CARTERA DE BOLSILLO.

1. Cartera de bolsillo, con capacidad para abrirse y cerrarse y limitada por unas paredes (1),

resultante del doblado y plegado de un cuerpo laminar (2), caracterizada porque dicho cuerpo laminar (2) comprende por lo menos una abertura (7) dispuesta en una primera región del cuerpo laminar (2) y configurada dicha abertura (7) para que al doblarse por lo menos una parte de dicha región del cuerpo laminar (2) defina y genere un espacio (111), y una pestaña (9) dispuesta en una segunda región del cuerpo laminar (2) y configurada dicha pestaña (9) para que al doblarse por lo menos una parte de dicha segunda región del cuerpo laminar (2) se acople o encaje en el espacio (111).

2. Cartera de bolsillo según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pestaña (9) es insertable en el espacio (111) tras un doblado de por lo menos una parte del mismo cuerpo laminar (2).

3. Cartera de bolsillo según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el espacio (111) es definido tras un doblado interior en torno a 180º de la región del cuerpo laminar (2) en donde está la abertura (7).

4. Cartera de bolsillo según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la otra región o extensión está dispuesta en el cuerpo laminar (2) en una posición opuesta a la abertura (7).

5. Cartera de bolsillo según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la pestaña (9) se inserta en el espacio (111) tras un doblado interior en torno a 180º de la parte de la segunda región del cuerpo laminar (2).

6. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo laminar (2) está hecho de una sola pieza.

7. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo laminar (2) presenta una geometría rectangular o cuadrada.

8. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la abertura (7) presenta una geometría rectangular o cuadrada.

9. Cartera de bolsillo según la reivindicación 7 y 8, caracterizada por el hecho de que los lados de la abertura (7) son paralelos a los lados del cuerpo laminar (2).

10. Cartera de bolsillo según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el espacio (111) presenta una configuración volumétrica de geometría paralelepipédica.

11.Cartera de bolsillo según alguna de la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la pestaña (9) en su doblado está habilitada para ser compatible con la geometría del espacio (111).

12. Cartera de bolsillo, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo laminar (2) presenta por lo menos cuatro líneas de doblado (3, 4, 5, 6) transversales que definen en dicho cuerpo laminar (2) por lo menos cinco sectores (21, 22, 23, 24, 25), siendo tres de ellos sectores interiores (22, 23, 24) y dos de ellos sectores exteriores (21, 25).

13. Cartera de bolsillo, según la reivindicación anterior, en el que los sectores (21, 22, 23, 24, 25) presentan una geometría paralelográmica rectangular.

14.Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones 12 o 13, caracterizada por el hecho de que los sectores (21, 22, 23, 24, 25) están dispuestos adyacentemente y uno a continuación del otro y contiguos en sus lados que son definidos por dichas líneas de doblado (3, 4, 5, 6), estando los tres sectores interiores (22, 23, 24) en contacto secuencial y contiguo entre ellos.

15. Cartera de bolsillo según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que los dos sectores exteriores (21, 25) están en disposición mutuamente opuesta en el cuerpo laminar (2) y sin contacto entre ellos, estando como resultado el sector exterior (21) en contacto con el sector interior (22) y el otro sector exterior (25) en contado con el sector interior (24).

16. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 15, caracterizada por el hecho de que el sector exterior (21) y el sector interior (23) son de proporciones similares entre ellos, y los sectores interiores (22, 24) son de proporciones similares entre ellos.

17. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 16, caracterizada por el hecho de que la abertura (7) del cuerpo laminar (2) invade al menos parcialmente el sector exterior (25).

18. Cartera de bolsillo según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la abertura (7) atraviesa el sector interior (24) e invade simultáneamente el sector interior (23) y el sector exterior (25).

19. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones 17 o 18, caracterizada por el hecho de que el espacio (111) es resultante de un abatimiento del sector exterior (25) sobre el sector interior (23) mediante el sector interior (24) intermedio.

20. Cartera de bolsillo según la reivindicación 15 o la reivindicación 16 cuando depende de la reivindicación 15, caracterizada por el hecho de que la pestaña (9) está en el borde del sector exterior (21) opuesto a su contacto con el sector interior (22) adyacente, y añadida a un entrante (8), estando el entrante (8) dispuesto en dicho borde y desde el cual se extiende la pestaña (9) que está unida por una línea de doblado (89) al lado interior del mismo entrante (8) en el sector exterior (21), y estando una solapa (10) unida a la pestaña (9) mediante una línea de doblado (109) por su lado que es opuesto a su contacto con el entrante (8), y siendo la solapa (10) abatible sobre el sector exterior (21) mediante la pestaña (9).

21. Cartera de bolsillo según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el entrante (8) y la pestaña (9) son de geometría paralelográmica rectangular.

22. Cartera de bolsillo según la reivindicación 21, caracterizada por el hecho de que la pestaña (9) está encajada en el entrante (8) y al mismo tiempo presentando la pestaña (9) una amplitud o anchura superior al propio entrante (8) y sobresaliendo por tanto del mismo entrante (8) y del sector exterior (21) y siendo sus lados laterales (91, 92) que sobresalen de la misma amplitud que la amplitud lateral o anchura de los sectores interiores (22, 24).

23. Cartera de bolsillo según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la solapa (10) está cubriendo o rodeando la región de la pestaña (9) que sobresale del sector exterior (21).

24. Cartera de bolsillo según la reivindicación 20 y la reivindicación 18, caracterizada por el hecho de que la amplitud de la parte de la pestaña (9) que está unida al entrante (8) por la línea de doblado (89) es coincidente con la amplitud de los lados de la abertura (7) que son interiores en el sector interior (23) y el sector exterior (25), y estando la pestaña (9) y el entrante (8) dispuestos en una altura o posición del borde del sector exterior (21) que es coincidente con la altura o posición en donde está dispuesta la abertura (7) en los bordes del sector interior (24) que se corresponden con las líneas de doblado (5, 6).

25. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 24, caracterizada por el hecho de que la solapa (10) presenta una geometría exterior rectangular o cuadrada.

26. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 24, caracterizada por el hecho de que la solapa (10) presenta una geometría exterior circular.

27. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones 16 a 26, caracterizada por el hecho de que la pestaña (9) y el entrante (8) están dispuestos en una altura o posición que además es central en el borde del sector exterior (21), y la abertura (7) está dispuesta en una altura o posición que además es central en los bordes que se corresponden con las líneas de doblado (5, 6) del sector interior (24).

28. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones 12 a 16, caracterizada por el hecho de que el sector exterior (21) y los sectores interiores (22, 23, 24) resultan coincidentes con las paredes (1).

29. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que incorpora unos medios de portado de papel de fumar o similar dispuestos en una superficie interior de sus paredes (1).

30. Cartera de bolsillo según la reivindicación 29 cuando es dependiente de la reivindicación 28, caracterizada por el hecho de que los medios de portado de papel de fumar o similar están dispuestos en una superficie interior de una pared (1) que se corresponde con el sector interior (23) o con el sector exterior (21) del mismo cuerpo laminar (2).

31. Cartera de bolsillo según la reivindicación 29 o 30, caracterizada por el hecho de que los medios de portado comprenden unas incisiones (11) a modo de tarjetero, archivador o similar.

32. Cartera de bolsillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo laminar (2) está hecho de cartón o material similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830939.

Solicitante: ALZAMORA CARTON PACKAGING, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERGA FERRES,Josep Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 1/00 Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32). › Carteras; Billeteros.

PDF original: ES-1217227_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para el almacenamiento separado de tarjetas y dinero, del 6 de Noviembre de 2019, de R.J. van Geer Beheer bv: Objeto que comprende un portatarjetas para tarjetas y un monedero para dinero, en el que el portatarjetas incorpora un espacio de almacenaje de […]

BILLETERO PARA REGALO, del 28 de Mayo de 2019, de EDITORIAL ARGUVAL S.L: 1. Billetero para regalo, del tipo que se configuran a partir de plegado una plantilla de material laminar troquelada, generando un receptáculo […]

BILLETERO PARA REGALO, del 28 de Mayo de 2019, de EDITORIAL ARGUVAL S.L: 1. Billetero para regalo, del tipo que se configuran a partir de plegado una plantilla de material laminar troquelada, generando un receptáculo para recibir […]

Nueva cartera con depósito estanco, del 8 de Octubre de 2018, de VILLAR CLOQUELL, Javier: 1. Nueva cartera con depósito estanco caracterizada por disponer de medios para alojar y transportar de forma segura medicamentos, dichos medios comprenden […]

Billetero, del 26 de Abril de 2018, de BAJUELO PERAFERRER, Javier: 1. Billetero, caracterizado esencialmente por estar constituido a partir de una pieza P de un material laminar flexible y resistente, troquelado en forma […]

Tarjetero compacto, del 8 de Junio de 2016, de DELGADO SÁNCHEZ, José: 1. Tarjetero compacto para el alojamiento de, al menos, dos grupos de tarjetas, caracterizado porque comprende: - un primer alojamiento […]

CARTERA DE VOLUMEN REDUCIDO Y USO VERSÁTIL, del 4 de Mayo de 2016, de JANOTA FUENTE, Carlos Guido: 1. Cartera de volumen reducido y uso versátil caracterizada por estar construida, en su mayoría, con un material elástico que adopta la forma […]

Imagen de 'CARTERA CON TARJETERO CERRADO DE MATERIAL CONDUCTOR PARA EVITAR…'CARTERA CON TARJETERO CERRADO DE MATERIAL CONDUCTOR PARA EVITAR LA DESMAGNETIZACION DE LAS TARJETAS DE BANDA MAGNETICA, del 13 de Agosto de 2009, de SEGURA ESPINOSA,ALBERTO: 1. Cartera con tarjetero caracterizado por ser de material conductor de construcción cerrada.#2. Cartera con tarjetero caracterizado por ser de material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .