40 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 20 de Junio de 2016. (Página 2)

Cureta para hueso de extremos redondos romos y con filos laterales en 360º.

(20/06/2016) 1. Cureta para hueso de extremos redondos romos y con filos laterales en 360º y que puede utilizarse como cureta quirúrgica convencional, formada por un mango (número 9 de figura 1), dos extremos activos (números 4 y 10 de figura 1) y una zona de conexión milimetrada entre los extremos activos y cada parte del mango (números 6 y 7 de figura 1), caracterizada porque los extremos activos (números 4 y 10 de figura 1) son romos y con filos laterales en toda su circunferencia de 360º (número 2 de figura 4). 2. Cureta para hueso de extremos redondos romos y con filos laterales en 360° según reivindicación 1 caracterizada porque la zona de conexión entre el mango y los extremos activos (números 3 y 4 de figura 2) presentan ángulos variables de 0º a 30º y de 0º a 52º respectivamente para los números 3 y 4 referidos. 3. Cureta para hueso…

Elemento de fijación para pantallas térmicas de vehículos y pantalla térmica asociada al mismo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2016). Solicitante/s: ESTAMP, S.A.U. Inventor/es: AMAT GARRIGA,Pere, HUALDE RAMÓN,Francisco Javier. Clasificación: F16B37/04, F16B37/08, F01N13/18.

Elemento de fijación para pantallas térmicas de vehículos, que comprende una pared de inserción cilíndrica delimitada por un extremo exterior y un canto interior ; un reborde anular que se prolonga perpendicularmente de la pared de inserción , y que presenta un canto exterior ; y un orificio de fijación alrededor del cual se encuentra la pared de inserción . El reborde anular se encuentra formado por una primera pared de refuerzo que se extiende desde el canto interior hasta el canto exterior ; y una segunda pared de refuerzo sobre la que se encuentra dispuesto el orificio de fijación , donde dicha segunda pared de refuerzo se extiende desde el canto exterior hasta el orificio de fijación , quedando superpuesta a la primera pared de refuerzo hasta que sobrepasa el canto interior.

PDF original: ES-2574567_B1.pdf

PDF original: ES-2574567_A1.pdf

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2016). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: GARCIA FABREGAS,Ruben, LUQUE VERA,Sergio, HAINSWORTH,John. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03.

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles , que comprende una carcasa ; un recipiente montado en la carcasa de manera desmontable, conteniendo sustancias volátiles líquidas; una mecha de un material poroso, provista de un primer extremo y un segundo extremo , donde, al menos, el primer extremo está contenido en el interior del recipiente ; un elemento resistor dispuesto para contactar con el segundo extremo de la mecha ; y unos medios de conexión del dispositivo a la red eléctrica para permitir el calentamiento del elemento resistor ; donde, el elemento resistor es un alambre enrollado que forma un resorte de compresión, y donde dicho elemento resistor está comprimido y en contacto con el segundo extremo de la mecha cuando el recipiente está montado en la carcasa.

PDF original: ES-2574569_B1.pdf

PDF original: ES-2574569_A1.pdf

Sistema de multiplicación de levaduras y adaptación para segunda fermentación en la generación de vinos espumosos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/06/2016). Solicitante/s: INBIOLEV, S.L. Inventor/es: GARCÍA YOLDI,David. Clasificación: C12G1/06.

Sistema de multiplicación de levaduras y adaptación para segunda fermentación en la generación de vinos espumosos. El sistema está previsto para la multiplicación de levaduras y adaptación al etanol de forma sostenida mediante un biorreactor que es programado de forma automática y que en él se lleva a cabo dicha multiplicación y adaptación al etanol, pH y temperatura, para una segunda fermentación en el tiraje de cavas, champán y vinos espumosos en general. El biorreactor incluye un motor de paletas de agitación así como un sistema de control de temperatura basado en una camisa y una resistencia eléctrica, estando asociado dicho biorreactor a un tanque mezclador destinado a contener el licor de tiraje, incluyendo una bomba programada entre el biorreactor y el tanque mezclador , así como un autómata programable con panel de control para automatización del proceso.

PDF original: ES-2574552_B1.pdf

PDF original: ES-2574552_A1.pdf

Bebida a base de mosto y una cantidad menor de vino.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/06/2016). Solicitante/s: SALVADOR VALERO , Juan. Inventor/es: SALVADOR VALERO,Juan. Clasificación: C12G3/00.

Bebida a base de mosto y una cantidad menor de vino, fruto de la combinación y mezcla de productos naturales previamente elaborados, obteniendo nuevas bebidas con unas características: Saludable, refrescante, de gusto dulce, de un suave sabor a vino y de baja graduación alcohólica volumétrica o sin alcohol, con gas o sin gas.

PDF original: ES-2574497_B1.pdf

PDF original: ES-2574497_A1.pdf

Composición insecticida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2016). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: RIERA GINER,MONTSERRAT, GOBBER,Cedric, DOYLE,Dominic. Clasificación: A01N25/00, A01N53/00.

La composición insecticida comprende un ingrediente activo insecticida y se caracteriza porque también comprende un agente gelificante y agua, y también puede comprender un surfactante y un emoliente. El ingrediente activo insecticida se selecciona preferentemente del grupo que consiste en metoflutrina, transflutrina, empentrina y mezclas de los mismos. Se consigue una liberación controlada y sostenida a lo largo del tiempo del ingrediente activo insecticida.

PDF original: ES-2574535_B1.pdf

PDF original: ES-2574535_A1.pdf

SISTEMA PARA ELIMINAR GASES CONTAMINANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2016). Solicitante/s: COMERCIALIZADORA DE TEMPURAS Y DERIVADOS S.L. Inventor/es: GONZALEZ RODRIGUEZ,RAFAEL. Clasificación: B01D7/02.

Sistema para eliminar gases contaminantes, especialmente gases de efecto invernadero procedentes de procesos industriales o domésticos, que comprende, al menos, un módulo formado por un depósito que en su interior aloja un serpentín de circulación de un fluido refrigerante, tal como agua, poseyendo el depósito una entrada para acoplamiento a una emisión de gas contaminante y una salida para desalojar el gas contaminante residual del proceso que se produce en el módulo , así como una salida de descarga para la evacuación de restos sólidos.

PDF original: ES-2574539_B1.pdf

PDF original: ES-2574539_A1.pdf

Soporte para piezas de automoción.

(20/06/2016) 1. Soporte universal para sujeción de piezas de automoción, del tipo cajas de cambio y culatas, que consta de 2 partes independientes, una anclada a un banco de trabajo o a una base plana y la otra extraíble, con brazos tipo tijera para abarcar diferencias medidas de campana de caja de cambio, de culatas o de otro tipo de pieza, capaz de trabajar en ángulos de 0º, 90º, 180º, 270º, mediante un pasador de bloqueo en cualquiera de esas posiciones. Para cualquier peso o volumen con solo modificar las medidas y resistencia de los materiales de fabricación, con posibilidad de trabajar en otros ángulos con sólo realizar perforaciones en la parte hembra (figura nº 1) en los ángulos deseados. 2. Soporte, según reivindicación anterior, caracterizado por su parte macho (figura nº 2) que abarca la posibilidad de sujetar campanas de caja de cambio,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .