TERMO VENTILADOR POR INFRARROJOS.

1. Termo ventilador de infrarrojos caracterizado porque comprende una o más láminas,

uno o más dispositivos emisores de infrarrojos como fuente de calor, que están destinados a calentar las mencionadas láminas, uno o más dispositivos impulsores de aire, que generan un flujo de aire que incide sobre las superficies de las dichas láminas y las correspondientes conexiones a la red eléctrica y dispositivos de control y seguridad.

2. Termo ventilador de infrarrojos, según reivindicación 1, caracterizado porque la forma de una de las láminas es la de un tubo cilíndrico hueco, cuya superficie interior se dispone de una pluralidad de aletas longitudinales dispuestas radialmente y paralelas a la generatriz del referido tubo, en el eje de simetría del mencionado tubo se sitúan uno o más dispositivos emisores de infrarrojos y en uno de sus extremos de sitúa un dispositivo impulsor de aire.

3. Termo ventilador de infrarrojos, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo impulsor de aire genera un flujo de aire hacia el interior del tubo.

4. Termo ventilador de infrarrojos, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo impulsor de aire genera un flujo de aire hacia el exterior del tubo.

5. Termo ventilador de infrarrojos, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo impulsor de aire es una turbina tangencial, y porque las láminas están agrupadas en uno o más conjuntos de láminas repartidos uniformemente a lo largo de la longitud de la mencionada turbina tangencial; uno o más dispositivos emisores de infrarrojos están dispuestos paralelos al eje longitudinal del ventilador tangencial y atraviesan las dichas láminas.

6. Termo ventilador de infrarrojos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 - 5, caracterizado porque dispone de una carcasa con sus correspondientes orificios de entrada y salida de aire rodeando el termo ventilador de infrarrojos, el hueco generado entre el tubo hueco y la carcasa está rellenado de un material aislante térmico.

7. Termo ventilador de infrarrojos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las láminas son metálicas.

8. Termo ventilador de infrarrojos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6, caracterizado porque las láminas son cerámicas.

9. Termo ventilador de infrarrojos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos uno de los dispositivos emisores de infrarrojos es una resistencia halógena.

10. Termo ventilador de infrarrojos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos uno de los dispositivos emisores de infrarrojos es una resistencia infrarroja.

11. Termo ventilador de infrarrojos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos uno de los dispositivos emisores de infrarrojos es una resistencia de cuarzo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730113.

Solicitante: RUIZ LÓPEZ, Miguel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: RUIZ LOPEZ, MIGUEL ANGEL, CABRERA GARCIA,Josefa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24D15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24D SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICOS, p. ej. SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL; SISTEMAS PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE DE USO DOMESTICO; SUS ELEMENTOS O PARTES CONSTITUTIVAS (utilización del vapor o de los condensados provinientes, bien de la extracción o bien del escape de las plantas motrices a vapor para fines de calentamiento F01K 17/02). › Otros sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares.

PDF original: ES-1179133_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de control de acondicionamiento de aire para controlar múltiples dispositivos de acondicionamiento de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un sistema de control de aire acondicionado que comprende: dispositivos de aire acondicionado que están configurados para acondicionar el aire de un solo espacio y […]

Una cámara de pirólisis para tratar los residuos domésticos, del 6 de Febrero de 2019, de Manik Ventures Limited: Una cámara de pirólisis para tratar los residuos domésticos, que comprende un receptáculo para los residuos, estando el receptáculo […]

Estufa de pellets de combustible, del 24 de Julio de 2017, de BRONPI CALEFACCIÓN, S.L: 1. Estufa de pellets de combustible que comprende - un cuerpo principal , - una cámara de combustión alojada en el interior del cuerpo principal , […]

TERMO CALEFACTOR POR INFRARROJOS, del 6 de Abril de 2017, de RUIZ LÓPEZ, Miguel Angel: 1. Termo calefactor por infrarrojos caracterizado porque comprende: - una carcasa en cuyo interior se sitúan el resto de los elementos, que dispone de al […]

Imagen de 'Sistema de climatización eficiente para grandes recintos mediante…'Sistema de climatización eficiente para grandes recintos mediante mobiliario y elementos que incluyen suelo radiante, del 23 de Marzo de 2015, de GONZÁLEZ DÍAZ, María Jesús: Sistema de climatización eficiente para grandes recintos mediante mobiliario y elementos que incluyen suelo radiante. Sistema eficiente para aclimatar espacios de […]

Imagen de 'ESTUFA EXTERIOR ALIMENTADA CON PELLETS DE BIOMASA'ESTUFA EXTERIOR ALIMENTADA CON PELLETS DE BIOMASA, del 4 de Septiembre de 2014, de FUNDACIÓN PRODINTEC: Aparato calefactor exterior cuya fuente de alimentación energética son pellets de biomasa que consiste en al menos una envolvente que alberga […]

Imagen de 'MUEBLE CALEFACTOR PARA ESPACIOS EXTERIORES O INTERIORES'MUEBLE CALEFACTOR PARA ESPACIOS EXTERIORES O INTERIORES, del 21 de Julio de 2014, de VILA-INOX, S.L.: 1. Mueble calefactor para espacios exteriores o interiores que comprende un cuerpo de soporte provisto de una entrada y salida de aire caliente procedente de un […]

Imagen de 'DISPOSITIVO MEJORADO PARA EL SUMINISTRO INMEDIATO DE AGUA CALIENTE…'DISPOSITIVO MEJORADO PARA EL SUMINISTRO INMEDIATO DE AGUA CALIENTE SANITARIA, del 16 de Julio de 2008, de MAXIMINO PORTALES,JOSE: 1. Dispositivo mejorado para el suministro inmediato de agua caliente sanitaria, que caracterizado por estar conectado en serie entre la línea […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .