EMBALADORA DE FARDOS DE FORRAJE.

1. Embaladora de fardos de forraje que comprende:

- medios de impulsión de los fardos a embalar que definen la dirección de avance del fardo

- medios de alimentación del material de embalado

- medios de sujeción del material de embalado

caracterizada por que los medios de sujeción disponen el material de embalado de manera perpendicular y coincidente a la dirección de avance del fardo de manera que el fardo queda envuelto por el material de embalado a medida que avanza por la embaladora.



2. Embaladora, según a reivindicación 1, caracterizada por que comprende medios de guiado del material de embalado.

3. Embaladora, según la reivindicación 2, caracterizada por que dichos medios de guiado comprenden al menos un par de brazos.

4. Embaladora, según la reivindicación 3, caracterizada por que dichos brazos se desplazan por un plano perpendicular a la dirección de avance del fardo.

5. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los medios de sujeción comprenden al menos dos mordazas, estando una primera mordaza configurada para sujetar un primer extremo del material de embalado y una segunda mordaza configurada para sujetar un segundo extremo del material de embalado.

6. Embaladora, según la reivindicación 5, caracterizada por que cada una de las mordazas tiene capacidad de giro.

7. Embaladora, según la reivindicación 5 o 6, caracterizada por que dichas mordazas desplazan por un plano perpendicular a la dirección de avance del fardo.

8. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende al menos un rodillo que tensa el material de embalado mientras dicho material de embalado va envolviendo el fardo a medida que dicho fardo avanza por la embaladora.

9. Embaladora, según la reivindicación 8, caracterizado por que cada brazo comprende un rodillo de tensado.

10. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que adicionalmente comprende medios de unión del material de embalado.

11. Embaladora, según la reivindicación 10, caracterizada por que dichos medios de unión comprenden una máquina de coser configurada para coser el material de embalado por sus extremos, estando dichos extremos solapados entre sí.

12. Embaladora, según la reivindicación 10 u 11, caracterizada por que dichos medios de unión comprenden una flejadora configurada para colocar al menos un fleje que fije el material de embalado su respectivo fardo de forraje.

13. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los medios de impulsión de los fardos a embalar comprenden dos cintas transportadoras motorizadas, estando una cinta transportadora dispuesta antes de los medios de sujeción del material de embalado y otra después.

14. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que adicionalmente comprende medios de impulsión auxiliares de los fardos a embalar.

15. Embaladora, según las reivindicaciones 13 y 14, caracterizada por que dichos medios de impulsión auxiliares comprenden un par de ruedas dentadas dispuestas de forma enfrentada en el extremo proximal de la cinta transportadora dispuesta tras los medios de sujeción.

16. Embaladora, según la reivindicación 14, caracterizada por que dichos medios de impulsión auxiliares comprenden al menos un pistón que empuja el fardo.

17. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el material de embalado está hecho de rafia, polipropileno o similar.

18. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el material de embalado se le suministra de forma laminar.

19. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el material de embalado se le suministra de forma continua.

20. Embaladora, según la reivindicación 19, caracterizada por que comprende medios de corte del material de embalado continuo.

21. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un dispositivo de control y accionamiento que permite operar dicha embaladora de manera automática.

22. Embaladora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que está configurada para embalar fardos de forraje de forma prismática rectangular.

23. Embaladora, según la reivindicación 22, caracterizada por que embala los fardos por cuatro de sus seis caras, quedando dos caras paralelamente opuestas sin embalar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831251.

Solicitante: VALLEJO RODRIGUEZ, Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VALLEJO RODRIGUEZ,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Embalaje por envoltura, p. ej. cerrando completa o parcialmente objetos o cantidades de materiales, en cintas, hojas o sobres de material flexible (embalaje de artículos aplicando cintas estrechas o bandas de material flexible B65B 13/00).

PDF original: ES-1219099_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Películas de barrera y métodos para obtener y usar las mismas, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una película multicapa que comprende: Una capa interna localizada entre una primera capa externa y una segunda capa externa, consistiendo la capa interna en un componente […]

Máquina de conversión, del 22 de Abril de 2020, de Packsize, LLC: Un método para formar una plantilla de embalaje para su ensamblaje dando una caja u otro material de embalaje, comprendiendo el método: colocar uno o más artículos […]

Método y máquina de envasado en una película extensible de productos alimentados en grupos, del 8 de Abril de 2020, de COLINES S.P.A.: Un método de envasado en una película extensible de grupos de productos que avanzan en pares de productos, que comprende las siguientes etapas: […]

Método y máquina de embalaje en película extensible de productos alimentados en continuo, del 8 de Abril de 2020, de COLINES S.P.A.: Un método de embalaje en película extensible de productos alimentados en dirección de avance y en continuo en pares de productos adyacentes […]

Un comprimido de concentrado alimenticio envuelto con pliegues codificado por láser, del 18 de Marzo de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un proceso para codificar un comprimido de concentrado alimenticio envuelto con pliegues que comprende las etapas de: a) primero realizar […]

Una estación de cierre para cerrar una caja de cartón formada alrededor de un artículo y una máquina para embalar un artículo en el interior de una caja de cartón obtenida a partir de una preforma plana de cartón, del 20 de Noviembre de 2019, de F.L. AUTO S.R.L: Una estación de cierre (S5) para cerrar una caja de cartón (SCA) formada alrededor de un artículo (D) y parcialmente abierta, siendo la caja de cartón […]

Procedimiento y dispositivo para fabricar recortes planos de una sola pieza, hechos de un material plegable, en particular papel de regalo, del 6 de Noviembre de 2019, de Link, Harald: Procedimiento para fabricar recortes planos de una sola pieza , hechos de un material plegable , en particular papel de regalo, láminas […]

Máquina de embalaje, del 14 de Agosto de 2019, de WestRock Packaging Systems, LLC: Máquina de embalaje para embalar uno o más artículos en un embalaje, comprendiendo la máquina de embalaje una primera trayectoria de artículo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .