26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 18 de Julio de 2016.

Dispositivo electrónico para levitar objetos y crear efectos de ilusionismo.

(18/07/2016) 1. Dispositivo electrónico para levitar objetos y crear efectos de ilusionismo caracterizado porque comprende tres placas de metacrilato, inferior (a), media (b) y superior (c) superpuestas, sensor de inclinación , micro-motor , pila tipo botón , interruptor , carrete de hilo invisible , porta-pilas , clip de cierre , cuatro pernos de cierre , hilo invisible , masilla adhesiva reutilizable guía para el hilo invisible y ranuras para cableado . 2. Dispositivo electrónico para levitar objetos y crear efectos de ilusionismo según reivindicación 1 caracterizado porque la placa inferior de metacrilato (a)…

Generador de reluctancia magnética J.F.S.

(18/07/2016) 1. Generador de reluctancia magnética, caracterizado porque, la versión básica está compuesta por dos bancadas, seis imanes permanentes por lateral y seis bobinas, un disco separador de campo magnético, un eje de rotación del disco. 2. Generador de reluctancia magnética según reivindicación primera caracterizado porque, los imanes están fijados en el soporte dispuestos uno a continuación del otro con sus polos iguales NORTE-NORTE enfrentados, separados alrededor de dos milímetros. 3. Generador de reluctancia magnética según reivindicaciones anteriores caracterizado porque, el disco separador del campo magnético comprendido…

MOCHILA INTERACTIVA.

(18/07/2016) 1. Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, en el que el cuerpo de mochila comprende al menos una figura de un personaje, caracterizada por el hecho de que la mochila comprende adicionalmente: - medios que son al menos unos de entre lumínicos y sonoros, - medios de control vinculados a por lo menos uno de los medios lumínicos y sonoros, la mochila comprendiendo además un accionador para los medios de control, el accionador comprendiendo unos medios sensores de vibración. 2. Mochila interactiva según la reivindicación 1, en la que los medios sensores de vibración están dispuestos en correspondencia con…

Aparato para llenar recipientes con fluidos.

(18/07/2016) 1. Un aparato para llenar recipientes con fluidos que comprende una pluralidad de tubos flexibles , cada tubo flexible encontrándose sujeto a un globo , en donde los tubos flexibles facilitan el llenado de los globos con un fluido, caracterizado porque los globos están dispuestos en suficiente proximidad entre sí para empujarse entre sí durante su llenado, causando de esta manera que los tubos se flexionen. 2. Un aparato para llenar recipientes con fluidos según la reivindicación 1, en donde los tubos flexibles son de diferentes longitudes. 3. Un aparato para llenar recipientes con fluidos según cualquiera…

PRENDA DE VESTIR PERSONALIZABLE.

(18/07/2016) 1. Una prenda de vestir personalizable caracterizada por el hecho de comprender al menos una parte susceptible de escritura que tienen una forma predeterminada y configurada de modo que pueda ser escrita manualmente por parte de un usuario. 2. La prenda de vestir personalizable , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de ser escrita por parte de una persona en correspondencia con dicha parte susceptible de escritura mientras se utiliza por otra persona (50'). 3. La prenda de vestir personalizable , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha, o cada, parte susceptible de escritura…

Plato de ducha adaptable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2016). Solicitante/s: INSTITUTO GERONTOLOGICO, S.L. Inventor/es: PEREZ ALMEIDA,ESTEBAN. Clasificación: A47K3/40.

1. Plato de ducha adaptable que se caracteriza por que presenta unas medidas de 1650 mm de largo y 720 mm de ancho , donde la válvula de desagüe se encuentra en el centro del plato, siendo la a altura del plato de al menos 3 cm y la base del plano tiene una pirámide de caída del 2,5%. 2. Plata de ducha adaptable según la reivindicación 1, que se caracteriza por que para adaptar el plato se parte de unos paneles laterales que presentan unas dimensiones de al menos 740 mm de altura y un panel frontal que presentan dimensiones de 1650 de larga por 740 de altura y 20 mm de profundidad. 3. Plato de ducha adaptable según la reivindicación 1, que se caracteriza par que el plato dispone de un marco de al menos l5 mm de grosor. 4. Plato de ducha adaptable según la reivindicación 1, que se caracteriza par que el plato es fabricado en PRFV y su superficie es totalmente antideslizante.

PDF original: ES-1161184_U.pdf

Dispositivo de conexión automática para carga de baterías.

(18/07/2016) 1. Dispositivo de conexión automática para carga de baterías en vehículos caracterizado porque comprende: dos primeros contactores eléctricos dispuestos en el vehículo de tal manera que sus superficies de contacto definen un plano aproximadamente vertical perpendicular al eje longitudinal del referido vehículo, dichos primeros contactores eléctricos están unidos al circuito de carga de las baterías eléctricas del vehículo; dos segundos contactores eléctricos que están dispuestos en un sensor de final de carrera , que a su vez está unido a un bastidor que a su vez está unido al suelo, de tal manera que sus superficies…

Cuna perfeccionada.

(18/07/2016) 1. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero, guarderías y viviendas con dormitorios de reducido espacio, caracterizado por tener un cabecero y un piecero abatibles en forma de acordeón en dos tercios de su ancho. 2. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero, guarderías y en viviendas con dormitorios de reducido espacio, según la primera reivindicación, caracterizado por contar con un piecero y un cabecero formado por tres paños con dos abatibles de igual anchura y uno desigual, fijo al lateral y base fijas. 3. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector…

Sistema de dosificación con jeringa para tratamientos químicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2016). Solicitante/s: PANTANO, Matteo. Inventor/es: PANTANO,Matteo. Clasificación: A01M7/00.

1. Dispositivo para tratamientos químicos consiste en un vehículo que comprende uno o más tanques pequeños para los productos químicos, una bomba dosificadora del compuesto químico, un tanque de líquido , una bomba para transportar el líquido y un mezclador , caracterizado en que la bomba dosificadora del compuesto químico consiste en un sistema con una o más jeringas activado por un motor eléctrico . 2. Dispositivo para tratamientos químicos según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho que el compuesto químico es un pesticida. 3. Dispositivo para tratamientos químicos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho que el líquido es agua. 4. Dispositivo para tratamientos químicos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado en el que el vehículo es un robot agrícola.

PDF original: ES-1161140_U.pdf

Elemento portátil de identificación para un sistema de dispensación de mercancías.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(18/07/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: SALMERÓN GARCÍA,Antonio, CABEZA BARRERA,José, ESCUDERO BROCAL,Daniel, MATAS BUSTOS,Jaime. Clasificación: B07C3/00, G09F3/00.

Elemento portátil de identificación para un sistema de dispensación de mercancías. La invención describe un elemento portátil de identificación para un sistema de dispensación de mercancías, comprendiendo dicho elemento : medios de acoplamiento para acoplarse a un cajón de un carrusel o a un cajetín de un carrito de dispensación; un dispositivo luminoso para identificar el cajón de recogida o cajetín de destino de una mercancía ; un pulsador de confirmación para confirmar que se recoge o deposita la mercancía ; un procesador para recibir una indicación de encendido del dispositivo luminoso del elemento correspondiente al cajón o cajetín de dicha mercancía , y para enviar una confirmación de que se pulsa el pulsador del elemento correspondiente a dicho cajón o cajetín ; y un medio de comunicación para recibir la indicación de encendido y enviar la confirmación de pulsación.

PDF original: ES-2577728_A1.pdf

PDF original: ES-2577728_B1.pdf

DISPOSITIVO DE CALEFACCIÓN CON UNA INTERFAZ HOMBRE-MÁQUINA INCORPORADA RETRÁCTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2016). Solicitante/s: ATLANTIC INDUSTRIE. Inventor/es: PELLERIN, JEAN-PHILIPPE. Clasificación: F24H9/20, F24D19/10.

Dispositivo de calefacción con una interfaz hombre-máquina incorporada retráctil. La invención se refiere a un dispositivo de calefacción que comprende una parte que forma un panel frontal del dispositivo, y una interfaz hombre-máquina para controlar el funcionamiento del dispositivo por un usuario, caracterizado porque la interfaz hombre-máquina está montada de forma móvil entre una posición oculta, en la que la interfaz hombre-máquina se oculta detrás de una región de la parte que forma un panel frontal del dispositivo , y una posición desplegada, en la que la interfaz hombre-máquina sobresale con respecto a dicha región de la parte que forma un panel frontal, de modo que sea accesible para el usuario.

PDF original: ES-2577677_B1.pdf

PDF original: ES-2577677_R1.pdf

PDF original: ES-2577677_A2.pdf

DISPOSITIVO DE DETECCIÓN E INTERCEPCIÓN DE AERONAVES NO TRIPULADAS (DRONES).

(18/07/2016) 1. Dispositivo de detección e intercepción de aeronaves no tripuladas (drones), caracterizado por estar compuesto de: - Uno o varios circuitos receptores de radio. - Una o varias cámaras. - Un ordenador con un software de control. - Un circuito de carga de baterías. - Un circuito de comunicaciones y sincronización mediante WiFi, y comunicaciones móviles (3G, 4G...). - Una batería o sistema de alimentación de corriente eléctrica. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende: - Un drone, con sus motores y circuitos de control y estabilización de vuelo. 3. Dispositivo según la reivindicación…

Espejo convexo adherido en la tapa de un teléfono móvil.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(18/07/2016). Solicitante/s: MILLÁN VIDAL, José Carlos. Inventor/es: MILLÁN VIDAL,José Carlos. Clasificación: H04M1/11, G03B15/12.

1. Espejo convexo adherido en la tapa de un teléfono móvil, caracterizado por estar constituido a partir de un espejo convexo adherido por medios de unión a la cara posterior o tapa de un teléfono móvil , donde se encuentra la cámara para selfis de atrás, la que realiza las funciones de auto-fotografías del tipo selfi, y encontrándose dicho espejo convexo próximo a dicha cámara de selfis , pudiendo también estar adherido igualmente por medios de unión sobre la parte posterior de la funda del teléfono móvil, siendo la unión manual o de fábrica. 2. Espejo convexo adherido en la tapa de un teléfono móvil, según reivindicación 1, caracterizado porque la forma y presentación de dicho espejo presenta las siguientes variables: redondo, cuadrado, rectangular, oval, siendo siempre convexo.

PDF original: ES-1161133_U.pdf

Escobilla autolavable mejorada para inodoro.

(18/07/2016) 1. Escobilla autolavable mejorada para inodoro, consistente en una escobilla similar a las tradicionales instalada sobre unos recipientes que permiten su limpieza después de cada utilización, caracterizada par tener un par de recipientes y un conjunto limpiador materializándose los primeros en un recipiente externo , estanco, en forma de cilindro recto de revolución, abierto por la parte alta y un recipiente interno , también en forma de cilindro recta de revolución, de menor altura, concéntrico con el anterior y solidarizado con él por la base, con la particularidad de presentar una superficie perforada , de chapa inoxidable, con…

Procedimiento para obtener sustancias recubiertas y sustancias recubiertas así obtenidas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2016). Solicitante/s: EUROCOYAL, S. L. Inventor/es: FOLCH VILES,Albert. Clasificación: A61K47/12, B05D1/02, A23P20/10, A23P10/30.

Comprende pesado de los componentes de partida que incluyen un aceite o mezcla de varios o grasa saturados de origen vegetal y pesado de la sustancia susceptible de recubrirse; en una mezcladora, adición de dicha sustancia a recubrir; calentamiento del aceite o grasa saturados de origen vegetal a una temperatura superior a su temperatura de fusión; y mediante un sistema de aspersión formar un jabón vegetal que recubre y nanoparticula la sustancia y, a continuación, enfriar la sustancia nanoparticulada recubierta o encapsulada obtenida.

PDF original: ES-2577679_A1.pdf

PDF original: ES-2577679_B1.pdf

Uso del aceite del cáñamo para la prevención y/o el tratamiento de la fibromialgia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: BERMUDEZ PULGARIN,Beatriz, GARCÍA GIMÉNEZ,Maria Dolores, FERNÁNDEZ ARCHE,María Ángeles, DE LA PUERTA VÁZQUEZ,Rocío, MONTSERRAT DE LA PAZ,Sergio, MARÍN AGUILAR,Fabiola, QUÍLEZ GUERRERO,Ana. Clasificación: A61K36/185, A23L33/10.

Uso del aceite de cáñamo para la prevención y/o el tratamiento de la fibromialgia. La presente invención se relaciona con el uso del aceite de cáñamo en la elaboración de una composición para la prevención y/o el tratamiento de la fibromialgia, que pueda tener interés tanto en la industria farmacéutica como alimentaria.

PDF original: ES-2577678_B1.pdf

PDF original: ES-2577678_A1.pdf

Clip para airbag.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2016). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: ORTEGA DOÑA,Raúl, MARTÍN MARIÑO,Iván. Clasificación: B60R21/20, F16B5/06, F16B2/24.

Clip para airbag, del tipo de clips que se utilizan en la fijación de airbags, por ejemplo airbags laterales o de cortina, de los que están formados por un cuerpo del que se originan elementos flexibles de apoyo contra la superficie de entrada, exterior, de dicho clip en el panel de fijación, así como a las laterales con superficies de presión contra la cara interior de dicho panel, de forma que, a modo de sándwich, permiten la sujeción del clip en dicho panel, estando formado el clip con una única superficie laminar, doblada y troquelada que realiza su cuerpo tridimensional, donde dichas superficies de presión disponen de un apoyo en unas pestañas laterales de la zona de paso de dichas alas laterales ascendentes , incrementando su rendimiento frente a las fuerzas de extracción del clip.

PDF original: ES-2577656_R1.pdf

PDF original: ES-2577656_B1.pdf

PDF original: ES-2577656_A2.pdf

Soporte para un dispositivo portátil.

(18/07/2016) 1. Soporte para un dispositivo portátil tal como un teléfono móvil, tableta o similar; del tipo de soportes que comprenden una clavija destinada a insertarse en un conector del dispositivo portátil , unos medios de sujeción, y unos medios de unión articulada entre la clavija y los medios de sujeción; caracterizado porque los medios de unión articulada entre la clavija y los medios de sujeción comprenden una bisagra . 2. Soporte para un dispositivo portátil según reivindicación 1 caracterizado porque la bisagra comprende un cilindro (50a) implementado en la cabeza de la clavija , y un alojamiento complementario…

Tapón obturador de orificios en el ganado sacrificado.

(18/07/2016) 1. Tapón obturador de orificios en el ganado sacrificado que, constituido por un cuerpo que comprende una cabeza circular y un vástago perpendicular a ella con varias aletas circulares de carácter flexible, repartidas a lo largo de dicho vástago , está caracterizado por comprender unos elementos de enclavamiento adicionales incorporados en dichas aletas . 2. Tapón obturador de orificios en el ganado sacrificado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de enclavamiento adicionales están determinados por, al menos, dos prolongaciones flexibles que se sitúan en puntos opuestos del borde de, al menos, una…

GRADA MOVIL DESPLEGABLE CON TOLDO.

(18/07/2016) 1. Grada móvil desplegable con toldo que comprende un bastidor inferior recogido sobre un bastidor intermedio y un bastidor superior recogido sobre el bastidor inferior , estando el bastidor intermedio fijo a una base que se ubica en un remolque para ser transportada por carretera y teniendo tanto el bastidor inferior como el bastidor superior capacidad de bascular alrededor de un borde longitudinal inferior y de un borde longitudinal superior, respectivamente, del bastidor intermedio , incorporando, para apoyarse sobre el suelo, el bastidor inferior unas patas y el bastidor superior unos puntales , caracterizada por…

DISPOSITIVO PARA AGITAR VIDRIO FUNDIDO, APARATO PARA AGITAR VIDRIO FUNDIDO QUE COMPRENDE TAL DISPOSITIVO Y USO DE TAL DISPOSITIVO.

(18/07/2016) 1. Agitador para agitar vidrio fundido , comprendiendo el agitador - un árbol que tiene una punta y que tiene un eje longitudinal central (L),y - una o más palas agitadoras internas que están unidas al árbol , y - una o más palas agitadoras externas que están unidas al árbol , con lo que las palas agitadoras internas están unidas más cerca del árbol que las palas agitadoras externas , con lo que, cuando se considera el agitador en un sistema de coordenadas cilíndrico con la coordenada axial longitudinal (z) del sistema de coordenadas cilíndrico definida para coincidir con el eje longitudinal central (L), con…

Dispositivo de bloqueo en una tuerca de compensación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2016). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: DÍEZ HERRERA,VÍCTOR. Clasificación: F16B5/02, F16B39/32.

Dispositivo de bloqueo en una tuerca de compensación, del tipo utilizado para asegurar una parte o aplicación a una primera estructura, dicha estructura debiendo preservar la distancia de separación a otra segunda estructura o soporte de fijación, dicha distancia de separación siendo variable dependiendo de cada caso de aplicación, dicha tuerca de compensación estando formada por una primera tuerca y un tornillo ajustable respecto de la tuerca, en que se dispone de una posición de cierre formada por un brazo flexible que presenta una zona de deslizamiento y engarce donde encaja un patín de dicho tornillo ajustable , previniendo el citado engarce la expansión accidental de la distancia entre dicha tuerca y tornillo.

PDF original: ES-2577727_A1.pdf

PDF original: ES-2577727_B1.pdf

DISPOSITIVO MECÁNICO CONFIGURADO PARA CONECTAR UNA PULSERA DE RELOJ A UNA CAJA DE RELOJ.

(18/07/2016) 1. Un dispositivo mecánico configurado para montar un extremo de una pulsera de reloj en una caja de reloj de forma desmontable, en el que la caja de reloj comprende un cuerpo de caja de reloj y dos elementos de montaje , caracterizado porque cada uno de los elementos de montaje incluye una primera lengüeta y una segunda lengüeta , y la primera lengüeta y la segunda lengüeta están colocadas respectivamente sobre el cuerpo de la caja de reloj ; se define un primer orificio pasante en la primera lengüeta , y se define un segundo orificio pasante en la segunda lengüeta ; el primer orificio pasante y el segundo orificio…

Aparato recogedor de agua atmosférica.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/07/2016). Solicitante/s: GIL CASANOVA, Ricardo Higinio. Inventor/es: GIL CASANOVA,Ricardo Higinio. Clasificación: E03B3/03, E03B3/28.

Aparato recogedor de agua atmosférica, formado por una estructura prismática , preferentemente de planta rectangular, para disponer en su interior y sobre su exterior unas mallas de condensación de la humedad del aire, yendo en la parte inferior un contenedor de recogida de agua, estando provista dicha estructura prismática en las caras mayores con unos tirantes diagonales que confieren resistencia para soportar el viento de incidencia lateral y determinadas las caras menores con unas formaciones de celosía que confieren resistencia para soportar el viento de incidencia frontal; y en disposición abisagrada sobre unos asientos de anclaje , con posibilidad de abatimiento a una posición horizontal ante vientos excesivamente fuertes.

PDF original: ES-2577680_A1.pdf

PDF original: ES-2577680_B1.pdf

Slip de contención para prolapso genitourinario.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2016). Solicitante/s: PRODIGO INVERSIONES 2010, S.L. Inventor/es: MATEO BALLESTEROS,Sergio. Clasificación: A61F2/00, A61F5/01, A61F5/24.

Slip de contención para prolapso genitourinario que comprende una primera cinta elástica para colocarse alrededor de la zona abdominal de un usuario de longitud ajustable y una anchura, y una segunda cinta elástica fijada por un primer extremo a la primera cinta elástica por una zona trasera del usuario y fijada por un segundo extremo a la primera cinta elástica por una zona delantera del usuario, donde la segunda cinta elástica se sitúa por una zona genitourinaria del usuario, ajustándose sobre dicha zona genitourinaria mediante fijación tanto del primer extremo como del segundo extremo de la segunda cinta elástica a lo largo de la anchura de la primera cinta elástica.

PDF original: ES-2577753_A1.pdf

PDF original: ES-2577753_B1.pdf

Banda para cepillos giratorios.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2016). Solicitante/s: ANTECUIR, S.L. Inventor/es: BOTELLA PLA,Francisco Rafael, AGULLÓ SOLER,Rafael, CARCHANO REIG,Vicente. Clasificación: A46D1/00, B60S3/06, A46B13/00.

1. Banda para cepillos giratorios fabricada por una pieza textil alargada caracterizada porque la pieza textil presenta una línea de plegado longitudinal y puntos de anclaje en el extremo unido al eje de rotación. 2. Banda para cepillos giratorios según la reivindicación 1 caracterizada porque pieza textil comprende una zona central de menor sección . 3. Banda para cepillos giratorios según las reivindicaciones 1-2 caracterizada porque el extremo distal de la banda presenta cortes longitudinales . 4. Bandas para cepillos giratorios según las reivindicaciones anteriores caracterizadas porque contienen al menos 6 líneas de cosido para solapar y fijar las bandas. 5. Bandas para cepillos giratorios según la reivindicación 4 caracterizadas porque presentan unos orificios adecuados para fijar las bandas a un disco de rotación mediante tornillos. 6. Bandas para cepillos giratorios según las reivindicaciones anteriores caracterizadas porque la pieza textil está flocada.

PDF original: ES-1161135_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .