Herramienta recolectora de frutos.

1. Herramienta recolectora de frutos caracterizada por comprender una plataforma (1) ligera y en forma de embudo,

de superficie mucho más amplia que alta y forma planta variable, formada por una estructura de varillas (2) acoplada a una lona o red (3), contando con medios de sustentación (4) que permiten a un operario/usuario llevarla colgada frente a sí y en posición horizontal, y con un cerco (5) que define un orificio (6) ubicado en el punto más bajo de la superficie de dicha plataforma (1), apto para alojar un recipiente (7) o envase de recogida de los frutos.

2. Herramienta recolectora de frutos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de sustentación (4) de la plataforma (1) al operario consisten en dos cuerdas, cintas o cables que se sujetan, por un extremo a puntos laterales del extremo distal de la misma y, por el opuesto, a los hombros del operario, por ejemplo a un arnés (8) que lleve puesto.

3. Herramienta recolectora de frutos, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el cerco (5) es rígido, por ejemplo metálico.

4. Herramienta recolectora de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el cerco (5) incorpora un anclaje (9) para engancharlo al cuerpo del operario/usuario, por ejemplo a un cinturón.

5. Herramienta recolectora de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizada porque la estructura de varillas (2) y la lona o red (3) son totalmente plegables y/o desmontables y, en posición desmontada ocupan un volumen que cabe en una mochila o bolsa de mano para facilitar su transporte.

6. Herramienta recolectora de frutos, según la reivindicación 5, caracterizada porque la estructura de varillas (2) comprende, al menos, una pluralidad de varillas (2) rectas de distintas longitudes que se unen radialmente al aro (5), definiendo la lona o red (3) que se une a ellas una superficie poligonal definida por una serie de paredes triangulares (3a, 3b, 3c y 3d), formadas cada una por sucesivos tramos de material cosidos entre sí.

7. Herramienta recolectora de frutos, según la reivindicación 5, caracterizada porque la estructura de varillas (2) comprende solamente dos únicas varillas (2) idénticas y divergentes.

8. Herramienta recolectora de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque las varillas (2) se unen al aro (5) a través de unas fijaciones (10) que se unen solidariamente repartidas a lo largo de la superficie externa de dicho cerco (5) y un vaso (11) que se acopla a cada una de dichas fijaciones (11) y, a su vez, recibe, insertado a presión, el extremo de la varilla (2) correspondiente.

9. Herramienta recolectora de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque en el cerco (5) se contempla la existencia de una bolsa (12) con abertura (13) en su parte inferior que permite, o bien insertar en ella el recipiente o envase (7) o bien recoger directamente el fruto.

10. Herramienta recolectora de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el cerco (5) es circular.

11. Herramienta recolectora de frutos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque en el cerco (5) es rectangular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800596.

Solicitante: HERRERA SANABRIA,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERRERA SANABRIA,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D46/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 46/00 Recolección de frutas, hortalizas, lúpulo o productos similares; Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos. › Dispositivos para sacudir los árboles o arbustos; Dispositivos para recoger los frutos utilizados con estos dispositivos de sacudida (A01D 46/28 tiene prioridad).

PDF original: ES-1220134_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Contrapeso para vibradores de árboles frutales, del 17 de Junio de 2020, de MORENO MARTÍNEZ, Francisco: Contrapeso para vibradores de árboles frutales, que incorpora una masa excéntrica asociada a un eje de vibración, estando la masa excéntrica […]

MECANISMO DE VAREO DE COSECHADORA DE FRUTOS, del 9 de Junio de 2020, de MORENO MARTÍNEZ, Francisco: 1. Mecanismo de vareo de cosechadora de frutos caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor , con medios de vinculación a la correspondiente […]

Herramienta cosechadora y rastrillo para una herramienta cosechadora, del 3 de Junio de 2020, de ANDREAS STIHL AG & CO. KG: Herramienta cosechadora con dos rastrillos montados de manera pivotante entre una posición pivotada aproximándose el uno hacia el otro y una posición […]

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE MANTOS EN UN PROCESO DE RECOLECCIÓN AGRÍCOLA, del 7 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD DE JAEN: La invención describe un dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola que comprende:un mecanismo de unión a un […]

Dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola, del 30 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE JAEN: La invención describe un dispositivo para el desplazamiento de mantos en un proceso de recolección agrícola que comprende: un mecanismo de […]

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE ACEITUNAS, del 30 de Abril de 2020, de FUMADÓ BAILA, Agustí: 1. Dispositivo recogedor de aceitunas, comprendiendo: - una estructura de soporte provista de un tramo central con un mástil acoplable a un vehículo […]

Aparatos para varear, en particular para varear aceitunas y similares, del 8 de Abril de 2020, de ZANON S.R.L.: Un aparato para varear , en particular para varear aceitunas y similares, que comprende un mango provisto, en un extremo de trabajo , con un cuerpo de soporte […]

CARPA RECOLECTORA DE FRUTOS DE DOBLE USO, del 17 de Marzo de 2020, de EMES GARRIGUES, S.L.L: 1. Carpa recolectora de frutos de doble uso que, configurada a partir de una estructura metálica plegable que comprende una plataforma central y una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .