Rejuvenecimiento de la arteria coronaria mediante la mejora del flujo sanguíneo con la ayuda de la inserción de nano-bolas (nanopartículas encapsuladas) que contienen agentes terapéuticos por medio de un dispositivo no implantable para tejidos y, de esta forma, proporcionar liberación en el tejido para tratar el ciclo de célula requerido.

Un dispositivo médico de administración de fármacos para tratar una afección médica asociado con un lumen corporal,

en que el lumen corporal comprende una pluralidad de capas, en que el dispositivo médico insertable de administración de fármacos comprende:

un catéter de balón; y

un balón inflable posicionado en el catéter de balón, en que el balón inflable tiene una superficie hidrófila, en que por lo menos una parte de la superficie hidrófila está recubierta con una pluralidad de nanovehículos, en que un nanovehículo de la pluralidad de nanovehículos comprende un fármaco envuelto por un medio de encapsulación, en que una superficie del nanovehículo está desprovista del fármaco, y en que el medio de encapsulación comprede un fosfolípido.

en que la pluralidad de nanovehículos tiene un diámetro promedio único, en el que el diámetro promedio único oscila entre 10 nm y 1000 nm.

en que la pluralidad de nanovehículos comprende un primer conjunto de nanovehículos que tienen un primer diámetro promedio adecuado para penetrar una primera capa de la pluralidad de capas de lumen corporal que oscila entre 800 nm y 1000 nm, un segundo conjunto de nanovehículos que tienen un segundo diámetro promedio adecuado para penetrar una primera capa y una segunda capa de la pluralidad de capas de lumen corporal que oscila entre 300 nm y 800 nm, y un tercer conjunto de nanovehículos que tienen un diámetro promedio adecuado para penetrar una primera capa, una segunda capa y una tercera capa de la pluralidad de capas de lumen corporal que oscila entre 10 nm y 300 nm.

en que el fármaco se selecciona de un grupo que comprende sirolimus, paclitaxel, tacrolimus, clobetasol, dexametasona, genisteína, heparina, beta-estadiol, rapamicina, everolimus, etilrapamicina, zotarolimus, ABT-578, Biolimus. A9, docetaxel, metotrexato, azatioprina, vincristina, vinblastina, fluorouracilo, clorhidrato de doxorrubicina, mitomicina, heparina sódica, heparina de bajo peso molecular, heparinoide, hirudina, argatroban, forskolina, vapiprost, prostaciclina, dextrano, D-phe-pro arg clorometilcetona, dipiridamol, glicoproteína Ilb / DIa, hirudina recombinante, bivalirudina, nifedipina, colchicinas, lovastatina, nitroprusiato, suramina, bloqueadores de la serotonina, un esteroide, inhibidores de la tioproteasa, triazolopirimidina, óxido nítrico, donantes de óxido nítrico, superóxido dismutasa, óxido súper miméticos de dismutasa, estradiol, aspirina, angiopeptina, captopril, cilazapril, lisinopril, permirolast potásico, interferón alfa y RGD bioactivo, al menos un flavonoide, estrógeno, anticuerpos, células epiteliales manipuladas genéticamente, en que al menos un flavonoide se selecciona de un grupo que comprende al menos uno de narigenina, naringina, eriodicitol, hesperetin, esperidina (esperidina), kampferol, quercetina, rutina, cianidol, meciadonol, catequina, epi- galato de gallocatequina, taxifolina (dihidroquercetina), genisteína, genistina, daidzeína, biochanina, gliciteína, crisina, diosmina, luetolina, apigenina, tangeritina y nobiletina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IN2010/000349.

Solicitante: Concept Medical Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 23611 Chargin Boulevard Suite 250 Beachwood, OH 44122 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DOSHI,MANISH, SHERDIWALA,DIVYESH, SOJITRA,PRAKASH, VYAS,ASHWIN, GANDHI,PANKAJ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K47/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Esteres de ácidos carboxílicos, p. ej. monoglicéridos de ácidos grasos, triglicéridos de cadenas medianas, parabenos o ésteres de ácidos grasos y de polietilenglicol (PEG).
  • A61L29/16 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 29/00 Materiales para catéteres o para su revestimiento (forma o estructura de los catéteres A61M 25/00). › Materiales biológicamente activos, p. ej. sustancias terapéuticas.
  • A61M25/04 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 25/00 Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B). › en el interior del cuerpo, p. ej. expansibles.
  • A61M25/10 A61M 25/00 […] › Catéteres balón (balones inflables para la colocación de stents o injertos stent A61F 2/958).
  • A61M29/02 A61M […] › A61M 29/00 Dilatadores con o sin medios para introducir agentes, p. ej. remedios (stents A61F 2/82). › Dilatadores inflables (conexión de válvulas a los cuerpos elásticos inflables B60C 29/00 ); Dilatadores hechos de materiales distensibles.

PDF original: ES-2676537_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Preparación externa líquida, del 29 de Julio de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Una preparación tópica líquida, que comprende: agua; oxibutinina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; y un éster de ácido dicarboxílico, […]

Preparación sólida que contiene colorante, del 29 de Julio de 2020, de DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED: Preparación farmacéutica sólida que comprende monobencenosulfonato de ácido [(1R,5S,6S)-6-(aminometil)-3- etilbiciclo[3.2.0]hept-3-en-6-il]acético […]

Método de tratamiento del cáncer, del 22 de Julio de 2020, de Intensity Therapeutics, Inc: Una composición que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de un agente terapéutico y un agente mejorador de la permeación intracelular para uso en el tratamiento […]

Preparaciones ácidas de insulina con estabilidad mejorada, del 15 de Julio de 2020, de SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH: Formulación farmacéutica que contiene insulina humana Gly(A21),Arg(B31),Arg(B32) y un tensioactivo, elegido de un grupo que contiene Tween 20® y Tween 80®; siendo […]

Cápsulas blandas entéricas de liberación controlada de ésteres de fumarato, del 1 de Julio de 2020, de Banner Life Sciences LLC: Una composición farmacéutica oral que comprende una cápsula blanda entérica que encapsula fumarato de monometilo suspendido en una matriz líquida […]

Composiciones de mentol líquido, del 1 de Julio de 2020, de Ddrops Company: Una composición para usar como remedio en el tratamiento de la tos o síntomas de resfriados, con o sin síntomas de gripe, donde dicha composición comprende: […]

Composiciones tópicas que comprenden un corticosteroide y un retinoide para tratar la psoriasis, del 1 de Julio de 2020, de Bausch Health Ireland Limited: Una composición farmacéutica tópica para usar en el tratamiento de la psoriasis, la composición que comprende: (a) propionato de halobetasol […]

Composición autoemulsionante de ácidos grasos omega-3, del 24 de Junio de 2020, de MOCHIDA PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Una preparación autoemulsionante encapsulada que tiene una composición autoemulsionante que comprende, cuando se define que la composición autoemulsionante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .