55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Abril de 2016. (Página 2)

Dispositivo de iluminación para panel interior de vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/04/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: GARCÍA SÁNCHEZ,DANIEL, DE MENDONÇA MAIA,André, GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ,Marta. Clasificación: B60Q3/14.

Dispositivo de iluminación para panel interior de vehículo que comprende un medio transmisor de luz , una fuente de luz , una máscara parcialmente transparente que recubre al menos parcialmente el medio transmisor de luz , una superficie reflejante , una superficie semitransparente , un área de reflexión , definida entre la superficie reflejante y la superficie semitransparente , una moldura ahumada adyacente a la superficie semitransparente de manera que permite el paso de luz al exterior del panel interior en una dirección de emisión , donde la moldura ahumada , la superficie reflejante , la superficie semitransparente y la dirección de emisión de luz son sustancialmente paralelas entre sí. De este modo se dispone de un dispositivo de iluminación que, aplicando el concepto de reflexión y semirreflexión, crea un efecto 3D en las molduras interiores de un vehículo.

PDF original: ES-2565877_A1.pdf

PDF original: ES-2565877_B1.pdf

Métodos implementados en computador y sistemas informáticos de regulación automática de la cantidad de datos transmitidos entre dispositivos conectados a una red.

Sección de la CIP Electricidad

(07/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: FERNANDEZ MADRIGAL,JUAN ANTONIO, MARTÍNEZ TENOR,Ángel, GAGO BENÍTEZ,Ana, ASENJO PLAZA,Rafael, GONZÁLEZ NAVARRO,María Ángeles, CRUZ MARTÍN,Ana. Clasificación: H04L12/801.

Métodos implementados en computador y sistemas informáticos de regulación automática de la cantidad de datos transmitidos entre dispositivos conectados a una red. La presente invención se refiere a métodos y sistemas que regulan automáticamente la cantidad de datos transmitidos entre dispositivos conectados a una red, ejecutándose para ello diferentes procesos mediante diferentes subsistemas: toma de medidas de tiempo sencillas de un reloj local mediante un subsistema receptor que hace de intermediario entre los nodos consumidor y productor , y que a su vez incluye el mantenimiento interno de cierta información; estimación de la probabilidad de cumplir tiempos en las transmisiones, así como el mantenimiento actualizado de dichas estimaciones, mediante un subsistema estimador ; y toma de decisiones sobre la cantidad de datos a transmitir en cada iteración mediante un subsistema regulador que ejecuta de forma efectiva la función de regulación que satisface los requisitos de tiempo real.

PDF original: ES-2565878_A1.pdf

PDF original: ES-2565878_B2.pdf

Cerramiento para absorción acústica y procedimiento de montaje del mismo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, MARTÍNEZ CÁMARA,Eduardo, GARCÍA ALCARAZ,Jorge Luis, CORTÉS ROBLES,Guillermo. Clasificación: E04B1/86, E04B1/99.

Cerramiento para absorción acústica y procedimiento de montaje del mismo (P1) que consta fundamentalmente de: a) una pluralidad de paneles acústicos absorbentes (10, 10') orientados cada uno según la dirección de la emisión acústica procedente de un foco de emisión acústica ; b) un sistema soporte montado sobre las paredes y techos de un recinto y cuya función es soportar y permitir la orientación de los paneles (10, 10').

PDF original: ES-2565902_B2.pdf

PDF original: ES-2565902_A1.pdf

Acero para resortes de alta resistencia que tiene unas propiedades de laminación de alambrón excelentes.

(07/04/2016) La presente invención se refiere a un acero para resortes de alta resistencia que tiene unas propiedades de laminación de alambrón excelentes, que consiste esencialmente de, en términos de % en masa: C: del 0,40% al 0,65%; Si: del 1,20% al 2,80%; Mn: del 0,30% al 1,20%; P: 0,020% o menos; S: 0,020% o menos; Cu: 0,40% o menos; Ni: 0,80% o menos; Cr: 0,70% o menos; Ti: del 0,060% al 0,140 %; Al: 0,10% o menos; N: 0,010% o menos; y O: 0,0015% o menos, y opcionalmente: B del 0,0005% al 0,0050% siendo el resto Fe e impurezas inevitables, en el que el contenido en términos de % en masa de los componentes químicos especificados cumple las siguientes expresiones a : X1 = 0,14 x [Si] - 0,11 x [Mn]…

DISPOSITIVO ACCIONADOR DE CAMBIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(07/04/2016). Solicitante/s: BATEC MOBILITY, S.L. Inventor/es: BACH CASTILLO,PABLO ALEJANDRO. Clasificación: A61G5/02, B62M25/04, B62M1/16, B62K5/003.

Dispositivo accionador de cambio para un sistema auxiliar de movilidad para una silla de ruedas, vehículos para personas con una movilidad reducida o similares, que comprenden un plato vinculado a una rueda motriz y por lo menos a una extremidad superior de un usuario a través de una biela correspondiente, comprendiendo un par de conjuntos de unión entre la biela y la empuñadura, siendo uno de los conjuntos de unión solidario con la empuñadura y el otro con la biela, estando configurado uno de los conjuntos de unión para portar solidariamente un mecanismo selector de marchas del tipo accionado rotativamente, habiéndose provisto unos medios de acoplamiento entre el mecanismo selector de marchas y el otro conjunto de unión, de forma que permite al usuario accionar el mecanismo selector de marchas con sus extremidades superiores sin tener que desplazarlas de las respectivas empuñaduras.

PARAGUAS PROLONGABLE PARA USO SIMULTÁNEO DE ADULTO Y NIÑO.

(07/04/2016) 1. Paraguas prolongable para uso simultáneo de adulto y niño que comprende un poste principal , caracterizado porque dicho poste principal constituye el tubo exterior de una barra telescópica constituida por el tubo exterior y otro tubo interior que permite la prolongación graduable de la longitud del poste del paraguas de forma que pueda ser asido simultáneamente por adulto y niño salvando su diferencia de altura, donde el paraguas comprende un mango que, en su estado desplegado, se separa en una parte superior y una parte inferior entre las cuales se hace efectiva la prolongación de la longitud del poste del paraguas. 2. Paraguas prolongable para uso simultáneo de adulto y niño…

Procedimiento de preparación de estructuras tridimensionales para ingeniería tisular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/04/2016). Solicitante/s: Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias. Inventor/es: JORCANO NOVAL,JOSE LUIS, MEANA INFIESTA,ALVARO, LARCHER LAGUZZI,FERNANDO, DEL RIO NECHAEVSKY,MARCELA, HOLGUÍN FERNÁNDEZ,Almudena, DUARTE GONZÁLEZ,Blanca, GARCÍA PÉREZ,Eva, GARCÍA DÍAZ,VERÓNICA. Clasificación: A61L27/22, A61L27/58.

La presente invención pertenece al campo de la ingeniería tisularconcretamente se refiere a un método para obtener estructuras tridimensionales para ingeniería tisular y a las estructuras obtenidas por dicho procedimiento. La invención también se refiere a unmétodo ex vivo para regenerar un tejido usando las estructuras tridimensionales de la invención y al uso de las estructuras así tratadas para su transplante a la zona a regenerar del paciente.

PDF original: ES-2565856_T3.pdf

CABINA PORTÁTIL PARA LA TOMA DE IMÁGENES DE OBJETOS.

Sección de la CIP Física

(07/04/2016). Solicitante/s: KURANYI INVESTMENT, S.L. Inventor/es: HARO CABAS,Silvia, SAINZ FUERTES,Guillermo. Clasificación: G03B15/06.

Cabina portátil para la toma de imágenes de objetos que comprende un espacio interior delimitado por una estructura lateral envolvente , una base superior a modo de techado y una base inferior a modo de suelo, estando sustentada la cabina sobre unas ruedas dispuestas por debajo de la base inferior .La continuidad de la estructura lateral envolvente está interrumpida por una entrada de acceso al espacio interior de la cabina. Al menos sobre la superficie interna de la estructura lateral envolvente de la cabina se fijan unos módulos luminosos protegidos mediante unas planchas translúcidas difusoras de luz. Los módulos luminosos están ubicados en unas cámaras delimitadas entre la estructura lateral envolvente y las planchas translúcidas separadas de los módulos luminosos.

DISPOSITIVO PARA SOLDAR UN SACO CON VÁLVULA Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/04/2016). Solicitante/s: TÉCNICAS MECÁNICAS ILERDENSES, S.L. Inventor/es: ARDERIU CABAU,XAVIER. Clasificación: B29C65/08, B65B51/14, B29C65/78, B65B43/46, B65B7/02.

Dispositivo para soldar un saco con válvula y procedimiento correspondiente. El dispositivo comprende una mordaza de soldadura móvil entre una posición abierta, que permite la inserción de la válvula , y una posición de soldadura de la boca de la válvula . El dispositivo también comprende una premordaza con una primera y una segunda partes de premordaza . La premordaza está dispuesta adyacente a la mordaza de soldadura y es móvil entre una posición abierta, que permite la inserción de la válvula entre la primera y la segunda partes de premordaza , y una posición cerrada, en la que la premordaza sujeta la boca de la válvula . En servicio, la premordaza adopta la posición cerrada antes de que la mordaza de soldadura adopte dicha posición de soldadura. Además la invención prevé un procedimiento en el se que aplica el dispositivo objeto de la invención.

SISTEMA DE CONTROL DE ARTÍCULOS ADQUIRIDOS POR UN CLIENTE EN UN COMERCIO.

Sección de la CIP Física

(07/04/2016). Solicitante/s: QUINTERO TRAVERSO, Jose Antonio, Jose Antonio. Inventor/es: QUINTERO TRAVERSO,Enrique Alfonso, REINA RODRÍGUEZ,Jose Manuel, QUINTERO TRAVERSO,Jose Antonio Jose Antonio. Clasificación: G06Q30/00.

El sistema se basa en que un centro comercial proporcione a los clientes, tras la identificación de los mismos, un útil de transporte en la que irá introduciendo los artículos adquiridos hasta alcanzar la correspondiente caja registradora o unidades dispensadoras/recogedoras , previendo balizas a lo largo del recorrido para llevar a cabo un seguimiento y posición del útil de transporte , así como de los artículos que introduce o extrae del propio útil , mediante sensores previstos en ésta, todo ello en combinación con un rediseño de los dispositivos antirrobo que incorporan los artículos adquiridos, para proporcionar un código de identificación para cualquier fin. Mediante el sistema se consigue controlar los útiles de transporte utilizadas por los clientes durante el tiempo de compra en una superficie comercial, así como obtener los datos referentes al comportamiento de los clientes durante su paso por dicha superficie comercial.

APARATO PARA DESMONTAJE DE ESLABONES DE CADENA DE TRACCIÓN A ORUGA.

(07/04/2016) Aparato para desmontaje de eslabones de cadena de tracción a oruga. El aparato sirve para desmontar cadenas de tracción a oruga compuestas por una pluralidad de eslabones vinculados articuladamente entre sí por unos pasadores alojados en agujeros transversales de los mismos. El aparato comprende un transportador accionado para hacer avanzar longitudinalmente la cadena paso a paso, con una longitud de paso equivalente a la distancia entre dos pasadores en la cadena, unos medios de posicionamiento accionados para posicionar un eslabón delantero de la cadena transportada por el transportador en una posición de extracción, y un dispositivo extractor provisto de un vástago extractor que está…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOS DERIVADOS DE PIRIMIDO- O IMIDAZOQUINAZOLINA A PARTIR DE CLORURO DE N-(2-CIANOFENIL)BENCIMIDOIL CON ETILENDIAMINA O 1,3-DIAMINOPROPANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/04/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: ROJAS GUERRERO,René Segundo, QUINTERO RAMIREZ,Celso Noé, BECERRA AGUDELO,Alexandra Becerra, VALDERRAMA GUERRERO,Juan Luis Mauricio. Clasificación: C07D487/04.

Procedimiento para preparar compuestos derivados de pirimido- e imidazoquinazolina de fórmula 1b:donde n= 2 ó 3, que comprende hacer reaccionar cloruro de N-(2-cianofenil)bencimidoil con una diamina (etilendiamina o 1,3-diaminopropano).

MÉTODO DE MEJORA DE LA CALIDAD DE UNA IMAGEN SOMETIDA A RECODIFICACIÓN.

(07/04/2016) La presente invención describe un método de mejora de la calidad de una imagen o secuencia de vídeo sometida a recodificación, en la que se decodifica la imagen y posteriormente vuelve a codificarse. El método comprende detectar, tras decodificar la imagen, si la imagen ha experimentado desplazamiento espacial; en caso afirmativo, compensar el desplazamiento espacial ubicando la imagen en una imagen de mayor resolución de modo que la posición espacial de los bloques de la imagen de mayor resolución coincide con la posición espacial de los bloques de la imagen antes de la decodificación; y añadir información para informar a un decodificador del recorte a aplicar a la imagen de mayor resolución, en una…

SISTEMA Y MÉTODO DE MOLDEO DE PIEZAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/04/2016). Solicitante/s: AMPO, S. COOP.. Inventor/es: LARREA LOPEZ,Unai. Clasificación: B22D13/00.

Sistema y método de moldeo de piezas metálicas que está caracterizado porque comprende una primera estructura metálica, unida solidariamente a una máquina giratoria; y donde dicha estructura se encuentra asociada a una tapa y a una pluralidad de elementos de sujeción ; y donde a su vez, la estructura se encuentra solidariamente unida a una coquilla metálica cilíndrica que aloja en su interior, un molde cerámico y una arena endurecida para el relleno de la coquilla.

METODO, DISPOSITIVO Y PROGRAMAS INFORMATICOS PARA MEDIR UNA ONDA DE PULSO ARTERIAL FETAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/04/2016). Solicitante/s: BCB INFORMATICA Y CONTROL SL. Inventor/es: BEZARES CUETO,Javier. Clasificación: A61B5/024.

Un método, un dispositivo y los programas de ordenador para la medición de una onda de pulso arterial fetal El método comprende: inmovilización con un elemento de sujeción el movimiento relativo de una parte del cuerpo de una paciente embarazada; apuntando con un dispositivo láser , a esa parte del cuerpo inmovilizada, la medición de una primera onda de pulso arterial sobre la base de una técnica de interferometría de realimentación óptica; la identificación de al menos una anomalía en la primera onda del pulso arterial medida; el análisis de la anomalía identificada y además extracción en base al resultado del citado análisis del conjunto de información representativa de la primera onda del pulso arterial medido y mediante el uso de un conjunto de señales de algoritmos de procesamiento, de una segunda onda de pulso arterial asociada a la primera, en el que la segunda onda de pulso arterial corresponde a la onda de pulso arterial de un feto.

MÉTODO PARA INCREMENTAR LA FERTILIDAD DE LAS PLANTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ABBAS,Mohamad, ALABADÍ DIEGO,David, BLAZQUEZ RODRÍGUEZ,Miguel Angel, GÓMER MINGUET,Eugenio. Clasificación: C12N15/63.

La presente invención se relaciona con un método para incrementar la fertilidad de una planta que comprende inhibir, disminuir o bloquear la expresión del gen que codifica la proteína IAMT1 con respecto a un control o la actividad de la proteína IAMT1, y la planta derivada de la aplicación de dicho método, así como el uso de gen que codifica la proteína IAMT1 para incrementar de fertilidad de la planta.

SISTEMA RECUPERADOR DE ENERGÍA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Electricidad Física

(07/04/2016). Solicitante/s: MARTÍN ASENSIO, Jaime. Inventor/es: MARTÍN ASENSIO,Jaime, ASENSIO BARABASH,Ignacio. Clasificación: F03G5/00, A63B69/16, A63B22/08, H02K17/00, G05F3/00.

El sistema se basa en utilizar varias bicicletas estáticas cuyo eje pedalier se asocia a un generador, materializado específicamente en un motor asíncrono de anillos rozantes, que permite generar energía en alterna, que puede ser consumida directamente por la instalación de que se trate sin necesidad de tener que emplear dispositivos de acumulación de energía tales como baterías y similares.

UNIDAD HIDRÁULICA MEJORADA PARA EQUIPO DE EXTRACCIÓN EMPLEADO EN LA INDUSTRIA PETROLERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/04/2016). Solicitante/s: CHERRY SELECT, S.A.P.I. DE C.V. Inventor/es: ATILANO-SÁNCHEZ,Josefina, ARMENDARIZ-CANTÚ,Benito. Clasificación: F04B47/04.

La presente invención se encuentra relacionada con una unidad hidráulica mejorada para equipo de extracción que comprende un sistema hidráulico que se encuentra interconectado a una bomba de inserción de fondo de extracción de petróleo, el cual se encarga de suministrar la energía hidráulica necesaria para que opere dicha bomba de inserción de fondo de extracción; y, un sistema de control que controla la operación del sistema hidráulico, el cual se encarga de monitorear, registrar, controlar y modificar todos los parámetros necesarios para la correcta operación y funcionamiento de la unidad hidráulica mejorada en conjunto con la bomba de inserción de fondo de extracción de petróleo, en donde la bomba de inserción de fondo de extracción se encuentra interconectada a la unidad hidráulica mejorada a través de un elemento de interconexión.

SISTEMA Y MÉTODO PARA ESTIMAR EL RIESGO ESTADÍSTICO DE ESTACIONAR EL VEHÍCULO EN UNA ZONA AUTORIZADA.

Sección de la CIP Física

(07/04/2016). Solicitante/s: PALAZUELOS VALDES, Alvaro. Inventor/es: SOTO QUINTANILLA,Luis Alberto. Clasificación: G06Q10/00, G08G1/14.

La presente invención se refiere a un sistema y un método para visualizar sitios de estacionamiento públicos dentro de un determinado perímetro el cual consiste en ubicar los estacionamientos y mostrar una rango de confiabilidad tomando como base la experiencia de otros usuarios que han visitado dichos estacionamientos; también permite ver información en tiempo real de la disponibilidad de espacios ya que los administradores de los lotes pueden hacer actualizaciones constantemente, asi de manera confiable se podrá acceder al estacionamiento que uno crea mas conveniente con la seguridad de que encontrara espacios disponibles.

GESTIÓN DE ESTACIONAMIENTO ASISTIDO POR VISIÓN ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Física

(07/04/2016). Solicitante/s: PALAZUELOS VALDES, Alvaro. Inventor/es: SOTO QUINTANILLA,Luis Alberto. Clasificación: G08G1/14.

La presente invención relata el uso de un gestor de administración y seguridad asistido por un circuito cerrado de visión artificial estereoscópico, el cual permite identificar el vehículo desde el momento en el que ingresa al aparcadero y que genera una homoclave para cada usuario con la finalidad de monitorear cada vehículo en tiempo real y permitir a cada usuario obtener imágenes de su vehículo, también genera los cargos por uso de suelo y los cobros de los mismos, brindando seguridad y asistencia a los usuarios del sistema.

Dispositivo de control portátil de detección de interacción.

Sección de la CIP Física

(07/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Philips Lighting Holding B.V. Inventor/es: TIBERI,LUCA, SHRUBSOLE,PAUL ANTHONY, DRAAIJER,MAURICE HERMAN JOHAN, VONCKEN,RALF GERTRUDA HUBERTUS. Clasificación: G08C17/02.

Un dispositivo portátil para controlar un dispositivo controlable basado en una interacción con un objeto , el dispositivo portátil comprende: - una unidad de detección de dispositivo para detectar la proximidad del objeto - una unidad de detección de acción para detectar una indicación de acción de una interacción de un usuario que lleva el dispositivo portátil con el objeto - una unidad de procesamiento para recibir información que comprende una identificación del objeto de la unidad de detección de dispositivo, y para generar un comando de control para controlar el dispositivo controlable basado en la proximidad detectada del objeto , la identificación del objeto y en la acción indicadora de una interacción con el objeto , y - una unidad comunicación para enviar el comando de control al dispositivo controlable.

PDF original: ES-2640907_T3.pdf

SUPERFICIE AJARDINADA APLICABLE A TODO TIPO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/04/2016). Solicitante/s: GRAÑEN ROCA, MARC. Inventor/es: GRAÑEN ROCA,MARC. Clasificación: B60R99/00.

Superficie ajardinada aplicable a todo tipo de vehículos que comporta un marco con una base de asentamiento la cual se apoya en un elemento postizo de sustentación o directamente en el techo del vehículo en cuyo interior se disponen en unos tabiques separadores y una base de enraizamiento de material hidrófilo, flexible y ligero, con estructura reticular que retiene un volumen de agua de entre 10a30 veces su peso, expulsándose el exceso por unos orificios de drenaje dispuestos en la zona inferior de su cara vertical del marco . Sobre la base de enraizamiento se ubica una capa de vegetación tapizante y una malla solidarizada a una solapa de fijación presente en la parte alta del marco.

MÉTODO PARA PREPARAR UN SOPORTE DE METAL - CERÁMICA FLEXIBLE QUE TIENE UNA CAPA SUPERFICIAL NANOCRISTALINA.

(07/04/2016) Método para preparar un soporte de metal - cerámica flexible que tiene una capa superficial nanocristalina. La invención se refiere al campo de la producción de revestimientos de cerámica, que tienen una superficie desarrollada, sobre objetos de metal que tienen formas complejas, y se puede usar en química aplicada para preparar elementos de catalizador, en ingeniería mecánica, construcción naval, la industria de la aviación, y en la preparación de objetos de tecnología espacial cuando se aplican revestimientos protectores, incluyendo revestimientos anticorrosión, revestimientos de barrera térmica, revestimientos resistentes a la formación de hielo, y otros revestimientos. Un método para preparar un soporte…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .