48 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Diciembre de 2016. (Página 2)

Carril prefabricado de hormigón para bicicletas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/12/2016). Solicitante/s: HERNÁNDEZ GASCÓN, José Alberto. Inventor/es: HERNANDEZ GASCON,JOSE ALBERTO. Clasificación: E01C13/04, E01C5/08.

1. Carril prefabricado de hormigón para bicicletas , caracterizado por estar constituida por varios módulos principales de hormigón , unidos entre sí, los cuales, incorporan una serie de resaltes laterales y . La estructura interna de cada módulo está formada por unas armaduras de acero , o cable pretensado . Cada módulo o pieza que integra el carril descrito , dispondrá de los correspondientes anclajes para permitir su fijación en el terreno donde se ubique. 2. Carril prefabricado de hormigón para bicicletas , caracterizado según la reivindicación 1, porque los resaltes laterales y , que incorpora el carril , objeto de la presente invención, pueden ser fijos, enfrentados discontinuos, o discontinuos no enfrentados. 3. Carril prefabricado de hormigón para bicicletas , caracterizado según la reivindicación 1, porque puede incorporar un tacón longitudinal , el cual puede ser fijo o discontinuo.

PDF original: ES-1173209_U.pdf

SISTEMA Y DISPOSITIVO DE RECOLECCIÓN DE ENERGÍA PIEZOELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(29/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ESTEVE TINTO,JAUME, MURILLO RODRIGUEZ,Gonzalo, SACRISTAN RIQUELME,Jorge. Clasificación: H01L41/113.

Se da a conocer un dispositivo de recolección de energía mecánica piezoeléctrico. El dispositivo se acciona mediante energía mecánica disponible en el entorno. El dispositivo es un sistema piezoeléctrico de recopilación de energía formado poruña microviga en voladizo, basado en nanoestructuras de ZnO e integrado monolíticamente con diodos Schottky y un condensador que cubre enteramente el chip. Se usará ZnO de dos formas diferentes: nanohilos (NW) y nanoláminas (NS). Estas nanoestructuras se harán crecer mediante un proceso hidrotérmico compatible con silicio y usando parte del electrodo de condensador superior como capa semilla. Se propone un flujo de proceso etapa por etapa para la integración monolítica en un mismo dispositivo. Esta integración permitirá una reducción de las pérdidas de potencia y facilitará la combinación de varios generadores sin preocupaciones sobre la polaridad del estrés mecánico o de la carga eléctrica.

LENTES DE CONTACTO PARA CONJUNTIVITIS ALÉRGICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(29/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALVAREZ LORENZO,CARMEN, CONCHEIRO NINE,ANGEL, GONZÁLEZ CHOMON,Clara. Clasificación: A61K47/32, C08F220/18, G02B1/04, C08L33/08, C08L33/10, A61L27/52, C08F220/06.

Lentes de contacto para conjuntivitis alérgica. La presente invención se refiere a hidrogeles, sistemas de liberación y dispositivos ópticos adecuados para el tratamiento o prevención de la conjuntivitis alérgica, en particular, la conjuntivitis alérgica estacional. Los hidrogeles de la invención son útiles en lentes de contacto blandas,y para cargar principios activos antihistamínicos como olopatadina, ketotifeno o azelastina en una cantidad suficiente para provocar una respuesta de eficacia adecuada.

MAQUINA COMPACTA HIBRIDA DIGITAL-ANALOGICA DE REVELADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(29/12/2016). Solicitante/s: IBAÑEZ RAZOLA, Pablo. Inventor/es: IBAÑEZ RAZOLA,Pablo. Clasificación: G02F1/13, G03B27/46, H04N1/23, G03G15/06.

Máquina compacta híbrida de revelado, que expone un sustrato fotosensible mediante una pantalla LED o LCD, que el sustrato se dispone en contacto directo con la capa generadora de la imagen (capa generadora del color + capa canalizadora) de la pantalla . Para ello cuando la pantalla es de tecnología LCD, los filtros de la capa generadora del color se disponen más próximos al sustrato que la capa de cristal líquido . En ambos tipos de pantalla , dentro de la capa generadora de la imagen se instala una capa canalizadora, por ejemplo, una matriz negra de elementos opacos. De usarse una pantalla LCD , ésta podrá poseer un filtro uniformador o un filtro traslúcido negro antes de la capa difusora de la luz.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA FIJAR OBJETOS EN UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2016). Solicitante/s: LAGUNAR HERRANZ, José. Inventor/es: LAGUNAR HERRANZ,José. Clasificación: B60N2/28, B60N2/015.

Describe variassoluciones para aprovechar el espacio lateral de los asientos traseros de un vehículo.Una primera realización comprende un módulo lateral con: primer cuerpo principal ,en direcciónlongitudinal; primeros medios de fijación solidarios alprimer cuerpo principal , parafijarloa argollasde vehículo fijados al vehículo; y un primeradaptador que a su vez comprende: primer cuerpo de adaptador , orientado según la dirección longitudinal, yvinculado al primer cuerpo principal , respecto del cual es desplazable longitudinalmente; segundosmedios de fijación , solidariosal primer cuerpo de adaptador , para ser fijados a anclajes de objeto montados en el objeto; y primeros medios de regulación para permitir una fijación selectiva del primer cuerpo de adaptador en una posición deseada respecto del primer cuerpo principal según la dirección longitudinal.

MULTIPLICADOR O INTENSIFICADOR DE ULTRA ALTA PRESIÓN ISOSTATICA EN MULTICAMARA DE PAREDES MULTIPLES.

(29/12/2016) El multiplicador o intensificador de ultra alta presión es un dispositivo consistente en dos cilindros con dos émbolos, unidos de manera que ambos actúan simultáneamente, que pueden montarse en una multicámara que contiene varios multiplicadores de presión simple, montados anidados (no en serie ni en paralelo), que permite levantar ultra alta presión según los multiplicadores simples que tenga. Le ingresa un flujo de gas o líquido a presión P1 y cuando se llena a presión P1, entra a un multiplicador simple de presión que está dentro de la cámara 1 y lo divide en dos partes, una que sube la presión hasta P2 y se aloja en otra cámara 2 que esta al interior de la cámara 1, con la energía que libera la otra parte que baja de presión…

MÉTODO Y SISTEMA PARA COMPARTIR POSTALES IMPRESAS ENTRE USUARIOS QUE UTILIZAN SERVICIOS WEB.

Sección de la CIP Física

(29/12/2016). Solicitante/s: PAPPERGRAM SPA. Inventor/es: FAVRE ROZAS,Pablo Enrique, CALDERÓN ARAYA,Joan Manuel. Clasificación: G06F17/30, G06Q30/02, G06Q30/06.

La presente invención consiste en un método y sistema para compartir postales impresas entre usuarios que utilizan servicios web tales como redes sociales, en donde las postales incluyen una fotografía y/o texto en su interior seleccionados por parte del remitente a través de una plataforma web operada a través de un equipo fijo o móvil. Además la postal incluye espacio publicitario para que un agente publicitario registrado en el servicio web incluya publicidad en la postal a través de un panel de control conectado con el servicio web del usuario, de modo que la postal es financiada parcial o totalmente por uno o mas agentes publicitarios. El sistema y método opera con una red de impresión y reparto las cuales se encargan de recibir los pedidos, preparar y repartir las postales a los destinatarios finales.

MURO ESTRUCTURAL CON UNA ESTRUCTURA EXOGENA A SU EJE LONGITUDINAL PARA POSIBILITAR SU RELLENO INTERIOR EN OBRA.

(29/12/2016) Muro estructural con armazón de madera, metal, plástico, policarbonato u otro material resistente que no posee diagonales ni cadenetas rigidizantes en su eje longitudinal o, en su defecto, su estructuración es reticulada y/o articulada. Este muro obtiene la rigidez necesaria a través de una estructuración externa a su eje longitudinal mediante diferentes elementos diagonales fijados a los pies derechos o pilares y soleras, de forma de permitir un vertido o relleno a su interior con materiales que le otorgan a este muro prestaciones de habitabilidad, tales como inercia térmica, aislacion térmica, aislación acústica y resistencia la fuego, mediante la utilización de rellenos muy económicos como el suelo del lugar o mezclas sencillas…

ACCESORIO PARA INSTALACIONES SANITARIAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(29/12/2016). Solicitante/s: ANDREU SABUCO, Francisco Javier. Inventor/es: ANDREU SABUCO,Francisco Javier. Clasificación: B01D35/02, E03C1/282, E03C1/264.

Accesorio para instalaciones sanitarias, en particular previsto para el tratamiento de un flujo de salida de agua procedente de un fregadero o similar, que comprende un alojamiento dotado de una región de entrada y una región de salida del flujo de agua; dicho alojamiento es acoplable a la conducción que sale de la parte inferior del fregadero. El accesorio además comprende un elemento filtrante situado en el interior del alojamiento para permitir el paso del flujo y retener pequeñas partículas, un eje sinfín accionable por medios de accionamiento giratorios y un depósito de almacenamiento que está acoplado y en comunicación con el interior del alojamiento; dicho depósito de almacenamiento está ubicado con respecto al eje sinfín de tal manera que cuando se acciona el eje sinfín , las partículas o residuos acumulados en el elemento filtrante son desplazados hacia el interior del depósito de almacenamiento.

SOPORTE DE SUJECIÓN DE ELEMENTOS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Física

(29/12/2016). Solicitante/s: NOGUEIRA SOLIÑO, Fernando. Inventor/es: NOGUEIRA SOLIÑO,Fernando. Clasificación: G09F23/06, G09F1/04.

Soporte de sujeción de elementos enrollables manipulable manualmente por un usuario. Comprende una primera base de apoyo, una segunda base y un elemento enrollable con un primer extremo unido a la primera base y que está enrollado alrededor de la segunda base y está unido por un segundo extremo a dicha segunda base . Comprende también una primera cinta dispuesta entre uno de los extremos de las bases y el elemento enrollable y una segunda cinta dispuesta entre el otro extremo de las bases y el elemento enrollable . La primera cinta y la segunda cinta están unidas a la segunda base y enrolladas en la primera base en sentido contrario al del elemento enrollable.

SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO DE PUERTA CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/12/2016). Solicitante/s: MORENO HERRERA , Óscar Hugo. Inventor/es: MORENO HERRERA,OSCAR HUGO, MORENO HERRERA,JUAN JOSE. Clasificación: E05D15/06.

Un sistema desplazamiento de puerta corredera, donde la puerta se moviliza a lo largo de un raíl integrado en un perfil horizontal inferior a través de unas ruedas que apoyan y se guían en dicho raíl. A su vez, la puerta está guiada por su parte superior dentro de una canalización conformada en un perfil horizontal superior enfrentado con el perfil horizontal inferior. En los extremos de esos perfiles verticales se acoplan de forma desmontable unos dispositivos de desplazamiento inferiores que incorporan las ruedas que apoyan y guían en los raíles de los perfiles horizontales inferiores, y unos dispositivos de desplazamiento superiores asociados a la canalización conformada en el perfil horizontal superior.

EMPAQUE INFLABLE PARA REGALOS DE UNA SOLA UNIDAD.

(29/12/2016) 1. Un empaque inflable para regalos de una sola unidad, caracterizado porque el empaque comprende un compartimiento donde se alojará el regalo , una solapera o tapa del compartimiento y unida a ésta una figura tridimensional inflable donde, en dicha figura tridimensional se sitúa el ingreso del aire que tiene una válvula de aire, donde la unión del compartimiento y la figura tridimensional inflable es de una forma que al ingresar el aire a dicha figura tridimensional éste también ingresará al compartimiento de modo que la figura tridimensional y el compartimiento son inflados simultáneamente. 2. Un empaque inflable de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque presenta una solapera o tapa en el compartimiento…

SERVILLETERO AHORRADOR DE ESPACIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2016). Solicitante/s: VICTORIO LIMA, Ernesto. Inventor/es: VICTORIO LIMA,Ernesto. Clasificación: A47G21/16.

El servilletero ahorrador de espacio consiste en una estructura rectangular que comprende dos caras abiertas para el ingreso y retiro de las servilletas y cuatro caras cerradas, donde dos de sus caras cerradas tienen un mayor área y las otras dos caras cerradas son más pequeñas , las caras cerradas cuentan con una pluralidad de pies de soporte que sirven de base de la estructura dispuestas para dar estabilidad cuando este en posición vertical, y donde sus dos caras cerradas de mayor área presentan hendiduras geométricas en sus bordes que dan al exterior para facilitar la extracción de las servilletas una a una así como para favorecer el fácil traslado de la estructura cuando este echada. La invención puede cambiar de una posición horizontal a una posición vertical con las servilletas puestas. Realiza esta función con el objeto de ahorrar espacio cuando la superficie de la mesa sea pequeña.

UN CARTUCHO DESECHABLE PARA USO COMO FILTRO, EN ESPECIAL PARA LA INFUSIÓN DE ELEMENTOS SOLUBLES, HIERBAS AROMÁTICAS COMO TÉ, CAFÉ, MANZANILLA, ETC.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2016). Solicitante/s: LLACH VILLALOBOS, Gonzalo Felipe. Inventor/es: LLACH VILLALOBOS,Gonzalo Felipe. Clasificación: A47J31/06, A47J31/08, B01D29/07, A47J31/10, A47G19/16.

Un cartucho desechable, para el uso como filtro, en especial para la infusión de elementos solubles, hierbas aromáticas como té, café, manzanilla, cuya configuración comprende medios para fijarlo en forma segura y estable sin ocupar todo el diámetro anular de un vaso o tasa, caracterizado porque está conformado con un plantilla laminar simétrica , cuya forma plantar está determinada por una zona superior de contornos sinusoidal , con una cresta central superior o lengüeta redondeada , seguido por unos hombros curvos (4a), en cuya zona media presenta un ranura o abertura de configuración oblonga de extremos redondeados , la que sirve como medio de sujeción o fijación del cartucho con el reborde o anillo perimetral superior del vaso ; la zona inferior de la plantilla presenta un cuerpo de configuración triangular obtusángulo , de lados rectos (9a).

SISTEMA EXHIBIDOR CONFIGURABLE Y DESARMABLE QUE COMPRENDE UNA REPISA DE PLASTICO CON BANDEJAS A DISTINTOS NIVELES; Y METODO DE MONTAJE.

(29/12/2016) Sistema exhibidor configurable, desarmable y con soportes para gráficas publicitarias, especialmente adecuado para ser utilizado como mueble expositor, que puede ser utilizado en todo tipo de puntos de venta, centros comerciales, ferias y eventos publicitarios, de constitución muy sencilla y de bajo costo, y con la capacidad de cambiar la configuración de armado y la campaña publicitaria instalada en ella, cuantas veces sea necesario. El sistema exhibidor modular objeto de la presente invención en general consiste en una repisa de plástico, con bandejas a distintos niveles, unidas en sus esquinas por medio de pilares de perfiles de PVC, generalmente triangular, que encajan ajustadamente en alojamientos correspondientes, uno en cada esquina…

BIOMARCADORES Y METODO EX VIVO PARA DETERMINAR LA SUSCEPTIBILIDAD PARA DESARROLLAR CANCER PULMONAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(29/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: ADONIS PARRAGUEZ,Maria Ines, GIL HORMAZABAL,Diego Lionel, URZUA TOBAR,Ulises. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/50.

36 RESUMEN La presente invención se refiere a un panel de biomarcadores y su uso para determinar la susceptibilidad de un sujeto para desarrollar cáncer pulmonar, y método ex vivo que emplea dichos marcadores. El panel de biomarcadores está compuesto por 4 SNPs (de sus siglas en inglés, Single Nucleotide 5 Polimorphism. Polimorfismo de nucleótido único) para los genes C3orf12, TERT, 1B1 y 1A1 y las Variaciones en el Número de Copias (VNC) para dos deleciones de los genes GSTT1 y GSTM1 10.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .