150 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Octubre de 2018. (Página 5)

Método para producir un intercambiador de calor de placas.

(11/10/2018) Método para producir un intercambiador de calor de placas que comprende una pluralidad de placas del intercambiador de calor , en el que las placas del intercambiador de calor se proporcionan adyacentes entre sí y forman un conjunto de placas con primeros espacios intermedios de placa para un primer medio y segundos espacios intermedios de placa para un segundo medio, en donde cada una de las placas del intercambiador de calor comprende orificios de puerto que forman puertos que se extienden a través del conjunto de placas , una zona de transferencia de calor , una zona de borde que se extiende hacia el exterior de la zona de transferencia de calor y los puertos , una ranura de junta de estanqueidad que se extiende en la…

Recipiente con cierre audible seguro.

(11/10/2018) Un recipiente que se puede volver a cerrar que comprende: una base que tiene paneles frontal y posterior opuestos, paredes laterales opuestas que se extienden entre los paneles frontal y posterior, y un panel inferior conectado con los bordes inferiores de las paredes frontal , posterior , y laterales , en donde el panel frontal incluye una parte fija y una parte que se puede rasgar ; una cubierta conectada de manera pivotante con un borde superior del panel posterior para su movimiento entre una posición abierta y una posición cerrada, teniendo la cubierta una parte superior que se extiende entre los paneles frontal y posterior cuando la cubierta está en la posición cerrada, y una parte frontal conectada con la parte superior…

Procedimiento para determinar la capacidad de percepción de un sujeto.

(11/10/2018) Procedimiento para determinar la capacidad de percepción o calidad de percepción de un sujeto por medio de una interfaz cerebro-ordenador , en donde a) se predefinen al menos dos tipos diferentes entre sí de estímulos (SA, SB) aplicables a un sujeto , en particular estímulos acústicos, mecánicos, eléctricos u ópticos, instruyéndose al sujeto , en particular, a realizar, en presencia de un determinado estímulo (SA, SB), una actividad cognitiva determinada, preferiblemente contar, b) en donde se aplican múltiples estímulos (SA, SB) que se suceden uno tras otro sobre el sujeto , y los estímulos (SA, SB) aplicados sobre el sujeto se agrupan en bloques (B1, B2, B3, B4), en donde - los bloques(B1, B2, B3, B4) comprenden un número de estímulos…

Dispositivo y procedimiento para separar una mezcla gaseosa en una unidad de membrana.

(11/10/2018) Dispositivo para separar una mezcla de gas en un gases de producto y un efluente gaseoso por medio de permeación de gas con una unidad de membrana y un compresor que está antepuesto a la unidad de membrana y cuyo número de revoluciones es preferentemente regulable; presentando dicha unidad de membrana una entrada de gas (1a), una salida de gas retenido o de producto (1b) y una salida de gas permeado o de escape (1c), donde la unidad de membrana presenta al menos otra salida de permeado (1c'), que se encuentra corriente abajo de la entrada de gas (1a), y la salida del permeado (1c') de la unidad de membrana está conectada por medio de tubos, por el lado de succión, al compresor o al suministro de gas conductor hacia el compresor caracterizado porque…

Compuerta cortafuegos.

(11/10/2018) Compuerta cortafuegos con una carcasa y con una chapeleta de cierre alojada dentro, en particular centrada con respecto a la sección transversal de la carcasa, pivotable en torno a un eje pivotante entre una posición abierta y una posición cerrada, estando prevista para pivotar, es decir, para tensar la chapeleta de cierre fuera de su posición cerrada contra la fuerza de retroceso a su posición abierta, una empuñadura de mando giratoria en torno a un eje de giro asignado a ésta, que interacciona indirecta o directamente con la chapeleta de cierre y está dispuesta en el lado exterior de la carcasa , estando previsto al menos un tope , en el que la chapeleta de cierre en su posición abierta está en contacto indirecta o directamente, y presentando…

Dispositivo de soporte para la fijación de un equipo de imagen de un sistema de visión indirecta a un vehículo, así como sistema de visión indirecta provisto de él.

(11/10/2018) Dispositivo de soporte para la fijación de un equipo de imagen de un sistema de visión indirecta a un vehículo, con un brazo de soporte que se puede fijar al vehículo y con al menos una pieza de soporte que se puede fijar al brazo de soporte , presentando la pieza de soporte medios de conexión (16, 18, 18', 22) para el montaje del equipo de imagen; la pieza de soporte está formada, al menos en una zona de fijación al brazo de soporte , por un material que puede ser procesado de forma termoplástica y que por deformación termoplástica encierra con una pared cerrada el brazo de soporte al menos a través de una sección parcial de este; la pieza de soporte está colada, especialmente moldeada por inyección con inserto, alrededor del brazo de soporte …

CONJUNTO DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2018). Solicitante/s: PÉREZ DEL MONTE, Ángel. Inventor/es: PÉREZ DEL MONTE,Ángel. Clasificación: B60R21/01.

1. Conjunto de prevención de accidentes, caracterizado porque comprende un emisor de luz que se encuentra en conexión con un pulsador de activación integrado en los mandos de un vehículo. 2. Conjunto de prevención de accidentes según la reivindicación primera caracterizado porque el emisor de luz está formado por una serie de LEDs y emite la luz de forma intermitente. 3. Conjunto de prevención de accidentes según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el emisor de luz está alimentado desde la propia batería del vehículo.

PDF original: ES-1218859_U.pdf

DISPOSITIVO DE BISAGRA PARA LA APERTURA Y CIERRE DE UNA PUERTA DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/10/2018). Solicitante/s: MASATS S.A.. Inventor/es: PUJOL OLLER,JORDI, PONS COMELLES,Josep, FREIXA ORTIZ,Jordi. Clasificación: E05D3/12, E05F15/63, E05F15/627.

El dispositivo de bisagra maniobra abre y cierra una puerta de un vehículo sin que la puerta cambie de orientación. El dispositivo comprende un brazo en forma de L provisto de dos extremos unidos pivotablemente, entorno a sendos ejes de giro paralelos,a respectivos cuerpos de montaje fijables uno a la puerta y otro al chasis del vehículo. Cada cuerpo comprende un cuerpo de polea concéntrico con el respectivo eje de giro y fijo a un respectivo cuerpo de montaje El dispositivo también comprende unos medios de enlace que se extienden a lo largo del brazo y con una trayectoria formada por una primera rama y una segunda rama que se cruzan al menos una vez.

MÉTODO Y SISTEMA PARA GENERAR REALIZACIONES DE CANAL ESTACIONARIAS Y NO-ESTACIONARIAS DE LONGITUD ARBITRARIA.

(11/10/2018) Método y aparato para realizar la emulación de canal de escenarios selectivos en tiempo con dispersión arbitraria (canales con distribuciones en el ángulo de arribo tanto isotrópicas como no-isotrópicas o en su defecto canales con densidades espectrales de potencia asimétricos como no asimétricos afectados por corrimientos Doppler). Asimismo, el presente desarrollo permite generar realizaciones de canal arbitrariamente largas para canales cuyas estadísticas son no-estacionarias, permitiendo emular canales reales. La simulación de canales estacionarios y no estacionarios es realizada mediante la concatenación de secuencias independientes y mediante la aplicación de un ventaneo a las secuencias generadas, a través de un filtro formador que posibilita que este tipo de…

MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE ADITIVOS DE ÓXIDOS METÁLICOS DE TAMAÑO NANOMÉTRICO QUE REDUCEN LA TEMPERATURA DE SINTERIZADO Y/O INCREMENTAN LA PRODUCTIVIDAD EN LA FABRICACIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS, MEJORANDO PROPIEDADES MECÁNICAS SIN AFECTAR LAS PROPIEDADES DE GRESIFICACIÓN DE CUERPOS CERÁMICOS, LOSETAS O REVESTIMIENTOS.

(11/10/2018) El objeto de la presente invención es un proceso para la fabricación, acondicionamiento y estabilización de una familia aditivos base óxidos de sodio, potasio, boro, silicio, zinc, calcio, entre otros, preparados por métodos fisicoquímicos y de síntesis química que forman estructuras nanométricas, reformulados con aditivos defloculantes, secuestrantes y dispersantes que permiten obtener una dispersión o polvo con la capacidad de disminuir la temperatura de sinterizado de un cuerpo cerámico por su alto poder de fundencia, que se maximiza por el uso de la nanotecnología en las estructuras obtenidas, el proceso consiste en la preparación de semillas de nucleación de óxidos metálicos, silicatos y carbonatos mediante un proceso fisicoquímico, y los cuales permiten crecer…

ARREGLO DE DEVANADOS INTERCALADOS PARA TRANSFORMADORES DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(11/10/2018). Solicitante/s: PROLEC-GE INTERNACIONAL, S. DE R.L. DE C.V. Inventor/es: MACÍAS TORRES,Julio César. Clasificación: H01F27/28.

Arreglo de devanados secundarios intercalados para trasformadores de potencia que permite reducir el espesor de os devanados secundarios y que además permite construir transformadores con un número impar de capas.

Productos para el marcado de papel.

Sección de la CIP Física

(11/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: XYLECO, INC.. Inventor/es: MEDOFF,MARSHALL. Clasificación: G03C1/00, G03C5/00.

Un procedimiento de fabricación de un producto de papel marcado que comprende la irradiación de al menos una zona de un producto de papel con radiación ionizante en condiciones seleccionadas para alterar la funcionalización de dicha zona del producto de papel a fin de marcar el producto de papel con una marca que no sea visible a simple vista.

PDF original: ES-2685777_T3.pdf

Control de capacidad de enfriamiento libre para sistemas de aire acondicionado.

(11/10/2018) Un sistema de aire acondicionado que tiene un modo de enfriamiento libre, el sistema que comprende: un circuito de refrigeración que tiene una bomba , un compresor y un dispositivo de expansión con una abertura variable ; un controlador para operar selectivamente dicho circuito de refrigeración en el modo de enfriamiento libre haciendo circular un refrigerante a través de dicho circuito de refrigeración a través de dicha bomba pero no de dicho compresor; y una secuencia de control de capacidad de enfriamiento libre residente en dicho controlador, dicha secuencia de control de capacidad de enfriamiento libre que ajusta una capacidad de enfriamiento de dicho circuito de refrigeración, en el modo de enfriamiento libre , al menos ajustando dicha abertura…

Dispositivo de calefacción de tipo por agua caliente.

(11/10/2018) Aparato de calefacción por agua caliente que comprende un ciclo de refrigeración de bomba de calor que incluye un compresor y un radiador de calor para calentar habitaciones, en el que el aparato de calefacción por agua caliente suministra agua caliente obtenida de una operación de la bomba de calor y que comprende: un intercambiador de calor de agua que incluye un canal de flujo de refrigerante (21a) y un canal de flujo de agua (21b), estando contenido el canal de flujo de refrigerante (21a) en el ciclo de refrigeración de la bomba de calor; una bomba de circulación configurada para hacer circular agua entre el canal de flujo de agua (21b) del intercambiador de calor de agua y el radiador de calor ; un sensor de temperatura del agua entrante configurado…

Procedimientos de tratamiento de pacientes pediátricos usando dexmedetomidina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2018). Solicitante/s: HOSPIRA, INC.. Inventor/es: GARCIA DE ROCHA,MARCELO, WISEMANDLE,WAYNE, STALKER,DENNIS J, KOO,EDWARD. Clasificación: A61P25/04, A61P25/20, A61K31/4174.

Dexmedetomidina para su uso en la sedación o la analgesia en un paciente pediátrico en necesidad de la misma, en la que el paciente pediátrico tiene de 20 semanas de edad gestacional a 44 semanas de edad gestacional; en la que la administración de la dexmedetomidina comprende una primera dosis de carga administrada durante un periodo de tiempo de 10 a 20 minutos antes de una segunda dosis de mantenimiento, en la que la dosis de carga es 0,4 μg/kg o menor, en la que la segunda dosis de mantenimiento la dexmedetomidina se administra como una dosis intravenosa continua al paciente pediátrico a una concentración de entre 0,005 μg/kg/hora a 0,25 μg/kg/hora; y en la que la dexmedetomidina se administra como una infusión continua durante un periodo de tiempo menor de 36 horas.

PDF original: ES-2685814_T3.pdf

Sistema informático de acceso a datos confidenciales por al menos una carcasa remota y carcasa remota.

(11/10/2018) Carcasa remota para implementación en un sistema informático de acceso seguro a datos confidenciales por al menos una carcasa remota usada por un usuario y específica y únicamente concebida para este acceso seguro, estando los datos almacenados en un medio informático centralizado seguro que incluye un medio de tratamiento de dichos datos destinado a producir resultados, estando una conexión informática túnel cifrada en una red pública establecida entre dicha carcasa remota y el medio informático centralizado, siendo la carcasa remota un microordenador que funciona bajo la dependencia de un sistema operativo local que arranca con una fase de inicio, estando el sistema configurado de tal manera que durante los accesos a los datos dicha carcasa remota solo reciba informaciones…

Transferencia adoptiva de clones de células T CD8+ derivadas de células de memoria central.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: FRED HUTCHINSON CANCER RESEARCH CENTER. Inventor/es: RIDDELL,STANLEY R, BERGER,CAROLINA, JENSEN,MICHAEL C. Clasificación: A01N63/00, C12N5/0783.

Un método para obtener una preparación de linfocitos T citotóxicos (CTL) CD8+ de primate, útil para la inmunoterapia adoptiva que comprende las etapas de: (a) enriquecer una población de linfocitos T obtenida de un primate donante para una subpoblación de linfocitos T de memoria central CD62L+ CD8+ (TCM), para generar así una composición enriquecida de TCM que está enriquecida de linfocitos TCM CD62L+ y agotada de linfocitos T de memoria efectores CD62L- (TEM); y (b) expandir las células de la composición enriquecida de TCM in vitro, opcionalmente en presencia de interleucina (IL) 15, para producir una preparación de CTL enriquecida de CTL derivados de TCM, la preparación de CTL comprende células T efectoras (TE), en donde las células TE tienen una disminución de la expresión de CD62L en comparación con la composición enriquecida de TCM de la etapa (a).

PDF original: ES-2685756_T3.pdf

Una prueba diagnóstica de infecciones por Streptococcus agalactiae.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(11/10/2018). Solicitante/s: UNIWERSYTET JAGIELLONSKI. Inventor/es: GAMIAN,ANDRZEJ, BRZYCHCZY-WLOCH,MONIKA, GÓRSKA,SABINA, BRZOZOWSKA,EWA, HECZKO,PIOTR. Clasificación: G01N33/569, C07K14/315.

Un método para detectar infección en pacientes con cepas de Streptococcus agalactiae, caracterizado en que una muestra del paciente se comprueba para la presencia de la proteína que contiene una secuencia de aminoácidos seleccionada de entre: Seq. Id. No. 1, Seq. Id. No. 3, Seq. Id. No. 4 y los epítopos contenidos en las mismas o de anticuerpos específicos para dicha proteína, en donde la presencia de dicha proteína o de tales anticuerpos indica infección del paciente con cepas de Streptococcus agalactiae.

PDF original: ES-2685833_T3.pdf

Inhibidores de RORC2 heterobicicloarilo y procedimientos de uso de los mismos.

(11/10/2018) Un compuesto de Fórmula II:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que, Y es hidrógeno, halo, ciano, alquilo (C1-C3), hidroxialquilo (C1-5 C3), alquenilo (C1-C5), haloalquilo (C1-C3), hidroxi (C1-C3)-haloalquilo, cicloalquilo (C3-C6), alcoxi (C1-C3) o haloalcoxi (C1-C3); R1 es hidrógeno, alquilo (C1-C6), hidroxialquilo (C1-C6) o haloalquilo (C1-C6); X es**Fórmula** W es**Fórmula** opcionalmente sustituido con uno, dos, tres, cuatro o cinco sustituyentes seleccionados independientemente cada vez que están presentes entre el grupo que consiste en halo, alquilo (C1-C6), hidroxialquilo (C1-C6) y haloalquilo (C1-C6); R3 es alquilo (C1-C6), cicloalquilo (C3-C8), heterocicloalquilo (C3-C8),…

Pieza terminal moldeada para un portalón seccional.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/10/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOFERM GMBH. Inventor/es: SCHNELTING, WERNER, LEIFELING,MARTIN, SOJKA,RALF. Clasificación: E05F15/681.

Pieza terminal moldeada para un portalón seccional con una unión para el extremo delantero de un riel superior del portalón seccional, presentando la pieza terminal moldeada un alojamiento de polea moldeado de una sola pieza con una polea de inversión de un dispositivo de compensación de peso alojada giratoria dentro, y presentando la polea de inversión en la superficie circunferencial al menos una ranura circunferencial para el alojamiento de un cable de tracción del dispositivo de compensación de peso, caracterizada por que la polea de inversión, para el montaje, se puede insertar axialmente a lo largo del eje de giro en el alojamiento de polea y que el cable de tracción en la posición montada de la polea de inversión se encierra por al menos un parte (9a) lateral del alojamiento , de manera que se evita un desprendimiento del cable de tracción.

PDF original: ES-2685820_T3.pdf

Captador de humedad atmosférica.

(11/10/2018) 1. Un captador de humedad atmosférica de condensación de un material fluido líquido en suspensión que se conducen por su propia fuerza hacia el captador de humedad atmosférica ; caracterizado porque el captador de humedad atmosférica comprende un recipiente almacenador inferior dispuesto en la porción inferior del captador de humedad atmosférica ; al menos una estructura superior acoplada mecánicamente a al menos una superficie interior del recipiente almacenador inferior de manera vertical, donde la estructura superior dentro del recipiente almacenador inferior condensa material fluido líquido, que es almacenado temporalmente dentro del recipiente almacenador inferior . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1; caracterizado porque las estructuras superiores…

SOFÁ CON MÓDULO CHAISE LONGUE RINCÓN DESPLAZABLE Y TRANSFORMABLE EN DOBLE SOFÁ TRES PLAZAS SEPARADO POR MESA RINCÓN.

(11/10/2018) 1. Sofá con módulo chaise longue rincón desplazable y transformable en doble sofá tres plazas separado por mesa rincón, caracterizado porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: - El sofá de dos o tres plazas dotado de apoyabrazos, bases de asiento y respaldo dispone de sofá módulo chaise longue rincón convencional , que permite su desplazamiento en dirección y sentido representado por el eje y positivo separándose del sofá y generando el hueco . - El respaldo del sofá módulo chaise longue rincón convencional se permite su desplazamiento en dirección y sentido representado por el eje y positivo, desplazamiento que es independiente del descrito anteriormente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .