Aparato y método para presentación mejorada de objetos en una simulación interactiva distribuida.

Un método para usar con múltiples dispositivos informáticos (111 y 142) conectados entre sí en una red (120) y cada uno ejecutando una porción de una simulación distribuida que comprende múltiples objetos,

la porción ejecutándose en un primero (142) de los múltiples dispositivos informáticos (111 y 142) que controlan una porción de los múltiples objetos y que envían actualizaciones (152B) relacionadas con al menos un objeto de la porción de los múltiples objetos a un segundo (111) de los múltiples dispositivos informáticos (111 y 142), el método comprende:

a) en el segundo dispositivo informático (111), recibir del primer dispositivo informático (142) una primera actualización (152B) que comprende información de estado relacionada con un primer objeto (253) de la porción de los múltiples objetos (252-254) controlados por el primer dispositivo informático (142);

b) en el segundo dispositivo informático (111), generar y mostrar una representación visual del primer objeto (253) en un dispositivo de visualización (112) usando la información de estado relacionada con el primer objeto (253), el segundo dispositivo informático (111) teniendo información de estado visual (323) asociada al primer objeto (253) y a la representación visual;

c) en el segundo dispositivo informático (111), recibir una segunda actualización (152B) que comprende información de estado del primer dispositivo informático (142), la segunda actualización habiendo sido recibida después de la primera actualización;

d) en el segundo dispositivo informático (111), determinar información de estado previsto (311) para el primer objeto (253) según al menos en parte la información de estado de la primera actualización, la información de estado previsto (311) comprendiendo al menos un valor de velocidad;

e) en el segundo dispositivo informático (111), determinar si la información de estado de la segunda actualización se relaciona con el primer objeto (253);

f) cuando el segundo dispositivo informático (111) determina que la información de estado de la segunda actualización se relaciona con el primer objeto (253), establecer la información de estado previsto (311) igual a la información de estado de la segunda actualización;

g) determinar una discrepancia entre la información de estado visual (323) y la información de estado previsto (311);

h) cuando la discrepancia es mayor que un primer valor umbral, obtener un factor de escala de una tabla de normas (321), calcular un valor de choque según el factor de escala y la discrepancia, y modificar el al menos un valor de velocidad de la información de estado previsto (311) usando el valor de choque;

i) cuando la discrepancia es mayor que un segundo valor umbral, modificar la información de estado visual (323) según al menos en parte la información de estado previsto (311); y

j) modificar, por el segundo dispositivo informático (111), la representación visual del primer objeto (253) visualizado en el dispositivo de visualización (112) según al menos en parte la información de estado visual (323).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/036394.

Solicitante: Bungie, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 550 106th Ave. N.E., 207 Bellevue, Washington 98004 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ALDRIDGE,DAVID SCOTT, TIMMINS,LUKE WILSON, BUTCHER,CHRISTOPHER CHARLES JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/30 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.A63F 13/00 Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones. › Disposiciones de interconexión entre dispositivos de juego y servidores; Disposiciones de interconexión entre dispositivos de juego; Disposiciones de interconexión entre servidores.
  • A63F13/34 A63F 13/00 […] › utililizando conexiones de pares [P2P].
  • A63F13/358 A63F 13/00 […] › Adaptando el curso del juego a la carga de la red o del servidor, p.ej. para la reducción de la latencia debida a las diferentes velocidades de conexión entre clientes.

PDF original: ES-2649095_T3.pdf

 

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