Técnicas y dispositivos clínicos y/o del consumidor.

Un método, que comprende: proporcionar un dispositivo (500) para la aplicación a la piel de un sujeto,

siendo capaz el dispositivo de suministrar y/o recibir fluido a o del sujeto, exponer el dispositivo a un objetivo susceptible de ser escaneado poseído por el sujeto, de modo que el dispositivo es capaz de escanear ópticamente el objetivo susceptible de ser escaneado para indicar que el sujeto es el sujeto correcto y para activar el dispositivo, en donde el dispositivo susceptible de ser escaneado comprende un diseño impreso, y aplicar el dispositivo a la piel de un sujeto, en donde el dispositivo no puede ser activado sin la exposición del dispositivo al objetivo susceptible de ser escaneado, poseído por el sujeto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/047565.

Solicitante: Seventh Sense Biosystems, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 286 Cardinal Medeiros Avenue Cambridge, MA 02141 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEVINSON, DOUGLAS, A., BERNSTEIN, HOWARD, CHICKERING, DONALD, E. III, WALT,DAVID R, DAVIS,SHAWN, HAGHGOOIE,RAMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/142 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Perfusión por presión, p. ej. utilizando bombas.

PDF original: ES-2550668_T3.pdf

 

Técnicas y dispositivos clínicos y/o del consumidor.
Técnicas y dispositivos clínicos y/o del consumidor.
Técnicas y dispositivos clínicos y/o del consumidor.

Fragmento de la descripción:

Técnicas y dispositivos clínicos y/o del consumidor CAMPO DE LA DESCRIPCIÓN

La presente descripción se refiere, en general, a sistemas y métodos para el suministro y/o la recepción de una sustancia o sustancias tales como sangre, de sujetos, p. ej., de la piel y/o de otros tejidos del cuerpo de una persona o animal.

ANTECEDENTES

La flebotomía o venopunción es el proceso de obtener un acceso intravenoso con el propósito de una terapia intravenosa o de obtener una muestra de sangre venosa. Este proceso se pone típicamente en práctica por los médicos, incluidos los paramédicos, flebotomistas, doctores, enfermeras, y similares. Se necesita un equipo sustancial para obtener sangre de un sujeto, incluyendo el uso de tubos de vacío (vacío) , p. ej., tal como los sistemas Vacutainer (Becton, Dickinson and Company) y Vacuette (Greiner Bio-One GmbH) . Otros equipos incluyen agujas hipodérmicas, jeringas y similares. Sin embargo, este tipo de procesos es complicado y requiere un entrenamiento sofisticado de los profesionales y, a menudo, no se puede realizar en entornos no médicos. Por consiguiente, aún se necesitan mejoras en los métodos de obtener sangre u otros fluidos de la piel.

El documento EP 1 834 589 A2 describe un sistema formador de microporos, que comprende un chip que tiene microagujas para formar microporos en la piel, un recipiente del chip y un dispositivo para retener de forma desprendible el chip de microagujas.; el documento US 2008/0129486 A1 describe un aparato médico que incluye una unidad de transmisión y un interruptor de activación, y sistemas y procesos para transmitir datos entre un aparato médico y un aparato externo.

SUMARIO

La presente invención se refiere a la materia objeto definida en las reivindicaciones 1 y 7.

La presente invención se refiere, en general, a sistemas y métodos para suministrar y/o recibir una sustancia o sustancias tal como sangre, de sujetos, p. ej., de la piel y/o de otros tejidos del cuerpo. La materia objeto implica, en algunos casos, productos relacionados entre sí, soluciones alternativas a un problema particular y/o una pluralidad de diferentes usos de uno o más sistemas y / o artículos.

La presente descripción se dirige, en general, a un dispositivo para la extracción de un medio de un sujeto. El dispositivo puede incluir una estructura de soporte para aplicación a la piel del sujeto, medios para extraer un medio del sujeto desde o a través de la piel del sujeto y un activador de extracción asociado con la estructura de soporte que activa los medios para extraer el medio, extrayendo de este modo el medio desde o a través de la piel del sujeto. En algunos casos, el activador de extracción está construido y dispuesto para activar los medios de extracción esencialmente no de forma simultánea con un acto de activación del sujeto, y/o sin acto de activación alguno del sujeto.

También descrito en esta memoria, el dispositivo es un dispositivo para suministrar y/o retirar o recibir fluido desde la piel de un sujeto. El dispositivo puede incluir una estructura de soporte para aplicación a la piel del sujeto, medios de transporte asociados con la estructura de soporte y un activador construido y dispuesto para provocar la exposición de los medios de transporte a la piel tras la activación del activador. En algunos casos, la exposición se produce esencialmente de manera no simultánea con la activación del activador.

También descrito en esta memoria se encuentra un dispositivo para suministrar y/o retirar o recibir fluido desde la piel de un sujeto. El dispositivo puede incluir un transportador de fluido o un componente de transferencia de sustancias, y un activador temporizado construido y dispuesto para insertar en la piel del sujeto el transportador de fluido o el componente de transferencia de sustancias.

También descrito en esta memoria se encuentra un dispositivo para la extracción de un medio de un sujeto. En algunos casos, el dispositivo incluye una estructura de soporte para aplicación a la piel del sujeto, medios para extraer un medio del sujeto o a través de la piel del sujeto, y un activador de extracción asociado con la estructura de soporte que activa los medios para extraer el medio, extrayendo de este modo el medio desde o a través de la piel del sujeto. En algunos casos, el activador de extracción está construido y dispuesto para activar los medios de extracción esencialmente de manera no simultánea con un acto de activación del sujeto, y/o sin acto alguno de activación del sujeto.

El dispositivo puede ser un dispositivo para suministrar y/o retirar o recibir fluido de la piel de un sujeto. El dispositivo puede incluir una estructura de soporte para aplicación a la piel del sujeto, medios de transporte asociados con la estructura de soporte y un activador construido y dispuesto para provocar la exposición de los medios de transporte

a la piel tras la activación del activador. En algunos casos, la exposición se produce esencialmente de manera no simultánea con la activación del activador.

También descrito en esta memoria, el dispositivo es un dispositivo para suministrar y/o retirar o recibir fluido de la piel de un sujeto. El dispositivo puede incluir un transportador de fluido o un componente de transferencia de sustancias, un escáner y un activador construido y dispuesto para insertar el transportador de fluido o el componente de transferencia de sustancias dentro de la piel del sujeto después de recibir una señal desde el escáner.

El dispositivo puede ser un dispositivo para suministrar y/o retirar o recibir fluido a o de la piel de un sujeto. El dispositivo incluye, en algunos casos, un transportador de fluido o un componente de transferencia de sustancias, un receptor, y un activador construido y dispuesto para insertar el transportador de fluido o el componente de transferencia de sustancias en la piel del sujeto después de recibir una señal del receptor.

El dispositivo puede ser capaz de retirar o recibir una sustancia de la piel y/o de debajo de la piel de un sujeto. En determinados casos, el dispositivo incluye un transportador de fluido o un componente de transferencia de sustancias, una cámara de almacenamiento para recibir un fluido retirado o recibido del sujeto, estando la cámara de almacenamiento en comunicación de fluido con el transportador de fluido o el componente de transferencia de sustancias, y una ventana en comunicación perceptora con al menos una parte de la cámara de almacenamiento. En algunos casos, una señal de interrogación que atraviesa la ventana es capaz de interrogar a al menos una parte de la cámara de almacenamiento.

También descrito en esta memoria, el dispositivo es un dispositivo para retirar o recibir una sustancia de la piel y/o de debajo de la piel de un sujeto. En algunos casos, el dispositivo incluye un transportador de fluido o un componente de transferencia de sustancias, y una tira de ensayo en comunicación de fluido con el transportador de fluido o el componente de transferencia de sustancias.

El dispositivo puede ser un dispositivo para retirar o recibir una sustancia de la piel y/o de debajo de la piel de un sujeto. El dispositivo, en algunos casos, incluye un transportador de fluido o un componente de transferencia de sustancias, y un sustrato, en comunicación de fluido con el transportador de fluido o el componente de transferencia de sustancias, que tiene una o más entidades de reacción sobre el mismo capaces de reaccionar con un analito del que se sospecha que está presente en el fluido retirado o recibido del sujeto.

También descrito en esta memoria, el dispositivo es un dispositivo para suministrar y/o retirar o recibir una sustancia de un sujeto, que comprende una pluralidad de objetos de inserción para la inserción en el órgano de un sujeto, que tiene una posición pre-desplegada y una posición desplegada, y un mecanismo de disparo capaz de mover los objetos de inserción de la posición pre-desplegada a la posición desplegada en un período de tiempo de menos de 0, 002 segundos, y/o a una velocidad de al menos 6 metros/segundo cuando la pluralidad de objetos de inserción toca por primera vez el órgano durante el despliegue.

También descrito en esta memoria, el dispositivo es un dispositivo para suministrar y/o retirar o recibir una sustancia de un sujeto. El dispositivo puede incluir, en determinados casos, una pluralidad de objetos de inserción para la inserción en el órgano de un sujeto, que tiene una posición pre-desplegada y una posición desplegada, y una estructura deformable de forma reversible, enlazable operativamente a la pluralidad de objetos de inserción. En algunos casos, la estructura deformable de forma reversible es conmutable... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método, que comprende: proporcionar un dispositivo (500) para la aplicación a la piel de un sujeto, siendo capaz el dispositivo de suministrar y/o recibir fluido a o del sujeto, exponer el dispositivo a un objetivo susceptible de ser escaneado poseído por el sujeto, de modo que el dispositivo es capaz de escanear ópticamente el objetivo susceptible de ser escaneado para indicar que el sujeto es el sujeto correcto y para activar el dispositivo, en donde el dispositivo susceptible de ser escaneado comprende un diseño impreso, y aplicar el dispositivo a la piel de un sujeto, en donde el dispositivo no puede ser activado sin la exposición del dispositivo al objetivo susceptible de ser escaneado, poseído por el sujeto.

2. El método de la reivindicación 1, en el que el objetivo susceptible de ser escaneado está fijado al sujeto.

3. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en el que el objetivo susceptible de ser escaneado comprende un código de barras monodimensional.

4. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que el objetivo susceptible de ser escaneado comprende un código de barras bidimensional.

5. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el dispositivo (500) comprende un componente de transferencia de sustancias (503) para suministrar y/o recibir fluidos a o del sujeto.

6. El método de la reivindicación 5, en el que el componente de transferencia de sustancias (503) comprende una o más microagujas (505) .

7. Un dispositivo (500) para recibir una sustancia de la piel y/o de debajo de la piel de un sujeto, y/o para suministrar una sustancia a la piel y/o a una ubicación por debajo de la piel de un sujeto, comprendiendo el dispositivo: un componente de transferencia de sustancias (503) ; un escáner para escanear un objetivo susceptible de ser escaneado, poseído por el sujeto, en donde el escáner es un escáner óptico, y en donde el objetivo susceptible de ser escaneado comprende un diseño impreso; y un activador construido y dispuesto para insertar el componente de transferencia del sustancias al sujeto después de recibir una señal del escáner que indica que el objetivo susceptible de ser escaneado, poseído por el sujeto correcto, fue escaneado por el escáner.

8. El dispositivo de la reivindicación 7, en donde el componente de transferencia de sustancias (503) comprende una

o más microagujas (505) .

9. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en donde el dispositivo comprende, además, una cámara de vacío (513) pre-empaquetada que tiene una presión interna menor que la presión atmosférica antes del momento en el que el dispositivo es utilizado en el sujeto.

10. El dispositivo de una cualquiera de las reivindicaciones 7-8, en donde el dispositivo comprende, además, una cámara de vacío (513) pre-empaquetada que tiene una presión interna menor que la presión atmosférica antes del momento en el que el dispositivo es utilizado en el sujeto.

 

Patentes similares o relacionadas:

Indicación del estado patológico de un dispositivo de acceso vascular, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo médico, que comprende: un dispositivo de acceso vascular para introducir una sustancia en un vaso sanguíneo de un paciente, donde […]

Bomba peristáltica giratoria sin impulsos, del 10 de Junio de 2020, de Micrel Medical Devices S.A: Un dispositivo de bomba de infusión, que comprende un medio de bomba peristáltica que incluye - un tubo estacionario flexible, preferentemente elástico, […]

Dispositivo de infusión de aguja con altura ajustable, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de infusión, que comprende: una base principal, que comprende un núcleo de aguja móvil, donde dicho núcleo de aguja móvil de dicha base […]

Un dispositivo para realizar anestesia regional, del 3 de Junio de 2020, de The Queen Elizabeth Hospital King's Lynn NHS Foundation Trust: Un dispositivo de administración anestésica que comprende: a) una aguja anestésica regional; (b) un tubo de alimentación y un dispositivo de infusión en […]

Microagujas solubles para el tratamiento de la piel, del 27 de Mayo de 2020, de ALLERGAN, INC.: Método no terapéutico de tratamiento de la piel que comprende las siguientes etapas: (I) aplicar un dispositivo a una zona de la piel que […]

Dispositivo de infusión desechable con detector de oclusión, del 20 de Mayo de 2020, de Calibra Medical LLC: Un dispositivo de infusión portátil desechable que comprende: un depósito que contiene un medicamento líquido; y una cánula […]

Dispositivo y sistema de infusión que puede llevarse puesto, del 13 de Mayo de 2020, de Calibra Medical LLC: Un dispositivo de infusión de fármacos que comprende: una superficie adherible a la piel ; un depósito para contener un medicamento […]

Mecanismo de inserción de cartucho para un dispositivo de suministro de fluido, del 6 de Mayo de 2020, de ZEALAND PHARMA A/S: Un dispositivo de suministro de fluido que comprende: una unidad de accionamiento que incluye un accionador y una o más primeras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .