SECADOR DE PUÑOS DE RAQUETAS.

1. Secador (1) de puños (P) de raqueta (R) que comprende una caja constituida por una pared frontal (11),

una pared posterior (12), dos paredes laterales (13, 14) destinadas a quedar verticales, una pared superior (15) y una pared inferior (16) que delimitan entre sí un volumen interior (18), caracterizado por que la pared frontal (11) está provista de un orificio de entrada (17) de introducción del puño (P) en el volumen interior (18) y al menos las paredes laterales (13, 14) están provistas de unos ventiladores de secado (V), comprendiendo el secador (1) un apoyo (20) unido a la pared inferior (16) y provisto de una superficie de apoyo.

2. Secador (1) según la reivindicación 1, estando configurado el apoyo (20) de modo que al estar su superficie de apoyo apoyada en el suelo con el puño (P) de raqueta (R) totalmente insertado en el volumen interior (18), la raqueta (R) también se apoya en el suelo.

3. Secador de puños de raqueta (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un interruptor (21) de activación de los ventiladores (V).

4. Secador (1) según la reivindicación 3, en el que el interruptor (21) está dispuesto al fondo del volumen interior (18), a proximidad de la pared posterior (12), de modo que se activa cuando el puño (P) está totalmente introducido en el volumen interior (18).

5. Secador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un ventilador (V1, V2) está situado en la pared posterior (12) de modo que impulsa un flujo de aire (F1, F2) paralelo al eje del puño (P) cuando este está introducido en el secador y al menos dos ventiladores (V3, V4) están situados en cada pared lateral (13, 14) de modo que impulsan un flujo de aire (F3, F4, F5, F6, F7, F8,)transversal al eje del puño (P) cuando este está introducido en el secador.

6. Secador según la reivindicación 5, que comprende dos ventiladores (V1, V2) dispuestos en la pared posterior (12), tres ventiladores (V3, V4, V5) en una de las paredes laterales (13), dos de los cuáles (V3, V4), más próximos a la pared posterior (12), están inclinados con respecto a la pared lateral (13), estando el otro (V6) dispuesto paralelo a la pared lateral (13) y otros tres ventiladores (V6, V7, V8) en la otra pared lateral (14), dos de los cuáles (V6, V7), más próximos a la pared posterior (12), están inclinados con respecto a la otra pared lateral (14), estando el otro (V8) dispuesto paralelo a la otra pared lateral (14), de modo que entre los ventiladores (V1, V2) dispuestos en la pared posterior (12) y los ventiladores inclinados (V3, V4, V6, V7) se crea un flujo helicoidal (H) alrededor del puño (P), siendo este flujo evacuado por los ventiladores (V5, V8) próximos al orificio de entrada (17).

7. Secador según la reivindicación 6, en la pared superior (15) y la pared inferior (16) están provistas de orificios de evacuación de aire al nivel de los ventiladores (V5, V8) próximos al orificio de entrada (17).

8. Secador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las paredes laterales (13, 14), la pared superior (15) y la pared inferior (16) están constituidas por un perfil tubular(T).

9. Secador según la reivindicación 8, que comprende una tapa frontal (T11) y una tapa posterior (T12) encajados como elementos de rigidez en el perfil tubular (T) que constituyen respectivamente la pared frontal (11) y la pared posterior (12).

10. Secador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende unas piezas de soporte (22) de los ventiladores (V) a las paredes laterales (13, 14) por el lado interior al volumen interior (18), estando las piezas de soporte (22) provistas de unas rejillas (23) y unas guías de inserción para el encaje de los ventiladores (V3, V4, V5, V6, V7, V8).

11. Secador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el apoyo (20) es una bandeja (24) de forma trapezoidal.

12. Secador según la reivindicación 11, que comprende una batería de alimentación de los ventiladores alojada en el interior de la bandeja (24).

13. Secador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el apoyo (20) comprende un apoyo frontal (20') destinado a proporcionar más estabilidad a la caja.

14. Secador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una salida USB conectada a la batería.

15. Secador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la potencia agregada de los ventiladores (V1, V2, V3, V4, V5, V6, V7, V8) está comprendida entre 5 y 15 W y es preferentemente de 10W.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831151.

Solicitante: VIDAL LARSSON, Kay-eric.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VIDAL LARSSON,Kay-eric.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B60/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 60/00 Partes constitutivas o accesorios de palos de golf, palas, raquetas o similares. › Mangos.
  • A63B60/36 A63B 60/00 […] › Dispositivos para limpieza de mangos o empuñaduras.
  • F26B9/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F26 SECADO.F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27). › F26B 9/00 Máquinas o aparatos para el secado de materiales sólidos o de objetos en reposo o animados únicamente de una agitación local; Aireación de los armarios domésticos. › al aire libre; en cubetas o sobre mesas en recintos cerrados; Secado de pilas de un material a granel.

PDF original: ES-1219820_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento e instalación de tratamiento de higienización de lodos, del 21 de Junio de 2017, de Aqualter Développement: Instalación de tratamiento de lodos que comprende un sistema de higienización de lodos, que comprende: - un suelo alargado que posee […]

Dispositivo para el tratamiento de material, en particular de restos de fermentación o de mezclas de restos de fermentación, del 4 de Marzo de 2015, de KOMPOFERM GmbH: Dispositivo para el tratamiento de restos de fermentación o de mezclas de restos de fermentación , que presenta una base para el […]

Imagen de 'Micro-planta modular de tratamiento por activación biológica…'Micro-planta modular de tratamiento por activación biológica de las bacterias de residuos sólidos urbanos, del 18 de Agosto de 2014, de PRINCIPIUM AEY INTERNATIONAL SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: Micro-planta modular de tratamiento por activación biológica de las bacterias de residuos sólidos urbanos. Micro-planta modular de tratamiento […]

Imagen de 'Dispositivo de tratamiento de un residuo húmedo'Dispositivo de tratamiento de un residuo húmedo, del 4 de Abril de 2012, de Veolia Water Solutions & Technologies Support: Procedimiento de secado solar de un material húmedo a granel según el cual se extiende este material húmedoen capas sucesivas de tal manera que forme una […]

PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS BIOLÓGICOS, del 11 de Noviembre de 2011, de SCT SORAIN CECCHINI TECNO S.R.L.: Una planta para el tratamiento biológico de residuos sólidos orgánicos, que se introducen en un tanque de tratamiento que comprende: - Un fondo horizontal […]

INSTALACIÓN DE SECADO DE DESECHOS, PARTICULARMENTE DE LODOS PROCEDENTES DE LA DEPURACIÓN DE AGUAS, del 20 de Junio de 2011, de DEGREMONT: Instalación de secado de productos pastosos o pulverulentos tales como particularmente desechos y más particularmente lodos procedentes de estaciones depuradoras […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SECADO DE PRODUCTOS TALES COMO PARTICULARMENTE…'DISPOSITIVO DE SECADO DE PRODUCTOS TALES COMO PARTICULARMENTE LODOS DE ESTACIONES DEPURADORAS, del 18 de Mayo de 2011, de DEGREMONT: Dispositivo de secado de productos tales como particularmente lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas o industriales […]

Procedimiento, máquina e instalación para secar al aire lodo líquido, del 27 de Febrero de 2012, de NETPORC XXI, S.L.: Procedimiento, máquina e instalación para secar al aire lodo líquido.El procedimiento comprende las etapas de; a) extender lodo líquido sobre un suelo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .