Abrepuertas con contacto de anclaje.

Abrepuertas para bloquear o liberar una hoja de puerta o ventana en una posición cerrada,

que tiene una carcasa de abrepuertas (11) en la que se reciben los componentes del abrepuertas, en el que los componentes incluyen un pestillo de abrepuertas (14) montado de manera movible en la carcasa de abrepuertas (11) y un dispositivo de bloqueo (2) y el dispositivo de bloqueo coopera directa o indirectamente con el pestillo de abrepuertas (14) para bloquear o desbloquear el pestillo de abrepuertas (14), en el que el dispositivo de bloqueo (2) comprende un accionador eléctrico para bloquear o liberar el pestillo de abrepuertas (14) y la carcasa de abrepuertas (11) tiene un bloque de conexión eléctrica (16) para conectar el accionador eléctrico a una línea de suministro eléctrico o una línea de control, caracterizado porque en un lado exterior de la carcasa de abrepuertas (11) está dispuesto un dispositivo de conexión (3), al cual se puede conectar un dispositivo de detección (4) adaptable formado como una unidad estructural separada o como un como módulo, que tiene un sensor (41) que controla el dispositivo de bloqueo (2) dispuesto en la carcasa abrepuertas (11) para detectar un bloqueo o liberación del pestillo de abrepuertas (14) y el dispositivo de conexión (3) tiene un alojamiento (31) mecánico para la conexión mecánica fija y desmontable de la carcasa de abrepuertas (11) con el dispositivo de detección (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E15160218.

Solicitante: ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BILDSTOCKSTRASSE 20 72458 ALBSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: FAILER,GISBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B47/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de cierre por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00).

PDF original: ES-2721637_T3.pdf

 

Abrepuertas con contacto de anclaje.
Abrepuertas con contacto de anclaje.
Abrepuertas con contacto de anclaje.

Fragmento de la descripción:

Abrepuertas con contacto de anclaje

La invención se refiere a un abrepuertas para bloquear o liberar una hoja de puerta o ventana en una posición cerrada de acuerdo con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Dichos abrepuertas son conocidos en la práctica. Por ejemplo, el documento DE 4229239 C1 describe un abrepuertas con un dispositivo de bloqueo electromecánico. Este dispositivo de bloqueo electromecánico coopera con un pestillo de abrepuertas para bloquear o desbloquear una hoja de una puerta.

De los documentos DE 102010018 176 A1 y DE 102011 051 946 A1 se conoce un abrepuertas con una carcasa que tiene una placa incorporada en el interior de la carcasa de abrepuertas. La placa se extiende desde el interior de la carcasa hacia el exterior, en el que la placa en el exterior de la carcasa tiene conexiones eléctricas para conectar el abrepuertas. Dentro de la carcasa, un sensor conectado de manera fija a la placa está dispuesto en la placa para monitorizar los componentes móviles del abrepuertas.

La invención tiene por objeto proporcionar un abrepuertas que sea universalmente aplicable y, por lo tanto, de bajo coste de producción, y que haga posible monitorizar las partes móviles del abrepuertas, en particular un dispositivo de bloqueo accionado eléctricamente del abrepuertas.

Este objeto se logra con un abrepuertas con las características de la reivindicación 1 y con un kit de fabricación con un abrepuertas con las características de la reivindicación 12.

De acuerdo con la invención, el abrepuertas tiene en un lado exterior de la carcasa de abrepuertas un dispositivo de conexión al que se puede conectar un dispositivo de detección adaptable y diseñado como una unidad estructural separada o módulo, con un sensor, en el que el sensor monitoriza el dispositivo de bloqueo dispuesto en la carcasa de abrepuertas para detectar un bloqueo o una liberación del pestillo de abrepuertas y el dispositivo de conexión tiene un alojamiento mecánico para la conexión mecánica fija y desmontable de la carcasa de abrepuertas con el dispositivo de detección.

Por lo tanto, el abrepuertas se puede adaptar con el dispositivo de detección o se puede extender a la función de monitorización del dispositivo de bloqueo. Del mismo modo, el abrepuertas se puede desmontar retirando el dispositivo de detección de un abrepuertas sin función de monitorización. Por lo tanto, mediante una conexión opcional del dispositivo de detección a un lado exterior del abrepuertas, el dispositivo de bloqueo puede ser monitorizado y se puede detectar una liberación o bloqueo del pestillo de abrepuertas.

Adaptable significa que el dispositivo de detección se puede quitar o añadir sin afectar las funciones restantes del abrepuertas. El abrepuertas se puede utilizar en un diseño rentable sin el dispositivo de detección como un abrepuertas convencional sin función de detección. Con el dispositivo de detección adaptado, el abrepuertas se puede utilizar como un abrepuertas con función de detección.

El estado del pestillo de abrepuertas se puede notificar, por ejemplo, a un centro de monitorización de nivel superior, por ejemplo a un sistema de control de acceso o un sistema de alarma. El abrepuertas se debe proporcionar opcionalmente con un control del bloqueo o liberación de la hoja. En particular, el abrepuertas está configurado para un dispositivo de detección modularmente expandible.

Se prevé que el abrepuertas tenga una carcasa de abrepuertas, en la que se reciben los componentes del abrepuertas. Los componentes incluyen un pestillo de abrepuertas montado de manera movible en la carcasa de abrepuertas y un dispositivo de bloqueo. El dispositivo de bloqueo coopera directa o indirectamente con el pestillo de abrepuertas para bloquear o desbloquear el pestillo de abrepuertas. Por medio de un dispositivo de detección con un sensor, el dispositivo de bloqueo se puede monitorizar para detectar un bloqueo o una liberación del pestillo de abrepuertas.

El dispositivo de bloqueo de acuerdo con la invención comprende un accionador eléctrico, en particular un electroimán para bloquear o liberar el pestillo de abrepuertas. La carcasa de abrepuertas tiene un bloque de conexión eléctrica para conectar el abrepuertas, en particular el accionador eléctrico, a una línea de suministro eléctrico o de control. En particular, el bloque de conexión está configurado como una conexión eléctrica separada y, por lo tanto, independientemente del dispositivo de conexión del dispositivo de detección. El bloque de conexión está, preferentemente, conectado de manera fija a una pared del abrepuertas. El bloque de conexión no se puede retirar junto con el dispositivo de detección.

De una manera sencilla para producirla se puede proporcionar una realización en la que el dispositivo de bloqueo tenga un cambiador de abrepuertas montado de manera movible y o un anclaje de abrepuertas montado de manera movible y/o un trinquete montado de manera movible. En particular, el cambiador de abrepuertas y/o el anclaje de abrepuertas montado de manera movible y/o el trinquete montado de manera movible pueden formarse como un elemento de bloqueo del dispositivo de bloqueo, que coopera con el pestillo de abrepuertas para bloqueo o liberación.

A continuación se prevé, en una realización, que el dispositivo de detección esté dispuesto en el exterior de la carcasa de abrepuertas en una superficie exterior de la carcasa de abrepuertas y esté conectado de manera desmontable a una pared de la carcasa de abrepuertas. Esto permite que el dispositivo de detección también posteriormente de una manera sencilla, es decir sin abrir la carcasa de abrepuertas, se retire o quite de la carcasa de abrepuertas, por ejemplo, para operar el abrepuertas sin un dispositivo de detección, o para reemplazar el dispositivo de detección para fines de reparación.

Para una adaptación sencilla del abrepuertas, la invención establece que el dispositivo de conexión tiene un alojamiento mecánico para la conexión mecánica fija y desmontable de la carcasa de abrepuertas con el dispositivo de detección. Preferentemente, el dispositivo de detección puede fácilmente separarse del abrepuertas o conectarse al mismo. En particular, la conexión entre el dispositivo de detección y la carcasa de abrepuertas se puede realizar sin herramientas mediante enganche a presión o encaje a presión o mediante una conexión de bayoneta. Además, es concebible una conexión de tornillo fácil de soltar.

En una realización, puede preverse que la adaptación del abrepuertas con el dispositivo de detección se realice en la fábrica. Es decir, el abrepuertas se puede entregar con un dispositivo de detección ya adaptado.

En una realización de la invención, se proporciona un kit de fabricación para un abrepuertas de acuerdo con la reivindicación 12.

Además, en una realización se puede prever que el dispositivo de detección esté dispuesto completamente fuera de la carcasa de abrepuertas, y se prevé preferentemente que solo una parte del dispositivo de detección encaje en la carcasa de abrepuertas o pase a través de una pared de la carcasa de abrepuertas.

En una realización, se prevé para una monitorización particularmente funcionalmente fiable del dispositivo de bloqueo, que la pared de la carcasa de abrepuertas, en la región del dispositivo de detección, tenga una sección que es permeable al sensor del dispositivo de detección.

A continuación, se puede prever que la sección en la pared de la carcasa de abrepuertas esté diseñada como una sección ópticamente permeable o como una sección magnéticamente permeable o como una sección acústicamente permeable o como una región sin material. Preferentemente, la carcasa de abrepuertas está hecha de un metal. Para el metal, la permeabilidad de la pared para un sensor es muy limitada. En particular, la sección puede comprender un inserto hecho de un plástico que sea permeable óptica o magnéticamente. Preferentemente, la sección también puede comprender una membrana que consiste en un plástico, un metal o un material tejido y es permeable óptica, magnética o acústicamente.

Una realización puede prever que el sensor esté configurado como un sensor de proximidad. El sensor puede configurarse como un sensor óptico, preferentemente como una barrera fotoeléctrica, o como un sensor magnético o como un sensor inductivo o como un sensor acústico, en particular un sensor ultrasónico, o como un microconmutador. En esta realización correspondiente, el sensor puede monitorizar, con su región de detección, el dispositivo...

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de seguridad para una cerradura de cilindro'Dispositivo de seguridad para una cerradura de cilindro, del 29 de Julio de 2020, de Oliana, Pier Luigi: Dispositivo de seguridad adaptado para acoplarse a una cerradura de cilindro, comprendiendo dicho dispositivo de seguridad una carcasa que puede asociarse […]

Cerradura digital, del 1 de Julio de 2020, de Axtuator Oy: Una cerradura digital que comprende al menos dos imanes, un imán es un imán semiduro y el otro imán es un imán duro y el imán duro está […]

Un sistema de control de acceso a una vivienda de un parque de viviendas, del 19 de Junio de 2020, de EMPRION, S.L: 1. Un sistema de control de acceso a viviendas de un parque de viviendas, caracterizado porque comprende: - una cerradura , […]

Cerradura de hoja pasiva, del 17 de Junio de 2020, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Cerradura de hoja pasiva para el montaje dentro o en una hoja pasiva de una puerta de dos hojas, con una carcasa de cerradura configurada como caja de cerradura o marco […]

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS, del 22 de Mayo de 2020, de PEREA DIAZ, Roberto: 1. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, del tipo que se relacionan con el suelo (A), la puerta (B) y el cuadro de luces o cuadro eléctrico (C) […]

Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación, del 14 de Mayo de 2020, de OJMAR, S.A.: 1. Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación , de la que posee un bloque electromecánico interior , un cable de conexión […]

Una cerradura inteligente, sistema y método, del 13 de Mayo de 2020, de Glue AB: Una cerradura inteligente para asegurar un cierre, por ejemplo una puerta abatible, que comprende: un accionador configurado para accionar un mecanismo de cerradura […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .