SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE UN ÁREA.

1. Sistema (1) de supervisión de un área (A) próxima a una máquina (M) de elaboración,

comprendiendo dicha máquina (M) al menos un cabezal operativo (2) móvil en el área (A) o en proximidad de la misma, caracterizado porque dicho sistema (1) comprende:

- un primer cabezal (TV1) de visión, provisto de una primera telecámara (T1), una segunda telecámara (T2) y una tercera telecámara (T3), dispuestas una con respecto a la otra a una distancia predeterminada para adquirir imágenes del área (A);

- una unidad (3) de elaboración, conectada a las telecámaras (T1, T2, T3) para recibir dichas imágenes y configurada para:

a) analizar, por parejas, las imágenes de dichas telecámaras (T1, T2, T3) para detectar la presencia de un objeto en el área (A);

b) adquirir una posición del cabezal operativo (2) de la máquina (M) en el área (A);

c) emitir una señal (SA) de parada de la máquina (M) en función de la posición relativa del cabezal operativo (2) con respecto al objeto detectado en el área (A).

2. Sistema (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque los ejes ópticos de las telecámaras (T1, T2, T3) del primer cabezal (TV1) de visión son paralelos.

3. Sistema (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la unidad (3) de elaboración está configurada para detectar una condición de presencia de un objeto en el área (A) si se ha individualizado la presencia de un objeto en las imágenes de todas las combinaciones de parejas (T1, T2; T2, T3; T1, T3) de telecámaras (T1, T2, T3).

4. Sistema (1) según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la unidad (3) de elaboración está configurada para detectar una condición de presencia de un objeto en el área (A) si se ha individualizado la presencia de un objeto en las imágenes de al menos una pareja de las combinaciones de parejas de telecámaras (T1, T2, T3).

5. Sistema (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende al menos un sensor (U1) de ultrasonidos, asociado al primer cabezal (TV1) de visión, y conectado a la unidad (3) de elaboración, dicha unidad (3) de elaboración estando configurada para elaborar la señal del al menos un sensor (U1) de ultrasonidos, para detectar la presencia de un objeto en el área (A) en base a dicha señal y para comparar el resultado de la elaboración de la señal de dicho sensor (U1) de ultrasonidos con el resultado del análisis, por parejas, de las imágenes de las telecámaras (T1, T2, T3) para derivar una condición de presencia de un objeto en el área (A).

6. Sistema (1) según la reivindicación precedente, caracterizado porque la unidad (3) de elaboración está configurada para derivar una condición de presencia de un objeto en el área (A) si se ha detectado la presencia de un objeto mediante el análisis de las imágenes de las parejas de telecámaras (T1, T2, T3) o mediante el análisis de la señal del sensor (U1) de ultrasonidos.

7. Sistema (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque la unidad (3) de elaboración está configurada para derivar una condición de presencia de un objeto en el área (A) si se ha detectado la presencia de un objeto tanto mediante el análisis de las imágenes de las parejas de telecámaras (T1, T2, T3) como mediante el análisis de la señal del sensor (U1) de ultrasonidos.

8. Sistema (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque además comprende al menos una fuente de iluminación, asociada al primer cabezal (TV1) de visión y configurada para iluminar el área a vigilar.

9. Sistema (1) según la reivindicación precedente, caracterizado porque la al menos una fuente de iluminación comprende un LED (L1; L2; L3; L4).

10. Sistema (1) según la reivindicación precedente, caracterizado porque el LED (L1; L2; L3; L4) es del tipo a rayos infrarrojos.

11. Sistema (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 9 o 10, caracterizado porque el LED (L1; L2; L3; L4) es del tipo de alta potencia luminosa.

12. Sistema (1) según la reivindicación 11, caracterizado porque comprende una unidad de excitación del LED (L1; L2; L3; L4), configurada para alimentar por impulsos al LED (L1; L2; L3; L4).

13. Sistema (1) según la reivindicación 12, caracterizado porque la unidad de excitación del LED (L1; L2; L3; L4) está integrada en el primer cabezal (TV1) de visión.

14. Sistema (1) según la reivindicación 12, caracterizado porque la unidad de excitación del LED (L1; L2; L3; L4) está integrada en la unidad (3) de elaboración.

15. Sistema (1) según una cualquiera de las reivindicaciones de 12 a 14, caracterizado porque la unidad de excitación está configurada para activar dicho LED (L1; L2; L3; L4) sincrónicamente con la adquisición de imágenes por parte de una pareja de telecámaras (T1, T2, T3).

16. Sistema (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la unidad (3) de elaboración está integrada en el primer cabezal (TV1) de visión.

17. Sistema (1) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la unidad (3) de elaboración está provista de una interfaz de comunicación con la máquina (M).

18. Sistema (1) según la reivindicación precedente, caracterizado porque la interfaz de comunicación con la máquina (M) es del tipo bidireccional.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630283.

Solicitante: Wide Automation S.r.l.

Inventor/es: TERENZI,Claudio, BONTEMPI,Agostino.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23Q11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23Q PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS, p. ej. DISPOSITIVOS PARA COPIAR O CONTROLAR (herramientas del tipo utilizado en tornos o máquinas de agujerear B23B 27/00 ); MAQUINAS HERRAMIENTAS DE UTILIZACION GENERAL, CARACTERIZADAS POR LA ESTRUCTURA DE CIERTAS PARTES CONSTITUTIVAS O DISPOSITIVOS; COMBINACIONES O ASOCIACIONES DE MAQUINAS PARA TRABAJAR EL METAL NO DESTINADAS A UN TRABAJO EN PARTICULAR. › Accesorios montados sobre las máquinas herramientas para mantener las herramientas o los órganos de las máquinas en buenas condiciones de trabajo o para enfriar las piezas trabajadas; Dispositivos de seguridad especialmente combinados con las máquinas-herramientas, dispuestos en estas máquinas o especialmente concebidos para ser utilizados en relación con estas máquinas (en lo que respecta a las máquinas de escariar o de perforar B23B 47/24, B23B 47/32 tienen prioridad; dispositivos de seguridad en general F16P).
  • F16P3/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16P DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN GENERAL.F16P 3/00 Dispositivos de seguridad funcionando en conjunción con el control o la marcha de una máquina; Controles que exigen el empleo simultáneo de varias partes del cuerpo humano (F16P 5/00 tiene prioridad). › siendo los dispositivos células fotoeléctricas u otros dispositivos sensibles sin contacto mecánico.

PDF original: ES-1163783_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina herramienta dental, del 15 de Julio de 2020, de IVOCLAR VIVADENT AG: Máquina herramienta dental, en particular fresadora dental , con una herramienta intercambiable, en particular a través de un banco de herramientas , […]

CABEZAL PORTAHERRAMIENTAS CON INDUCTOR DE REFRIGERANTE A MUY ALTA PRESIÓN INCORPORADO, del 14 de Julio de 2020, de MADAULA MATENCIO, Josep Eduard: 1. Cabezal portaherramientas con inductor de refrigerante a muy alta presión incorporado que, consistente en un cabezal portaherramientas rotativo, aplicable para montar […]

Máquina y método de procesamiento de superficies herméticas, del 22 de Abril de 2020, de Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd: Una máquina de procesamiento de superficies herméticas (1; 1A; 1B; 1C) para realizar el corte de una superficie de unión de un miembro hermético en un cuerpo […]

Máquina lavadora para perfiles largos con cubierta de lámina y procedimiento para lavar perfiles largos, del 8 de Abril de 2020, de Rattunde AG: Dispositivo de lavado para perfiles largos con un tambor que puede girar alrededor de un eje de rotación horizontal con una pluralidad de alojamientos […]

Dispositivo de detención de vibración, del 11 de Marzo de 2020, de MATSUURA MACHINERY CORPORATION: Un sistema que incluye: una pieza columnar que está dividida, a lo largo de una dirección circunferencial, en una zona de procesamiento formada en un estado […]

Máquina herramienta, del 15 de Enero de 2020, de HOMAG GmbH: Máquina herramienta para el mecanizado de preferiblemente piezas de trabajo en forma de placa, que están compuestas preferiblemente, al menos por secciones, […]

Amortiguador de masa ajustado montado sobre cabezal simétrico, del 27 de Noviembre de 2019, de Fives Machining Systems, Inc: Un amortiguador de masa ajustado montado en un cabezal de máquina herramienta , montado sobre el extremo de un brazo que tiene una […]

Máquina de fresado de pórtico, del 21 de Noviembre de 2019, de INNSE-BERARDI S.P.A. SOCIETA' UNIPERSONALE: 1. Máquina de fresado de pórtico , provista de: - un par de montantes separados entre sí en una dirección transversal (Y), en la que cada montante se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .