Soporte y método para conector de fibra óptica.

Un sistema de soporte para conector de fibra óptica para sujetar un conector (100) de fibra óptica,

comprendiendo el sistema de soporte del conector:

un soporte (10) de conector que tiene un primer lado situado frente a un segundo lado, definiendo el soporte (10) del conector una cavidad interior (14) con un extremo abierto (18) en el primer lado del soporte del conector, estando configurada la cavidad interior (14) para sujetar un conector (100) de fibra óptica;

un conector (100) de fibra óptica colocado dentro del soporte (10) del conector, incluyendo el conector de fibra óptica un casquillo (102) que sujeta una fibra óptica; y

un tapón antipolvo (104) que tiene un extremo abierto (110) situado frente a un extremo cerrado (112) y que define una abertura central (108), estando montada la abertura central (108) del tapón antipolvo (104) en el casquillo (102) del conector (100) de fibra óptica para proporcionar una junta en torno al casquillo (102) y para sujetar el tapón antipolvo (104) al conector (100) de fibra óptica, estando montado el tapón antipolvo (104) en el casquillo (102) del conector (100) de fibra óptica mientras el conector (100) de fibra óptica está almacenado en el soporte (10) del conector, caracterizado porque el soporte (10) del conector permite que el conector (100) de fibra óptica se inserte en el soporte (10) del conector con el tapón antipolvo (104) en su sitio en torno al casquillo (102).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09011819.

Solicitante: ADC TELECOMMUNICATIONS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 13625 TECHNOLOGY DRIVE EDEN PRAIRIE, MN 55344-2252 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TINUCCI,THOMAS,C, SMITH,TREVOR,D, WALTERS,CINDY S, CONROY,JAMES W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/38 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › siendo los medios de acoplamiento fibra a fibra.

PDF original: ES-2537978_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Soporte y método para conector de fibra óptica.
Ilustración 2 de Soporte y método para conector de fibra óptica.
Ilustración 3 de Soporte y método para conector de fibra óptica.
Ilustración 4 de Soporte y método para conector de fibra óptica.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Soporte y método para conector de fibra óptica.

Fragmento de la descripción:

Soporte y método para conector de fibra óptica Campo de la invención La presente invención versa, en general, sobre soportes para conectores de fibra óptica y, más específicamente, versa sobre soportes para conectores de fibra óptica que están protegidos por tapones antipolvo.

Antecedentes de la invención Los conectores de fibra óptica incluyen una cara terminal pulida, normalmente sujeta por un casquillo, que permite la colocación de la fibra óptica sujeta por el conector para recibir y transmitir señales desde o hacia otra fibra óptica u otra fuente lumínica óptica. Es deseable mantener estas caras terminales pulidas tan libres de contaminantes como sea posible para mejorar la transmisión de la luz hacia y desde la fibra óptica sujeta por el conector. Tales contaminantes que podrían tener un impacto adverso en la transmisión de la luz hacia y desde la fibra óptica incluyen, sin limitación, polvo y huellas dactilares.

Pueden proporcionarse tapones antipolvo para los conectores para proteger la cara terminal pulida de la fibra óptica. Sin embargo, cuando están puestos tales tapones antipolvo, el conector no puede ser recibido en los adaptadores de fibra óptica conocidos, tales como los descritos en la patente estadounidense nº 5.317.663 y en la patente estadounidense nº 6.347.888. Puede insertarse un conector en uno de estos adaptadores conocidos para el almacenamiento o el precableado de un punto de conexión cruzada, un punto de interconexión o algún otro tipo de conmutación de telecomunicaciones o de equipos de conexión con el tapón antipolvo quitado. Aunque los adaptadores podrían proporcionar alguna protección contra contaminantes a un solo conector insertado en un adaptador, estos adaptadores no son efectivos como tapón antipolvo en la protección de la cara terminal pulida.

El documento EP1045267 da a conocer un soporte del conector de fibra óptica equipado con una cubierta antipolvo para proteger el alojamiento del manguito de fibra óptica.

Es deseable mejorar los métodos y aparatos conocidos para proteger la cara terminal pulida de un conector de fibra óptica dentro de equipos de telecomunicaciones.

Compendio de la invención La presente invención versa sobre un sistema de soporte para conector de fibra óptica según la reivindicación 1 y sobre su método asociado según la reivindicación 7.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos, que se incorporan en la descripción y constituyen parte de la misma, ilustran varios aspectos de la invención y, junto con la descripción detallada, sirven para explicar los principios de la invención. Una breve descripción de los dibujos es como sigue:

La FIG. 1 es una primera vista en perspectiva de un soporte del conector de fibra óptica.

La FIG. 2 es una segunda vista en perspectiva del soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1.

La FIG. 3 es una vista desde arriba del soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1.

La FIG. 4 es una vista desde abajo del soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1.

La FIG. 5 es una primera vista de frente del soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1.

La FIG. 6 es una vista lateral del soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1.

La FIG. 7 una segunda vista opuesta de frente del soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1.

La FIG. 8 es una primera vista en perspectiva de un sistema según la invención para sujetar un conector de fibra óptica que incluye el soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1 con un conector de fibra óptica insertado. La FIG. 9 es una segunda vista en perspectiva del sistema para sujetar un conector de fibra óptica de la FIG. 8.

La FIG. 10 es una vista desde arriba del sistema para sujetar un conector de fibra óptica de la FIG. 8.

La FIG. 11 es una vista lateral del sistema para sujetar un conector de fibra óptica de la FIG. 8.

La FIG. 12 es una vista de frente del sistema para sujetar un conector de fibra óptica de la FIG. 8.

La FIG. 13 es una vista en sección transversal del sistema para sujetar un conector de fibra óptica de la FIG. 8, tomada a lo largo de la línea A-A de la FIG. 11. La FIG. 14 es una vista despiezada en perspectiva del sistema para sujetar un conector de fibra óptica de la FIG. 8.

La FIG. 15 es una vista en perspectiva del alojamiento principal del soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1. La FIG. 16 es una primera vista en perspectiva de un alojamiento interno del soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1. La FIG. 17 es una segunda vista en perspectiva del alojamiento interno de la FIG. 16. La FIG. 18 es una vista desde arriba del alojamiento interno de la FIG. 16. La FIG. 19 es una vista lateral del alojamiento interno de la FIG. 16. La FIG. 20 es una primera vista de frente del alojamiento interno de la FIG. 16. La FIG. 21 es una segunda vista de frente del alojamiento interno de la FIG. 16. La FIG. 22 es una primera vista en perspectiva de la tapa del soporte del conector de fibra óptica de la FIG.

1. La FIG. 23 es una segunda vista en perspectiva de la tapa de la FIG. 22. La FIG. 24 es una vista desde arriba de la tapa de la FIG. 22. La FIG. 25 es una vista lateral de la tapa de la FIG. 22. La FIG. 26 es una vista desde abajo de la tapa de la FIG. 22. La FIG. 27 una primera vista de frente de la tapa de la FIG. 22. La FIG. 28 una segunda vista de frente de la tapa de la FIG. 22. La FIG. 29 es una vista en perspectiva de la presilla del soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1. La FIG. 30 es una vista de frente de la presilla de la FIG. 29. La FIG. 31 es una vista lateral de la presilla de la FIG. 29. La FIG. 32 es una vista desde abajo de la presilla de la FIG. 29. La FIG. 33 es una vista desde arriba del soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1 insertado en una abertura de una roseta. La FIG. 34 es una vista en perspectiva de una roseta que incluye varias aberturas para recibir adaptadores de conectores de fibra óptica y el soporte del conector de fibra óptica de la FIG. 1 insertado en una de las aberturas. La FIG. 35 es una vista en perspectiva del tapón antipolvo del conector de fibra óptica de la FIG. 14. La FIG. 36 es una vista lateral del tapón antipolvo de la FIG. 35. La FIG. 37 es una vista de frente del tapón antipolvo de la FIG. 35. La FIG. 38 es una vista en sección transversal del tapón antipolvo de la FIG. 35.

Descripción detallada de la realización preferente Ahora se hará referencia con detalle a aspectos ejemplares de la presente invención que se ilustran en los dibujos adjuntos. Siempre que sea posible, se usarán los mismos números de referencia en todos los dibujos para referirse a partes iguales o similares.

Los cables de fibra óptica pueden ser terminados con conectores de fibra óptica tales como el conector 100 mostrado más abajo en las FIGURAS 8 a 14. La fibra óptica dentro de estos cables puede ser terminada en una cara terminal pulida sujeta por un casquillo 102 en el conector 100, como es bien sabido en la técnica y mostrado en 3 5

la patente estadounidense nº 5.317.663. Es preciso que estas caras terminales pulidas y estos casquillos 102 sean almacenados y protegidos hasta que se necesiten para la conexión a otros cables de fibra óptica o a equipos de señales ópticas.

A menudo, puede colocarse un tapón antipolvo 104 en torno al casquillo 102 y a la cara terminal pulida de la fibra óptica para proteger la cara terminal pulida contra la contaminación por polvo, huellas dactilares u otros elementos que pudieran degradar la transmisión de las señales ópticas. Aunque se conoce el almacenamiento de estos en los adaptadores de fibra óptica conocidos hasta que se necesite la fibra dentro del cable adjunto para la conexión a otro cable de fibra óptica o a equipos de señales ópticas, tal almacenamiento dista de ser ideal, ya que los adaptadores no sellan la cara terminal pulida contra la contaminación tan bien como el tapón antipolvo 104 colocado firmemente y sujeto en torno al casquillo 102 del conector 100. Los adaptadores conocidos no permiten la inserción del conector 100 que aún tiene puesto el tapón antipolvo 104 en torno al casquillo 102 y la cara terminal pulida del cable.

Con referencia ahora a las FIGURAS 1 y 2, el soporte 10 del conector incluye un alojamiento principal 12 que define una cavidad interior 14. Un extremo abierto 18 permite la inserción de un conector 100 en la cavidad 14, mientras que una abertura opuesta 16 permite que el tapón antipolvo 104 sobresalga del soporte 10 del conector. Hay colocada una presilla 20 en torno al alojamiento principal 12 e incluye un par de presillas 22 de resorte de montaje. Se extiende un par de pestañas 24... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de soporte para conector de fibra óptica para sujetar un conector (100) de fibra óptica, comprendiendo el sistema de soporte del conector:

un soporte (10) de conector que tiene un primer lado situado frente a un segundo lado, definiendo el 5 soporte (10) del conector una cavidad interior (14) con un extremo abierto (18) en el primer lado del soporte del conector, estando configurada la cavidad interior (14) para sujetar un conector (100) de fibra óptica;

un conector (100) de fibra óptica colocado dentro del soporte (10) del conector, incluyendo el conector de fibra óptica un casquillo (102) que sujeta una fibra óptica; y un tapón antipolvo (104) que tiene un extremo abierto (110) situado frente a un extremo cerrado (112) y que define una abertura central (108) , estando montada la abertura central (108) del tapón antipolvo (104) en el casquillo (102) del conector (100) de fibra óptica para proporcionar una junta en torno al casquillo (102) y para sujetar el tapón antipolvo (104) al conector (100) de fibra óptica, estando montado el tapón antipolvo (104) en el casquillo (102) del conector (100) de fibra óptica mientras el conector (100) de fibra óptica está almacenado en el soporte (10) del conector, caracterizado porque el soporte (10) del conector permite que el conector (100) de fibra óptica se inserte en el soporte (10) del conector con el tapón antipolvo (104) en su sitio en torno al casquillo (102) .

2. El sistema de soporte para conector de fibra óptica de la reivindicación 1 en el que el soporte del conector incluye presillas (22) de montaje que están configuradas para fijar el soporte (10) del conector a una roseta.

3. El sistema de soporte para conector de fibra óptica de la reivindicación 1 en el que el soporte del conector

también comprende brazos (48) que se desvían hacia fuera cuando el conector (100) de fibra óptica se inserta en la cavidad del soporte (10) del conector.

4. El sistema de soporte para conector de fibra óptica de la reivindicación 1 en el que los brazos (48) definen fiadores (36) que incluyen porciones (54) en rampa en las que se acopla el conector (100) de fibra óptica cuando el conector (100) de fibra óptica es insertado en la cavidad (14) .

5. El sistema de soporte para conector de fibra óptica de la reivindicación 1 en el que el tapón antipolvo (104) define entrantes internos de forma helicoidal.

6. El sistema de soporte para conector de fibra óptica de la reivindicación 1 en el que se proporciona un moleteado en el extremo cerrado del tapón antipolvo (104) .

7. Un método de sujeción de un conector (100) de fibra óptica que comprende:

un casquillo (102) y un tapón antipolvo (104) , estando montado el tapón antipolvo (104) de forma liberable en torno al casquillo (102) para proporcionar una junta en torno al casquillo (102) ;

proporcionar un soporte (10) del conector de fibra óptica que define una cavidad central (14) que tiene un extremo abierto dimensionado para recibir el conector (100) de fibra óptica con el tapón antipolvo (104) montado en torno al casquillo (102) ; y insertar en el soporte (10) del conector de fibra óptica el conector (100) de fibra óptica con el tapón antipolvo (104) montado en torno al casquillo (102) .

8. El método de la reivindicación 7 que, además, comprende:

proporcionar una roseta (82) con varias aberturas; y montar el soporte (10) del conector de fibra óptica en una de las aberturas.

9. El método de la reivindicación 8 en el que proporcionar la roseta (82) comprende proporcionar la roseta (82) con varias aberturas de adaptadores y en el que montar el soporte (10) del conector de fibra óptica en una de las aberturas comprende montar el soporte (10) del conector de fibra óptica en una de las aberturas de adaptadores.

10. El método de la reivindicación 7 en el que la inserción del conector (100) de fibra óptica en el soporte (10) del 45 conector de fibra óptica incluye la inserción del conector (100) de fibra óptica para que el conector de fibra óptica se acopla en presillas (36) de retención dentro de la cavidad (14) del soporte (10) del conector de fibra óptica, estando configuradas las presillas (36) de retención para sujetar de forma liberable el conector (100) de fibra óptica y el tapón antipolvo (104) dentro de la cavidad (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Método para conectar fibras ópticas, del 8 de Julio de 2020, de SUMITOMO ELECTRIC INDUSTRIES, LTD.: Método de conexión de fibras ópticas para usar un conector de fibras ópticas que incluye un empalme mecánico diseñado para conectar una primera […]

Conector de fibra óptica y método de ensamblaje del mismo, del 17 de Junio de 2020, de CommScope Telecommunications (Shanghai) Co. Ltd: Un conector de fibra óptica que comprende un alojamiento, un resorte , un conjunto de férula y un asiento de engarce , que comprende: un primer […]

Conjunto de conector y receptáculo de fibra óptica multifibra, del 13 de Mayo de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un conjunto de conector macho y de receptáculo de fibra óptica multifibra, que comprende: un receptáculo de fibra óptica que define una primera característica […]

Dispositivo de conexión de fibra óptica para una estructura compuesta, estructura compuesta para una aeronave y procedimiento de fabricación de la misma, del 6 de Mayo de 2020, de AIRBUS OPERATIONS, S.L: Un dispositivo de conexión de fibra óptica que comprende, - un prisma metálico que tiene una base plana para colocarse en una estructura compuesta , teniendo […]

Unión de fibra óptica y conector de fibra óptica, del 29 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Una unión de fibra óptica, que comprende: un cable óptico ; un núcleo de inserción envuelto sobre el cable óptico ; una […]

Conector de fibra óptica para cable multifibra, del 22 de Abril de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de cable multifibra que comprende: un cable multifibra que incluye varias fibras ópticas , un elemento de refuerzo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .