Sistema para la conversión de la energía cinética total de las olas del mar en electricidad mediante un convertidor de árbol de accionamiento directo unidireccional (sistema ODSC).

1. Sistema para la conversión de la energía cinética total de las olas del mar en electricidad mediante un convertidor de árbol de accionamiento directo unidireccional,

(sistema ODSC), que comprende 2 estructuras principales:

a) una torre.

b) una central flotante.

2. Torre según la reivindicación 1, en la que la torre es una estación in situ y un pivote de la central flotante según la reivindicación 1.

3. Central flotante según las reivindicaciones 1 y 2, en la que la estructura es un marco de acero piramidal con base triangular.

4. Central flotante según las reivindicaciones 1 a 3, en el que la estructura se mantiene a flote por medio de pontones que soportan la totalidad de las tres esquinas de su base triangular.

5. Pontón según la reivindicación 4, en el que la estructura es un buque flotante a modo de espeque o a modo de barco.

6. Central flotante según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el punto de pivote para la autoalineación se establece delante del centro de masa de la central flotante.

7. Punto de pivote según las reivindicaciones 2 y 6 y pontones según las reivindicaciones 4 y 5, en los que estos diseños mantienen la parte frontal de la central flotante orientada hacia la dirección de propagación de las olas, mientras mantienen un sistema de convertidor ODSC alineado en perpendicular a la dirección de propagación de las olas en todo momento.

8. Sistema de convertidor ODSC según la reivindicación 7, en el que el sistema ODSC se instala en el suelo, en paralelo a la parte posterior de la base triangular de la central flotante.

9. Sistema de convertidor ODSC según las reivindicaciones 7 y 8, que comprende:

a) Una pluralidad de atenuadores

b) un sistema de engranaje y embrague de rotación unidireccional

c) un árbol de accionamiento.

10. Atenuador según la reivindicación 9, en el que el marco estructural es una palanca circular con un sector de radio constante.

11. Atenuador según las reivindicaciones 9 y 10, en el que el marco estructural está realizado de materiales cuya densidad total es menor que la densidad del agua de mar.

12. Atenuador según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que el extremo de arco circular se sumerge en la superficie del mar para captar la energía del mar.

13. Atenuador según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, en el que el extremo de punta central está en vertical y acoplado a un árbol de pivote utilizado como fulcro.

14. Árbol de pivote según la reivindicación 13, en el que el árbol es un pivote de un sistema de embrague de rotación unidireccional y un sistema de engranaje.

15. Fulcro según la reivindicación 13, en el que un embrague de rotación unidireccional, un sistema de engranaje y un árbol de accionamiento se acoplan entre sí.

16. Sistema de embrague de rotación unidireccional según las reivindicaciones 9, 14 y 15, que comprende uno o más cojinetes o embragues unidireccionales para controlar el sentido de rotación del par de accionamiento.

17. Sistema de engranaje según las reivindicaciones 14 y 15, que comprende uno o más cojinetes y embragues unidireccionales para convertir una rotación libre opuesta en un par de accionamiento de rotación unidireccional en todo momento.

18. Sistema de engranaje según las reivindicaciones 9, 14, 15 y 17, en el que el engranaje se acopla al árbol de accionamiento según la reivindicación 9 para transmitir el par de sentido convertido.

19. Pluralidad de atenuadores, embrague de rotación unidireccional y sistema de engranaje, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 18, en los que la realización de todas las partes a lo largo del árbol de accionamiento está en una alineación de patrón diferenciado.

20. Alineación de patrón diferenciado a lo largo del árbol de accionamiento según la reivindicación 19, en la que la separación entre canales es ajustable y varía directamente con la intensidad de las olas del mar.

21. Árbol de accionamiento según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 20, en el que uno de los extremos del árbol de accionamiento se acopla a un sistema de generación eléctrica para generar electricidad y transmitirse entonces a tierra mediante un cable de energía submarino.

22. Sistema para la conversión de la energía cinética total de olas del mar en electricidad mediante un convertidor de árbol de accionamiento directo unidireccional, (sistema ODSC) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, en el que uno o más de los sistemas están ampliados a escala o comprendidos en una red mayor para obtener una mayor capacidad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/TH2016/000012.

Solicitante: YUKPHAEN, Wanchai.

Nacionalidad solicitante: Tailandia.

Dirección: 146 BANGKHAE 7 RD. BANGKHAE 10160 BANGKHAE, BANGKOK TAILANDIA.

Inventor/es: YUKPHAEN,Wanchai, WICHITAMORNLOET,Arthorn.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03B13/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03B MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores de líquidos y fluidos compresibles F01; motores de líquidos, de desplazamiento positivo F03C; máquinas de líquidos de desplazamiento positivo F04). › F03B 13/00 Adaptaciones de las máquinas o de los motores para una utilización particular; Combinaciones de las máquinas o de los motores con los aparatos accionados o que ellos accionan (si es el aspecto relativo a los aparatos lo que predomina, véanse los lugares apropiados para los aparatos considerados, p. ej. H02K 7/18 ); Estaciones motrices o conjuntos máquina-aparato (aspectos hidráulicos E02B; implicando nada más que máquinas o motores del tipo de desplazamiento positivo F03C). › siendo los dos elementos móviles respecto al fondo del mar o al borde.

PDF original: ES-1193014_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Estación de energía undimotriz, del 19 de Febrero de 2020, de Olcon Engineering AB: Una estación de energía undimotriz para la conversión y el almacenamiento de energía undimotriz de las olas del océano o del mar, estación […]

Planta energética impulsada por el océano, del 9 de Octubre de 2019, de Henry, Terry: Un dispositivo de generación de energía que comprende: una pluralidad de receptáculos dispuestos en una rejilla para flotar sobre la superficie de una […]

Turbina eólica canalizada, del 28 de Agosto de 2019, de Seamach Ltd: Una turbina eólica canalizada que comprende: al menos una unidad de rotor de turbina adaptada para extraer energía cinética del aire que fluye a través de la […]

Convertidor de energía undimotriz (WEC) mejorado con placas de arfada, del 19 de Junio de 2019, de OCEAN POWER TECHNOLOGIES, INC.: Convertidor de energia undimotriz (WEC) que comprende: un flotador destinado a reposar sobre la superficie de una masa de agua y […]

Sistema de bisagra para un sistema de conversión de energía de ola articulada, del 12 de Junio de 2019, de Murtech Inc: Un sistema de bisagra para usar en un aparato que comprende dos miembros flotantes y al menos una bomba (P) de pistón, el sistema de bisagra, en uso, proporciona […]

Sistema de despliegue, del 3 de Mayo de 2019, de CETO IP Pty Ltd: Sistema de conversión de energía undimotriz para aprovechar la energía undimotriz en una masa de agua y para convertir la energía undimotriz aprovechada […]

Método de utilización de un cuerpo flotante de una central undimotriz y central undimotriz, del 5 de Marzo de 2019, de Westby, Tov: Método para manipular un cuerpo flotante de un convertidor de energía undimotriz , incluyendo dicho convertidor de energía undimotriz un convertidor […]

Dispositivos y sistemas convertidores de energía de las olas accionados por cabeceo, del 6 de Febrero de 2019, de OCEAN POWER TECHNOLOGIES, INC.: Sistema de conversion de energia de las olas (WEC) que comprende: un contenedor disenado para responder al movimiento de las olas en una extension de agua, dicho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .