Terminal móvil y procedimiento de visualización de una alarma.

Un procedimiento de visualización de una alarma en un terminal móvil (100) que tiene una pantalla táctil (150),

comprendiendo el procedimiento:

visualizar puntos de tiempo de alarma en una primera dirección, fechas de alarma en una segunda dirección y por lo menos una imagen de alarma que representa una alarma preconfigurada para un punto de tiempo de alarma y una fecha de alarma particulares, visualizándose la imagen de alarma en una intersección del punto de tiempo de alarma y de la fecha de alarma particulares;

detectar secuencialmente un toque en la imagen de alarma, un arrastre y una liberación; y

visualizar la imagen de alarma en una intersección de un punto de tiempo de alarma y una fecha de alarma en los que se detecta la liberación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13179621.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu, Suwon-si Gyeonggi-do 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: OH,JUNG YEOB, YANG,JI SUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04G13/02 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04G RELOJES ELECTRONICOS.G04G 13/00 Producción de señales horarias acústicas. › en momentos elegidos de antemano, p. ej. para despertadores.
  • G06Q10/10 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 10/00 Administración; Gestión. › Automatización de tareas en la oficina, p. ej. gestión asistida por ordenador de correo electrónico o trabajos cooperativos (sistemas de redes de correo electrónico H04L 12/58; protocolos de correo electrónico H04L 29/06 ); Gestión del tiempo, p. ej. calendarios, recordatorios, reuniones o contabilización del tiempo.
  • H04M1/725 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).

PDF original: ES-2531325_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Terminal móvil y procedimiento de visualización de una alarma Sector técnico La presente invención se refiere a un terminal móvil y a un procedimiento de visualización de una alarma en el mismo. Se da a conocer asimismo un procedimiento de configuración de una alarma, y más en particular un procedimiento de configuración de una alarma que puede permitir la configuración sencilla de una serie de alarmas.

Antecedentes de la técnica Actualmente, debido al notable desarrollo de la tecnología de la información y de la comunicación, y de la tecnología de semiconductores, la utilización de diversos terminales móviles se ha incrementado rápidamente y se ha generalizado. En particular, los recientes terminales móviles pueden incluir varias funciones nuevas además de una función de comunicación, tal como comunicación por voz y un servicio de mensajería por caracteres. Ejemplos de funciones añadidas al terminal móvil pueden incluir una función de alarma y una función de calculadora.

Sin embargo, la función de alarma en el terminal móvil puede ser difícil de utilizar. En particular, cuando se configuran una serie de alarmas, el terminal móvil puede configurar individualmente cada alarma y gestionar por separado el conjunto de alarmas. Por consiguiente, puede ser difícil para el usuario del terminal móvil comprobar en bloque las alarmas configuradas. Por ejemplo, puede ser difícil para el usuario del terminal móvil determinar si una alarma está configurada en el terminal móvil para una fecha especifica o para un punto de tiempo específico y configurar una alarma en función del resultado de la determinación.

El documento EP-1742122-A2 da a conocer un procedimiento para configurar una alarma en un terminal de comunicación móvil. Se pueden configurar diferentes tiempos de alarma para diferentes días de alarma en función de un tiempo de alarma, y se puede configurar un día de alarma en cada uno de una serie de formatos de configuración de alarmas. Una tabla de configuración de alarmas que incluye la serie de formatos de configuración de alarmas es visualizada y editada en una pantalla, simplificando de ese modo un proceso de configuración de alarmas y permitiendo al usuario verificar cómodamente toda la información de alarmas.

El documento WO-03/039177-A1 da a conocer un teléfono móvil que proporciona un horario para escuelas y universidades. El horario es adecuado para almacenar la hora, la identidad y la localización de clases, lecciones o lecturas y otros eventos, tales como periodos de descanso y de almuerzo. El móvil recibe información relativa a un modelo de eventos y genera el horario repitiendo la configuración mediante mapear un día dado del calendario a un día correspondiente comprendido en el modelo.

El documento EP-1531597-A2 da a conocer un sistema de notificaciones que recuerda y/o avisa a un dispositivo de captura de multimedia digital de que un evento multimedia cuya captura se requiere es inminente. El sistema de notificaciones se implementa junto con un planificador digital, de manera que se ponen recordatorios de eventos en el planificador digital de un dispositivo digital y se envían avisos a un dispositivo asociado de captura de multimedia digital, poco antes de la ocurrencia del evento multimedia. Los avisos se pueden enviar a dispositivos internos de captura de multimedia digital, o los avisos se pueden enviar a dispositivos externos de captura de multimedia digital que son remotos respecto del dispositivo en el que está implementado el planificador digital.

Compendio de la invención La presente invención da a conocer un terminal móvil y un procedimiento de visualización de una alarma.

De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se da a conocer un procedimiento de visualización de una alarma en un terminal móvil que tiene una pantalla táctil, comprendiendo el procedimiento: visualizar puntos de tiempo de alarma en una primera dirección, fechas de alarma en una segunda dirección, y por lo menos una imagen de alarma que representa una alarma preconfigurada para un punto de tiempo de alarma y una fecha de alarma particulares, visualizándose la imagen de alarma en una intersección del punto de tiempo de alarma y de la fecha de alarma particulares; detectar secuencialmente un toque en la imagen de alarma, un arrastre y una liberación; y visualizar la imagen de alarma en la intersección de un punto de tiempo de alarma y una fecha de alarma en que se detecta la liberación.

Visualizar la imagen de alarma puede comprender además desplazar la imagen de alarma a una posición en la que se detecta la liberación, de manera que se cambia el punto de tiempo de alarma particular y de manera que se mantiene dicha por lo menos una de las fechas de alarma.

El procedimiento puede comprender además: detectar una solicitud de insertar texto; recibir texto, y visualizar el texto en relación con la imagen de alarma correspondiente.

La solicitud de insertar texto puede corresponder a una solicitud para introducir una nota relacionada con la alarma.

El procedimiento puede comprender además: visualizar el punto de tiempo de alarma particular de la alarma preconfigurada en una zona en la que no se visualiza la imagen de alarma.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se da a conocer un terminal móvil para visualizar una alarma, comprendiendo el terminal móvil: una unidad de visualización de pantalla táctil; y un controlador configurado para: controlar la unidad de visualización de manera que visualice puntos de tiempo de alarma en una primera dirección, fechas de alarma en una segunda dirección y por lo menos una imagen de alarma que representa una alarma preconfigurada para un punto de tiempo de alarma y una fecha de alarma particulares, visualizándose la imagen de alarma en una intersección del punto de tiempo de alarma y de la fecha de alarma particulares; detectar secuencialmente un toque en la imagen de alarma, un arrastre y una liberación; y visualizar la imagen de alarma en un intersección de un punto de tiempo de alarma y una fecha de alarma en que se detecta la liberación.

El controlador puede estar configurado además para desplazar la imagen de alarma hasta la posición en la que se detecta la liberación, de manera que cambia el punto de tiempo de alarma particular y de manera que mantiene dicha por lo menos una de las fechas de alarma.

El controlador puede estar configurado además para detectar una solicitud de inserción de texto, para recibir texto, y para controlar la unidad de visualización de manera que visualice el texto en relación con una imagen de alarma correspondiente.

La solicitud de insertar texto puede corresponder a una solicitud para introducir una nota relacionada con la alarma.

El controlador puede estar configurado además para visualizar el punto de tiempo de alarma particular de la alarma preconfigurada en un área en la que no se visualiza la imagen de alarma.

La primera dirección puede ser una dirección vertical y la segunda dirección puede ser una dirección horizontal.

Las fechas de alarma pueden comprender lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Los puntos de tiempo de alarma pueden consistir en cierto intervalo horario.

Se definirán características adicionales de la invención en la descripción que sigue, y en parte serán evidentes a partir de la descripción, o se pueden aprender mediante la práctica de la invención.

Se debe comprender que tanto la descripción general precedente como la siguiente descripción detallada son a modo de ejemplo y explicativas, y están previstas para proporcionar una mayor explicación de la invención que se reivindica.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una mayor comprensión de la invención y se incorporan a esta descripción y forman parte de la misma, muestran realizaciones de la invención, y sirven junto con la descripción para explicar los principios de la invención.

La figura 1 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de un terminal móvil, según una realización a modo de ejemplo de la presente invención.

La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra un procedimiento de configuración de una alarma, de acuerdo con otra realización a modo de ejemplo de la presente invención.

La figura 3, la figura 4, la figura 5, la figura 6, la figura 7, la figura 8, la figura 9, la figura 10 y la figura 11 muestran ejemplos de pantallas visualizadas en el procedimiento de configuración de la alarma de la figura 2.

La figura 12 es un diagrama de flujo que muestra un proceso de configuración de una alarma en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de visualización de una alarma en un terminal móvil (100) que tiene una pantalla táctil (150) , comprendiendo el procedimiento:

visualizar puntos de tiempo de alarma en una primera dirección, fechas de alarma en una segunda dirección y por lo menos una imagen de alarma que representa una alarma preconfigurada para un punto de tiempo de alarma y una fecha de alarma particulares, visualizándose la imagen de alarma en una intersección del punto de tiempo de alarma y de la fecha de alarma particulares;

detectar secuencialmente un toque en la imagen de alarma, un arrastre y una liberación; y visualizar la imagen de alarma en una intersección de un punto de tiempo de alarma y una fecha de alarma en los que se detecta la liberación.

2. El procedimiento acorde con la reivindicación 1, en el que la visualización de la imagen de alarma comprende además:

desplazar la imagen de alarma a la posición en la que se detecta la liberación, de modo que se cambia el punto de tiempo de alarma particular y de modo que se mantiene dicha por lo menos una de las fechas de alarma.

3. El procedimiento acorde con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende además: detectar una solicitud de inserción de texto (S227) ; recibir texto; y visualizar (S229) el texto en relación con una imagen de alarma correspondiente.

4. El procedimiento acorde con la reivindicación 3, en el que la solicitud de inserción de texto corresponde una solicitud para introducir una nota relacionada con la alarma.

5. El procedimiento acorde con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además:

visualizar el punto de tiempo de alarma particular de la alarma preconfigurada en un área en la que no se visualiza la imagen de alarma.

6. Un terminal móvil (100) para visualizar una alarma, comprendiendo el terminal móvil (100) : una unidad de visualización (150) de pantalla táctil; y un controlador (120) configurado para: controlar la unidad de visualización (150) de modo que se visualizan puntos de tiempo de alarma en una primera

dirección, fechas de alarma en una segunda dirección y por lo menos una imagen de alarma que representa una alarma preconfigurada para un punto de tiempo de alarma y una fecha de alarma particulares, visualizándose la imagen de alarma en una intersección del punto de tiempo de alarma y de la fecha de alarma particulares;

detectar secuencialmente un toque en la imagen de alarma, un arrastre y una liberación; y visualizar la imagen de alarma en una intersección de un punto de tiempo de alarma y una fecha de alarma en los que se detecta la liberación.

7. El terminal móvil (100) acorde con la reivindicación 6, en el que el controlador (120) está configurado además para desplazar la imagen de alarma a la posición en la que se detecta la liberación de manera que cambia el punto de tiempo de alarma particular y de manera que mantiene dicha por lo menos una de las fechas de alarma.

8. El terminal móvil (100) acorde con la reivindicación 6 o con la reivindicación 7, en el que el controlador (120) está configurado además para detectar (S227) una solicitud de inserción de texto, para recibir texto y para controlar la unidad de visualización (150) de manera que visualiza (S229) el texto en relación con una imagen de alarma correspondiente.

9. El terminal móvil (100) acorde con la reivindicación 8, en el que las solicitudes de inserción de texto corresponden a una solicitud de introducir una nota relacionada con la alarma.

10. El terminal móvil (100) acorde con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, en el que el controlador (120) está

configurado además para visualizar el punto de tiempo de alarma particular de la alarma preconfigurada, en un área 5 en la que no se visualiza la imagen de alarma.

11. El procedimiento acorde con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 o el terminal móvil (100) acorde con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, en el que la primera dirección es una dirección vertical y la segunda dirección es una dirección horizontal.

12. El procedimiento acorde con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 o el terminal móvil (100) acorde con

cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, en el que las fechas de alarma comprenden lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

13. El procedimiento acorde con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 o el terminal móvil (100) acorde con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10, en el que los puntos de tiempo de alarma consisten en un cierto intervalo horario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Procedimiento de visualización de una pluralidad de objetos para ejecutar aplicaciones, del 1 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un dispositivo de visualización ; un procesador eléctricamente conectado con el dispositivo de […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Método para configurar la conexión de terminales portátiles a un terminal fijo y sistema del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Vox S.p.A: Método para asignar un número de identificación seleccionable por el usuario a cada uno de una pluralidad de terminales fijos, con el fin de permitir que uno […]

Aparato para realidad aumentada, del 24 de Junio de 2020, de Veeride Ltd: Un accesorio configurado para montarse en una pantalla de presentación visual de un dispositivo de mano con el fin de proyectar la información presentada visualmente […]

Un dispositivo de ejercicios y un procedimiento de ejercicios mediante el uso de dicho dispositivo, del 20 de Mayo de 2020, de Fitness Engineers Pty Ltd: Un dispositivo de ejercicios que tiene: una base ; una pared extensible lejos de dicha base hasta un cierre ; […]

Aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, y procedimiento del mismo, del 6 de Mayo de 2020, de FONDAZIONE LINKS - Leading innovation & knowledge for Society: Un aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, comprendiendo dicho aparato : - un medio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .