Sistema para retirada de residuos sólidos urbanos.

Para facilitar la recogida de residuos voluminosos se proporciona un sistema que comprende un vehículo (1) con al menos un contenedor (10) para los residuos;

una cinta transportadora sin fin (2) que está prevista con, al menos, dos secciones de cinta (20, 21) mutuamente articuladas, de manera que la primera sección de cinta (20) puede yacer sobre el suelo en posición horizontal apoyada sobre el suelo (S), mientras que la segunda sección de cinta (21) se extiende inclinada entre dicha primera sección de cinta y el contenedor del vehículo; y al menos una rampa de carga (3) en forma de plancha, articuladamente dispuesta para girar lateralmente alrededor de la primera sección de cinta (20), de manera que puede desplazarse entre una posición trabajo apoyando en el suelo (S) y una posición de transporte replegada apoyando lateralmente sobre la primera sección de cinta (20). De manera adecuada el vehículo (1), empleado en el sistema es un camión recolector compactador de basura con su correspondiente contenedor compactador de residuos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201431054.

Solicitante: VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BERLANGA MARTINEZ,HIGINIO, MARTÍN BALBÁS,Óscar, ARELLANO,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F3/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 3/00 Vehículos especialmente adaptados para la recogida de basuras (vehículos en general B60; equipo o accionamiento auxiliar de vehículos B60K; descarga del contenido por basculado del vehículo completo B65G; aparatos sobre ruedas para vaciar los colectores o los pozos E03F 7/10). › con transportadores sin fin, p. ej. elevadores.

PDF original: ES-2556275_A1.pdf

 

PDF original: ES-2556275_A8.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE BARRIDO Y ELEVACION DE RESIDUOS., del 16 de Septiembre de 1989, de ANTOLI HABAS,ANGEL: DISPOSITIVO DE BARRIDO Y ELEVACION DE RESIDUOS, QUE CONSISTE ESENCIALMENTE EN QUE EN LA PARTE DELANTERA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL SE INSTALA UN CEPILLO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .