Empuñadura para raquetas.

1. Empuñadura para raquetas, caracterizada porque se estructura en,

al menos, una pieza constituida en asidero (1) que abraza total o parcialmente al perímetro del mango (2) de la raqueta fijándolos entre sí de forma amovible y no permanente empleando medios de unión apropiados; y porque cada pieza-asidero (1) define

a) interiormente una concavidad (11) de geometría conjugada con la del mango (2) en el que se dispone; y

b) exteriormente una o varias conformaciones, concavidades/rebajes (12) y/o convexidades/protuberancias (13) que, en su conjunto, confieren una silueta ergonómica que obliga a la mano del usuario a agarrar siempre a la herramienta de la forma más idónea para mantener en cada momento su posición correcta de uso.

2. Empuñadura para raquetas, según reivindicación 1, caracterizada porque para fijar entre sí la pieza-asidero (1) y el mango (2) los medios empleados los constituyen sendas superficies lisas previstas en ambos extremos (31a), (31b) de la pieza-asidero (1) y que se encintan, con cinta adhesiva velcro o similar quedando las piezas-asidero (1) posicionadas de forma amovible alrededor del mango (2).

3. Empuñadura para raquetas, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se disponen en continuidad dos o más piezas-asidero (1) que, en su conjunto, abrazan total o parcialmente al perímetro del mango (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730311.

Solicitante: ALTUNA BERAZADI, Jorge Bernardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALTUNA BERAZADI,Jorge Bernardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B49/035 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 49/00 Raquetas de cuerdas, p. ej. para tenis (cuerdas correspondientes A63B 51/00). › con partes fácilmente desmontables, p. ej. cabezas, ejes o empuñaduras.
  • A63B60/12 A63B […] › A63B 60/00 Partes constitutivas o accesorios de palos de golf, palas, raquetas o similares. › contorneado de acuerdo a la anatomía de la mano del usuario.

PDF original: ES-1180665_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Mango para equipo de deporte o trabajo y equipo que comprende el mango, del 12 de Febrero de 2020, de Geremia, Gianluca: Un mango para equipo de deporte o de trabajo, que comprende un cuerpo tubular, que se extiende a lo largo de un eje (L) longitudinal y que tiene una superficie periférica […]

Raqueta regulable, del 18 de Diciembre de 2019, de Bonfigli, Mark: Pala regulable , que comprende: un mango ; una parte de cuello ; un marco sustancialmente ovalado o marco en forma de espoleta ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .