PESTILLO DE CERRADURA PARA PUERTA CORTAFUEGOS.

1. Un pestillo (1) adaptado para instalarse en una cerradura para una puerta de emergencia (2) con apertura de barra antipánico (3),

que comprende un cuerpo principal (10) que se extiende entre un extremo de conexión (10a) de dicha cerradura y un extremo libre (10b), adaptado para interferir, cuando dicha puerta (2) está en una posición cerrada, con un tope (5) asociado con un marco fijo (4) de dicha puerta, comprendiendo además dicho pestillo un dispositivo de autobloqueo (11) que está conectado operativamente a dicho extremo libre (l0b) con el fin de sobresalir al menos parcialmente desde el mismo, estando dicho pestillo caracterizado porque dicho cuerpo principal (10) comprende un alojamiento (10c) para una carcasa (12), estando dicho dispositivo de autobloqueo (11) sujeto y sustancialmente alojado dentro de dicha carcasa (12).

2. El pestillo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo principal (10) y dicha carcasa (12) están fabricados de diferentes materiales, donde dicha carcasa (12) está fabricada de un material con un punto de fusión menor que el del material de dicho cuerpo principal. (10).

3. El pestillo de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicha carcasa (12) está fabricada de un material plástico.

4. El pestillo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho cuerpo principal (10) está fabricado de acero.

5. El pestillo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho cuerpo principal comprende dos flancos (l0d) separados y paralelos de los que en un extremo se extiende una pared de cabecera (l0b), en disposición perpendicular a dichos flancos, incorporando dicha pared de cabecera dicho extremo libre (10b) de dicho pestillo.

6. El pestillo de acuerdo con la reivindicación 5, en el que un extremo opuesto de dichos flancos al de dicha pared de cabecera define dicho extremo de conexión (10a) en donde se realiza la conexión rotatoria entre el pestillo y el cuerpo de la cerradura a través de un pasador (13) que incorpora un eje de rotación (X') de dicho pestillo.

7. El pestillo de acuerdo con la reivindicación 6, en el que dicha carcasa (12) comprende unas paredes de flanco (12a) separadas y paralelas de las que en uno de sus extremos se coloca, en una disposición perpendicular, una pared de cabecera (12b), estando dichas paredes de flanco (12a) adaptadas para que coincidan, con el pestillo montado, con dichas paredes de flanco de dicho cuerpo principal, estando dicha pared de cabecera (12b) de dicha carcasa adaptada para coincidir, con el pestillo montado, con dicha pared de cabecera (10b) de dicho cuerpo principal.

8. El pestillo de acuerdo con la reivindicación 7, en el que, respectivamente, una abertura (11d) implica dichas paredes de cabecera de dicho cuerpo principal y dicha carcasa para el paso de dicho dispositivo de autobloqueo.

9. El pestillo de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho dispositivo de autobloqueo comprende un pie (11b) y un elemento de interferencia (11c), pudiendo dicho pie (11b) moverse entre una posición extraída en la que sobresale a través de dicha abertura (11d) y una posición rebajada en la que está contenido dentro de dicha carcasa, estando dicho pie y dicho elemento de interferencia sujetos a dicha carcasa mediante un acoplamiento con dos pasadores (14) y (15).

10. El pestillo de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el movimiento de rebaje de dicho pie (11b) determina la activación de dicho dispositivo de autobloqueo en interferencia con dicho pasador (13) para evitar la rotación de dicho cuerpo principal.

11. El pestillo de acuerdo con la reivindicación 9 o 10, en el que dicho dispositivo de autobloqueo comprende un retorno elástico (1 1a) que tiende a mantener dicho pie en dicha posición extraída.

12. El pestillo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 11, que además comprende una pared inferior (10e) que se extiende entre dichos flancos y dicha pared de cabecera en una disposición perpendicular para definir una forma sustancialmente de caja de dicho cuerpo principal.

13. El pestillo de acuerdo con la reivindicación 12, en el que dichos flancos (10d), dicha pared inferior (10e) y dicha pared de cabecera (10b) delimitan lateralmente dicho alojamiento (10c) para dicha carcasa.

14. El pestillo de acuerdo con la reivindicación 12 o 13, en el que, una vez que se instala en dicha cerradura en dicha puerta, dichos ejes de rotación (X') de dicho cuerpo principal y dichos ejes (X'') y (X''') de dicho pasador (14, 15) de dicho dispositivo de autobloqueo son paralelos a dicho eje de rotación (X) de dicha puerta.

15. El pestillo de acuerdo con la reivindicación 12, en el que, cuando está montado, dicha pared inferior (10e) está expuesta hacia el lado de la puerta equipada con una barra antipánico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831580.

Solicitante: FAPIM S.p.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via delle Cerbaie 114 55011 Altopascio LU.

Inventor/es: PACINI, SERGIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B15/10 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 15/00 Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos que permiten echar el cerrojo de los dispositivos de cierre. › Pestillos de cerraduras o cerrojos de seguridad.
  • E05B65/10 E05B […] › E05B 65/00 Cerraduras para empleos particulares. › para puertas de socorro.

PDF original: ES-1220735_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Cerradura de hoja pasiva, del 17 de Junio de 2020, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Cerradura de hoja pasiva para el montaje dentro o en una hoja pasiva de una puerta de dos hojas, con una carcasa de cerradura configurada como caja de cerradura o marco […]

Sistema para una puerta, del 13 de Mayo de 2020, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema para una puerta , especialmente para una puerta de salida de emergencia o una puerta de escape, con • un bloqueo de puerta que se […]

Armario de seguridad, del 12 de Febrero de 2020, de DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG: Armario de seguridad, en particular a un armario de protección contra incendios para el almacenamiento de sustancias peligrosas, preferiblemente un […]

Disposición de enclavamiento para una puerta de dos alas, del 1 de Enero de 2020, de GEZE GMBH: Disposición de enclavamiento para una puerta de dos alas (puerta de paso 3, puerta fija 5) comprendiendo una caja de cerrojo con un pestillo de cerrojo […]

Dispositivo de cierre para puertas de vehículo, del 1 de Enero de 2020, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Dispositivo de cierre para puertas de vehículo, en particular para puertas estancas a la presión en el interior de vehículos sobre carriles, […]

Pestillo con alivio de presión de repetibilidad elevada, del 20 de Noviembre de 2019, de HARTWELL CORPORATION: Un mecanismo de enganche con alivio de presión que comprende: una carcasa para su montaje sobre un primer panel ; un cerrojo […]

Conjunto de accionamiento externo asociable con manijas, barras antipánico y similares, del 13 de Noviembre de 2019, de CISA S.P.A.: Conjunto de accionamiento externo asociable con manijas, barras antipánico y similares, del tipo que comprende una carcasa contorneada provista de un canal […]

Dispositivo de cierre, en particular cilindro de cierre, del 9 de Octubre de 2019, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Dispositivo de cierre, en particular un cilindro de cierre, con un núcleo montado en un cuerpo , con un mecanismo de enclavamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .