40 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Abril de 2016. (Página 2)

MATRIZ PARA LA SEPARACION MAGNÉTICA EN FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/04/2016). Solicitante/s: OLEA AMOR, Gaston Ricardo. Inventor/es: OLEA AMOR,Gaston Ricardo. Clasificación: B03C1/034, B03C1/029.

Matriz paraprocesos de separación magnética en vía húmeda diseñada para ampliarlas zonas deaumento de densidad magnética, obtenerun laberinto que ocasionacambios de dirección y velocidad de la pulpa, forzandoel desplazamiento del fluido hacia las zonas de atracción/retención de la contaminación, creandozonas de remanso donde retener el material retirado, aumentando la capacidad de extracción, limpiezay recuperación de capacidad de separación, permitiendo así alcanzar elevados niveles de calidad y de rendimientomediante una unidad mínima de 3 elementos concéntricos (superior, central e inferior), que se repite hasta alcanzar la altura deseada,donde los elementos superior e inferior están formados por anillos concéntricos de sección paralelepípeda, de forma que en una vista superior de los anillos de uno coinciden con los espacios del inferior alternativamente y donde la configuración de los elementos se mantiene constante gracias a un eje de forma poligonalque los une.

MÁQUINA PARA LA PRODUCCIÓN DE PLANTONES O INJERTOS VEGETALES LEÑOSOS.

(28/04/2016) 1. Máquina para la producción de plantones o injertos de vegetales leñosos , caracterizada por el hecho de que comprende: - medios de corte motorizados para efectuar el corte de tallos y unión por encaje de dos extremos enfrentados de los dos tallos previamente cortados para obtener un injerto; - medios de suministro de parafina previstos para recubrir la zona de unión del injerto; - medios de desplazamiento motorizados que transportan el injerto desde una zona provista con los medios de corte hasta una zona de expulsión fuera de la máquina, presentando los medios de desplazamiento una pluralidad de elementos de agarre para sujetar los tallos y los injertos montados en un medio de transporte, siendo cada uno de dichos elementos de agarre susceptible de rotar con respecto al medio…

CAJA DE SEGURIDAD CONTRA ROBO PARA USO EN AUTOMÓVILES.

(28/04/2016) El invento es una Cajilla de Seguridad equipada con varios dispositivos de seguridad. Este invento se creó como una solución al problema de los taxistas y transportistas, bomberos de gasolina, personal de transporte comercial, transporte de productos, entre otros, que en un momento dado podrían ser víctimas de robo por algún delincuente. La cajilla de seguridad es empotrable utilizando soldadura o tornillos de seguridad en el panel principal del vehículo, con un tamaño estándar de radio automotriz (ISO 7736). Se podrá acceder a los contenidos de la misma a través de una puerta con una cerradura de seguridad, utilizando una llave a prueba de copia. También cuenta con un dispositivo de geo-posicionamiento global para saber dónde está la Cajilla en caso de que se logre remover. También contiene un…

Máquina recolectora de flor de manzanilla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: PASTRANA SANTAMARTA,PABLO, FERRERO ÁLVAREZ,José. Clasificación: A01D45/00, A01D47/00.

Máquina recolectora de flor de manzanilla, conectable a la parte frontal de un vehículo tractor, que comprende una estructura portante en la que va montado un bastidor frontal giratorio en sentido contrario al de avance del vehículo tractor, y una cámara posterior de almacenamiento. El bastidor frontal es portador de peines recolectores basculantes relacionados con guías laterales de contorno cerrado.

PDF original: ES-2568329_B1.pdf

PDF original: ES-2568329_A1.pdf

Molde de inyección perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/04/2016). Solicitante/s: Berengena Cano, Rafael. Inventor/es: Berengena Cano,Rafael. Clasificación: B29C45/38.

Molde de inyección perfeccionado, apto para su uso en la termoconformación de plásticos, y dotado de una geometría adecuada para la distribución y recorrido de plástico fundido antes de su solidificación, y resultando tras dicha solidificación del plástico unas piezas resultantes finales y unos ramales de colada desechables, que incorpora al menos un medio seccionador, estando dicho medio seccionador adecuadamente posicionado y dispuesto de modo que dicho medio seccionador es incidente en la región de unión entre las piezas resultantes finales y los ramales de la colada.

PDF original: ES-2568402_B1.pdf

PDF original: ES-2568402_A1.pdf

TIENDA DE CAMPAÑA ESTRUCTURAL Y MÉTODO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/04/2016). Solicitante/s: CANDELA CANALES, Vicente Manuel. Inventor/es: CANDELA CANALES,Vicente Manuel. Clasificación: E04H15/54, E04H15/42.

Tienda de campaña estructural habilitada como habitáculo preparado para soportar temperaturas extremas, sin que por ello deje de ser un emplazamiento confortable y temporal para su uso; que comprende un chasis sobre el que se montan unos perfiles y pilares inferiores que se encuentran unidos a una pluralidad de segundos perfiles , escuadras y pilares superiores, que conforman la estructura sobre la que se sustenta una cumbrera ; y donde en el hueco (1 c) generado entre el chasis y la tela exterior , se incorpora un material de relleno ; y donde finalmente, la cumbrera se apoya solidariamente sobre los pilares superiores, donde se apoyan unas placas alveolares donde se deposita una cubierta impermeable y que presentan unos huecos en su cara exterior que son rellenados mediante un material granular fino , y donde sobre las placas alveolares.

Aumento de la capacidad de impregnación de preformas de fibra secas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/04/2016). Solicitante/s: MT AEROSPACE AG. Inventor/es: REIPRICH,MICHAEL, LIPPERT,THOMAS, FRÖHLICH,ANGELIKA, ORTMANN,PETER. Clasificación: B29C70/32, B29C70/48, B29C70/54, B29C70/44, B29L31/00.

Procedimiento para la fabricación de piezas constructivas, de paredes gruesas y de simetría de rotación, mediante la construcción de preformas secas, cercanas a la forma final de estratos, de fibras de refuerzo e impregnación posterior con resina líquida y endurecimiento, tendiéndose de manera encauzada durante la construcción de las preformas de fibra secas, cercanas a la forma final, rutas de flujo para la resina líquida en las preformas de fibra, al llevarse a cabo la construcción de las preformas de fibra mediante mechas (rovings) de fibras de refuerzo modificadas, en particular altamente torsionadas, de manera que la impregnabilidad de las preformas de fibra se aumenta en la dirección de grosor, es decir perpendicular a los planos de estrato.

PDF original: ES-2636991_T1.pdf

Composición natural para el crecimiento del cabello.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/04/2016). Solicitante/s: ORTIZ LEDESMA, María Josefa. Inventor/es: ORTIZ LEDESMA,María Josefa. Clasificación: A61Q7/00, A61K8/97.

Composición natural para el crecimiento del cabello. La invención consiste en una composición natural para el crecimiento del cabello, frenar la caída, eliminar la caspa y el exceso de grasa y comprende los siguientes componentes: romero en flor, ortiga seca, eucalipto en ramas y hojas, raíz de bardana, clavo, nuez moscada rallada, cola de caballo seca, virutas de boj. Para su obtención deben ser macerados separadamente en un lugar seco que no reciba luz directa, y en recipientes de vidrio esterilizado durante 15 días en alcohol de 96º. Se procede al filtrado por separado. Se macera 15 días más cada planta en su líquido resultante y se filtra. Los líquidos obtenidos se mezclan para obtener la composición natural y el producto puede ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo.

PDF original: ES-2568302_B1.pdf

PDF original: ES-2568302_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .