MOCHILA ANTIRROBO.

1. Mochila antirrobo para albergar objetos de un usuario, que comprende:



- un cuerpo principal (1) que define un primer contorno perimetral que rodea un primer espacio en el que son disponibles los objetos;

- una abertura (2) de acceso al primer espacio del cuerpo principal (1) para introducir y retirar los objetos;

- al menos un tirante (8) para ser portado el cuerpo principal (1) por el usuario;

caracterizada porque adicionalmente comprende:

- un cuerpo secundario (10) que define un segundo contorno perimetral que rodea un segundo espacio el cual es rellenable para ser adquirido por la mochila un peso adicional, estando el cuerpo secundario (10) configurado de forma que es extensible y retráctil; tal que, el cuerpo secundario (10) es movible entre una posición recogida en la que el volumen del segundo espacio es minimizado y una posición extendida en la que el volumen del segundo espacio es maximizado.

2. Mochila antirrobo según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal (1) y el cuerpo secundario (10) se encuentran dispuestos inmediatamente a continuación entre sí, de forma que el primer espacio y el segundo espacio están en directa comunicación formando conjuntamente un espacio total.

3. Mochila antirrobo según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el volumen del primer espacio y el volumen del segundo espacio minimizado suman entre 10 litros y 14 litros.

4. Mochila antirrobo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el volumen del primer espacio y el volumen del segundo espacio maximizado suman al menos 35 litros.

5. Mochila antirrobo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo secundario (10) está configurado de forma que ofrece oposición a ser extendido y a ser recogido.

6. Mochila antirrobo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente comprende unas agarraderas (12) para trasmitir un esfuerzo de tracción al cuerpo secundario (10).

7. Mochila antirrobo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente comprende una tapa (3) para cerrar la abertura (2) y unos medios de sellado para establecer un cierre estanco de la abertura (2) con la tapa (3).

8. Mochila antirrobo según la reivindicación 7, caracterizada porque adicionalmente comprende un alojamiento (7) dispuesto de forma que cuando la tapa (3) cierra la abertura (2) el alojamiento (7) queda ubicado en el primer espacio del cuerpo principal (1).

9. Mochila antirrobo según la reivindicación 8, caracterizada porque el alojamiento (7) es fijable de manera removible a la tapa (3).

10. Mochila antirrobo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente comprende un respaldo (11) para apoyo del usuario, estando el respaldo (11) distanciado con respecto al cuerpo principal (1) en función de la extensión del cuerpo secundario (10).

11. Mochila antirrobo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente comprende elementos de advertencia (13) dispuestos de forma que son visibles mediante extensión del cuerpo secundario (10).

12. Mochila antirrobo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente comprende un bolsillo (9) en el al menos un tirante (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730103.

Solicitante: SAN EMETERIO MARTINEZ, Darío.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: SAN EMETERIO MARTINEZ,Darío.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C13/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios. › Dispositivos para impedir el robo o la pérdida de bolsas o equipajes.
  • A45F3/04 A45 […] › A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00). › Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros.

PDF original: ES-1177133_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsas portadoras, del 24 de Junio de 2020, de PELICAN PRODUCTS INC: Una bolsa portadora, incluyendo: un primer compartimento hecho de un material rígido, definiendo el primer compartimento un volumen interior , incluyendo el primer […]

MOCHILA FORMADA A PARTIR DE UN SACO, del 20 de Mayo de 2020, de PALMA VALENCIA, Manuel Luis: 1. Mochila formada a partir de un saco, caracterizada porque está formada por un saco que tiene cintas para su colgado a modo de mochila, […]

TROLLEY Y MOCHILA-TROLLEY, del 11 de Marzo de 2020, de TOYBAGS, S.L.U: 1. Trolley que comprende un asidero telescópico para su transporte conectado a una base, en el que la base está configurada para soportar una mochila de manera liberable, caracterizado […]

Mochila con sistema antirrobo, del 4 de Marzo de 2020, de CRESPILLO PINTO, Francisco Javier: 1. Mochila con sistema antirrobo caracterizada porque comprende con al menos una cremallera manipulada por medio de un tirador y que es conectable a […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MOCHILA LIGERA, del 31 de Enero de 2020, de UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE: 1. Dispositivo de sujeción para mochila ligera obtenido por fabricación aditiva que comprende un único sólido o cuerpo flexible y resistente, donde desde […]

MOCHILA ERGONÓMICA, del 29 de Enero de 2020, de RUBIO TORRES,JUAN ANTONIO: 1. Mochila ergonómica; que comprende: una bolsa provista de una cara anterior de apoyo sobre la espalda del usuario, y unas correas (2a, 2b) de soporte, […]

MOCHILA PORTASUEROS PARA URGENCIAS SANITARIAS, del 2 de Enero de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La presente invención se refiere a una mochila adaptada para ser utilizada como porta-sueros en servicios de urgencias sanitarias, especialmente en […]

MOCHILA CON ELEMENTO INFLABLE Y ELEMENTOS DE SUJECIÓN, del 2 de Enero de 2020, de MARTÍNEZ FIERRO, Jorge Ramón: La presente invención comprende una mochila con elemento inflable, diseñada para facilitar la comodidad en el transporte. La mochila tiene como uno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .