MICROTORNILLO PARA PROTESIS PROVISIONALES DENTALES.

1. Microtornillo para prótesis provisionales dentales caracterizado porque comprende:



- Una broca de fijación (1) para la fijación al maxilar y que cuenta exteriormente con un roscado (2) diseñado de tal manera que facilita en un primer momento la inserción en el hueso del maxilar y posteriormente una mejor adhesión al hueso, interiormente cuenta con unos medios para acoplamiento de una pieza de cabeza externa (9) que permiten la transmisión de esfuerzos, además de la fijación de un tornillo de fijación (17).

- Una pieza de cabeza externa (9) que cuenta en su extremo superior con unos medios para la transmisión de esfuerzos mediante una llave dinamométrica mientras que inferiormente cuenta con una geometría y diseño tal que facilita la adhesión de las prótesis correspondientes. Inferiormente cuenta con una geometría tal que coadyuva a la transmisión de esfuerzos hacia la broca de fijación. Interiormente presenta una geometría tal que permite el paso de un tornillo de fijación.

- Un tornillo de fijación (17) que tienen una geometría esencialmente cilíndrica provisto con medios para poder ser apretado por medio de una llave de apriete (21) mientras que inferiormente presenta unos medios para su fijación sobre la broca de fijación (1).

2. Microtornillo para prótesis provisionales dentales según la reivindicación 1 caracterizado porque el roscado (2) de la broca de fijación para facilitar su inserción en el hueso del maxilar presenta un roscado (2) que en su extremo inferior es muy fino a modo de hilo roscado, mientras que para asegurar la adhesión al hueso el roscado va creciendo su sección, presentando en borde exterior (3) una forma plana.

3. Microtornillo para prótesis provisionales dentales según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios para el acoplamiento de la pieza de cabeza exterior (9) consisten en un asiento cónico (5) seguido de un tramo de sección hexagonal (6), mientras que los medios para la fijación de un tornillo de fijación consisten en un roscado (8).

4. Microtornillo para prótesis provisionales dentales según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios para la transmisión de los esfuerzos mediante una llave dinamométrica desde la cabeza externa (9) hacia la broca de fijación consisten en un extremo superior de sección octogonal (10).

5. Microtornillo para prótesis provisionales dentales según la reivindicación 1 o 4 caracterizado porque las características constructivas que facilitan la adhesión de las prótesis consisten en una base troncocónica (15) que tiene exteriormente una serie de ranuras acanaladas (16).

6. Microtornillo para prótesis provisionales dentales según la reivindicación 1 o 4 o 5 caracterizado porque la cabeza exterior (9) para la transmisión de esfuerzos hacia la broca de fijación (1) cuenta con una zona de sección de tronco de cono invertido (12) a la que sigue una cabeza en forma hexagonal (11).

7. Microtornillo para prótesis provisionales dentales según la reivindicación 1 o 4 o 5 o 6 caracterizado porque interiormente la cabeza exterior (9) presenta un hueco longitudinal que tiene en su extremo superior un hueco cilíndrico (13) seguido dicho hueco cilíndrico (13) por un agujero pasante (14) también cilíndrico.

8. Microtornillo para prótesis provisionales dentales según la reivindicación 1 caracterizado porque el tornillo de fijación (17) cuenta con una cabeza (18) provista de una oquedad accesible desde el exterior de sección hexagonal (20) en la que acoplar una llave de apriete, mientras que los medios para facilitar la fijación del tornillo de fijación sobre la broca de fijación consiste en un roscado (19).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731223.

Solicitante: INSTITUTO ASTURIANO DE ODONTOLOGIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COBO PLANA,JUAN MANUEL, ALVAREZ SUAREZ,ALBERTO, COBO DIAZ,TERESA, COBO DIAZ,Juan Luis, GOTUSSO OMPRE,Martin, PÉREZ VARELA,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C13/263 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 13/00 Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/70; implantes dentales A61C 8/00). › Atornillado, enclavijado o encolado de prótesis a los dientes naturales.

PDF original: ES-1195933_U8.pdf

 

PDF original: ES-1195933_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Atache de fijación de dentadura postiza, del 6 de Mayo de 2020, de Wang, Je-Won: Un atache de fijación de dentadura postiza para conectar libremente una dentadura postiza a una fijación implantada en un hueso alveolar […]

Implante y pilar dental endoóseo para la prevención de pérdida ósea, del 1 de Mayo de 2019, de Babiner, Boris D.S: Un implante dental intraóseo para su inserción en el hueso maxilar de un paciente e impedir la pérdida de hueso en el sitio del implante, que comprende: un eje que […]

Implante integrado, del 6 de Marzo de 2019, de Wang, Je-Won: Un implante de tipo integral que comprende: una pieza de implante intraóseo provista integralmente con una porción inferior del implante de tipo integral y destinada […]

Anclaje para fijación de dentadura que tiene ángulo y posición libremente ajustables, del 9 de Mayo de 2018, de Wang, Je-Won: Un anclaje para fijación de dentadura que comprende: un cuerpo apto para ser implantado en una ranura implantaria formada en un hueso alveolar, incluyendo dicho […]

PIEZA DE INTERFASE PARA IMPLANTES DENTALES, del 8 de Junio de 2017, de IMPLANT PROTESIS DENTAL 2004 S.L: 1. Pieza de interfase (1A, 1B) para implantes dentales, dicha pieza de interfase (1A, 1B) presentando una forma tubular recta a lo largo de un eje (Z) […]

HERRAMIENTA DE FRESADO DE UNA ESTRUCTURA DENTAL, del 9 de Febrero de 2017, de XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN: 1. Herramienta de fresado de una superestructura dental, empleada para el fresado interno del asentamiento de un tornillo y de un canal recto en superestructuras […]

Imagen de 'Sistema de implante dental'Sistema de implante dental, del 23 de Marzo de 2016, de Megagen Implant Co., Ltd: Un sistema de implante que comprende: un primer elemento de fijación que comprende un primer cuerpo y una primera rosca continua, teniendo […]

Imagen de 'ADITAMENTO DENTAL PERFECCIONADO'ADITAMENTO DENTAL PERFECCIONADO, del 16 de Enero de 2009, de RUIZ AGENJO,MANUEL MARIA: 1. Aditamento dental perfeccionado, que siendo de aplicación en un implante , destinado a ser introducido en el hueso de la mandíbula, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .