CISTERNA, DEPÓSITO PARA EL TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO ANTI-EXPLOSIVO, ANTI-DERRAME DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS, GASES LICUADOS, HIDROCARBUROS, PRODUCTOS QUÍMICOS A CUALQUIER PRESIÓN POR PENETRACIÓN, ROTURA FÍSICA DEL MISMO POR CUALQUIER CAUSA.

1. Cisterna, depósito para el transporte, almacenamiento anti-explosivo,

anti-derrame de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos, productos químicos a cualquier presión por penetración, rotura física del mismo por cualquier causa, comprendiendo:

una cisterna (10) criogénica que comprende:

- un compartimento interior (11) estanco, definido por paredes interiores, resistente a altas presiones, teniendo dicho compartimento interior (11) estanco un tramo cilíndrico cerrado por sus dos extremos opuestos por unos casquetes esféricos o redondeados, definiendo dicho tramo cilíndrico en su centro un eje de cisterna (E) longitudinal tendido en la dirección de transporte; y

- un compartimento exterior (12) estanco, definido por paredes exteriores, que aloja en su interior al compartimento interior (11), estando las paredes interiores del compartimento interior (11) distanciadas de las paredes exteriores del compartimento exterior (12) definiendo entre dichas paredes interiores y exteriores una cámara aislante (13), en donde la citada cámara aislante (13) está mantenida a un vacío total o parcial, en donde las paredes exteriores de dicho compartimento exterior (12) son paralelas a las paredes interiores del compartimento interior (11) en la mayoría de la cisterna criogénica (10);

unos medios de anclaje (40) de la cisterna (10) a un camión tractor, estando dichos medios de anclaje (40) situados bajo el compartimento exterior (12) de la cisterna (10) criogénica en su mitad anterior; un chasis (20) unido al compartimento exterior (12) estanco de dicha cisterna (10) criogénica; y al menos dos pares de ruedas (30) enfrentadas con sus ejes perpendiculares a la dirección de transporte, teniendo dichas ruedas (30) un mismo diámetro y estando dichas ruedas (30) acopladas a dicho chasis (20) mediante un sistema de suspensión, definiendo los ejes de dichas ruedas (30), bajo un hinchado uniforme y cuando el remolque está sobre un piso plano, y conectado a un camión tractor por los medios de anclaje, un plano de soporte de chasis (P); caracterizado porque el eje de cisterna (E) forma, en la dirección de transporte, un ángulo de entre 2° y 3,5° respecto a dicho plano de soporte de chasis (P), de manera que la porción trasera de la cisterna (10) criogénica queda a un nivel inferior que la porción delantera de la misma.

2. Cisterna, depósito para el transporte, almacenamiento anti-explosivo, anti-derrame de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos, productos químicos a cualquier presión por penetración, rotura física del mismo por cualquier causa, según reivindicación 1 en donde el chasis (20) incluye al menos dos barras estructurales (21) paralelas y enfrentadas entre las cuales se aloja parcialmente el compartimento exterior (12) de la cisterna (10) criogénica.

3. Cisterna, depósito para el transporte, almacenamiento anti-explosivo, anti-derrame de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos, productos químicos a cualquier presión por penetración, rotura física del mismo por cualquier causa, según reivindicación 2 en donde dichas dos barras estructurales (21) paralelas y enfrentadas son paralelas al plano de soporte de chasis (P).

4. Cisterna, depósito para el transporte, almacenamiento anti-explosivo, anti-derrame de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos, productos químicos a cualquier presión por penetración, rotura física del mismo por cualquier causa, según reivindicación 2 en donde dichas dos barras estructurales (21) paralelas y enfrentadas son paralelas al eje de cisterna (E).

5. Cisterna, depósito para el transporte, almacenamiento anti-explosivo, anti-derrame de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos, productos químicos a cualquier presión por penetración, rotura física del mismo por cualquier causa, según reivindicación 1 en donde el chasis (20) incluye al menos dos elementos estructurales en cuña (22) enfrentados entre los cuales se aloja parcialmente el compartimento exterior (12) de la cisterna (10) criogénica, cada elemento estructural en cuña (22) incluyendo al menos una arista superior paralela al eje de cisterna (E), y al menos una arista inferior paralela al plano de soporte de chasis (P).

6. Cisterna, depósito para el transporte, almacenamiento anti-explosivo, anti-derrame de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos, productos químicos a cualquier presión por penetración, rotura física del mismo por cualquier causa, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde estando el remolque anclado a un camión tractor mediante dichos medios de anclaje (40) y sobre un piso plano y horizontal, el punto más bajo del compartimento exterior (12) de la cisterna (10) criogénica, en la trasera del remolque, está a menos de 100 cm de dicho piso plano.

7. Cisterna, depósito para el transporte, almacenamiento anti-explosivo, anti-derrame de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos, productos químicos a cualquier presión por penetración, rotura física del mismo por cualquier causa, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde la cisterna (10) criogénica tiene una longitud igual o mayor a los 12 metros. Pudiendo comprender varios tanques o depósitos más pequeños dentro del mismo camión cisterna.

8. Cisterna, depósito para el transporte, almacenamiento anti-explosivo, anti-derrame de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos, productos químicos a cualquier presión por penetración, rotura física del mismo por cualquier causa, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la cisterna (10) criogénica tiene un diámetro igual o mayor a los 230 cm.

9. Cisterna, depósito para el transporte, almacenamiento anti-explosivo, anti-derrame de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos, productos químicos a cualquier presión por penetración, rotura física del mismo por cualquier causa, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la cisterna (10) criogénica puede tener un ángulo de inclinación de entre el 0.01% - 15%.

10. Cisterna, depósito para el transporte, almacenamiento anti-explosivo, anti-derrame de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos, productos químicos a cualquier presión por penetración, rotura física del mismo por cualquier causa, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde la cisterna (10) criogénica tiene en su estructura unos tejidos de material horadado que comprenden:

- al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales.

- al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 4.200 veces la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0,023 Cal/cm-seg.

- una densidad que oscila desde 2,8 g/cm3 hasta alrededor de 19,5 g/cm3.

- un campo de compresión de las láminas no superior al 8%.

- actúan como ánodo galvánico y anti-estático.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730405.

Solicitante: Technokontrol Global, Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 145-147 St. John Street EC1V 4PY London REINO UNIDO.

Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › Vehículos cisterna (aspectos de depósitos B65D 88/00, B65D 90/00, F17C).

PDF original: ES-1186134_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Actuador neumático para válvula de fondo de colector principal para cisternas., del 6 de Julio de 2020, de IANUS INGENIERIA, S.L.U: 1. Actuador neumático para válvula de fondo de colector principal para cisternas, que se coloca en cada uno de los compartimentos que forman la cisterna con […]

Estación remota de suministro de gas natural que utiliza un recipiente de depósito de GNL y método para suministrar gas natural utilizando la misma, del 6 de Mayo de 2020, de Korea Gas Corporation: Una estación de suministro de gas natural que comprende: una estructura de instalación en la que se instala un recipiente de depósito de GNL […]

Vehículo desatascador que comprende depósitos de agua de material plástico y un tanque de almacenamiento montado basculante de modo disociado de los depósitos, del 15 de Abril de 2020, de Hydrovide: Vehículo desatascador del tipo que comprende: - un chasis portante; - un tanque de almacenamiento que presenta, según un eje longitudinal, […]

Actuador neumático para válvula de fondo de colector principal para cisternas., del 8 de Abril de 2020, de IANUS INGENIERIA, S.L.U: Actuador neumático para válvula de fondo de colector principal para cisternas, o para conversión de las válvulas de fondo de cierre de accionamiento manual con volante y husillo, […]

Sistema de carga y descarga de cisternas de mercancías peligrosas, del 4 de Marzo de 2020, de TALLERES COBO HNOS, S.L: Sistema de carga y descarga de cisternas de mercancías peligrosas que comprende una cisterna provista de una boca de llenado que comprende […]

Grifería de conexión para un camión cisterna para productos derivados del petróleo, del 19 de Febrero de 2020, de Niehüser, Hermann: Grifería de conexión para un camión cisterna para productos derivados del petróleo que presenta una carcasa que comprende una pared de carcasa y un soporte […]

Imagen de 'Elemento de pared para derrame y disposición de contenedor de…'Elemento de pared para derrame y disposición de contenedor de transporte con tal elemento, del 25 de Septiembre de 2019, de Welfit Oddy (Pty) Limited: Elemento de pared para derrame con un extremo de conexión (10; 10'; 10A; 10B) que presenta una primera zona de conexión para la conexión con una pared de contenedor […]

CHASIS MODULAR DE CISTERNAS SEMIRREMOLQUE Y RÍGIDAS, del 8 de Agosto de 2019, de FARCINOX, S.A.: Chasis modular de cisternas semirremolque y rígidas, que está constituido por dos largueros , en el que se fijan una serie de palomillas , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .