Estructura de tapa para un recipiente hermético.

Un recipiente hermético incluye una tapa (1, 1'), un recipiente (2,

2') y dos elementos herméticos (3, 4). La tapa (1, 1') tiene una parte de salida (11, 11') y una parte de desconexión (12, 12'). Los dos elementos herméticos (3, 4) están montados respectivamente en la parte de salida (11, 11') y la parte de desconexión (12, 12') de la tapa (1, 1') y cada elemento hermético (3, 4) tiene una entrada (31, 41) y un intersticio de aire (32, 42). El intersticio de aire (32, 42) comunica con la entrada (31, 41). En el que la entrada (31, 41) del elemento hermético (3, 4) está abierta hacia dentro y la entrada (31, 41) de otro elemento hermético (3, 4) está abierta hacia fuera. Por lo tanto el recipiente (2, 2') podría cerrarse o abrirse empujando la tapa (1, 1') hacia el recipiente (2, 2') o separando la tapa (1, 1') del recipiente (2, 2').

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430367.

Solicitante: JORDAN TARLOW, Scott.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 37 HS Gerard Doustraat 1072 VK - Amsterdam PAISES BAJOS.

Inventor/es: JORDAN TARLOW,Scott, WANG,Jui-te.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con válvulas de tapón.
Estructura de tapa para un recipiente hermético.

Fragmento de la descripción:

P201430367

Estructura de tapa para un recipiente hermético

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención La presente invención se refiere a un recipiente hermético, y más en particular a una estructura de tapa para un 10 recipiente hermético.

2. Descripción de la técnica relacionada En general, los recipientes de almacenamiento hermético son recipientes (botellas, jarras, vasos) que tienen tapas para cerrarlos e impedir que entre o salga aire. Estos recipientes sirven para propósitos de almacenamiento y fundamentalmente para alimentos. Son importantes debido a que ayudan a prolongar la duración del alimento.

Un recipiente hermético convencional tiene un recipiente, una tapa y un dispositivo de acoplamiento. La tapa está dispuesta para cerrar el recipiente. La tapa tiene un elemento de cierre dispuesto a un lado de la misma. El elemento de cierre está fabricado de plástico blando y la tapa se acopla al recipiente a través del dispositivo de acoplamiento, de tal modo que el recipiente queda cerrado.

Sin embargo, el recipiente hermético convencional tiene una desventaja mostrada a continuación:

La estructura de tapa del recipiente hermético convencional no puede descargar aire extra del interior del recipiente, de tal modo que el recipiente hermético convencional requiere un dispositivo de acoplamiento adicional para acoplar juntas la tapa y el recipiente.

La presente invención ha surgido para mitigar y/o evitar las desventajas del recipiente hermético convencional.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

El objetivo principal de la presente invención es dar a conocer un recipiente hermético mejorado.

Para conseguir el objetivo, el recipiente hermético comprende una tapa, un recipiente y dos elementos herméticos. La tapa que se monta con el recipiente tiene una parte de salida y una parte de desconexión. Los dos elementos herméticos están montados en la parte de salida y la parte de desconexión de la tapa, respectivamente. Cada uno de los dos elementos herméticos tiene una entrada y un intersticio de aire respectivamente definido en dos extremos del mismo. El intersticio de aire comunica con la entrada. Donde la entrada del elemento hermético está abierta hacia un interior del recipiente y la entrada de otro elemento hermético está abierta hacia el exterior del recipiente. Por lo tanto, el recipiente podría cerrarse o abrirse empujando la tapa hacia el recipiente o separando la tapa del recipiente.

Preferentemente, cada elemento hermético tiene una parte cilíndrica y una parte de cabeza conectada con la parte 45 cilíndrica. La entrada está definida en la parte cilíndrica, y el intersticio de aire está definido en la parte de cabeza. La parte de salida y la parte de desconexión de la tapa tienen ambas un orificio de montaje definido a su través. Los dos elementos herméticos están montados en el orificio de montaje de la parte de salida y el orificio de montaje de la parte de desconexión, respectivamente. Específicamente, el orificio de montaje tiene un saliente de posicionamiento definido en una periferia interior del mismo. Cada elemento hermético tiene una ranura de inserción definida en una 50 periferia exterior de la parte cilíndrica del mismo. La ranura de inserción de cada elemento hermético corresponde al saliente de posicionamiento del orificio de montaje, de manera que cada elemento hermético está situado en el orificio de montaje.

Resultarán evidentes beneficios y ventajas adicionales de la invención después de una lectura atenta de la 55 descripción detallada, refiriéndose oportunamente a los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva con las piezas desmontadas, de un recipiente hermético según una primera P201430367

realización de la presente invención;

la figura 2 es una vista en perspectiva del recipiente hermético de la primera realización;

la figura 3 es una vista en perspectiva de un elemento hermético de la figura 1;

la figura 4 es una vista en sección transversal de la figura 3;

la figura 5 es una vista en sección transversal del recipiente hermético de la primera realización a lo largo de la línea 10 V-V de la figura 2;

la figura 6 muestra cómo un elemento hermético de la primera realización está separado del recipiente hermético;

la figura 7 muestra los flujos de aire a través del elemento hermético de una parte de desconexión, de acuerdo con 15 la primera realización, la figura 8 muestra los flujos de aire a través del elemento hermético de una parte de salida, de acuerdo con la primera realización, la figura 9 es una vista en perspectiva de un elemento hermético acorde con la segunda realización de la presente invención;

la figura 10 es una vista en sección transversal del elemento hermético de la segunda realización, a lo largo de la línea X-X de la figura 9; 25 la figura 11 es una vista en sección transversal de un recipiente hermético de la segunda realización;

la figura 12 es una vista en perspectiva con las piezas desmontadas, de un recipiente hermético según una tercera realización de la presente invención; 30 la figura 13 es una vista en perspectiva de un elemento hermético de la tercera realización;

la figura 14 es una vista en sección transversal del elemento hermético de la tercera realización, a lo largo de la línea XIV-XIV de la figura 13; y 35 la figura 15 muestra cómo fluye el aire a través del elemento hermético de la tercera realización.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Haciendo referencia a las figuras 1 a 6, una estructura de tapa para un recipiente hermético acorde con una primera realización de la presente invención comprende una tapa 1, un recipiente 2 y dos elementos herméticos 3. La tapa 1 está montada con el recipiente 2. La tapa 1 tiene una parte de salida 11 y una parte de desconexión 12 definidas en la misma. Los dos elementos herméticos 3 están montados en la parte de salida 11 y la parte de desconexión 12 respectivamente. Cada elemento hermético 3 tiene una entrada 31 y un intersticio de aire 32 definido en dos 45 extremos del mismo, respectivamente. El intersticio de aire 32 podría estar en estado abierto o cerrado. El intersticio de aire 32 comunica con la entrada 31.

Haciendo referencia a las figuras 5 a 8, un elemento hermético 3 es recibido en la parte de salida 11 de la tapa 1, en el que la entrada 31 está abierta hacia el interior del recipiente 2 y el intersticio de aire 32 está abierto hacia el 50 exterior del recipiente 2; otro elemento hermético 3 se recibe en la parte de desconexión 12, en el que la entrada 31 está abierta hacia el exterior del recipiente 2 y el intersticio de aire 32 está abierto hacia el interior del recipiente 2. Las flechas de la figura 5 y las figuras 7 a 8 muestran la dirección del flujo de aire. Cuando la tapa 1 se empuja hacia abajo para tapar el recipiente 2 (mostrado mediante la flecha blanca de la figura 5) , el aire del recipiente 2 es comprimido por la tapa 1; por lo tanto, el aire del recipiente 2 fluye a través de la entrada 31 de un elemento 55 hermético 3 dispuesto en la parte de salida 11 y fluye saliendo del recipiente 2 a través del correspondiente intersticio de aire 32, de manera que la presión del aire en el interior del recipiente 2 es menor que la presión del aire fuera del recipiente 2, de tal modo que el recipiente 2 está cerrado.

Por contraste, cuando la tapa 1 se separa del recipiente 2, el aire exterior fluye a través de la entrada 31 de otro P201430367

elemento hermético 3 dispuesto en la parte de desconexión 12 y fluye hacia el recipiente 2 a través del intersticio de aire 32 correspondiente, de manera que la presión del aire en el interior del recipiente 2 es igual a la presión del aire fuera del recipiente 2, de tal modo que la tapa 1 se afloja y se separa del recipiente 2. Por lo tanto, el recipiente 2 podría cerrarse o abrirse simplemente empujando la tapa 1 hacia el recipiente 2 o separando la tapa 1 del recipiente 2.

Haciendo referencia a la figura 3, cada elemento hermético 3 tiene una parte cilíndrica 33 y una parte de cabeza 34 conectada a la parte cilíndrica 33. La entrada 31 está definida en la parte cilíndrica 33, y el intersticio de aire 32 está definido en la parte de cabeza 34. La parte de salida 11 y la parte de desconexión 12 de la tapa 1 tienen ambas un 10 orificio de montaje 13 definido a su través. Los dos elementos herméticos 3 están montados en el orificio de montaje 13 de la parte de salida 11 y el orificio de montaje 13 de la parte de desconexión 12, respectivamente. El orificio de montaje 13 tiene un saliente de posicionamiento...

 


Reivindicaciones:

P201430367

1. Un recipiente hermético, que comprende:

un recipiente (2, 2') ;

una tapa (1, 1') montada con el recipiente (2, 2') , teniendo la tapa una parte de salida (11, 11') y una parte de desconexión (12, 12') definidas en la misma; y dos elementos herméticos (3, 4) montados en la parte de salida (11, 11') y la parte de desconexión (12, 12') de la tapa (1, 1') respectivamente, teniendo cada elemento hermético (3, 4) una entrada (31, 41) y un intersticio de aire (32, 42) definidos en dos extremos de la misma, respectivamente, comunicando el intersticio de aire (32, 42) con la entrada (31, 41) , la entrada (31, 41) de un elemento hermético (3, 4) estando abierta hacia el interior del recipiente (2, 2') y el intersticio de aire (32, 42) estando abierto hacia el exterior del recipiente (2, 2') , el interior (31, 41) de otro elemento hermético (3, 4) estando abierto hacia el exterior del recipiente (2, 2') y el intersticio de aire (32, 42) estando abierto hacia el interior del recipiente (2, 2') .

2. El recipiente hermético según la reivindicación 1, en el que cada elemento hermético (3, 4) tiene una parte cilíndrica (33, 43) y una parte de cabeza (34, 44) conectada a la parte cilíndrica (33, 43) ; la entrada (31, 41)

está definida en la parte cilíndrica (33, 43) , y el intersticio de aire (32, 42) está definido en la parte de cabeza (34, 44) ; la parte de salida (11, 11') y la parte de desconexión (12, 12') de la tapa (1, 1') tienen ambas un orificio de montaje (13, 13') definido a su través; los dos elementos herméticos (3, 4) están montados en el orificio de montaje (13, 13') de la parte de salida (11, 11') y el orificio de montaje (13, 13') de la parte de desconexión (12, 12') , respectivamente.

3. El recipiente hermético según la reivindicación 2, en el que el orificio de montaje (13, 13') tiene un saliente de posicionamiento (131) definido en una periferia exterior del mismo; cada elemento hermético (3, 4) tiene una ranura de inserción (35) definida en una periferia exterior de la parte cilíndrica (53) del mismo; la ranura de inserción (35) de cada elemento hermético (3, 4) corresponde al saliente de posicionamiento (131) del respectivo orificio de montaje (13, 13') , de tal modo que cada elemento hermético (3, 4) está situado en el respectivo orificio de montaje (13, 13') .

4. El recipiente hermético según la reivindicación 2, en el que cada elemento hermético (3, 4) tiene una parte anular (36) definida alrededor de un extremo de la parte cilíndrica (33, 43) de cada elemento hermético (3, 4) . 35

5. El recipiente hermético según la reivindicación 2, en el que cada elemento hermético (3, 4) tiene por lo menos un anillo de cierre (45) que sobresale desde una periferia exterior de la parte cilíndrica (33, 43) del mismo; el anillo de cierre (45) de cada elemento hermético (3, 4) se apoya de manera flexible contra una periferia interior del respectivo orificio de montaje (13, 13') .

6. El recipiente hermético según la reivindicación 2, en el que la parte de cabeza (34, 44) de cada elemento hermético (3, 4) se estrecha gradualmente desde la parte cilíndrica (33, 43) hacia un extremo terminal del mismo; un tamaño de abertura de la entrada (31, 41) es mayor que un tamaño de abertura del intersticio de aire (32, 42) de cada elemento hermético (3, 4) .

7. Un recipiente hermético, que comprende:

un recipiente (2'') ;

una tapa (1'') montada con el recipiente (2'') , teniendo la tapa (1'') un orificio de montaje (14) definido su través; y un elemento hermético (5) montado en el orificio de montaje (14) de la tapa (1'') , definiendo el elemento hermético (5) una parte de salida (51) y una parte de desconexión (52) dispuestas en paralelo, teniendo la parte de salida (51) una primera entrada (511) y un primer intersticio de aire (512) respectivos definidos en dos extremos del mismo, 55 comunicando el primer intersticio de aire (512) con la primera entrada (511) , teniendo la parte de desconexión (52) una segunda entrada (521) y un segundo intersticio de aire (522) definidos respectivamente en dos extremos del mismo, comunicando el segundo intersticio de aire (522) con la segunda entrada (521) , la primera entrada (511) estando abierta hacia el interior del recipiente (2'') y la segunda entrada (521) estando abierta hacia el exterior del recipiente (2'') .

P201430367

8. El recipiente hermético según la reivindicación 7, en el que el elemento hermético (5) tiene una parte cilíndrica (53) y dos partes de cabeza (54) conectadas respectivamente con dos extremos de la parte cilíndrica (53) ; la primera entrada (511) y la segunda entrada (521) están dispuestas en lados opuestos de la parte cilíndrica (53) , respectivamente; la primera entrada (511) y la segunda entrada (521) son adyacentes a las dos partes de cabeza (54) , respectivamente; el primer intersticio de aire (512) y el segundo intersticio de aire (522) están dispuestos respectivamente en dos partes de cabeza (54) .

9. El recipiente hermético según la reivindicación 8, en el que cada una de las dos partes de cabeza (54)

del elemento hermético (5) se estrecha gradualmente desde la parte cilíndrica (53) hacia un extremo terminal de la misma; un tamaño de abertura de la primera entrada (511) es mayor que un tamaño de abertura del primer intersticio de aire (512) de la parte de salida (51) , y un tamaño de abertura de la segunda entrada (521) es mayor que un tamaño de abertura del segundo intersticio de aire (522) de la parte de desconexión (52) .

10. El recipiente hermético, según la reivindicación 8, en el que el orificio de montaje (14) tiene un saliente de posicionamiento (141) que sobresale desde una periferia interior del mismo; el elemento hermético (5) tiene una ranura de inserción (55) definida en una periferia exterior de la parte cilíndrica (53) del elemento hermético (5) ; la ranura de inserción (55) del elemento hermético (5) corresponde al saliente de posicionamiento (141) del orificio de montaje (14) , de tal modo que el elemento hermético (5) está situado en el orificio de montaje (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Disposición de válvula tapón para botellas, tetrabriks y recipientes flexibles en general, del 15 de Noviembre de 2019, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición de válvula tapón para botellas, tetrabriks y recipientes flexibles en general, de las que portan un cuello o tapón, que consiste en aplicar en el […]

TAPA VA¿LVULA GIRATORIA CON PESTAN¿A DE CIERRE PARA DISPENSAR LI¿QUIDOS, del 1 de Noviembre de 2018, de CI DISEÑOS Y SISTEMAS LTDA: La presente invención corresponde a una tapa válvula dispensadora de líquidos que provee un flujo uniforme del líquido dispensado accionado por […]

Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase, del 20 de Junio de 2016, de CABELLO REY, Andrés (100.0%): 1. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase que, aplicable para mezclar un producto complementario (a) que contiene el cartucho con un producto […]

Imagen de 'Tapa de frasco dispensadora para frasco de productos de consistencia…'Tapa de frasco dispensadora para frasco de productos de consistencia líquida o viscosa y frasco equipado con tal tapa de frasco, del 30 de Noviembre de 2015, de CHANEL PARFUMS BEAUTE: Tapa de frasco dispensadora para frascos de productos de consistencia líquida o viscosa, que incluye un cuerpo de tapa de frasco adaptado […]

Imagen de 'RECIPIENTE AL VACÍO QUE PRESENTA UNA TAPA CON UNA VÁLVULA DE…'RECIPIENTE AL VACÍO QUE PRESENTA UNA TAPA CON UNA VÁLVULA DE DESCARGA DE AIRE, del 13 de Marzo de 2012, de TARLOW, JORDAN, S: Recipiente al vacío que presenta una tapa con una válvula de descarga de aire. Tapa para un recipiente montada con un ajuste hermético deslizante […]

Imagen de 'Dispositivo de suministro de líquido'Dispositivo de suministro de líquido, del 7 de Marzo de 2012, de MYCRO S.R.L: Dispositivo de suministro de líquido que comprende un pico de suministro de dicho líquido, un casquillo deacoplamiento con el recipiente que contiene el líquido, provisto […]

Imagen de 'RECIPIENTE CON UN DISPOSITIVO PARA DESCARGAR UN PRODUCTO'RECIPIENTE CON UN DISPOSITIVO PARA DESCARGAR UN PRODUCTO, del 18 de Febrero de 2010, de WELLA AKTIENGESELLSCHAFT: Un recipiente con un dispositivo para descargar un producto, especialmente un producto goteante o de flujo libre, con un depósito […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .