DISPOSITIVO PROTECTOR DE ROZAMIENTO PARA CUERDAS PROFESIONALES DE TRABAJOS VERTICALES.

1. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales,

caracterizado por comprender: una plataforma (2) de apoyo, que se sujeta sobre la cubierta (3), dotada con dos piezas protectoras (4, 5) longitudinales, una superior (4) y otra inferior (5), estando dispuestas paralelas entre sí, y que tiene una configuración de sección en L con el canto romo, recubierto superiormente de material protector (14), sobre las que apoyan las cuerdas (6).

2. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma (2) está conformada por un tablero rígido rectangular, en cuyo lado frontal incorpora la pieza protectora inferior (5), abarcando toda la longitud del mismo, y en cuya parte superior incorpora un soporte (7) central que define una superficie elevada paralela a dicho lado frontal sobre la que incorpora la pieza protectora superior (4).

3. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según la reivindicación 2, caracterizado porque el tablero que conforma la plataforma (2) tiene la base inferior forrada de material antideslizante.

4. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según la reivindicación 2 o 3, caracterizado porque el soporte (7) central que incorpora la pieza protectora superior (4) es regulable para variar su inclinación respecto de la plataforma (2).

5. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque la plataforma (2) comprende agarres (8).

6. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado porque el soporte (7) central está conformado por un tabique vertical (71) sujeto por ambos lados a sendas cartelas en arco que permiten regular su inclinación y, al mismo tiempo, constituyen los agarres (8).

7. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la plataforma (2) cuenta con unos medios de sujeción (9, 10) para fijarla a la cubierta (3).

8. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según la reivindicación 7, caracterizado porque los medios de sujeción de la plataforma (2) consisten en una cuerda (9) de seguridad sujeta al mismo mediante anclajes (10).

9. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la plataforma (2) es plegable y está provista de un asa (11) de transporte.

10. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la pieza protectora superior (4) y la pieza protectora inferior (5) cuentan con dos topes (12) laterales en sus extremos que permiten movimientos laterales de la cuerda (6) limitando su recorrido.

11. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la pieza protectora superior (4) es extraíble y susceptible de ser utilizada de manera independiente a la plataforma (2).

12. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según las reivindicaciones 10 y 11, caracterizado porque la pieza protectora superior (4) se fija a través de sendos tornillos constituyentes, al mismo tiempo, de sus topes (12) laterales.

13. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según la reivindicación 11 o 12, caracterizado porque la pieza protectora superior (4) cuenta con medios propios de fijación (13, 13').

14. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según la reivindicación 13, caracterizado porque los medios propios de fijación de la pieza protectora superior (4) están constituidos por una prolongación perforada (13) que emerge de su superficie superior, para atornillarla.

15. Dispositivo protector de rozamiento para cuerdas profesionales de trabajos verticales, según la reivindicación 13 y 14, caracterizado porque los medios propios de fijación de la pieza protectora superior (4) también comprenden un cordino (13') de seguridad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830613.

Solicitante: HERNANDEZ RODRIGUEZ, Jose Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ RODRIGUEZ,Jose Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B35/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00). › A62B 35/00 Cinturones o arneses de seguridad; Equipos similares para limitar el desplazamiento del cuerpo humano, especialmente en caso de cambio brusco de movimiento (hebillas A44B 11/00; accesorios para muebles de niños A47D 15/00; asientos para niños B60N 2/24; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; arneses para paracaídas B64D 17/30; aperos en las aeronaves B64D 25/06; fijaciones soltables F16B). › con dispositivos amortiguadores.
  • E04G5/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 5/00 Partes constitutivas o accesorios de los andamiajes (montajes E04G 7/00). › Medios para fijar, mantener, anclar los andamiajes en o contra los edificios (dispositivos de fijación en general F16B).

PDF original: ES-1213284_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para frenar la caída de una carga, del 20 de Mayo de 2020, de ALUDESIGN S.P.A.: Un dispositivo para frenar la caída de una carga, que comprende una eslinga y un elemento de frenado, comprendiendo dicha eslinga : […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN ANTICAÍDAS, del 23 de Enero de 2020, de ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.: Un dispositivo de protección anticaídas para un usuario que realiza trabajos sobre superficies horizontales en obras de construcción, que puede adoptar dos posiciones extremas:una […]

Anclaje de seguridad, del 18 de Septiembre de 2019, de SFS Group Fastening Technology Ltd: Un anclaje de seguridad que comprende: una base , que se puede fijar a una estructura de techo; un amortiguador ; y una carcasa , que contiene el amortiguador […]

Absorbente de energía, del 12 de Junio de 2019, de D B Industries, LLC: Un sistema de absorción de energía que comprende: una primera tira de correa que tiene una parte (110a) del primer extremo, una parte […]

Sistema de fijación para línea de vida, del 15 de Mayo de 2019, de ATELIERS LR ETANCO: Sistema de fijación de una línea de vida a una estructura, el sistema que comprende un amortiguador de carga de impulsión y un dispositivo […]

Conjunto de cabo salvavidas retráctil, del 7 de Mayo de 2019, de D B Industries, LLC: Un conjunto de cabo salvavidas retráctil , que comprende: una carcasa que incluye una primera parte y una segunda parte separadas por una parte […]

Dispositivo de absorción de energía para el anclaje de una línea de vida o similar, del 27 de Marzo de 2019, de VERTIC: Dispositivo de absorción de energía para el anclaje de una línea de vida o similar, que comprende: - un cárter , - unos medios de fijación (13b, […]

Bloque de detención de caídas, del 19 de Marzo de 2019, de Checkmate Limited: Un bloque de detención de caídas que tiene un tambor de cuerda salvavidas que comprende una cuerda salvavidas enrollada en un eje giratorio y conectada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .