámetros agroclimáticos de los cultivos caracterizado porque comprende:



- un cabezal (2) formado por una base (10) con forma de cono invertido truncado, que se acopla a una envolvente (8) hueca con forma de óvalo, y que en su interior incorpora a su vez, o una placa de circuito electrónico (14) que se encarga de procesar la información enviada por los conjuntos de sensores (21, 26), de controlar las comunicaciones inalámbricas de baja potencia y largo alcance (LPWA, por sus siglas en inglés) y de gestionar la carga de la batería (23), o una batería (23) recargable que alimenta la placa de circuito electrónico (14), o un conjunto sensor (21) que mide los parámetros ambientales, o un led (22) multicolor que indica el estado del dispositivo y de los cultivos mediante un código de colores,

- una placa solar (7) para recargar la batería (23), que se fija sobre un soporte (9) solidario al exterior de la envolvente (8), y que tiene un ángulo de inclinación sobre la horizontal que garantizar el máximo aprovechamiento de la energía solar,

- una antena (4) que se ubica en la parte superior del cabezal (2), que se fija por medio de una unión roscada, y que transmite la información de los conjuntos de sensores (21, 26) de forma inalámbrica,

- una pica (3) hueca cuya sección describe un hexágono irregular que termina en su parte inferior en forma de punta (13) de lanza y que en su interior incorpora un conjunto sensor (26) que mide los parámetros del terreno.

2. Dispositivo multisensor inalámbrico (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque el cabezal (2) y la pica (3) constituyen un único elemento autoportante.

3. Dispositivo multisensor inalámbrico (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque de la parte superior de la base (10) emerge un elemento de acoplamiento (16) con forma de cilindro hueco, con un diámetro menor al de la envolvente (8), que permite encajar la base (10) dentro de la envolvente (8).

4. Dispositivo multisensor inalámbrico (1) según la reivindicación 3 caracterizado porque la fijación entre la base (10) y la envolvente (8) se realiza mediante el uso de tornillos.

5. Dispositivo multisensor inalámbrico (1) según la reivindicación 3 caracterizado porque la estanqueidad entre la base (10) y la envolvente (8) se garantiza por medio de una junta (17) de un material sellante.

6. Dispositivo inalámbrico multisensor (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque emplea un anillo (5) de un material translucido, colocado en la parte superior del cabezal (2) para la visualización de los colores del led (22) multicolor desde el exterior de la envolvente (8).

7. Dispositivo inalámbrico multisensor (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque incorpora unas rejillas (6) colocadas de forma superpuesta entre sí para conseguir la entrada del aire ambiente dentro de la envolvente (8) y al mismo tiempo impedir la entrada de agua y polvo.

8. Dispositivo multisensor inalámbrico (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque el acople entre la pica (3) y el cabezal (2) se realiza mediante el empleo de un saliente (18) cilíndrico de un diámetro menor al de la base (10) del cabezal (2), que permite encajar la pica (3) dentro de dicha base (10).

9. Dispositivo multisensor inalámbrico (1) según la reivindicación 8 caracterizado porque la unión entre el cabezal (2) y la pica (3) se realiza mediante un mecanismo de conexión rápida formado por unos tetones (19) con forma cilíndrica, que encajan perfectamente en unas muescas que presenta la base (10) del cabezal (2) y que se fijan mediante un giro.

10. Dispositivo multisensor inalámbrico (1) según la reivindicación 8 caracterizado porque la estanqueidad entre el cabezal (2) y la pica (3) se garantiza por medio de una junta (20) de un material sellante.

11. Dispositivo multisensor inalámbrico (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque la conexión eléctrica entre el conjunto sensor (26) ubicado en la pica (3) y la placa de circuito electrónico (14) se realiza mediante la utilización de unos pines metálicos (28) colocados en el interior de la base (10) del cabezal (2), y que al realizarse el acople de la pica (3) con el cabezal (2) hacen contacto con unas pletinas (27) metálicas con forma circular ubicadas en la superficie del extremo superior de la pica (3).

12. Dispositivo multisensor inalámbrico (1) según la reivindicación 1 porque a pica (3) dispone de una tapa (24) que se acopla al cuerpo (25) de la pica (3) por medio de unos tetones (28) con forma cilíndrica, que encajan en unas muescas (27) con la misma geometría, y que se fijan por medio de unos tornillos (11).

13. Dispositivo multisensor inalámbrico (1) según la reivindicación 1 porque el cuerpo de la pica (3) presenta unas hendiduras (12) que permiten el contacto del conjunto sensor (26) con el sustrato del terreno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831791.

Solicitante: MARQUEZ GOMEZ, Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MÁRQUEZ GÓMEZ,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01N33/24 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › materiales de la tierra (G01N 33/42 tiene prioridad).
  • G01W1/02 G01 […] › G01W METEOROLOGIA (radar, sonar, lidar o sistemas análogos, previstos para uso meteorológico G01S 13/95, G01S 15/88, G01S 17/95). › G01W 1/00 Meteorología. › Instrumentos para indicar las condiciones atmosféricas por medida de dos o más variables, p. ej. humedad, presión, temperatura, nubosidad, velocidad del viento (G01W 1/10 tiene prioridad).
  • H04W88/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › Terminales.

PDF original: ES-1222819_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de medición de humedad, del 26 de Febrero de 2020, de UNIVERSITAT HEIDELBERG: Aparato de medición de humedad para detectar el contenido de humedad, particularmente el contenido de humedad del suelo, comprendiendo el aparato : - un dirigible […]

Aplicaciones de geoquímica isotópica avanzada de hidrocarburos y gases inertes a la ingeniería de producción de petróleo, del 19 de Febrero de 2020, de EXXONMOBIL UPSTREAM RESEARCH COMPANY: Un método para mejorar la producción de hidrocarburos que comprende: obtener una pluralidad de muestras de hidrocarburo de un intervalo de capa […]

Dispositivo de estimación del contenido de humedad y de la disponibilidad de agua en suelos, del 18 de Diciembre de 2019, de SARRÍA PUEYO, Fernando: El dispositivo de estimación del contenido de humedad y de la disponibilidad de agua en suelos comprende una carcasa y medios de estimación […]

Procedimiento de determinación de la presión intersticial en el sedimento marino y dispositivo correspondiente, del 11 de Diciembre de 2019, de INSTITUT FRANCAIS DE RECHERCHE POUR L'EXPLOITATION DE LA MER (IFREMER): Procedimiento de determinación de la presión intersticial en el sedimento marino a diferentes profundidades, incluyendo dicho procedimiento la siguiente etapa: - hundir […]

Cabezal de medición destinado a ajustarse a un penetrómetro dinámico y procedimiento de medición con ayuda de dicho cabezal de medición, del 4 de Diciembre de 2019, de Sol Solution: Cabezal de medición , destinado a ajustarse con un penetrómetro dinámico y adaptado para unirse a un tren de barras provisto de […]

Dispositivo y método de análisis asociado para la realización de unidades de separación de xilenos en lecho móvil simulado utilizando un espectrómetro de Raman, del 9 de Octubre de 2019, de AXENS: Unidad de separación de xilenos en lecho móvil simulado, llamada unidad LMS, que incluye dos adsorbedores (A) y (B) conectados en serie, […]

Procedimiento de caracterización del asiento de una vía férrea y conjunto de caracterización del asiento de una vía férrea que comprende un dispositivo para visualizar el interior de un suelo, del 20 de Marzo de 2019, de Sol Solution: Procedimiento de caracterización del asiento (S) de una vía férrea, por ensayos penetrométrico y geoendoscópico, comprendiendo este procedimiento las etapas que consisten […]

Deflectómetro de impacto, del 13 de Marzo de 2019, de Dynatest International A/S: Un deflectómetro de impacto que comprende una placa de carga adaptada para acoplarse a una superficie de ensayo , un medio de transmisión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .