DISPOSITIVO HALADOR DE VARAS PARA RECOGIDA DE ARTES DE PESCA DEARRASTRE.

1. Dispositivo halador de varas para recogida de artes de pesca de arrastre que comprende:



- un eje (10) horizontal conectado a un dispositivo accionador (20);

- al menos un carrete (30) solidario con dicho eje (10) y concéntrico al mismo, definiendo dicho carrete (30) un canal anular (31) a su alrededor;

caracterizado porque dicho carrete incluye:

- dos placas (32) rígidas circulares paralelas y enfrentadas, solidarias a dicho eje (10) y concéntricas al mismo;

- al menos un bloque de elastómero (33) anular confinado entre las dos placas (32) circulares, dicho bloque de elastómero (33) configurando dicho canal anular (31) a su alrededor, teniendo dicho canal anular (31) una sección transversal en cuña;

de modo que una vara (40) de sección circular unida a un arte de pesca de arrastre pueda ser encajado en dicho canal anular (31) el carrete (30) para su izado mediante el accionamiento del dispositivo accionador (20).

2. Dispositivo halador de varas según reivindicación 1 en donde el bloque de elastómero (33) está compuesto de dos mitades anulares (33a y 33b) simétricas enfrentadas y en contacto, tendiendo cada mitad anular (33a y 33b) una forma tronco-cónica, quedando el canal anular (31) definido entre las dos superficies tronco-cónicas de las dos mitades anulares (33a y 33b) enfrentadas.

3. Dispositivo halador de varas según reivindicación 1 o 2 en donde las dos placas (32) circulares están conectadas entre sí mediante un dispositivo de apriete (34) que atraviesa el bloque de elastómero (33), quedando dicho bloque de elastómero (33), que es al menos uno, comprimido entre dichas dos placas (32) circulares.

4. Dispositivo halador de varas según reivindicación 3 en donde el dispositivo de apriete (34) consta de múltiples tornillos dispuestos con simetría radial alrededor del eje (10) horizontal, cada tornillo atravesando el bloque de elastómero (33) y las dos placas (32) circulares.

5. Dispositivo halador de varas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el bloque de elastómero (33) está compuesto de un material seleccionado entre caucho o goma.

6. Dispositivo halador de varas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una de las dos placas (32) está unida solidariamente a un casquillo tubular (35) cilíndrico unido al eje (10), atravesando dicho casquillo tubular (35) el carrete (30), y en donde la otra de las dos placas (32) está dispuesta alrededor de dicho casquillo tubular (35) pero sin conexión directa con el mismo.

7. Dispositivo halador de varas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el eje (10) horizontal está unido, mediante rodamientos o casquillos de bajo rozamiento (51), a unos brazos de soporte (50) conectable a una embarcación.

8. Dispositivo halador de varas según reivindicación 7 en donde el eje (10) horizontal tiene una longitud igual a al menos la mitad de la longitud de la embarcación.

9. Dispositivo halador de varas según reivindicación 7 o 8 en donde el eje (10) horizontal tiene al menos una porción revestida con un elastómero tubular.

10. Dispositivo según reivindicación 7, 8 o 9 en donde el eje (10) horizontal está conectado a múltiples carretes (30).

11. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho canal anular (31) está ubicado en una posición central respecto al bloque de elastómero (33).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731087.

Solicitante: PURE OZONE, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRÍGUEZ GARCÍA,Anxo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 35/00 Buques o estructuras flotantes similares especialmente adaptadas a fines específicos y no previstas de otra manera. › adaptados para la subida a bordo de las redes.

PDF original: ES-1194309_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LA ELEVACION DE LAS REDES DE PESCA HASTA LA EMBARCACION., del 16 de Junio de 1994, de FERNANDEZ CEBALLOS, FRANCISCO: DISPOSITIVO PARA LA ELEVACION DE LAS REDES DE PESCA HASTA LA EMBARCACION, Y EN EL QUE SU ACTUACION VIENE DETERMINADA POR UN MOTOR REDUCTOR HIDRAULICO CONECTADO […]

DISPOSITIVO PARA ARRIAR Y HALAR LA JARCIA FIRME Y DE LABOR EN UN BARCO DE PESCA., del 16 de Junio de 1993, de B.V. SCHEEPSWERF MAASKANT: UN DISPOSITIVO PARA ARRIAR Y HALAR LA JARCIA FIRME Y DE LABOR EN UN BARCO DE PESCA , TAL COMO UN CORTADOR DE MEJILLONES Y SIMILAR, CUYA EMBARCACION […]

MAQUINA PARA EL ARRASTRE DE LA RED EN EMBARCACIONES., del 1 de Enero de 1991, de ARRANZ BARRIUSO, GREGORIO: MAQUINA PARA EL ARRASTRE DE LA RED EN EMBARCACIONES. COMPRENDE UN TAMBOR DISPUESTO ENTRE DOS DISCOS PARA EL ARROLLAMIENTO DEL CABLE […]

Imagen de 'UN APAREJO DE IZAR PARA BARCOS'UN APAREJO DE IZAR PARA BARCOS, del 16 de Abril de 1960, de HYDROCONIC LIMITED: Aparejo de izar para barcos que comprende un brazo de izar o aguilón que se extiende hacia arriba montado para que gire en movimiento de vaivén […]

Imagen de 'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS BARCOS PESQUEROS'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS BARCOS PESQUEROS, del 1 de Febrero de 1960, de MAC GREGOR-COMARAIN SOCIEDAD ANÓNIMA: Mejoras introducidas en los barcos pesqueros, en relación con el procedimiento de instalación en aquellos que realizan su función con red barredera o análoga, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .