Método y aparato para procesar sobres que tienen contenido.

Método y aparato para procesar sobres que tienen contenido.

Reivindicaciones de prioridad

La presente invención reivindica la prioridad de la Solicitud de Patente Provisional de Estados Unidos n.

º 61/332.520, presentada el 7 de mayo de 2010.

Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo de procesamiento de correo. Más específicamente, la presente invención se refiere a una estación de trabajo operativa para procesar sobres que tienen contenido, presentando sobres abiertos a un operador, de modo que el operador pueda extraer el contenido de los sobres.

Antecedentes

Se han empleado máquinas automatizadas y semi-automatizadas para procesar documentos, tales como correo masivo. Una máquina de este tipo se define en la publicación de patente de Estados Unidos n.º 3.301.116. La máquina definida en la misma es equivalente a la desvelada en el preámbulo de la reivindicación 1. Debido a la gran cantidad de correo que se recibe por muchas empresas, ha existido desde hace tiempo la necesidad de una clasificación eficiente del correo entrante. La clasificación de documentos ha sido particularmente importante en el área del procesamiento de envíos.

Diversas compañías reciben rutinariamente miles de sobres de pago y otros tipos de correo en una base diaria. Frecuentemente, los sobres recibidos en el correo entrante tienen características variables. Por ejemplo, la altura, longitud y espesor de los sobres pueden variar. Además, la opacidad de los sobres puede variar significativamente debido a las diferencias entre sobres estándar y los sobres de confidencialidad empleados para documentos financieros.

Aunque el sistema conocido proporciona la retirada eficiente del correo, es conveniente proporcionar un sistema mejorado que pueda aumentar la eficiencia de procesamiento del correo entrante. De acuerdo con la presente invención, se proporcionan un aparato y un método para procesar correo que puedan alojar un lote de correo que contenga sobres con características diferentes.

Resumen de la invención

La presente invención proporciona un aparato semi-automatizado para el procesamiento del correo para retirar el contenido de los sobres. El aparato es operativo para cortar dos bordes de un sobre y presentar el sobre con el borde cortado a un operador para la extracción manual del contenido. Según el aparato procesa el sobre, el sobre se sacude dos veces. El sobre se corta a lo largo de los dos bordes opuestos a los bordes sacudidos.

En una realización, el aparato sacude en primer lugar el contenido con respecto al primer borde que se va a cortar, y después el primer borde se corta. Después de sacudir el primer borde, el aparato sacude el contenido con respecto al segundo borde que se va a cortar. El segundo borde se corta. Como alternativa, los bordes se sacuden y después ambos bordes son cortados.

De acuerdo con una realización, la presente invención proporciona un aparato que tiene un cajón de entrada para recibir una pluralidad de sobres que tienen contenido. Se proporciona un alimentador para suministrar un sobre desde el cajón de entrada. Un primer cortador está operativo para cortar un primer borde del sobre, y un segundo cortador está operativo para cortar un segundo borde del sobre. Un primer elemento de sacudida se dispone entre el alimentador y el primer cortador. El primer elemento de sacudida, sacude un borde del sobre opuesto al primer borde del sobre. Un segundo elemento de sacudida se dispone entre el alimentador y el segundo cortador. El segundo elemento de sacudida, sacude el borde del sobre opuesto al segundo borde. Adicionalmente, el aparato puede incluir un extractor para abrir el sobre después de que el sobre se corta por el borde por al menos uno del primer y segundo cortadores.

La presente invención también proporciona un método para procesar sobres que tienen contenido. De acuerdo con el método, se proporciona una pila de sobres. Un sobre se suministra de la pila, y el sobre se transporta a un elemento de corte operativo para cortar un primer borde del sobre. Según el sobre se transporta desde la pila al primer elemento de corte, el sobre se sacude con respecto al primer borde del sobre. El sobre se transporta desde el primer elemento de corte a un segundo elemento de corte. Según el sobre se transporta entre el alimentador y el segundo elemento de corte, el sobre se sacude con respecto al segundo borde del sobre. Después de cortar el primer y el segundo bordes, se extrae el contenido del sobre.

De acuerdo con aún otro aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato para procesar sobres que contienen documentos, en el que el aparato comprende un controlador para el suministro de los sobres desde un cajón de entrada.

El correo se apila en el cajón de entrada, y el controlador regula el funcionamiento de un mecanismo impulsor para hacer avanzar de forma iterativa la pila hacia un alimentador, para intentar suministrar un envío de la pila. Durante cada iteración, el controlador regula el mecanismo impulsor y el alimentador, para hacer avanzar la pila y para impulsar el alimentador con el fin de intentar suministrar el envío. Después de una pluralidad de iteraciones, el controlador regula el mecanismo impulsor y el alimentador para impulsar de forma iterativa la pila en una dirección inversa lejos del alimentador. Durante cada iteración, el controlador regula el mecanismo impulsor y el alimentador para desplazar la pila de correo lejos del alimentador e impulsar el alimentador para intentar suministrar el envío. De acuerdo con otro aspecto, la presente invención proporciona un método para controlar el suministro de una pila de correo. En particular, de acuerdo con el método, la pila de correo se hace avanzar iterativamente hacia un alimentador para intentar suministrar un envío. Durante cada iteración, la pila se hace avanzar y el alimentador intenta suministrar el envío. Después de una pluralidad de iteraciones, la pila de correo se desplaza de forma iterativa en una dirección inversa lejos del alimentador. Durante cada iteración, la pila de correo se desplaza lejos del alimentador y el alimentador intenta suministrar el envío.

De acuerdo con otro aspecto más, la presente invención proporciona un método para procesar sobres que tienen contenido. El método incluye la etapa de apilar una pluralidad de sobres que tienen contenido en un cajón de entrada para formar una pila de sobres en la que los sobres están en una orientación generalmente vertical. La pila se desplaza hacia un alimentador. La presión de la pila contra el alimentador se detecta, y el alimentador se acciona en un intento por suministrar un sobre de la pila. La etapa incluye adicionalmente la etapa de detectar si el alimentador suministró el sobre de la pila. Después, el alimentador se acciona una segunda vez para intentar suministrar el sobre en respuesta a la detección de que la presión de la pila contra el alimentador está dentro de un intervalo predeterminado, y en respuesta a la detección de que el alimentador no suministró el sobre de la pila durante la etapa de accionamiento del alimentador. Posteriormente, la pila se desplaza lejos del alimentador en respuesta a la detección de que la presión de la pila contra el alimentador está dentro de un intervalo predeterminado. El alimentador se acciona entonces de nuevo para intentar suministrar un sobre después de la etapa de desplazamiento de la pila lejos del alimentador.

Descripción de los dibujos

El anterior resumen y la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferidas de la presente invención se entenderán mejor al leerse junto con los dibujos adjuntos, en los que:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un aparato para procesar sobres que tienen contenido.

la Fig. 2 es una vista en perspectiva ampliada de un cajón de entrada del aparato de la Fig. 1;

la Fig. 3 es una vista en perspectiva ampliada de una estación de alimentación del aparato de la Fig. 1;

la Fig. 4 es una vista en perspectiva ampliada de una estación de corte del aparato de la Fig. 1;

la Fig. 5 es una vista en perspectiva de la estación de alimentación y la estación de corte de las Figs. 3 y 4;

la Fig. 6 es una vista en perspectiva posterior ampliada de la estación de corte ilustra en la Fig. 4; y

la Fig. 7 es una vista lateral ampliada fragmentaria de un extractor del aparato ilustrado en la Fig. 1.

Descripción detallada de la invención

Haciendo referencia ahora a las figuras en general, y a la Fig. 1 en particular, se ilustra una estación de trabajo de procesamiento de correo semi-automatizada 10. La estación de trabajo 10 procesa el correo cortando uno o dos bordes de cada sobre en una pila de correo, y presentando los sobres cortados por el borde, uno a la vez, a un operador que retira a mano los documentos del sobre. El operador puede entonces reorientar manualmente y clasificar los documentos según sea necesario. Después de que el operador retira los documentos de un sobre, el sobre se transporta a un recipiente para desechos 215.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/035764.

Solicitante: OPEX CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 305 COMMERCE DRIVE MOORESTOWN, NJ 08057 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ALLEN, JOHN, DEWITT,ROBERT R, VALINSKY,JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07C3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07C CLASIFICACION POSTAL; CLASIFICACION DE OBJETOS INDIVIDUALES O DE UN MATERIAL A GRANEL MANIPULABLE PIEZA POR PIEZA COMO OBJETOS INDIVIDUALES (especialmente adaptada a un fin determinado previsto en otra clase, ver la clase apropiada, p. ej. A43D 33/06, B23Q 7/12). › Clasificación de correo o documentos según el destino.
  • B43M7/02 B […] › B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43M ACCESORIOS DE OFICINA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (grapadoras B25C, B27F; dispositivos para ensamblar temporalmente hojas B42F; distribuidores de banda adhesiva B65H 35/07). › B43M 7/00 Dispositivos para abrir los sobres (herramientas cortantes en general B26). › Dispositivos para simultáneamente abrir y sacar el contenido de los sobres.

PDF original: ES-2614182_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de clasificación postal con un compactador de salida de clasificación provisto de una rueda de hélice de desmontaje rápido, del 19 de Febrero de 2020, de SOLYSTIC: Máquina de clasificación postal que comprende un descargador en una entrada de alimentación de artículos de correo , un transportador de clasificación […]

Equipo de clasificación postal con un intercambiador de recipientes lanzadera en forma de diedro orientados de manera oblicua, del 8 de Enero de 2020, de SOLYSTIC: Equipo de clasificación postal para clasificar unos artículos de correo planos (P) que comprende una máquina de clasificación postal […]

Equipo de clasificación postal con cargador de desapilador en forma de horquilla y provisto de una sección móvil en elevación, del 8 de Enero de 2020, de SOLYSTIC: Equipo de clasificación postal para clasificar artículos de correo planos (P), que comprende una máquina de clasificación postal con una entrada de alimentación en […]

Equipo de clasificación postal con robots lanzadera que transportan contenedores, del 28 de Agosto de 2019, de SOLYSTIC: Equipo de tratamiento de objetos postales que comprende una máquina de clasificación con una entrada de alimentación y unas salidas de clasificación y […]

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA RASTREO Y ENTREGA DE PAQUETES, del 25 de Enero de 2018, de CANO PÉREZ, Carlos Eugenio: La dirección del destinatario en el paquete es cualquier imagen que se muestre en la superficie exterior. La imagen está asociada con una dirección de destinatario en […]

Carro de ayuda para el traslado de correos para una máquina de clasificación postal e instalación de clasificación postal, del 14 de Junio de 2017, de SOLYSTIC: Carro de ayuda para el traslado de correos , para máquina de clasificación postal que comprende una fila de salidas de clasificación a nivel de cada una […]

Dispositivo dispensador para una máquina de llenado de productos líquidos, del 18 de Enero de 2017, de AZIONARIA COSTRUZIONI MACCHINE AUTOMATICHE-A.C.M.A.-S.P.A.: Un dispositivo dispensador para una máquina de llenado de productos líquidos que comprende una pluralidad de dispositivos dispensadores, comprendiendo el dispositivo […]

PROCEDIMIENTO PARA CLASIFICAR ENVÍOS POSTALES UTILIZANDO UN PROCESO DE ASIGNACIÓN DINÁMICA DE SALIDAS DE CLASIFICACIÓN, del 16 de Enero de 2012, de SOLYSTIC: Procedimiento para clasificar envíos postales en N destinos de clasificación con una máquina de clasificación que comporta un transportador de envíos que sirve […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .