CAMIÓN CISTERNA PARA EL TRANSPORTE ANTI-CORROSIVO DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS, GASES LICUADOS, HIDROCARBUROS A ALTA PRESIÓN O BAJA PRESIÓN.

1. Camión cisterna para el transporte anti-corrosivo de fluidos criogénicos,

gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, comprendiendo dicho camión:

una cisterna (10) criogénica que comprende:

- un compartimento interior (11) estanco, definido por paredes interiores, resistente a altas presiones, teniendo dicho compartimento interior (11) estanco un tramo cilíndrico cerrado por sus dos extremos opuestos por unos casquetes esféricos o redondeados, definiendo dicho tramo cilíndrico en su centro un eje de cisterna (E) longitudinal tendido en la dirección de transporte; y

- un compartimento exterior (12) estanco, definido por paredes exteriores, que aloja en su interior al compartimento interior (11), estando las paredes interiores del compartimento interior (11) distanciadas de las paredes exteriores del compartimento exterior (12) definiendo entre dichas paredes interiores y exteriores una cámara aislante (13), en donde la citada cámara aislante (13) está mantenida a un vacío total o parcial, en donde las paredes exteriores de dicho compartimento exterior (12) son paralelas a las paredes interiores del compartimento interior (11) en la mayoría de la cisterna criogénica (10);

unos medios de anclaje (40) de la cisterna (10) a un camión tractor, estando dichos medios de anclaje (40) situados bajo el compartimento exterior (12) de la cisterna (10) criogénica en su mitad anterior; un chasis (20) unido al compartimento exterior (12) estanco de dicha cisterna (10) criogénica; y al menos dos pares de ruedas (30) enfrentadas con sus ejes perpendiculares a la dirección de transporte, teniendo dichas ruedas (30) un mismo diámetro y estando dichas ruedas (30) acopladas a dicho chasis (20) mediante un sistema de suspensión, definiendo los ejes de dichas ruedas (30), bajo un hinchado uniforme y cuando el remolque está sobre un piso plano, y conectado a un camión tractor por los medios de anclaje, un plano de soporte de chasis (P); caracterizado porque el eje de cisterna (E) forma, en la dirección de transporte, un ángulo de entre 2° y 3,5° respecto a dicho plano de soporte de chasis (P), de manera que la porción trasera de la cisterna (10) criogénica queda a un nivel inferior que la porción delantera de la misma.

2. Camión cisterna para el transporte anti-corrosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, según reivindicación 1 en donde el chasis (20) incluye al menos dos barras estructurales (21) paralelas y enfrentadas entre las cuales se aloja parcialmente el compartimento exterior (12) de la cisterna (10) criogénica.

3. Camión cisterna para el transporte anti-corrosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, según reivindicación 2 en donde dichas dos barras estructurales (21) paralelas y enfrentadas son paralelas al plano de soporte de chasis (P).

4. Camión cisterna pura el transporte anti-corrosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, según reivindicación 2 en donde dichas dos barras estructurales (21) paralelas y enfrentadas son paralelas al eje de cisterna (E).

5. Camión cisterna para el transporte anti-corrosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, según reivindicación 1 en donde el chasis (20) incluye al menos dos elementos estructurales en cuña (22) enfrentados entre los cuales se aloja parcialmente el compartimento exterior (12) de la cisterna (10) criogénica, cada elemento estructural en cuña (22) incluyendo al menos una arista superior paralela al eje de cisterna (E), y al menos una arista inferior paralela al plano de soporte de chasis (P).

6. Camión cisterna para el transporte anti-corrosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde estando el remolque anclado a un camión tractor mediante dichos medios de anclaje (40) y sobre un piso plano y horizontal, el punto más bajo del compartimento exterior (12) de la cisterna (10) criogénica, en la trasera del remolque, está a menos de 100 cm de dicho piso plano.

7. Camión cisterna para el transporte anti-corrosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde la cisterna (10) criogénica tiene una longitud igual o mayor a los 12 metros. Pudiendo comprender varios tanques o depósitos más pequeños dentro del mismo camión cisterna.

8. Camión cisterna para el transporte anti-corrosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la cisterna (10) criogénica tiene un diámetro igual o mayor a los 230 cm.

9. Camión cisterna para el transporte anti-corrosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la cisterna (10) criogénica puede tener un ángulo de inclinación de entre el 0.01% - 15%.

10. Camión cisterna para el transporte anti-corrosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde la cisterna (10) criogénica tiene en su estructura unos tejidos de material horadado que comprenden:

- al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales,

- al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 4.200 veces la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0,023 Cal/cm-seg.

- una densidad que oscila desde 2,8 g/cm3 hasta alrededor de 19,5 g/cm3.

- un campo de compresión de las láminas no superior al 8%.

- actúan como ánodo galvánico y anti-estático.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631555.

Solicitante: Technokontrol Global, Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 145-147 St. John Street EC1V 4PY London REINO UNIDO.

Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/22 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › Vehículos cisterna (aspectos de depósitos B65D 88/00, B65D 90/00, F17C).
  • F17C1/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F17 ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS.F17C RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS; GASOMETROS DE CAPACIDAD FIJA; LLENADO O DESCARGA DE RECIPIENTES CON GASES COMPRIMIDOS, LICUADOS O SOLIDIFICADOS (utilización de cámaras o cavidades naturales o artificiales para el almacenamiento de fluidos B65G 5/00; construcción o ensamblaje de depósitos almacenadores empleando las técnicas de la ingeniería civil E04H 7/00; gasómetros de capacidad variable F17B; máquinas, instalaciones o sistemas de refrigeración o licuefacción F25). › Recipientes a presión, p. ej. cilindros de gas, tanques de gas, cartuchos reemplazables (aparatos presurizados con fines diferentes de los de almacenamiento, véanse las subclases apropiadas tales como la A62C, B05B; combinados con vehículos, véanse las subclases apropiadas de las clases B60 - B64; recipientes a presión en general F16J 12/00).

PDF original: ES-1174983_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Tanque de presión, del 5 de Abril de 2017, de Elpigaz Sp. z o.o: Tanque de presión, especialmente un tanque de tres fondos, que crea ventajosamente un tanque toroidal, que comprende unos fondos conectados, […]

Cilindro de gas, del 23 de Marzo de 2017, de SOROKIN, Konstantin Vladimirovich: 1. Cilindro de gas caracterizado por el hecho de que comprende un diámetro exterior con un valor comprendido desde 480 mm hasta 520 mm y una capacidad […]

Protector universal para bombona de gas, del 1 de Febrero de 2017, de ROVIP: Capuchón de protección previsto para ser fijado sobre una bombona de gas , dicha bombona de gas presentando una parte superior que comprende […]

Dispositivo para albergar un fluido criogénico, del 25 de Enero de 2017, de SALZBURGER ALUMINIUM AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para albergar un fluido criogénico, en particular, combustible LNG, que comprende un contenedor criogénico montable en un vehículo, con un recubrimiento […]

CAMIÓN CISTERNA PARA EL TRANSPORTE ANTI-GOLPE DE ARIETE DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS, GASES LICUADOS, HIDROCARBUROS A ALTA PRESIÓN O BAJA PRESIÓN., del 24 de Enero de 2017, de Technokontrol Global, Ltd: 1. Camión cisterna para el transporte anti-golpe de ariete de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, comprendiendo dicho camión: una […]

CAMIÓN CISTERNA PARA EL TRANSPORTE ANTI-EXPLOSIVO DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS, GASES LICUADOS, HIDROCARBUROS A ALTA PRESIÓN O BAJA PRESIÓN., del 24 de Enero de 2017, de Technokontrol Global, Ltd: 1. Camión cisterna para el transporte anti-explosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, comprendiendo dicho camión: una […]

REMOLQUE PARA TRANSPORTE ANTI-EXPLOSIVO DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS A ALTA PRESIÓN Y BAJA TEMPERATURA, del 23 de Enero de 2017, de Technokontrol Global, Ltd: 1. Remolque para transporte anti-explosivo de fluidos criogénicos a alta presión y baja temperatura mediante su arrastre en una dirección de transporte por un camión […]

BATERÍAS SUBMARINAS DE PAR AJUSTADO, del 18 de Noviembre de 2011, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA PREXTOR SYSTEMS, S.L: La invención presenta sistemas de almacenamiento de energía mediante la compresión / descompresión de un gas y su almacenamiento en baterías submarinas […]

‹‹ Venda pelicular

Dispositivo electrónico multifunción de dos paneles con movimiento relativo de 360º ››