Máquina de envasado.

1. Máquina de envasado para generar envases a partir de una lámina,

comprendiendo la máquina (100) un tubo formador (3) que comprende un eje longitudinal (3.0), un dispositivo de sellado longitudinal (104) enfrentado al tubo formador (3), un módulo de avance (5) enfrentado al tubo formador (3) y configurado para desplazar por arrastre y en una dirección de avance (A) y a una velocidad de avance determinada un tubo de lámina que rodea el tubo formador (3), y un útil de sellado y corte transversal (6) dispuesto aguas abajo del tubo formador (3) en la dirección de avance (A) y configurado para desplazarse con respecto a dicho tubo formador (3) y para sellar y cortar transversalmente el tubo de lámina con dicho desplazamiento, comprendiendo el dispositivo de sellado longitudinal (104) al menos un útil de sellado longitudinal (4) con un elemento de calentamiento (4.2) que está configurado para actuar sobre un tramo del tubo de lámina que se extiende en la dirección de avance (A), para sellar entre sí por calor unas zonas solapadas de los extremos longitudinales a lo largo de dicho tramo, caracterizada porque el útil de sellado longitudinal (4) comprende, además, al menos un rodillo de sujeción superior (7.1) dispuesto encima del elemento de calentamiento (4.2) y que comprende una superficie exterior configurada para presionar por contacto al menos parte de las zonas solapadas de los extremos longitudinales del tubo de lámina entre sí por encima de dicho tramo, y al menos un rodillo de sujeción inferior (7.2) dispuesto debajo del elemento de calentamiento (4.2) y que comprende una superficie exterior configurada para presionar por contacto al menos parte de las zonas solapadas de los extremos longitudinales del tubo de lámina entre sí por debajo de dicho tramo, estando los rodillos de sujeción (7.1, 7.2) alineados entre sí en la dirección de avance (A), y estando los rodillos de sujeción (7.1, 7.2) configurados para poder girar con respecto a su propio eje de giro.

2. Máquina de envasado según la reivindicación 1, en donde el dispositivo de sellado longitudinal (104) está configurado de tal manera que, cuando está en una posición operativa, los rodillos de sujeción (7.1, 7.2) presionan las zonas solapadas correspondientes de los extremos longitudinales del tubo de lámina entre sí.

3. Máquina de envasado según la reivindicación 1 o 2, en donde el útil de sellado longitudinal (4) comprende un actuador (7.3) conectado a ambos rodillos de sujeción (7.1, 7.2), para provocar el giro de ambos rodillos de sujeción (7.1, 7.2), estando dicho actuador (7.3) asociado al eje de giro de uno de dichos rodillos de sujeción (7.1, 7.2) y estando el eje de giro del otro rodillo de sujeción (7.1, 7.2) unido al primer eje de giro de tal manera que gira solidario con dicho primer eje de giro.

4. Máquina de envasado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende un dispositivo de control configurado para provocar que la velocidad de giro de los rodillos (7.1, 7.2) comprenda una componente tangencial sustancialmente igual a la velocidad de avance del tubo de lámina.

5. Máquina de envasado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el útil de sellado longitudinal (4) comprende dos rodillos de sujeción superiores (7.1) que comparten un mismo eje de giro y que están separados transversalmente por un primer espacio de separación determinado, dos rodillos de sujeción inferiores (7.2) que comparten un mismo eje de giro y que están separados transversalmente por un segundo espacio determinado igual al primer espacio de separación, y un fleje (4.1) soportado por ambos ejes de giro y dispuesto en dichos espacios de separación, estando configurados los rodillos de sujeción (7.1, 7.2) de tal manera que el fleje (4.1) no sobresale de las superficies exteriores de los rodillos de sujeción (7.1, 7.2).

6. Máquina de envasado según la reivindicación 5, en donde el fleje (4.1) está soportado por el eje de giro de los rodillos de sujeción superiores (7.1) y el eje de giro de los rodillos de sujeción inferiores (7.2) con libertad de giro con respecto a dichos ejes de giro.

7. Máquina de envasado según la reivindicación 5 o 6, en donde el útil de sellado longitudinal (4) comprende un rodillo de sujeción auxiliar superior (7.5) dispuesto encima del primer espacio de separación, alineado en la dirección de avance (A) con dicho primer espacio de separación y con una anchura mínima igual a la anchura de dicho primer espacio de separación, estando dicho rodillo de sujeción auxiliar superior (7.5) configurado para contactar con las zonas solapadas de los extremos longitudinales correspondientes de la lámina cuando un rodillo de sujeción superior (7.1) contada con unas zonas solapadas correspondientes, y un rodillo de sujeción auxiliar inferior (7.6) dispuesto debajo del segundo espacio de separación, alineado en la dirección de avance (A) con dicho segundo espacio de separación y con una anchura mínima igual a la anchura de dicho segundo espacio de separación, estando dicho rodillo de sujeción auxiliar inferior (7.6) configurado para contactar con las zonas solapadas de los extremos longitudinales correspondientes de la lámina cuando un rodillo de sujeción inferior (7.2) contacta con unas zonas solapadas correspondientes.

8. Máquina de envasado según la reivindicación 7, en donde los rodillos de sujeción (7.1, 7.2, 7.5, 7.6) están conectados al mismo actuador (7.3).

9. Máquina de envasado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el dispositivo de sellado longitudinal (104) comprende una plataforma (101) a la que está unido el útil de sellado longitudinal (4), estando dicha plataforma (101) configurada para poder desplazarse radialmente.

10. Máquina de envasado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en donde para presionar al menos parte de las zonas solapadas de los extremos longitudinales de la lámina con forma tubular entre sí, los rodillos de sujeción (7.1, 7.2, 7.5, 7.6) correspondientes están dispuestos de tal manera con respecto al tubo formador (3) que presionan dichas zonas contra dicho tubo formador (3).

11. Máquina de envasado según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el dispositivo de sellado longitudinal (104) comprende dos útiles de sellado longitudinales (4) enfrentados y dispuestos de manera simétrica con respecto a un plano longitudinal imaginario (102) dispuesto entre ambos, estando ambos útiles de sellado longitudinales (4) dispuestos de tal manera que los extremos longitudinales de la lámina con forma tubular a sellar se disponen ente ellos, estando los rodillos de sujeción (7.1, 7.2, 7.5, 7.6) dispuestos de tal manera que dichos extremos longitudinales son aprisionados entre los rodillos de sujeción superiores (7.1, 7.5) respectivos de ambos útiles de sellado longitudinales (4) y entre los rodillos de sujeción inferiores (7.2, 7.6) respectivos de ambos útiles de sellado longitudinales (4).

12. Máquina de envasado según la reivindicación 11, en donde el útil de sellado longitudinal (4) comprende un elemento de sellado (4.3) para sellar a la lámina al menos una tira de cierre que permite obtener envases recerrables, comprendiendo los rodillos de sujeción (7.1, 7.2, 7.5, 7.6) una ranura (7.9) respectiva para albergar dicha tira de cierre y evitar que sobresalga de las superficies de dichos rodillos de sujeción (7.1, 7.2, 7.5, 7.6) que contactan con la lámina, y/o siendo los rodillos de sujeción (7.1, 7.2, 7.5, 7.6) de un material dúctil capaz de adaptarse a dicha tira de cierre.

13. Máquina de envasado según cualquiera de las reivindicaciones 11 o 12, en donde todos los rodillos (7.1, 7.2, 7.5, 7.6) de ambos útiles de sellado longitudinal (4) están sincronizados, estando dichos rodillos (7.1, 7.2, 7.5, 7.6) configurados para girar solidarios a la misma velocidad.

14. Máquina de envasado según la reivindicación 13, en donde todos los rodillos (7.1, 7.2, 7.5, 7.6) están conectados al mismo actuador.

15. Máquina de envasado según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, en donde el dispositivo de sellado longitudinal (104) comprende una plataforma (101) respectiva para cada útil de sellado longitudinal (4), desplazables linealmente una con respecto a la otra para acercarse o alejarse una de la otra, estando cada útil de sellado longitudinal (4) unido a su plataforma (101) respectiva, y al menos un dispositivo de guía que une ambas plataformas (101) entre sí y que guía el desplazamiento relativo entre ambas plataformas (101) en sentido tangencial con respecto al tubo formador (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831079.

Solicitante: Ulma Packaging Technological Center, S.Coop.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IZQUIERDO EREÑO,ENEKO, ORUE IRASUEGUI,Oscar, OTXOA-AIZPURUA CALVO,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B9/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › tomando las bandas la forma de tubo in situ alrededor de las bocas de llenado.

PDF original: ES-1217722_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y máquina para fabricar bolsitas de filtro con forma tetraédrica, del 10 de Junio de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un tubo formador para fabricar bolsitas de filtro con forma tetraédrica para productos de infusión que comprende un elemento formador, […]

Material de envasado que comprende partes magnetizadas y método para magnetizar el material, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un dispositivo para magnetizar un material de envasado para envases que contienen alimentos, comprendiendo […]

Métodos y aparatos para el control de calidad guiado de un sistema de envasado, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método: recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando relacionado […]

Imagen de 'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados…'Máquina de embalaje para un único producto o para productos agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico obtenido a partir de una película desenrollada de una bobina, y método de funcionamiento asociado, del 29 de Abril de 2020, de CPS COMPANY S.R.L: Máquina de embalaje para embalar productos individuales o agrupados y/o apilados, en paquetes de material termoplástico, comprendiendo dicha máquina: - un dispositivo […]

Máquina para fabricar bolsitas de filtro con productos de infusión, del 22 de Abril de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una máquina para fabricar bolsitas de filtro con productos de infusión que comprende: - una estación de alimentación configurada para alimentar una tira […]

Métodos y aparatos para garantizar la calidad de envasado, del 26 de Febrero de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Método para el control de calidad de un sistema de envasado, comprendiendo dicho método recibir un registro de datos de identificación de envasado, estando […]

Máquina de envasado, del 18 de Diciembre de 2019, de Prometheus Biosciences, Inc: Un aparato de formación y llenado de bolsas que comprende un puerto dispensador de producto , dicho puerto dispensador de producto […]

Método y dispositivo para hacer un embalaje estéril de materiales fluyentes, del 11 de Diciembre de 2019, de Sterafill Limited: Un método para formar sobres o tubos de estratificado o lámina de metal individuales que contienen material fluyente usando una máquina de embalaje que está caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .