Movimiento de relojería con torbellino y con mecanismo de parada de volante.

Movimiento de relojería con torbellino y con mecanismo de parada de volante,

comprendiendo el torbellino una jaula (4) y un volante (12) montado en la jaula (4), comprendiendo la jaula (4) una parte de jaula inferior (6) y una parte de jaula superior (7) unidas por unos pilares (8), comprendiendo el mecanismo de parada un elemento de parada (18) solidario en rotación a la jaula (4) y apto para entrar en contacto con el volante (12) para pararlo y un dispositivo (27, 28, 38-40) de accionamiento del elemento de parada (18), caracterizado por que el elemento de parada (18) tiene forma de un disco coaxial a la jaula (4), atravesado por los pilares (8) y que presenta una periferia exterior (20a) situada radialmente más allá de los pilares (8), y por que el dispositivo de accionamiento (27, 28, 38- 40) comprende por lo menos un elemento de accionamiento (27, 28) apto para cooperar con dicha periferia exterior (20a) para desplazar el disco a lo largo del eje de la jaula (4) de manera que provoque la parada del volante (12) por fricción entre el disco y el volante (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13001686.

Solicitante: Chopard Technologies SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Rue du Temple 1 2114 Fleurier SUIZA.

Inventor/es: PERRET,SYLVAIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04B17/28 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04B RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE; PIEZAS MECANICAS DE RELOJES DE PARED O BOLSILLO EN GENERAL; APARATOS PARA EVALUAR EL TIEMPO POR MEDIO DE LA POSICION DEL SOL, DE LA LUNA O DE LAS ESTRELLAS (mecanismos de resorte o accionados por pesas en general F03G; relojes de pared o de bolsillo electromecánicos G04C; relojes de pared electromecánicos con medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en los momentos elegidos de antemano o después de intervalos de tiempo predeterminados G04C 23/00; relojes de pared o de bolsillo con dispositivos de parada G04F 7/08; detalles estructurales o carcasas adaptadas especialmente para relojes electrónicos sin partes móviles G04G 17/00). › G04B 17/00 Mecanismos para estabilizar la frecuencia. › del efecto del desequilibrio del órgano oscilante, p. ej. torbellino.

PDF original: ES-2593815_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de base para pieza de relojería, en particular un reloj de pulsera, del 12 de Octubre de 2016, de HUBLOT SA: Módulo de base para pieza de relojería, en particular un reloj de pulsera, que comprende una caja que presenta dos lados laterales o flancos paralelos […]

Imagen de 'MECANISMO GIRATORIO,AUTOMATICO, DE DOS EJES, PARA PIEZA DE RELOJERIA,…'MECANISMO GIRATORIO,AUTOMATICO, DE DOS EJES, PARA PIEZA DE RELOJERIA, PRINCIPALMENTE PARA RELOJ DE PULSERA, del 1 de Julio de 2007, de FRANCK MULLER WATCHLAND SA: Tourbillon de dos ejes para pieza de relojería, principalmente para reloj de pulsera, que comprende una primera caja (A), que contiene el balancín y el piñón de escape […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .