10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 17 de Marzo de 2015.

Motor de combustión interna.

(17/03/2015) Motor de combustión interna, provisto con un cigüeñal y uno o varios cilindros provistos en su pared con lumbreras de escape y cerrados en la parte superior por una culata provista con lumbreras de admisión ; yendo cada cilindro un pistón motor unido al cigüeñal y un pistón auxiliar coaxial y opuesto al pistón motor , delimitando una cámara de admisión y una cámara de combustión ; determinando dicho pistón auxiliar axialmente por el lado de la cámara de combustión un alojamiento que comunica con la cámara de admisión a través de lumbreras de transfer , en cuyo alojamiento va incluido un pistón secundario que abre y cierra las lumbreras de…

DISPOSITIVO PARA INMOVILIZACIÓN DE TUBOS DE ADMINISTRACIÓN DE OXÍGENO EN PACIENTES ANESTESIADOS.

(17/03/2015) 1. Dispositivo para inmovilización de tubos de administración de oxígeno en pacientes anestesiados, en donde el correspondiente tubo endo-traqueal incorpora en su extremidad distal un globo o balón destinado a ubicarse en la bifurcación de la tráquea del paciente, caracterizado incorpora una pareja de globos o balones vinculados al propio tubo endo-traqueal, uno de ellos de configuración en omega, y el otro esférico y de mayor tamaño, destinados a quedar ubicados en el interior de la boca del paciente, estando relacionados ambos elementos con respectivas válvulas para hinchado de los mismos. 2. Dispositivo para inmovilización de tubos de administración de oxígeno en pacientes anestesiados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el globo intraoral…

Asiento deslizante losa.

(17/03/2015) 1. Asiento deslizante losa, que comprende una porción de asiento y un respaldo , caracterizado por el hecho de que dicha porción de asiento comprende una primera bandeja montada sobre una segunda bandeja , siendo dicha segunda bandeja desplazable horizontalmente respecto a dicha porción de asiento entre una posición retraída y una posición extendida, y siendo dicha primera bandeja desplazable horizontalmente respecto a dicha segunda bandeja entre una posición retraída y una posición extendida. 2. Asiento deslizante losa, según la reivindicación 1, en el que dicha primera bandeja comprende un primer elemento de bloqueo que bloquea dicha primera bandeja en dicha posición retraída. 3.…

MÓDULO DE PANTALLA ACÚSTICA.

(17/03/2015) Módulo de pantalla acústica. El módulo comprende una primera chapa (1a), preferiblemente perforada, y una segunda chapa (1b) que definen dos superficies principales, grecadas o lisas , y comprenden en dos extremos opuestos unos medios de acoplamiento mutuo; delimitando ambas chapas (1a, 1b) una cavidad interior adecuada para la colocación de un material absorbente del ruido. Ambas chapas (1a, 1b) presentan perfiles idénticos; comprendiendo cada una de ellas, en extremos opuestos, unos medios complementarios de guiado de configuración adecuada para permitir el acoplamiento y desacoplamiento de ambas chapas, a modo de corredera, en dirección longitudinal, e impedir su desplazamiento relativo, excepto en la mencionada dirección longitudinal.…

HELICE REDUCTORA DE PERDIDAS.

(17/03/2015) 1. Hélice reductora de pérdidas del tipo de las que comprende al menos una pala asociada a un eje que facilita su movimiento, y que se encuentra caracterizada porque incorpora un compresor asociado al eje y dispuesto en una carcasa o cubo de la hélice; y donde dicho compresor expide aire a través de unos conductos hacia una pluralidad de toberas , dispuestas en la superficie de la pala . 2. Hélice de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora unos dispositivos medidores situados en la pala . 3. Hélice de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las toberas son de carácter individual (6a). 4. Hélice de acuerdo con la…

MÉTODO PARA REDUCIR EL USO DE ANTIESPUMANTE DE SILICONA EN PROCESOS DE COQUIZACIÓN RETARDADA.

(17/03/2015) La presente invención proporciona un proceso de coquización de petróleo mejorado en el que se reduce el riesgo de envenenamiento con silicona de las unidades aguas debajo de los tambores de coque. El método de la presente invención controla la capa de espuma en el interior del tambor de coque mediante la inyección de un agente antiespumante de silicona en un fluido portador sumamente aromático tal como aceite de lechada.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN Y CONTROL DE UNA BOMBA DE CALOR, CON ENERGIA FOTOVOLTAICA Y/O DE LA RED ELÉCTRICA.

(17/03/2015) 1. Dispositivo de alimentación y control de una bomba de calor, con energía fotovoltaica y/o de la red eléctrica, la cual dispone de al menos un variador de frecuencia que controla la velocidad del motor del compresor y/o la velocidad de los ventiladores interior (Vint) y exterior (Vext) de la bomba de calor; estando dicho variador de frecuencia alimentado a través de la red por un rectificador (Rect.) que alimenta un inversor (Inv.) al cual se conectan los motores cuya velocidad se pretende controlar, caracterizado porque comprende: - en paralelo con la salida del rectificador (Rect.) y la entrada del inversor (Inv.) dispone de un canal de…

Estuche Soporte Portátil.

(17/03/2015) 1. Estuche soporte portátil, caracterizado por constar, básicamente, de 3 elementos principales: Caja contenedora (A). Posee, a priori, una geometría paralelepipédica, con aristas redondeadas según ergonomía deseada y optimizada en función del contenido a albergar. Se realiza preferentemente en etilvinilacetato de alta densidad, con cremallera de nylon cosida con refuerzo interior y exterior en charnela, y cama interior de etilvinilacetato de baja densidad. Tapa soporte (B). Posee, a priori, una geometría paralelepipédica, con aristas redondeadas según ergonomía deseada y optimizada en función del contenido a proteger. Se realiza preferentemente…

ESTRUCTURA CON RED ELASTICA PARA ENTRENAMIENTO DE TENIS Y PADEL.

(17/03/2015) 1. Estructura con red elástica para entrenamiento de tenis y pádel caracterizada porque comprende: - un bastidor frontal a modo de marco cerrado - un bastidor de soporte unido articularmente con el bastidor frontal en los extremos libres del bastidor de soporte - un jabalcón telescópico o barra de soporte del bastidor frontal , unido en sus extremos de manera articular con los bastidores frontal y bastidor de soporte . - Una red elástica unida perimetralmente con el bastidor frontal - Unos medios de plegado de los bastidores. 2. Estructura con red elástica para entrenamiento de tenis y pádel, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de plegado de los bastidores son unas uniones abisagradas . 3. Estructura con red elástica…

CINTURÓN MULTI-ACTIVIDAD.

(17/03/2015) 1. Cinturón multi-actividad caracterizado porque comprende un cuerpo que en al menos uno de sus extremos incorpora unas costuras que lo encapsulan, y donde, su extremo inferior (1a) es ligeramente cóncavo y su extremo superior es recto (1b); y donde a su vez, el cuerpo presenta una pluralidad de bolsillos . 2. Cinturón de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el extremo inferior (1a) es recto. 3. Cinturón de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo presenta una serie de terminaciones materializadas en muselina elástica. 4. Cinturón de acuerdo con cualquiera…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .