170 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 02 de Octubre de 2018. (Página 3)

Accionamiento regulador para mover un elemento de mueble móvil.

(02/10/2018) Accionamiento regulador para mover un elemento de mueble móvil, que comprende: - por lo menos un órgano regulador apoyado de forma móvil para mover el elemento de mueble móvil, - un dispositivo elástico para someter a una fuerza al órgano regulador, - un dispositivo de ajuste, mediante el cual se puede ajustar una fuerza del dispositivo elástico operante sobre el órgano regulador, - donde el dispositivo de ajuste presenta un tornillo de ajuste que dispone de una rosca , siendo ajustable la fuerza del dispositivo de ajuste operante sobre el órgano regulador por medio de una tuerca helicoidal que se apoya de modo desplazable a lo largo de la rosca , caracterizado por que se ha previsto por lo menos un…

Unidad de limpieza, que comprende una mopa de limpieza y por lo menos un embalaje.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2018). Solicitante/s: Hydroflex OHG. Inventor/es: BECKER,EDWARD. Clasificación: A47L13/17.

Unidad de limpieza, que comprende un primer embalaje de lámina de plástico estanco a los líquidos y, presente en el embalaje de lámina de plástico, una o una pluralidad de mopas planas previamente empapadas con un sistema líquido, comprendiendo además por lo menos otro embalaje de lámina de plástico estanco a los líquidos, en el que el primer embalaje de lámina de plástico está embalado estanco a los líquidos.

PDF original: ES-2684401_T3.pdf

Plataforma para mandriles de sujeción.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2018). Solicitante/s: SYSTEM 3R INTERNATIONAL AB. Inventor/es: DAHLQUIST, H KAN. Clasificación: B23Q3/10, B23H11/00.

Sistema de sujeción que comprende un mandril de sujeción y una plataforma con mandril con paredes laterales ranuradas macizas para sujetar el mandril , donde las paredes laterales ranuradas macizas tienen un perfil ahusado y referencias x-y también asignadas en las paredes ranuradas macizas , caracterizado por que las paredes laterales ranuradas macizas ahusadas tienen una inclinación (a) respecto del eje z que es menor que la inclinación (ß) de las superficies de referencia x-y ahusadas de los terminales de mandril correspondientes respecto del eje z, y en el que las referencias x-y y las referencias z del plataforma con mandril están asignadas en el mismo plano preferiblemente el plano en el que se asignan las referencias x-y y las referencias z es el plano z.

PDF original: ES-2684402_T3.pdf

Formulaciones de espuma sin emulgentes y estabilizadas con polímeros.

(02/10/2018) Formulación de espuma, ya sea introducida junto con un propulsor licuado (a presión) en un recipiente a presión, o sin ningún propulsor en un recipiente distinto de uno a presión que permita la formación de una espuma al dispensar la formulación, que comprende una emulsión de tipo aceite en agua, que comprende una fase oleosa y una fase acuosa, donde la emulsión contiene menos del 0,5 % en peso de los emulgentes convencionales, donde los emulgentes convencionales son sustancias anfifílicas con un peso molecular inferior a 5000 g/mol que, a concentraciones más altas, pueden formar micelas u otros agregados cristalinos líquidos y sustancias tensioactivas que no están presentes en la emulsión ni como sólido ni como polímero, y donde la emulsión contiene …

Producto cosmético cocido decorado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2018). Solicitante/s: CHROMAVIS S.P.A. Inventor/es: PRIORE, ROMUALDO, BIGATTO,GUIDO. Clasificación: B65B1/24, A61K8/00, A61K8/02, A61Q1/00, A45D33/00, A61Q1/12, B30B11/00.

Procedimiento para formar un cosmético decorado, que comprende las etapas siguientes: a. depositar una pasta cosmética que comprende un componente disolvente en un disco de material permeable; b. preformar la pasta cosmética con una matriz; c. cubrir la pasta cosmética con un material cosmético en polvo para formar una capa sobre la misma; d. compactar la pasta cosmética y el material en polvo con una segunda matriz que presenta por lo menos un relieve, de manera que forme por lo menos un rebaje en la superficie de dicha pasta cosmética; e. cocer la pasta cosmética para facilitar la pérdida del componente solvente; f. limpiar la superficie del cosmético para eliminar el material en polvo de la superficie y, por lo tanto, dejarlo solo dentro de dichos rebajes.

PDF original: ES-2684294_T3.pdf

Acoplamiento de tubo de ramificación y acondicionador de aire dotado del mismo.

(02/10/2018) Junta de tubo de ramificación para distribuir un refrigerante que fluye dentro de un tubo principal a dos flujos, que comprende: una parte de ramificación sustancialmente en forma de tubo en Y que comprende una parte de tubo de entrada (182a) a través de la cual fluye el refrigerante que fluye hacia dentro desde dicho tubo principal, y una primera parte de tubo de salida (182b) y una segunda parte de tubo de salida (182c) a través de las cuales fluye el refrigerante a lo largo de una primera dirección (A), que es la dirección de flujo del refrigerante que fluye a través de dicha parte de tubo de entrada, y a lo largo de dicha primera dirección en direcciones sustancialmente simétricas a una línea central (O-O) de dicha parte de tubo de entrada; …

Turbomáquina con un dispositivo de obturación.

(02/10/2018) Turbomáquina con un dispositivo de obturación para obturar un intersticio entre dos componentes de estátor, con una pluralidad de elementos obturadores , que están montados en un componente de estátor y puentean el intersticio , y con una pluralidad de elementos pretensores , por medio de los que los elementos obturadores están pretensados contra un canto obturador respectivo de los componentes de estátor , en la que los elementos pretensores están dispuestos en el componente de estátor del lado de apoyo y el canto obturador del componente de estátor del lado de apoyo está próximo al apoyo y el canto obturador del componente de estátor libre de apoyo está alejado del apoyo, estando dispuesto el canto obturador próximo al apoyo…

Junta giratoria y máquina de pintar que la comprende.

(02/10/2018) Junta giratoria para distribuir una pintura (A) al menos a una pistola de pulverización, que comprende: - Un árbol hueco , que gira alrededor de su eje longitudinal (L); - Un primer circuito (20, 11i, 41i, 42, pistola de pulverización) de alta presión para canalizar una primera pintura (A) a una primera pistola de pulverización, que comprende un primer conducto para dicha primera pintura (A), alojado dentro de dicho árbol hueco ; - Un tambor que comprende una pluralidad de bridas coaxiales al eje (L), dispuestas alrededor del árbol y en contacto entre sí, que comprenden: al menos una primera brida intermedia , que comprende a su vez una primera cámara anular (41i) en comunicación con dicho primer conducto y que tiene una primera abertura…

PALA DIVISIBLE PARA AEROGENERADORES.

(02/10/2018) 1. Pala divisible para aerogeneradores, que comprende: - unos tramos longitudinalmente acoplables entre sí dando lugar a unas extremidades longitudinales de la pala divisible para aerogeneradores; caracterizado porque adicionalmente comprende: - un perfilado hembra en un extremo longitudinal de uno de los tramos , el cual está configurado a modo de canal; - un perfilado macho en un extremo longitudinal de otro de los tramos , el cual está configurado a modo de saliente, de forma que es insertable en el perfilado hembra ; y - unas cinchas disponibles longitudinalmente por dentro de los tramos , estando un extremo de las cinchas longitudinalmente retenido en uno de los tramos y otro extremo de las cinchas longitudinalmente retenido…

Sistema y método de vídeos de múltiples ángulos.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(02/10/2018). Solicitante/s: Fasetto, L.L.C. Inventor/es: CHRISTMAS,COY, MALPASS,LUKE, ZAFAR,LIONEL. Clasificación: G06T3/60, G06F3/14, G06T15/00, G06F3/048, H04N21/81, G06F3/0481, G06F3/0484, H04N21/431.

Método implementado en ordenador comprendiendo: generar, mediante un sistema informatizado para vídeos de múltiples ángulos, un objeto de vídeo de múltiples ángulos "MAV" ; mostrar, mediante el sistema informatizado , un primer vídeo en una primera cara del MAV ; mostrar, mediante el sistema informatizado , un segundo vídeo en una segunda cara del MAV ; donde el MAV es giratorio entre la primera cara y la segunda cara ; caracterizado por: almacenar, mediante el sistema informatizado , el MAV como un archivo incluyendo el primer vídeo y el segundo vídeo.

PDF original: ES-2684300_T3.pdf

JUEGO DE LUCHA SOBRE TABLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2018). Solicitante/s: NOLASCO MACIRAS, José Ángel. Inventor/es: NOLASCO MACIRAS,José Ángel. Clasificación: A63F3/00.

El juego de lucha sobre tablero está constituido por unos soportes especiales en forma de cuña provistos de varios orificios para insertar pivotes y tres pestañas para sostener las cartas respectivas de los personajes de lucha, que irán variando su valor o nivel dependiendo del número de pivotes que se vayan acoplando al soporte durante el desarrollo de la partida. Para el desarrollo del juego se incorporan una serie de elementos tales como cartas rotuladas, dados con iconos específicos, barras de vida y un tablero de juego especialmente adaptado y original al incorporar una variedad de casillas sobre las que se colocan los soportes de cada jugador, el peón y las cartas de combate.

PDF original: ES-2684409_A1.pdf

Canalización para cable superconductor.

Sección de la CIP Electricidad

(02/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, MUÑOZ ANTON,JAVIER. Clasificación: H01B12/02, H01B12/16.

Canalización para cable superconductor. Dispositivo modular de forma cilíndrica, con tres capas de esa geometría, que de dentro afuera son: un cilindro interior por cuyo eje queda tendido el cable, estando relleno dicho cilindro de un fluido que se encuentra en equilibrio de cambio de fase, y del cual se retira el vapor producido a través de micro-válvulas de alivio, y se repone el líquido a través de otras válvulas. Está rodeado dicho cilindro por un anillo de vacío, estanco; que a su vez queda bañado por fuera por un fluido refrigerante exterior, que está asimismo en equilibrio entre fases líquido-vapor; y que está contenido en una carcasa de cuerpo cilíndrico, pero con tapa plana longitudinal horizontal, de la que cuelgan los colgadores de aislamiento eléctrico, que además sujetan todas las piezas del interior del dispositivo.

PDF original: ES-2684420_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE VISIÓN ARTIFICIAL PARA LA DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE TEJIDOS NO PATOLÓGICOS DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR HUMANO.

Sección de la CIP Física

(02/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: ALEGRE GUTIÉRREZ,ENRIQUE, FERNÁNDEZ ROBLES,Laura, MAZO VARGAS,Claudia Ximena, TRUJILLO URIBE,María Patricia. Clasificación: G06F15/18, G06T7/00, G06K9/62, G06K9/80, G06K9/78.

Procedimiento y sistema de visión artificial para la descripción y clasificación automática de tejidos no patológicos del sistema cardiovascular humano. Se describe un procedimiento automatizado para reconocer tejidos no patológicos procedentes del sistema cardiovascular humano, que se basa en el análisis de regiones recortadas de imágenes histológicas digitales de la muestra a clasificar. Dicho procedimiento hace uso de descriptores de textura basados en LBP y a partir de ahí, utilizando un modelo entrenado mediante un SVM en cascada con diferentes kernels, se clasifica el tejido presente en el bloque evaluado como un tejido sano, indicando qué tipo de tejido del sistema cardiovascular humano es, o bien si es un tejido patológico en otro caso.

PDF original: ES-2684373_A1.pdf

Dispositivo y proceso para distribuir un fluido.

(02/10/2018) Dispositivo para distribuir un fluido de manera controlada, en particular para distribuir un gas cargado con partículas, comprendiendo el dispositivo una tubería que tiene una forma cilíndrica que está compuesta de una pieza y provista de al menos un orificio de entrada y con una serie de orificios de salida extendidos a lo largo de la tubería y colocados en la pared lateral de esta tubería, caracterizado por que la tubería tiene un extremo descendente abierto, que actúa como un orificio de salida complementario cuyo diámetro es menor que el diámetro de la tubería, y caracterizado por que las secciones deformadas de la pared de la tubería, localizadas corriente abajo de todos los orificios de salida colocados en la pared lateral de la tubería y…

Recipiente de varios componentes que puede ser presionado manualmente.

(02/10/2018) Recipiente de varios componentes que se puede presionar manualmente para el almacenamiento separado de componentes que fluyen, que se pueden presionar conjuntamente manualmente mediante el apriete del recipiente de varios componentes , que para cada componente presenta una cámara que se puede presionar, y cada cámara presenta una salida de cámara que conduce a un punto de recogida , donde los componentes fluyen juntos al presionar las cámaras , y el recipiente de varios componentes presenta un cuerpo de bloqueo que en la posición cerrada en la cual separa las salidas de cámara del punto de recogida es movible a una posición abierta, en la cual las salidas de cámara comunican con el punto de recogida , y el recipiente de varios componentes presenta…

Método para cambiar las comunicaciones de un terminal ubicado en una plataforma móvil de un primer a un segundo haz de antena de satélite.

(02/10/2018) Sistema para cambiar de manera automática una señal de comunicaciones de un terminal ubicado en una plataforma móvil de un primer haz de satélite a un segundo haz de satélite, comprendiendo el sistema: a. un conmutador de enlace ascendente en el satélite para la recepción de la señal de comunicaciones transmitida desde el terminal, comprendiendo el conmutador de enlace ascendente: (i) una carga útil regenerativa que comprende al menos un desmodulador para extraer información recibida en los satélites, y un procesador a bordo para procesar datos; y (ii) una matriz de cambio y/o un canalizador para cambiar un canal de datos de enlace ascendente del primer haz de satélite al segundo haz de satélite tras la recepción de una orden de cambio; b. un conmutador…

Rodillo para rejilla de horno equipado con un circuito de refrigeración.

(02/10/2018) Rodillo para rejilla de horno, destinado a montarse en rotación en el hogar de dicho horno alrededor de un eje A longitudinal de dicho rodillo , que comprende: - una estructura que forma una jaula cilíndrica; - una superficie de soporte del combustible montada alrededor de dicha estructura y provista de medios de paso del gas comburente a través del rodillo, formándose dicha superficie de soporte mediante al menos una superficie de un conducto que permite el paso de un fluido de refrigeración; estando dicho rodillo caracterizado por que dicho conducto de paso del fluido de refrigeración comprende: - una serie de anillos huecos, coaxiales con el eje A, repartidos sobre la longitud de dicho rodillo , comprendiendo cada uno una entrada…

Mezcla madre de sílice preparada con caucho en emulsión y en solución.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/10/2018). Solicitante/s: Industrias Negromex, S.a. De C.v. Inventor/es: HARDIMAN,CHRISTOPHER J, FU,XUAN, SCRIBNER,ROBERT J, MALDONADO VALENZUELA,JULIAN. Clasificación: C08L21/00, C08K9/06, C08F2/44.

Un proceso de preparación de una mezcla madre de sílice, que comprende las etapas de: (a) hidrofobizar la sílice; (b) recibir un caucho fabricado en solución, en el que el caucho fabricado en solución se preparó en un proceso en solución para preparar caucho; (c) preparar un látex de polímero; (d) mezclar la sílice hidrofobizada y el caucho fabricado en solución en el látex de polímero; (e) coagular el látex de polímero de la etapa (d); y (f) recuperar un caucho cargado con sílice que comprende una mezcla de sílice, caucho fabricado en emulsión y caucho fabricado en solución; que comprende opcionalmente además mezclar un aceite de proceso en el látex de polímero, preferentemente para proporcionar 25-50 phr de aceite de proceso en el caucho cargado con sílice.

PDF original: ES-2684419_T3.pdf

Cinta de rotura de papel para separar una banda de papel.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2018). Solicitante/s: BARTELMUSS, KLAUS. Inventor/es: BARTELMUSS, KLAUS. Clasificación: B65H19/26.

Cinta de rotura (10; 10a) de papel para separar una banda de papel que se mueve desde una instalación de fabricación de papel y que se arrolla en tambores para posibilitar así su arrollamiento en un tambor vacío, estando hecha la cinta de rotura (10; 10a) a partir de una cinta de papel (1; 1a) configurada con dos pliegues laterales (2, 3; 2a, 3a) que se extienden longitudinalmente y a lo largo de los que queda plegada de manera superpuesta, presentando la parte de cinta central (13; 13a) al menos 1,5 veces el grosor de las partes de cinta laterales (11, 12; 11a, 12a) y siendo su anchura igual al menos a un quinto de la anchura de la cinta de papel (1; 1a) y siendo las anchuras de las partes de cinta laterales (11, 12; 11a, 12a) en cada caso iguales al menos a un décimo de la anchura de la parte de cinta central (13; 13a), caracterizada por que la zona central (13; 13a) está configurada también con al menos un pliegue (4; 4a), de modo que está configurada con al menos cuatro capas. (FIG. 1, FIG. 2).

PDF original: ES-2684430_T3.pdf

Método y estación móvil para solicitud de ancho de banda.

(02/10/2018) Un método de solicitud de ancho de banda para usar en un sistema de comunicación que incluye una estación base y una estación móvil, en el que la estación base se comunica con la estación móvil usando múltiples portadores incluyendo uno o más portadores primarios y uno o más portadores secundarios, uno o más portadores primarios y uno o más portadores secundarios que operan cada uno con una banda de frecuencia y una estructura de cuadro individuales, comprendiendo el método: determinar, por la estación móvil, para las conexiones de comunicación para las cuales se debe enviar una solicitud de ancho de banda, una calidad de servicio, QoS, de cada una de las conexiones de comunicación, en donde las conexiones de comunicación se establecen en los múltiples portadores;…

Recipiente deslaminable y método para su fabricación.

(02/10/2018) Un recipiente deslaminable , que comprende: un cuerpo del recipiente que tiene una corteza externa y una bolsa interna , en el que la bolsa interna se deslamina de la corteza externa y se contrae con una reducción de los contenidos, en el que el cuerpo del recipiente incluye una proyección de sellado de la base , que se proyecta desde la superficie de la base de una porción de almacenamiento para almacenar los contenidos, y la proyección de sellado de la base es una porción selladora de un parisón laminado cilíndrico, usado en el moldeo por soplado en el proceso de fabricación de el recipiente , en donde el parisón laminado está provisto de una capa externa , que constituye la corteza externa , y una capa interna , que constituye la bolsa interna…

Bulto.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2018). Solicitante/s: RIMOWA ELECTRONIC TAG GmbH. Inventor/es: MORSZECK,DIETER, REH,JAN. Clasificación: A45C15/00, A45C13/42.

Bulto con - un cuerpo de bulto , - un dispositivo de pantalla integrado en el cuerpo de bulto , realizado como etiqueta electrónica, que presenta una superficie de visualización, - en el que sobre la superficie de visualización se pueden visualizar los datos personales y de vuelo necesarios para un vuelo, en el que la superficie de visualización presenta una longitud (A) entre 160 y 200 mm, y una anchura (B) entre 38 y 60 mm.

PDF original: ES-2684323_T3.pdf

Sistema de barrido.

(02/10/2018) Un sistema terapéutico mediante partículas , que comprende: un acelerador de partículas configurado para proporcionar pulsos de partículas cargadas que forman un haz de partículas cargadas, donde el acelerador de partículas está configurado para proporcionar los pulsos de partículas cargadas según un ciclo de radiofrecuencia; y un sistema de barrido adaptado para realizar un barrido con el haz a través de al menos parte de un objetivo de irradiación, comprendiendo el sistema de barrido: un imán de barrido adaptado para mover el haz durante el barrido, donde una posición del haz corresponde a una corriente del imán de barrido; caracterizado por: un sistema de control adaptado para: (i) controlar la corriente con el fin de producir un movimiento…

Nanomateriales compuestos de PET y recipientes preparados a partir de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/10/2018). Solicitante/s: La Corporation de l' Ecole Polytechnique de Montreal. Inventor/es: GHOSH,Tamal, SHAHVERDI-SHAHRAKI,KHALIL, AJII,ABDELLAH, CARREAU,PIERRE, MAHAJAN,KAMAL. Clasificación: C08K9/02, C08K9/04.

Un método para preparar un material de nanomaterial compuesto de poli(tereftalato de etileno) (PET), que comprende tratar físicamente un componente de arcilla de caolín; tratar químicamente el componente de arcilla de caolín con acetato de potasio para formar un componente de arcilla de caolín modificado con acetato de potasio intercalado; y mezclar el componente de arcilla de caolín modificado con PET para formar el un material de nanomaterial compuesto de PET.

PDF original: ES-2684348_T3.pdf

Asignación rápida de portadoras en sistemas de múltiples portadoras.

(02/10/2018) Un procedimiento para comunicaciones inalámbricas, realizado en un aparato de gestión de múltiples portadoras, comprendiendo el procedimiento: obtener , desde un controlador de red de radio, una notificación de una asignación de múltiples portadoras para un equipo de usuario, UE , en una red inalámbrica en el que la asignación de múltiples portadoras comprende una primera portadora y una segunda portadora; en respuesta a la obtención de la notificación de asignación de múltiples portadoras, emplear un procesador de datos para ejecutar reglas para gestionar la interacción del UE con al menos una portadora de la asignación de múltiples portadoras, comprendiendo las reglas: analizar una condición inalámbrica perteneciente al UE o la red inalámbrica; y …

Un conjunto de empaquetado.

(02/10/2018) Conjunto de empaquetado que tiene: un recinto para recibir láminas de cartón ; un primer brazo que tiene medios para agarrar una lámina de cartón , siendo operativo dicho primer brazo para mover dicha lámina desde una posición de recogida en dicho recinto a una posición de entrega; medios para dar forma a dicha lámina de una caja de cartón adyacente a dicha posición de entrega, teniendo dicha caja de cartón una base y paredes laterales que se extienden hacia arriba desde dicha base hasta un extremo abierto separado de dicha base ; un transportador para mover dicha caja de cartón en una dirección de carga (A); medios para mover una pluralidad de productos a ser empaquetados en dicha dirección de carga (A); y …

Proteínas estabilizadas de tipo opsina de función escalonada y métodos de uso de las mismas.

(02/10/2018) Un mamífero no humano que comprende una primera proteína del canal de cationes activada por luz, expresada en la membrana celular de las neuronas de la corteza prefrontal del mamífero, en donde la proteína comprende una secuencia de aminoácidos idéntica en al menos un 95 % a la secuencia mostrada en una de SEQ ID NO: 1-4, y comprende una sustitución de Cys → Ser en una posición de aminoácido correspondiente al aminoácido 128 de SEQ ID NO: 1, y una sustitución de Asp → Ala en una posición de aminoácido correspondiente al aminoácido 156 de SEQ ID NO: 1, en donde la proteína es capaz de inducir mediante luz corriente de despolarización en las neuronas y presenta una rápida activación escalonada en respuesta a un único pulso de luz que tiene una primera longitud de onda…

Aparato para mejorar el equilibrio y la marcha en humanos y prevenir lesiones en los pies.

(02/10/2018) Sistema ponible para la estimulación neurológica de un pie y/o un tobillo de un individuo humano, comprendiendo el sistema: una plataforma que presenta por lo menos un accionador vibratorio adaptado para aplicar una estimulación mecánica a mecanorreceptores en el pie y/o tobillo presentando una magnitud subumbral que está por debajo de un umbral en el que las células diana se activan mediante un estímulo, y un sensor; caracterizado por que dicho sensor está adaptado para captar actividad del individuo, dicho accionador vibratorio está adaptado, además, para aplicar una estimulación mecánica a mecanorreceptores en el pie y/o el tobillo presentando una magnitud supraumbral que está por encima del umbral en el que las células diana se activan mediante un estímulo,…

SOPORTE PARA MOPA Y FREGONA.

(02/10/2018) 1. Soporte para mopa y fregona que comprende: - una cazoleta invertida , que está dotada de unas extensiones tubulares , y de medios de fijación de un palo de asido, - un material textil absorbente dotado de una pluralidad de flecos , - una pieza retenedora del material textil sobre la cazoleta invertida , que comprende unos vástagos de retención en las extensiones tubulares de la cazoleta invertida ; caracterizado por que las extensiones tubulares comprenden una capa tubular exterior (2a) y una capa tubular interior (2b) formando una cámara hueca entre dicha capa tubular exterior (2a) y dicha capa tubular interior (2b) para absorber los esfuerzos transmitidos al soporte durante su uso. 2. Soporte, según reivindicación 1, caracterizado por que los…

Dispositivo para la reproducción de plantas y árboles por acodo aéreo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/10/2018). Solicitante/s: MARIÑO JIMÉNEZ, Ana Belén. Inventor/es: RODRÍGUEZ MARTÍNEZ,Miguel Ángel, MARIÑO JIMÉNEZ,Ana Belén. Clasificación: A01G2/00.

1. Dispositivo para la reproducción de plantas por acodo aéreo, de los que se emplean sobre un árbol o planta in situ, caracterizado porque, se compone de dos semiesferas , las cuales forman el cuerpo del conjunto final que alberga la tierra o substrato, y que rodea la rama, acoplándose al diámetro del tallo por medio de dos recortes presentes en cada semiesfera coincidentes entre sí y que conforman dos orificios de paso para la rama, cuando se unen mediante presión las dos semiesferas por medio del reborde de unión presente en la semiesfera.

PDF original: ES-1218379_U.pdf

PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO GRAVIMÉTRICO EN CONDICIONES ESTÉRILES DE SÓLIDOS EN UN CONTENEDOR FARMACÉUTICO Y CONTENEDOR FARMACÉUTICO UTILIZABLE EN EL MISMO.

(02/10/2018) Método de llenado gravimétrico de una o más sustancias farmacéuticas sólidas en forma de polvos, liofilizados, gránulos, pellets, nanopartículas o micropartículas, en condiciones estériles, en un contenedor farmacéutico de pequeñas dimensiones, así como el contenedor utilizable en dicho procedimiento. El método consiste esencialmente en confinar el contenedor vacío dentro de un recipiente que se sella de manera estanca, y a continuación añadir al contenedor la sustancia farmacéutica al tiempo que se realiza la pesada gravimétrica del contenedor junto con el producto añadido. Este método permite controlar con alta precisión la pesada gravimétrica de producto añadido sin que interfiera ni el peso del recipiente donde se introduce el contenedor ni tampoco las condiciones ambientales,…

SISTEMA PORTAVEHÍCULOS CON MECANISMO DE BLOQUEO DE POSICIÓN ANGULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/10/2018). Solicitante/s: EFITRANS EFFICIENT LOGISTICS S.L. Inventor/es: SOUSA VÁZQUEZ,José Alfonso. Clasificación: B60P3/07.

La presente invención da a conocer un sistema portavehículos que comprende una plataforma adaptada para recibir un vehículo, una estructura de soporte y un motor de giro, estando la plataforma unida a la estructura de soporte de manera que la plataforma puede rotar alrededor de un eje de giro por acción del motor de giro. Además puede comprender medios de bloqueo según varias realizaciones de la presente invención.

PDF original: ES-2684444_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .