Máquina para dispensación de productos.

1. Máquina para dispensación de productos, caracterizada porque se configura a partir de un chasis (1) en el cual,

se acoplan unas bandejas inclinadas (2), colocadas a diferentes alturas según las necesidades de almacenamiento, que delimitadas lateralmente por los separadores de bandejas (3) formarán los compartimentos para almacenamiento (4) para clasificar los productos que se deseen dispensar, os cuales serán sacados de los compartimentos para almacenamiento (4) por el cajón de extracción (5), para posteriormente ser llevado hasta unas aperturas (9) en el panel frontal (8) que permiten la salida de los productos de la máquina para dispensación de productos.

2. Máquina para dispensación de productos, según la reivindicación 1, caracterizada porque, el cajón de extracción (5) comprende al menos una pestaña de extracción (7) que será una parte fija del mismo, y la encargada de elevar y desbloquear la salida de los productos a dispensar de los compartimentos para almacenamiento (4).

3. Máquina para dispensación de productos. según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la extracción de los productos de los compartimentos para almacenamiento (4) se hará posicionando el cajón de extracción (5) con su pestaña de extracción (7) debajo del compartimento para almacenamiento (4) deseado, coincidiendo dicha pestaña de extracción (7) con la zona libre (6), y generando un movimiento del cajón de extracción (5) ascendiente, elevando y desbloqueando el producto a dispensar de las pestañas de bloqueo (13), permitiendo la entrada del mismo en el cajón de extracción (5).

4. Máquina para dispensación de productos, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que, en la posición en la cual el cajón de extracción (5) se ha elevado desde la posición en que coincide la pestaña de extracción (7) con la zona libre (6) del compartimento de almacenamiento (4) deseado, dicho cajón de extracción (5) realiza un movimiento descendente, de igual recorrido que el movimiento ascendente que realizó para desbloquear y sacar el producto del compartimento de almacenamiento (4), colocando así, su pestaña de extracción (7), justo debajo del compartimento de almacenamiento (4) permitiendo de esta forma, su movimiento horizontal.

5. Máquina para dispensación de productos, según la reivindicación 1 o 4, caracterizada por el hecho de que, en la posición en la cual el cajón de extracción (5) ha cargado el producto deseado del compartimento de almacenamiento (4) y ha descendido para permitir el movimiento horizontal con la pestaña de extracción (7) justo por debajo del compartimento de almacenamiento (4), el cajón de extracción (5) se desplazará hasta uno de los laterales del conjunto de compartimentos para almacenamiento (11), para poder así, desplazarse verticalmente hasta las aperturas (9) del panel frontal (8).

6. Máquina para dispensación de productos, según la reivindicación 1, caracterizada porque, los compartimentos para almacenamiento (4), se encuentran inclinados con respecto al plano horizontal.

7. Máquina para dispensación de productos, según la reivindicación 1, caracterizada porque, el cajón de extracción (5), se encuentra inclinado, quedando la pestaña de extracción (7) en la zona más elevada.

8. Máquina para dispensación de productos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los compartimentos para almacenamiento (4) comprenden de una zona libre (6) en su base, por la zona con menor cota, por la cual accederá desde abajo la pestaña de extracción (7) del cajón de extracción (5) para desbloquear y sacar el producto que se desee dispensar.

9. Máquina para dispensación de productos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el movimiento horizontal del cajón de extracción (5) con su pestaña de extracción (7) consiste, en un movimiento lineal, con la pestaña de extracción (7) por debajo de la zona libre (6) de los compartimentos de almacenamiento (4).

10. Máquina para dispensación de productos, según la reivindicación 1, caracterizada porque el panel frontal (8) está posicionado de modo que bloquee la salida del producto que se desea dispensar, del cajón de extracción (5).

11. Máquina para dispensación de productos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las bandejas inclinadas (2) incluyen unas ranuras (12) que servirán para encajar los separadores de bandejas (3) en dichas bandejas inclinadas (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700646.

Solicitante: IBAÑEZ GÓMEZ, Mario.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IBAÑEZ GÓMEZ,Mario.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F3/026 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › con medios de distribución mecánicos.

PDF original: ES-1195211_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'EXPOSITOR-EXPENDEDOR'EXPOSITOR-EXPENDEDOR, del 1 de Octubre de 1970, de PROYECCIONES PUBLICITARIAS, S. A.: Consiste este expositor-expendedor en un envase dividido por un tabique central vertical, que no llega hasta la base, la división izquierda queda reservada para colocación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .