DISPOSITIVO REDIRECCIONADOR DE IMÁGENES PARA APARATOS ELECTRÓNICOS CON CÁMARA.

1. Dispositivo redireccionador de imágenes para aparatos electrónicos con cámara,

caracterizado porque comprende:

- un prisma de Littrow (8) que tiene:

- una primera cara (8.1) dispuesta para entrada y reflexión de una imagen;

- una segunda cara (8.2) dispuesta para reflexión de la imagen; y

- una tercera cara (8.3) dispuesta para salida de la imagen;

- un espejo (10) con una cara reflectante para reflexión de la imagen;

- unos medios de anclaje (2) configurados para disponer de manera removible el dispositivo redireccionador de imágenes en el aparato electrónico, estando la tercera cara (8.3) enfrentada a la cámara del aparato electrónico; y

- una carcasa (1) acoplable a los medios de anclaje (2) y configurada para alojar el prisma de Littrow (8) y el espejo (10) estando la cara reflectante enfrentada a la segunda cara (8.2).

2. Dispositivo redireccionador de imágenes según la reivindicación 1, caracterizado porque el prisma de Littrow (8) adicionalmente tiene dos caras laterales (8.4), cada una de las cuales uniendo la primera cara (8.1), la segunda cara (8.2) y la tercera cara (8.3).

3. Dispositivo redireccionador de imágenes según la reivindicación 2, caracterizado porque la carcasa (1) está configurada de forma que cubre las dos caras laterales (8.4) del prisma de Littrow (8).

4. Dispositivo redireccionador de imágenes según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (1) es opaca.

5. Dispositivo redireccionador de imágenes según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tercera cara (8.3) está cubierta de manera parcial.

6. Dispositivo redireccionador de imágenes según la reivindicación 5, caracterizado porque la tercera cara (8.3) está cubierta de manera parcial por la carcasa (1) siendo definida una ventanilla (5) de recepción de la cámara.

7. Dispositivo redireccionador de imágenes según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (1) tiene una segunda abertura (1.2) en correspondencia con la cual está dispuesta la primera cara (8.1).

8. Dispositivo redireccionador de imágenes según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera cara (8.1) y la segunda cara (8.2) están anguladas entre sí un ángulo menor de entre 25º y 35º.

9. Dispositivo redireccionador de imágenes según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la primera cara (8.1) y la tercera cara (8.3) están anguladas entre sí un ángulo mayor de entre 65º y 55º.

10. Dispositivo redireccionador de imágenes según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de anclaje (2) comprenden una extensión (6) elásticamente deformable para disponer de manera ajustada el dispositivo redireccionador de imágenes en el aparato electrónico.

11. Dispositivo redireccionador de imágenes según la reivindicación 6, caracterizado porque la extensión (6) tiene un extremo libre (6.5) dispuesto dirigido hacia una parte intermedia de la extensión (6).

12. Dispositivo redireccionador de imágenes según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (1) comprende unas muescas (3) y los medios de anclaje (2) unos salientes (4), siendo los salientes (4) disponibles encajados en las muescas (3) por clipado.

13. Dispositivo redireccionador de imágenes según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente comprende un elemento elástico (12) unido a los medios de anclaje (2) y localizado para cuando el dispositivo redireccionador de imágenes es dispuesto en el aparato electrónico apoyar contra el aparato electrónico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730105.

Solicitante: MAHEI ENGINEERING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: AGUSTIN LANA,Hector, VELEZ YOLDI,Eneko.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B7/18 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 7/00 Monturas, medios de regulación o uniones estancas a la luz para elementos ópticos. › para prismas; para espejos.

PDF original: ES-1176713_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA Y APARATO DE ILUMINACIÓN PARA EXPERIMENTOS ÓPTICOS, del 22 de Mayo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención se refiere a un sistema y aparato de iluminación, para la iluminación de experimentos ópticos, en donde el sistema comprende una fuente de poder, […]

SISTEMA DE AUTO COLIMACIÓN PARA UN TELESCOPIO; TELESCOPIO REFLECTOR NEWTONIANO; Y MÉTODO PARA COLIMAR UN TELESCOPIO, del 22 de Mayo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Sistema y método de auto colimación para un telescopio, el cual permite mantener el telescopio colimado ante deformaciones que pueda sufrir su estructura en cualquier instante […]

Faceta solar de tipo sándwich termobalanceada, del 25 de Octubre de 2019, de Lozano Peña, Ricardo: Una faceta solar tipo sándwich caracterizada porque comprende capas reflectantes en sus caras anterior y posterior , y una capa intermedia de espuma polimérica; […]

Protección óptica de láser, del 24 de Junio de 2019, de Novanta Corporation: Un aparato que comprende: un alojamiento que comprende uno o más componentes ópticos, donde por lo menos uno de los uno o más componentes ópticos es un componente […]

Estructura óptica con crestas dispuestas a la misma y procedimiento para producir la misma, del 28 de Mayo de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Aparato que comprende: una estructura óptica ; al menos dos crestas (14;14a-p), cada una conectando la estructura óptica a una estructura de soporte ; […]

Estructura óptica con nervaduras dispuestas en la misma y procedimiento para la producción de la misma, del 27 de Marzo de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Dispositivo con: una estructura óptica; al menos dos nervaduras (14; 14a-p), que unen en cada caso la estructura óptica […]

Estructura óptica con nervios dispuestos en la misma y procedimiento para la producción de la misma, del 30 de Octubre de 2018, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Dispositivo con: una estructura óptica ; al menos dos nervios (14; 14a-p), que conectan en cada caso la estructura óptica […]

DISPOSITIVO REDIRECCIONADOR DE IMÁGENES PARA APARATOS ELECTRÓNICOS CON CÁMARA, del 9 de Agosto de 2018, de MAHEI ENGINEERING, S.L: Dispositivo redireccionador de imágenes para aparatos electrónicos con cámara, que comprende un prisma de Littrow que tiene una primera cara dispuesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .