Un marco aislante para una ventana de techo y un método para montar una ventana de techo.

Un marco aislante (4, 5) para una ventana de techo montada en una estructura de techo inclinada de un edificio,

que comprende unos miembros superior, inferior y laterales, incluyendo cada uno un miembro aislante (43, 55, 57), y una pluralidad de soportes conectores (41a, 41b, 42), definiendo dicho marco aislante una abertura interna adaptada para rodear el marco (2) de la ventana de techo y teniendo dicho marco aislante un lado interior destinado a estar orientado hacia el interior del edificio y un lado exterior destinado a estar orientado hacia el exterior, y teniendo cada miembro de marco un lado interno orientado hacia la abertura interna y un lado externo orientado hacia afuera de la abertura interna, en el cual la longitud y/o anchura de la abertura interior varían sobre la altura del marco aislante perpendicular al plano definido por los miembros de marco, de forma tal que, en el lado exterior, la longitud y anchura de la abertura interna corresponden sustancialmente a las correspondientes dimensiones externas de la ventana de techo, mientras que en el lado interior, la longitud y / o anchura de la abertura interna es / son menores que las correspondientes dimensiones externas de la ventana de techo, caracterizado por que:

éste comprende un primer juego de soportes conectores (41a, 41b) y un segundo juego de soportes conectores (42), estando adaptado dicho primer juego de soportes conectores para conectar el marco aislante (4, 5) a la estructura de techo y extenderse sobre por lo menos la mitad de la longitud de por lo menos dos miembros de marco que forman lados opuestos del marco aislante, y conectando dicho segundo juego de soportes conectores los miembros laterales a los miembros superior e inferior del marco aislante.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13172014.

Solicitante: VKR HOLDING A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Breeltevej 18 2970 Hørsholm DINAMARCA.

Inventor/es: THING,POUL SEERUP, ANSØ,BO, HENRIKSEN,JENS-ULRIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04D13/03 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes). › Lucernarios; Cúpulas; Claraboyas de ventilación (E04D 13/14 tiene prioridad; estructuras a este efecto E04B 7/18).

PDF original: ES-2549222_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un marco aislante para una ventana de techo y un método para montar una ventana de techo La presente invención se refiere a un marco aislante para una ventana de techo montada en una estructura de techo inclinada de un edificio, que comprende unos miembros superior, inferior y laterales, incluyendo cada uno un miembro aislante, y una pluralidad de soportes conectores, definiendo dicho marco aislante una abertura interna adaptada para rodear el marco de la ventana de techo y teniendo dicho marco aislante un lado interior destinado a estar orientado hacia el interior del edificio y un lado exterior destinado a estar orientado hacia el exterior, y teniendo cada miembro de marco un lado interno orientado hacia la abertura interna y un lado exterior orientado hacia afuera de la abertura interna, en el cual la longitud y/o anchura de la abertura interna varían sobre la altura del marco perpendicular al plano definido por los miembros de marco, de forma tal que, en el lado exterior, la longitud y anchura de la abertura interna corresponden sustancialmente a las correspondientes dimensiones exteriores de la ventana de techo que el marco está destinado a recibir, mientras que, en el lado interior, la longitud y / o anchura de la abertura interna es / son menores que las correspondientes dimensiones externas de la ventana de techo. La invención se refiere también a un método para montar una ventana de techo en una estructura de techo inclinada.

Tales marcos aislantes, que son conocidos por ejemplo a partir del documento EP1061199A1, que describe un marco aislante según el preámbulo de la reivindicación 1, han encontrado amplio uso y han mejorado considerablemente las propiedades aislantes de estructuras de techo inclinadas con ventanas de techo, pero las demandas de aislamiento siguen en aumento.

Como es muy conocido para las personas expertas, el trabajo asociado con el montaje de marcos y ventanas aislantes en una estructura de techo inclinada supone un reto, no sólo durante vientos fuertes. Por lo tanto, lo que sucede es que el marco aislante no queda montado correctamente. Esto, a su vez, provoca dificultades durante el montaje subsiguiente de la ventana y / u otros componentes asociados tales como un collar bajo techo o un panel de recubrimiento y / o influye negativamente en las propiedades aislantes.

Por lo tanto, es el objetivo de la invención proporcionar un marco aislante que sea más fácil de montar correctamente, y es un objetivo adicional de la invención proporcionar un marco aislante con propiedades incluso más aislantes.

Esto se logra con un marco aislante que comprende un primer juego de soportes conectores y un segundo juego de soportes conectores, estando adaptado dicho primer juego de soportes conectores para conectar el marco aislante a la estructura de techo y extenderse sobre por lo menos la mitad de la longitud de por lo menos dos miembros de marco que forman lados opuestos del marco aislante, y conectando dicho segundo juego de soportes conectores los miembros laterales a los miembros superior e inferior del marco aislante. El uso de dos juegos separados de soportes en vez de un juego, sirviendo ambos para conectar los miembros de marco y como soportes de montaje como en el documento EP 1061199A1, tiene numerosas ventajas. En primer lugar, el primer juego de soportes conectores da al marco aislante un soporte más continuo en toda la longitud de los miembros de marco, impidiendo de este modo asimetrías y manteniéndolo en su lugar durante el montaje de la ventana. En segundo lugar, como el segundo juego de soportes conectores sirve sólo para interconectar miembros de marco, éste puede ser relativamente pequeño, lo cual significa que la conductividad térmica en las esquinas del marco aislante puede mantenerse baja. En tercer lugar, mantener de manera relativamente simple las esquinas del marco aislante hace que sea más fácil montar las ventanas de techo con soportes de montaje en las esquinas, dado que los diferentes tipos de soportes no entrarán en conflicto unos con otros. Y, en cuarto lugar, cuando se monta la ventana de techo de manera relativamente profunda en el techo, también conocido como instalación empotrada, se sabe que los soportes de esquinas de los marcos aislantes de la técnica anterior se interponen entre las partes protectoras y de revestimiento necesarias para hacer estanca la unión entre el miembro inferior del marco de ventana y la estructura de techo. Por lo tanto, se han provisto algunos marcos aislantes de la técnica anterior de dos versiones diferentes de soportes; uno para instalación normal y uno para instalación empotrada. Con la presente invención esto ya no es necesario y, por lo tanto, el uso de dos juegos separados de soportes, que aparentemente parece una solución que aumenta el coste, en realidad disminuye los costes y reduce el riesgo de un montaje incorrecto debido a que se monta siempre el marco aislante de la misma manera.

El hecho de que los soportes conectores del primer juego se extiendan sobre por lo menos la mitad de la longitud de los respectivos miembros de marco significa que éstos proporcionan un soporte bueno y continuo y además proporciona rigidez al miembro de marco, el cual puede, de este modo, protegerse frente a colapso. En una realización preferida, los soportes conectores del primer juego se extienden sobre más de tres cuartos de la longitud del miembro de marco y en otra realización esos soportes conectores se extienden sustancialmente sobre el miembro de marco entero, pero deteniéndose a una distancia de 1-10 cm desde cada extremo del miembro de marco.

Cada uno de los soportes conectores del primer juego comprende preferiblemente una porción de reborde que se proyecta hacia afuera desde la abertura del marco en el lado exterior del marco aislante y que está adaptada para ser unida a la estructura de techo. Esto puede lograrse, por ejemplo, utilizando soportes angulares dispuestos con una pata proyectándose hacia el reborde y la otra unida al lado externo del miembro aislante. El hecho de unir los soportes conectores del primer juego a los lados externos de los miembros aislantes tiene la ventaja de que los soportes no forman puentes térmicos. Por la misma razón, partes de los soportes conectores del primer juego que 2 10

están en contacto con los miembros de marco aislante pueden tener aberturas o secciones de conductividad térmica disminuida. Esto puede contribuir también potencialmente a reducir costes de materiales.

La porción de reborde está adaptada preferiblemente para ser unida a listones de la estructura de techo, pero ésta puede ser también unida a vigas o a un bajo techo. El reborde no necesita extenderse sobre la longitud entera del soporte y se prefiere que los 3 a 10 cm más alejados del miembro de marco aislante más cercanos a cada extremo estén sin un reborde como tal.

Puede proporcionarse unas aberturas o zonas debilitadas a través de las cuales puede conducirse un clavo o tornillo en la porción de reborde, y / o la porción de reborde puede estar provista de otros medios de unión, tales como clavos o un material adhesivo.

El reborde del soporte conector puede ser continuo, extendiéndose sobre la mayor parte de la longitud del miembro de marco aislante, como se describió anteriormente, pero también es posible utilizar soportes con una serie de rebordes locales, por ejemplo, para dar lugar a soportes de montaje utilizados para asegurar la ventana de techo a la estructura de techo. También es posible que la porción de reborde esté sólo parcialmente interrumpida en las posiciones destinadas al soporte de montaje de ventana u otros componentes de la estructura de techo o ventana, teniendo el reborde ya sea una abertura o una cavidad, o estando hecho de un material más delgado, el cual es fácilmente penetrado.

También es posible, por supuesto, utilizar soportes que no tienen ningún reborde en absoluto, y que están conectados en cambio a la estructura de techo por medio de clavos, argollas o grapas, o combinar diferentes métodos de unión.

Ventajosamente, los soportes conectores del primer juego están adaptados para servir también como miembros de rigidez. Si se utiliza un soporte angular como se describió anteriormente, puede lograrse la rigidez necesaria simplemente haciendo el soporte con un espesor de material suficiente, por ejemplo, haciendo el reborde con un borde doblado, pero también es posible proporcionar el soporte con un reborde adicional. Un reborde adicional como tal puede proyectarse hacia el miembro aislante del marco, pero debe considerarse siempre el efecto sobre las propiedades aislantes del marco.

Los soportes conectores del primer juego están hechos preferiblemente de acero mediante plegado o conformado por laminación, pero pueden estar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un marco aislante (4, 5) para una ventana de techo montada en una estructura de techo inclinada de un edificio, que comprende unos miembros superior, inferior y laterales, incluyendo cada uno un miembro aislante (43, 55, 57) , y una pluralidad de soportes conectores (41a, 41b, 42) , definiendo dicho marco aislante una abertura interna adaptada para rodear el marco (2) de la ventana de techo y teniendo dicho marco aislante un lado interior destinado a estar orientado hacia el interior del edificio y un lado exterior destinado a estar orientado hacia el exterior, y teniendo cada miembro de marco un lado interno orientado hacia la abertura interna y un lado externo orientado hacia afuera de la abertura interna, en el cual la longitud y/o anchura de la abertura interior varían sobre la altura del marco aislante perpendicular al plano definido por los miembros de marco, de forma tal que, en el lado exterior, la longitud y anchura de la abertura interna corresponden sustancialmente a las correspondientes dimensiones externas de la ventana de techo, mientras que en el lado interior, la longitud y / o anchura de la abertura interna es / son menores que las correspondientes dimensiones externas de la ventana de techo, caracterizado por que:

éste comprende un primer juego de soportes conectores (41a, 41b) y un segundo juego de soportes conectores (42) , estando adaptado dicho primer juego de soportes conectores para conectar el marco aislante (4, 5) a la estructura de techo y extenderse sobre por lo menos la mitad de la longitud de por lo menos dos miembros de marco que forman lados opuestos del marco aislante, y conectando dicho segundo juego de soportes conectores los miembros laterales a los miembros superior e inferior del marco aislante.

2. Un marco aislante según la reivindicación 1, en el cual cada uno de los soportes conectores (41a, 41b) del primer juego comprende una porción de reborde (410) que se proyecta hacia afuera desde la abertura interna en el lado exterior del marco aislante y que está adaptada para ser conectada a la estructura de techo.

3. Un marco aislante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual los soportes conectores (41a, 41b) del primer juego están unidos a los lados externos de los miembros aislantes (43) .

4. Un marco aislante según la reivindicación 2 ó 3, en el cual la porción de reborde (410) está adaptada para ser conectada a listones (12) de la estructura de techo, teniendo preferiblemente aberturas (413, 513) o zonas debilitadas a través de las cuales puede conducirse un clavo o tornillo, y / o estando completa o parcialmente interrumpida en las posiciones destinadas a soportes de montaje utilizados para asegurar la ventana de techo a la estructura de techo.

5. Un marco aislante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual los soportes conectores (42) del segundo juego se bloquean a presión a los miembros aislantes (43, 55, 57) o a miembros unidos a los mismos, preferiblemente a los soportes conectores (41a, 41b) del primer juego, aún más preferido a por lo menos una orejeta

(423) que se proyecta desde un soporte conector (42) del segundo juego, estando en acoplamiento con una abertura (418) proporcionada en un soporte conector (41a, 41b) del primer juego.

6. Un marco aislante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual los soportes conectores (42) del segundo juego están hechos preferiblemente como un soporte angular, en el cual cada pata es, a su vez, de una forma angular en sección transversal.

7. Un marco aislante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual por lo menos un miembro de marco (43) está provisto de una capa o miembro (48) compresible sobre su lado externo, siendo preferiblemente elástica dicha capa o miembro.

8. Un marco aislante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una parte exterior en la cual la longitud y anchura de la abertura interna corresponden sustancialmente a las correspondientes dimensiones externas de la ventana de techo, y una parte interior en la cual la longitud y / o anchura de la abertura interna es / son más pequeñas que las correspondientes dimensiones externas de la ventana de techo, siendo abrupta la transición entre la parte exterior y la parte interior de forma tal que se forma un resalte (44, 54) sobre el lado interno del marco.

9. Un marco aislante según la reivindicación 8, caracterizado por que dicho resalte (44, 54) está provisto de una proyección (45) que se proyecta hacia el lado exterior del marco aislante y que está adaptado para proyectarse dentro de una ranura (23) en el lado interior del marco (2) de la ventana de techo, siendo dicha proyección preferiblemente en forma de cuña y estando ubicada sobre el lado interno del resalte (44, 54) , ocupando su base preferiblemente aproximadamente la mitad de la anchura del resalte.

10. Un marco aislante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual por lo menos una sección

(431) de por lo menos un extremo de por lo menos parte de los miembros aislantes (43, 55, 57) es oblicua, de manera tal que el lado interior del miembro aislante es más largo que su lado exterior.

11. Un marco aislante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual por lo menos parte de los miembros de marco están provistos de una hendedura (49) longitudinal que se extiende desde el lado interior hacia el lado exterior.

12. Un marco aislante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual los soportes conectores (41a, 41b, 42) del primero y / o segundo juego están hechos de un material seleccionado del grupo consistente en:

acero, acero inoxidable, acero elástico, aluminio, otros metales, plástico, cerámica, fibra de vidrio, materiales compuestos y combinaciones de los mismos.

13. Un marco aislante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual los miembros aislantes (43, 55, 57) están hechos de un material dimensionalmente estable, siendo seleccionado el material preferiblemente del grupo consistente en: polietileno extruido, otras espumas poliméricas, lana mineral, fibras de madera aglutinadas con pegamento, materiales compuestos y combinaciones de los mismos.

14. Un equipo para construir un marco aislante según cualquiera de las reivindicaciones 1-13, que incluye una pluralidad de miembros aislantes (43, 55, 57) , un primer juego de soportes conectores (41a, 41b) y un segundo juego de soportes conectores (42) , estando adaptado dicho primer juego de soportes conectores para conectar el marco a la estructura de techo y extenderse sobre por lo menos la mitad de la longitud de por lo menos dos miembros de marco que forman lados opuestos del marco aislante, y conectando dicho segundo juego de soportes conectores los miembros laterales a los miembros superior e inferior del marco aislante.

15. Un equipo según la reivindicación 14, que incluye además por lo menos un miembro compresible (48)

adaptado para ser unido a una superficie externa de un miembro aislante y / o por lo menos un miembro de rigidez 15 (51) adaptado para ser unido a un miembro aislante.

16. Un método de montaje de una ventana de techo en una estructura de techo inclinada de un edificio que comprende un material de techumbre, una estructura de listones, una disposición de soporte de vigas y un bajo techo, incluyendo dicho método las etapas de:

A) provisión de un marco aislante según cualquiera de las reivindicaciones 1-13, B) realización de una abertura en la estructura de techo con una longitud y una anchura correspondientes sustancialmente a las dimensiones externas del marco aislante, C) colocación del marco aislante en la abertura de la estructura de techo, D) colocación del marco de la ventana de techo en la abertura interna del marco aislante, y E) sujeción de la ventana de techo a la estructura de techo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de iluminación utilizando luz natural y fuentes de iluminación led, del 22 de Abril de 2020, de Sol Tecnic Ecologic 2000, S.L: Lámpara , dispositivo e instalación de iluminación para lailuminación de interiores tales como viviendas u oficinas, comprendiendo la lámpara de leds […]

ZOCALO PARA CLARABOYAS, del 20 de Marzo de 2020, de INTERMEDIACIONES COMERCIALES Y GESTIÓN DE SUMINISTROS, S.L: 1. Zócalo para claraboyas, que comprende una estructura de marco formada por cuatro paredes que rodean un vano a cerrar de una cubierta plana, […]

Un soporte de montaje para la instalación de una ventana en una estructura de tejado, del 29 de Enero de 2020, de VKR HOLDING A/S: Un soporte de montaje adaptado para la instalación de una ventana en una estructura de tejado, comprendiendo dicha ventana un marco que incluye […]

Un método para montar un protector de juntas para una ventana de techo y un sistema protector de juntas para una ventana de techo, del 23 de Octubre de 2019, de VKR HOLDING A/S: Un método para montar un protector de junta para una ventana de techo, comprendiendo dicho protector de junta uno o más miembros de protección de juntas teniendo […]

Una ventana que tiene medios de interfaz intercambiables y un método para proporcionar una ventana, del 9 de Octubre de 2019, de VKR HOLDING A/S: Una ventana, tal como una ventana de techo o tragaluz, que comprende un marco , una vidriera , un revestimiento y una hoja , y que comprende […]

Sistema de ventanas de techo con un conjunto de ventilación con una ruta de flujo mejorada y un método de funcionamiento del conjunto de ventilación, del 14 de Agosto de 2019, de VKR HOLDING A/S: Un sistema de ventanas de techo que comprende: una ventana de techo que tiene al menos un marco que define un plano de marco e […]

Panel de plástico transmisor de luz que proporciona luz diurna variable, del 3 de Julio de 2019, de Moudgil, Rajeev: Un panel de plástico transmisor de luz para proporcionar una luz diurna variable en un edificio, que comprende: una placa superior (102A) y una placa inferior (102B), […]

Imagen de 'Vidrio texturado para invernaderos y proceso de fabricación asociado'Vidrio texturado para invernaderos y proceso de fabricación asociado, del 25 de Junio de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Lámina transparente que comprende una textura en relieve sobre una primera de sus caras principales, caracterizada porque si n es el índice de refracción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .