Sistemas y métodos para la identificación presuntiva de tipos de microorganismos en un cultivo.

Un método de identificación de un tipo de microorganismo en un cultivo en un recipiente,

comprendiendo el método:

(a) calcular un valor relativo de normalización para cada respectiva medición en una pluralidad de mediciones de un estado biológico del cultivo en el recipiente, tomado en diferentes 5 puntos temporales entre un primer punto temporal y un segundo punto temporal, entre (i) la respectiva medición y (ii) un estado biológico inicial del cultivo tomado en un punto temporal inicial, formando de ese modo una pluralidad de valores relativos de normalización;

(b) determinar, para cada intervalo fijado predeterminado respectivo de puntos temporales entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal, una primera derivada de los valores relativos de normalización para las mediciones del estado biológico en el respectivo intervalo fijado predeterminado de puntos temporales, formando de ese modo una pluralidad de valores de transformación de tasas, en donde la pluralidad de valores de transformación de tasas comprende una pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas, en donde cada respectivo conjunto de valores de transformación de tasas en la pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas es para un conjunto diferente de puntos temporales contiguos entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal;

(c) calcular, para cada respectivo conjunto de valores de transformación de tasas en la pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas, un valor de transformación relativo medio como una medida de la tendencia central de cada uno de los valores de transformación de tasas en el respectivo conjunto de valores de transformación de tasas, calculando de ese modo una pluralidad de valores de transformación relativos medios;

(d) determinar una tasa metabólica máxima y un grado de crecimiento a partir de la pluralidad de valores relativos de normalización y la pluralidad de valores de transformación relativos medios; y

(e) determinar el tipo de microorganismo en el cultivo en el recipiente a partir de la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/002173.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Becton Drive Franklin Lakes, NJ 07417-1880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BEATY,PATRICK SHAWN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C12Q1/04 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12Q PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS QUE INTERVIENEN ENZIMAS, ÁCIDOS NUCLEICOS O MICROORGANISMOS (ensayos inmunológicos G01N 33/53 ); COMPOSICIONES O PAPELES REACTIVOS PARA ESTE FIN; PROCESOS PARA PREPARAR ESTAS COMPOSICIONES; PROCESOS DE CONTROL SENSIBLES A LAS CONDICIONES DEL MEDIO EN LOS PROCESOS MICROBIOLOGICOS O ENZIMOLOGICOS. › C12Q 1/00 Procesos de medida, investigación o análisis en los que intervienen enzimas, ácidos nucleicos o microorganismos (aparatos de medida, investigación o análisis con medios de medida o detección de las condiciones del medio, p. ej. contadores de colonias, C12M 1/34 ); Composiciones para este fin; Procesos para preparar estas composiciones. › Determinación de la presencia o del tipo de microorganismo; Empleo de medios selectivos para la investigación o análisis de antibióticos o bactericidas; Composiciones para este fin que contienen un indicador químico.

PDF original: ES-2541783_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para la identificación presuntiva de tipos de microorganismos en un cultivo

1 Campo de la invención

Se describen sistemas y métodos mejorados para la identificación de un tipo de microorganismo en un cultivo.

2 Antecedentes de la invención

La detección rápida y fiable de microorganismos en un cultivo, tal como un cultivo de sangre, es una de las funciones más importantes del laboratorio de microbiología clínica. Actualmente, la presencia de agentes biológicamente activos, tales como bacterias en el fluido corporal de un paciente, y especialmente en la sangre, se determina utilizando viales de cultivo. Una pequeña cantidad de fluido corporal del paciente se inyecta a través de un septo de goma de cerramiento a un vial estéril que contiene un medio de cultivo y el vial se incuba a continuación y se controla el crecimiento de microorganismos.

La inspección visual común del vial de cultivo implica en ese caso el control de la turbidez o la observación de eventuales cambios de color de la suspensión líquida dentro del vial. También se pueden utilizar métodos con aparatos conocidos para detectar cambios en el contenido de dióxido de carbono de los recipientes de cultivo, que es un subproducto metabólico del crecimiento bacteriano. El control del contenido de dióxido de carbono se puede lograr por medio de métodos bien establecidos en la técnica.

En algunos casos, se utiliza un aparato de detección de microorganismos de infrarrojos no invasivo en el que se utilizan viales especiales que tiene ventanas de transmisión de infrarrojos. En algunos casos, los viales de vidrio son transferidos a un espectrómetro infrarrojo mediante un brazo manipulador automatizado y se miden a través del vial de vidrio. En algunos casos, se disponen sensores químicos en el interior del vial. Estos sensores responden a cambios en la concentración de dióxido de carbono en la fase líquida cambiando su color o cambiando su intensidad de fluorescencia. Estas técnicas se basan en mediciones de la intensidad de luz y requieren filtrado espectral en las señales de excitación y/o emisión.

Como se desprende de lo anterior, están disponibles varios sistemas de cultivo y enfoques diferentes para los laboratorios. Por ejemplo, los sistemas radiométricos y no radiométñcos BACTEC® (Becton Dickenson Diagnostic Instrument Systems, Sparks, Maryland) se utilizan a menudo para esta tarea. El aparato BACTEC® 924, por ejemplo, tiene capacidad para 24 recipientes de cultivo y sirve como incubadora, agitador, y sistema de detección. Cada recipiente contiene un sensor de CO2 fluorescente, y los sensores se supervisan de forma continua (p. ej., cada diez minutos). Los cultivos son reconocidos como positivos por algoritmos informáticos para la detección de crecimiento basándose en un ritmo creciente del cambio, así como aumento sostenido de producción de CO2 más que por el uso del umbral del índice de crecimiento o de valores delta. El BACTEC® 924 es completamente automático una vez que se han cargado los recipientes.

Un inconveniente con estos enfoques de detección de microorganismos es que no siempre se detecta el tipo de microorganismo en dichos cultivos. Lo que se necesita en cada uno de los sistemas anteriormente identificados es una forma para determinar no invasiva y automáticamente qué tipo de microorganismo está en un cultivo.

La Publicación de Patente de los Estados Unidos Núm. 22/155424 de Pitner et al. describe un método de identificación/tipificación de microorganismos que emplea un procedimiento de normalización. En Pitner et al. la fluorescencia sirve como detector de oxígeno, con una disminución de la fluorescencia asociada con un aumento de oxígeno.

La Patente Europea Núm. 69746 describe el uso de una fuente de luz de intensidad modulada para iluminar los materiales sensores químicos. El componente de fluorescencia se divide en sus componentes de alta frecuencia y DC. La razón de estos componentes se utiliza para medir la respuesta de los materiales de los sensores a diferentes parámetros químicos.

3 Compendio de la invención

Para satisfacer las necesidades identificadas en la técnica anterior, se proporcionan sistemas, métodos y aparato para la identificación presuntiva de organismos de cualquier sistema de cultivo diseñado para el cultivo de una muestra de la presencia de microorganismos de un tipo desconocido, con el uso previsto de determinar la presencia o la presencia y la identificación del tipo de microorganismo.

Ventajosamente, utilizando los sistemas, métodos y aparato de la presente invención novedosos, se puede programar un sistema de incubación, tal como el sistema de cultivo de sangre BACTEC®, para determinar el tipo de microorganismo en un cultivo antes de llevar a cabo los ensayos manuales, tales como una tinción de Gram o un subcultivo. De hecho, en algunos casos, los sistemas, métodos y aparato novedosos de la presente invención pueden obviar cualquier necesidad de realizar una prueba Gram o un subcultivo con el fin de identificar el tipo de microorganismo que está infectando un cultivo.

En resumen, se utilizan parámetros novedosos descritos en la presente memoria, tales como una tasa metabólica máxima y un grado de crecimiento, para determinar el tipo de microorganismos que está infectando un cultivo. Se ha descubierto inesperadamente que cada tipo de microorganismo (p. ej., cada especie de microorganismo) adopta valores únicos para estos parámetros novedosos. Basándose en este descubrimiento inesperado, el tipo de microorganismo que infecta una muestra biológica puede ser determinado directamente mediante una incubadora automática antes de llevar a cabo los ensayos manuales, tal como una tinción de Gram o un subcultivo, por un técnico de laboratorio. De hecho, en algunos casos ya no son necesarios tales ensayos manuales para determinar el tipo de microorganismo que infecta un cultivo.

En la presente invención, se calculan los valores para los parámetros novedosos descritos en la presente memoria de cada muestra biológica que ha sido infectada por un microorganismo de tipo conocido y se utilizan para rellenar una tabla de consulta opcional o para entrenar a un clasificador u otra forma de ecuación que se pueda utilizar para determinar la identidad de los tipos de microorganismos. Típicamente, la tabla de consulta se construye utilizando microorganismos de especies conocidas. Los valores de cada uno de los tipos de microorganismos (p. ej., especies de microorganismos) que potencialmente podrían infectar una muestra biológica desconocida se calculan y se utilizan para rellenar la tabla de consulta. Ventajosamente, debido a los parámetros novedosos, tales como una tasa metabólica máxima y un grado de crecimiento, se calculan utilizando parámetros observables que ya se registran en laboratorios convencionales que trabajan con muestras biológicas, tal tabla de consulta puede ser montada sin ningún requisito para el funcionamiento de experimentos adicionales. Por ejemplo, en muchos laboratorios, a lo largo del tiempo, se identifican varias muestras infectadas utilizando tinciones Gram y/o subcultivos convencionales. Además, en tales laboratorios, los datos de la curva de crecimiento que rastrea el metabolismo como una función del tiempo han sido registrados para tales muestras. De hecho, son a menudo tales datos de la curva de crecimiento los que conducen a la determinación de que tales muestras fueron infectadas por microorganismos. Para estas muestras infectadas, los parámetros novedosos se pueden calcular a partir de los datos de la curva de crecimiento, emparejar con el tipo de microorganismo de las tinciones Gram y/o subcultivos, y utilizar para rellenar una tabla de consulta. A continuación, se puede determinar el tipo de microorganismo que infecta un nuevo cultivo (uno desconocido) mediante el cálculo de los valores de los parámetros novedosos para el nuevo cultivo y, por ejemplo, comparándolos con los valores de la tabla de consulta para un tipo de microorganismo dado.

Si bien se proporcionan numerosos valores ilustrativos para los parámetros novedosos descritos en la presente memoria en los datos presentados en la presente memoria para muchos tipos de microorganismos diferentes para un medio dado, se debe apreciar que estos valores para los parámetros novedosos para cualquier tipo de microorganismo dado pueden cambiar cuando se altera el medio utilizado para apoyar el crecimiento del cultivo. Por lo tanto, para cualquier tabla de consulta dada, se debe tener cuidado de asegurarse de que el medio biológico utilizado para determinar la curva de crecimiento del cultivo desconocido sea el mismo o similar al medio biológico utilizado para determinar la curva de crecimiento de las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de identificación de un tipo de microorganismo en un cultivo en un recipiente, comprendiendo el método:

(a) calcular un valor relativo de normalización para cada respectiva medición en una pluralidad de mediciones de un estado biológico del cultivo en el recipiente, tomado en diferentes puntos temporales entre un primer punto temporal y un segundo punto temporal, entre (i) la respectiva medición y (ii) un estado biológico inicial del cultivo tomado en un punto temporal inicial, formando de ese modo una pluralidad de valores relativos de normalización;

(b) determinar, para cada intervalo fijado predeterminado respectivo de puntos temporales entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal, una primera derivada de los valores relativos de normalización para las mediciones del estado biológico en el respectivo intervalo fijado predeterminado de puntos temporales, formando de ese modo una pluralidad de valores de transformación de tasas, en donde la pluralidad de valores de transformación de tasas comprende una pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas, en donde cada respectivo conjunto de valores de transformación de tasas en la pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas es para un conjunto diferente de puntos temporales contiguos entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal;

(c) calcular, para cada respectivo conjunto de valores de transformación de tasas en la pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas, un valor de transformación relativo medio como una medida de la tendencia central de cada uno de los valores de transformación de tasas en el respectivo conjunto de valores de transformación de tasas, calculando de ese modo una pluralidad de valores de transformación relativos medios;

(d) determinar una tasa metabólica máxima y un grado de crecimiento a partir de la pluralidad de valores relativos de normalización y la pluralidad de valores de transformación relativos medios; y

(e) determinar el tipo de microorganismo en el cultivo en el recipiente a partir de la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento.

2. El método de la reivindicación 1, comprendiendo adicionalmente el método:

(f) dar salida a una identificación del tipo de microorganismo en el cultivo en el recipiente para microorganismos a un dispositivo de interfaz de usuario, un monitor, un medio de almacenamiento legible por ordenador, una memoria legible por ordenador, o un sistema informático local o remoto; o mostrar una identificación del tipo de microorganismo en el cultivo.

3. El método de la reivindicación 1, en donde el primer punto temporal es de cinco o más minutos después del punto temporal inicial y el segundo punto temporal es de treinta o más horas después del punto temporal inicial o en donde el primer punto temporal está entre ,5 horas y 3 horas después del punto temporal inicial y el segundo punto temporal está entre 4,5 horas y veinte horas después del punto temporal inicial.

4. El método de la reivindicación 1, en donde la medida de la tendencia central de los valores de transformación de tasas en un primer conjunto de valores de transformación de tasas en la pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas comprende:

una media geométrica de cada uno de los valores de transformación de tasas m del primer conjunto de valores de transformación de tasas,

una media aritmética de cada uno de los valores de transformación de tasas m del primer conjunto de valores de transformación de tasas,

una mediana de cada uno de los valores de transformación de tasas en el primer conjunto de valores de transformación de tasas o

una moda de cada uno de los valores de transformación de tasas en el primer conjunto de valores de transformación de tasas.

5. El método de la reivindicación 1, en donde las mediciones en la pluralidad de mediciones del estado biológico del cultivo se toman cada una del cultivo a un intervalo de tiempo periódico entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal, en donde el intervalo de tiempo periódico es una cantidad de tiempo entre un minuto y veinte minutos, o entre cinco minutos y quince minutos.

6. El método de la reivindicación 1, en donde el estado biológico inicial del cultivo se determina por medio de una salida de fluorescencia de un sensor que está en contacto con el cultivo, en donde la cantidad de salida de fluorescencia del sensor se ve afectada preferiblemente por la concentración de CO2, la concentración de 2 o el pH.

7. El método de la reivindicación 1, en donde entre 1 y 5. mediciones, preferiblemente 1 y 5. mediciones

y lo más preferiblemente 15 y 5. mediciones del estado biológico del cultivo en el recipiente están en la pluralidad de mediciones del estado biológico del cultivo.

8. El método de la reivindicación 1, en donde cada respectivo intervalo fijado predeterminado de puntos temporales de la etapa (B) consiste en cada uno de los valores de transformación de tasas para puntos temporales en una ventana temporal entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal, y en donde la ventana temporal es un periodo de tiempo que está entre veinte minutos y diez horas, y/o en donde cada respectivo intervalo fijado predeterminado de puntos temporales de la etapa (B)consiste en los valores de transformación de tasas para todos los puntos temporales en una ventana temporal entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal en el que se midió un estado biológico del cultivo en el recipiente, y en donde una duración de la ventana temporal es un periodo de tiempo que está entre veinte minutos y dos horas, y/o en donde cada respectivo intervalo fijado predeterminado de puntos temporales de la etapa (B) consiste en los valores de transformación de tasas para todos los puntos temporales en una ventana temporal entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal en el que se midió un estado biológico del cultivo en el recipiente, y en donde una duración de la ventana temporal es un periodo de tiempo que está entre treinta minutos y noventa minutos.

9. El método de la reivindicación 1, en donde cada conjunto de valores de transformación de tasas en la pluralidad de valores de transformación de tasas consiste en entre cuatro y veinte, preferiblemente entre cinco y quince valores de transformación de tasas contiguos.

1. El método de la reivindicación 1, en donde hay entre cinco y quinientos, preferiblemente entre veinte y cien valores de transformación relativos medios en la pluralidad de valores de transformación relativos medios.

11. El método de la reivindicación 1, en donde un volumen del cultivo está entre 1 mi y 4 mi, preferiblemente entre 2 mi y 1 mi.

12. El método de la reivindicación 1, en donde el recipiente contiene una composición sensora en comunicación de fluido con el cultivo, en donde la composición sensora comprende un compuesto luminiscente que muestra un cambio en la propiedad luminiscente, cuando se irradia con luz que contiene longitudes de onda que hacen que dicho compuesto luminiscente emita luz, tras la exposición a oxígeno, en donde la presencia de la composición sensora no es destructiva al cultivo y en donde el estado biológico inicial del cultivo se mide mediante la irradiación de dicha composición sensora con luz que contiene longitudes de onda que hacen que dicho compuesto luminiscente emita luz; y observar la intensidad de luz luminiscente de dicho compuesto luminiscente mientras se irradia dicha composición sensora con dicha luz.

13. El método de la reivindicación 12, en donde dicho compuesto luminiscente está contenido dentro de una matriz que es relativamente impermeable al agua y solutos no gaseosos, pero que tiene una alta permeabilidad al oxígeno, en donde dicha matriz comprende preferiblemente caucho o plástico.

14. El método de la reivindicación 1, en donde se considera que la tasa metabólica máxima es un valor de transformación relativo medio máximo en la pluralidad de valores de transformación relativos medios.

15. El método de la reivindicación 1, en donde el grado de crecimiento se determina por medio de la ecuación:

GC NRdespués_.crecimiento " NRcrecimiento_mínimo

en donde NRdesPués_crec¡m¡ento es un valor relativo de normalización en la pluralidad de valores relativos de normalización que se utilizó en el cálculo de (i) el primer valor de transformación relativo medio después del valor de transformación relativo medio máximo, (ii) el valor de transformación relativo medio máximo, o (iii) el primer valor de transformación relativo medio anterior al valor de transformación relativo medio máximo en la pluralidad de valores de transformación relativos medios, y NRcrec¡m¡ento_mín¡mo es un valor relativo de normalización en la pluralidad de valores relativos de normalización que se utilizó en el cálculo del primer valor de transformación relativo medio para alcanzar un valor umbral.

16. El método de la reivindicación 1, en donde el grado de crecimiento (GC) se determina por medio de la ecuación:

GC = ARTmáx * (tiempoARTmáx - tiempo¡n¡c¡ai)

en donde,

ARTmáx es un valor de transformación relativo medio máximo en la pluralidad de valores de transformación relativos medios, tiernpoARTmax es una duración de tiempo entre (a) el punto temporal inicial y (b) un punto temporal cuando se midió el valor relativo de normalización en la pluralidad de valores relativos de normalización que se utilizó en el cálculo de (i) el primer valor de transformación relativo medio después del valor de transformación relativo medio máximo, (ii) el valor de transformación relativo medio máximo, o (iii) el primer valor de transformación relativo medio anterior al valor de transformación relativo medio máximo en la pluralidad de valores de transformación relativos medios; y

el tiempoiniciai es una duración de tiempo entre (i) el punto temporal inicial y (ii) un punto temporal cuando se midió el

valor relativo de normalización en la pluralidad de valores relativos de normalización que se utilizó en el cálculo del primer valor de transformación relativo medio para alcanzar un valor umbral.

17. El método de la reivindicación 1, en donde el grado de crecimiento (GC) se determina por medio de la ecuación:

GC = [ARTmáx * (tiempoARTmáx - tiempo¡n¡c¡ai)]/tiempo¡n¡c¡ai

en donde,

ARTmax es un valor de transformación relativo medio máximo en la pluralidad de valores de transformación relativos medios,

tiempoARTmáx es una duración de tiempo entre (a) el punto temporal inicial y (b) un punto temporal cuando se midió el valor relativo de normalización en la pluralidad de valores relativos de normalización que se utilizó en el cálculo de (i) el primer valor de transformación relativo medio después del valor de transformación relativo medio máximo, (ii) el valor de transformación relativo medio máximo, o (i¡¡) el primer valor de transformación relativo medio anterior al valor de transformación relativo medio máximo en la pluralidad de valores de transformación relativos medios; y

tlempoinidai es una duración de tiempo entre (I) el punto temporal Inicial y (¡I) un punto temporal cuando se midió el valor relativo de normalización en la pluralidad de valores relativos de normalización que se utilizó en el cálculo del primer valor de transformación relativo medio para alcanzar un valor umbral.

18. El método de las reivindicaciones 15, 16 o 17, en donde el valor umbral es un valor entre 5 y 1, preferiblemente entre 25 y 75.

19. El método de la reivindicación 1, en donde la etapa de determinación (E) Identifica el tipo de microorganismo en el cultivo en el recipiente como (I) una bacteria de la familia Enterobacterlaceae o (¡i) una bacteria que no es de la familia Enterobacterlaceae basándose en la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento.

2. El método de la reivindicación 1, en donde la etapa de determinación (E) Identifica el tipo de microorganismo como bacterias basándose en la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento.

21. El método, de la reivindicación 1, en donde la etapa de determinación (E) Identifica el tipo de microorganismo como (i) Enterobacteriaceae, (ii) Staphylococcaceae, (iii) Streptococcus, o (iv) Acinetobacter basándose en la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento.

22. El método de la reivindicación 1, en donde la etapa de determinación (E) identifica el tipo de microorganismo como un único género de la familia Enterobacteriaceae seleccionado del grupo que consiste en Alishewanella, Alterococcus, Aquamonas, Aranicola, Arsenophonus, Azotivirga, Blochmannia, Brenneria, Buchnera, Budvicia, Buttiauxella, Cedecea, Citrobacter, Dickeya, Edwardsiella, Enterobacter, Erwinia, Escheríchia, Ewingella, Griimontella, Hafnia, Klebsiella, Kluyvera, Leclercia, Leminorella, Moellerella, Morganella, Obesumbacterium, Pantoea, Pectobacterium, Candidatus Phlomobacter, Photorhabdus, Plesiomonas, Pragia, Proteus, Providencia, Rahnella, Raoultella, Salmonella, Samsonia, Serrada, Shigella, Sodalis, Tatumella, Trabulsiella, Wigglesworthia, Xenorhabdus, Yersinia, o Yokenella basándose en la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento.

23. El método de la reivindicación 1, en donde la etapa de determinación (E) identifica el tipo de microorganismo como una única especie de Staphylococcaceae seleccionada del grupo que consiste en bacterias Staphylococcus aureus, Staphylococcus caprae, Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus haemolyticus, Staphylococcus hominis, Staphylococcus lugdunensis, Staphylococcus pettenkoferi, Staphylococcus saprophyticus, Staphylococcus warneri, y Staphylococcus xylosus, basándose en la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento.

24. El método de la reivindicación 1, en donde la etapa de determinación (E) determina si el microorganismo es Staphylococcus aureus o estafilococos coagulasa negativos.

25. El método de la reivindicación 1, en donde la etapa de determinación (E) identifica el tipo de microorganismo como una única especie de Streptococcus seleccionada del grupo que consiste de S. agalactiae, S. bovis, S. mutans, S. pneumoniae, S. pyogenes, S. salivarius, S. sanguinis, S. suis, Streptococcus viridans, y Streptococcus uberis basándose en la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento.

26. El método de la reivindicación 1, en donde la etapa de determinación (E) identifica el tipo de microorganismo como aerobio o anaerobio basándose en la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento.

27. El método de la reivindicación 1, en donde el estado biológico inicial del cultivo se mide mediante medios colorimétricos, medios fluorométricos, medios nefelométricos, o medio infrarrojos y/o en donde cada estado biológico en la pluralidad de mediciones del estado biológico se determina mediante medios colorimétricos, medios fluorométricos, medios nefelométricos, o medios infrarrojos.

28. El método de la reivindicación 1, en donde el cultivo es un cultivo de sangre de un sujeto.

29. El método de la reivindicación 1, en donde la etapa de determinación (E) compara la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento con una tabla de consulta que empareja la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento a un tipo de microorganismo, determinando de ese modo el tipo de microorganismo en el cultivo en el recipiente.

3. Un aparato para identificar un tipo de microorganismo en un cultivo en un recipiente, comprendiendo el aparato un procesador y una memoria, acoplada al procesador, un sensor para la medición de un estado biológico del cultivo, comprendiendo la memoria:

un módulo de determinación del tipo microorganismo que comprende:

(A) instrucciones codificadas electrónicamente para calcular un valor relativo de normalización para cada respectiva medición en una pluralidad de mediciones, tomadas en diferentes puntos temporales entre un primer punto temporal y un segundo punto temporal, entre (i) la respectiva medición y (ii) un estado biológico inicial del cultivo tomado en un punto temporal inicial, formando de ese modo una pluralidad de valores relativos de normalización;

(B) instrucciones codificadas electrónicamente para determinar, para cada respectivo intervalo fijado predeterminado de puntos temporales entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal, una primera derivada de los valores relativos de normalización para las mediciones del estado biológico en el respectivo intervalo fijado predeterminado de puntos temporales, formando de ese modo una pluralidad de valores de transformación de tasas, en donde la pluralidad de valores de transformación de tasas comprende una pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas, en donde cada respectivo conjunto de valores de transformación de tasas en la pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas es para un conjunto diferente de puntos temporales contiguos entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal;

(C) Instrucciones codificadas electrónicamente para calcular, para cada respectivo conjunto de valores de transformación de tasas en la pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas, un valor de transformación relativo medio como medida de la tendencia central de cada uno de los valores de transformación de tasas en el respectivo conjunto de valores de transformación de tasas, calculando de ese modo una pluralidad de valores de transformación relativos medios;

(D) Instrucciones codificadas electrónicamente para determinar una tasa metabólica máxima y un grado de crecimiento a partir de la pluralidad de valores relativos de normalización y la pluralidad de valores de transformación relativos medios;

y

(E) instrucciones codificadas electrónicamente para determinar el tipo de microorganismo en el cultivo en el recipiente a partir de la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento;

31. El aparato de la reivindicación 3, comprendiendo adicionalmente la memoria:

una tabla de consulta que comprende emparejamientos entre (i) una pluralidad de conjuntos de valores, comprendiendo cada conjunto de valores de la pluralidad de conjuntos de valores un valor de la tasa metabólica máxima y un grado de crecimiento, y (¡i) un conjunto de tipos de microorganismos, en donde, para cada conjunto de valores en la pluralidad de conjuntos de valores hay un tipo de microorganismo correspondiente en el conjunto de tipos de microorganismos, y

en donde las Instrucciones codificadas electrónicamente para determinar (E) incluyen instrucciones para la comparación de la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento con la tabla de consulta que coincide con la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento de un tipo de microorganismo, determinando de ese modo el tipo de microorganismo en el cultivo en el recipiente.

32. Un medio legible por ordenador que almacena un producto de programa informático para Identificar un microorganismo en un cultivo en un recipiente, ejecutable por un ordenador, en donde el producto de programa informático comprende:

un módulo de determinación del tipo microorganismo que comprende:

(A) instrucciones codificadas electrónicamente para calcular un valor relativo de normalización para cada respectiva medición en una pluralidad de mediciones, tomadas en diferentes puntos temporales entre un primer punto temporal y un segundo punto temporal, entre (i) la respectiva medición y (¡I) un estado biológico inicial del cultivo tomado en un punto temporal Inicial, formando de ese modo una pluralidad de valores relativos de normalización;

(B) instrucciones codificadas electrónicamente para determinar, para cada respectivo intervalo fijado predeterminado de puntos temporales entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal, una primera derivada de los valores relativos de normalización para las mediciones del estado biológico en el respectivo Intervalo fijado predeterminado de puntos temporales, formando de ese modo una pluralidad de valores de transformación de tasas, en donde la pluralidad de valores de transformación de tasas comprende una pluralidad de conjuntos de valores de

transformación de tasas, en donde cada respectivo conjunto de valores de transformación de tasas en la pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas es para un conjunto diferente de puntos temporales contiguos entre el primer punto temporal y el segundo punto temporal;

(C) instrucciones codificadas electrónicamente para calcular, para cada respectivo conjunto de valores de transformación de tasas en la pluralidad de conjuntos de valores de transformación de tasas, un valor de transformación relativo medio como medida de la tendencia central de cada uno de los valores de transformación de tasas en el respectivo conjunto de valores de transformación de tasas, calculando de ese modo una pluralidad de valores de transformación relativos medios;

(D) instrucciones codificadas electrónicamente para determinar una tasa metabólica máxima y un grado de crecimiento a partir de la pluralidad de valores relativos de normalización y la pluralidad de valores de transformación relativos medios;

y (E) instrucciones codificadas electrónicamente para determinar el tipo de microorganismo en el cultivo en el recipiente a partir de la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento.

33. Los medios legibles por ordenador de la reivindicación 32, comprendiendo adicionalmente el producto de programa informático:

una tabla de consulta que comprende emparejamientos entre (i) una pluralidad de conjuntos de valores, comprendiendo cada conjunto de valores de la pluralidad de conjuntos de valores un valor de la tasa metabólica máxima y un grado de crecimiento, y (ii) un conjunto de tipos de microorganismos, en donde, para cada conjunto de valores en la pluralidad de conjuntos de valores hay un tipo de microorganismo correspondiente en el conjunto de tipos de microorganismos, y en donde

las instrucciones codificadas electrónicamente para determinar (E) incluyen instrucciones para la comparación de la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento con la tabla de consulta que coincide con la tasa metabólica máxima y el grado de crecimiento de un tipo de microorganismo, determinando de ese modo el tipo de microorganismo en el cultivo en el recipiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método, sistema y producto del programa informático para determinar la presencia de microorganismos e identificar dichos microorganismos, del 29 de Julio de 2020, de BIOMERIEUX: Un método para determinar la presencia de al menos un microorganismo determinado en una placa de Petri que comprende una o más colonias de microorganismos y un medio de […]

Preparación de células biológicas sobre soportes de muestras para espectrometría de masas para una ionización por desorción, del 13 de Mayo de 2020, de Bruker Daltonik GmbH: Procedimiento para la preparación de proteínas a partir de muestras de células biológicas no purificadas sobre un soporte de muestras para una determinación mediante […]

Disposición de detector para botellas de cultivo de sangre con sensores colorimétricos, del 13 de Mayo de 2020, de BIOMERIEUX, INC.: Un dispositivo de detección que comprende: una botella de cultivo de sangre que incorpora un sensor colorimétrico sujeto a cambio de color debido a un cambio […]

Método mejorado para la determinación de microorganismos, del 6 de Mayo de 2020, de STORA ENSO OYJ: Un método para determinar el contenido de microorganismos en un material que comprende celulosa en la industria de la pulpa y el papel que comprende las etapas de: […]

Procedimiento para detectar bacterias coliformes contenidas en la leche, del 15 de Abril de 2020, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Procedimiento para lisar bacterias coliformes contenidas en la leche, que comprende la etapa de mezclar un agente de lisis que contiene lisozima, un surfactante aniónico […]

Protocolos de rastreo de lotes múltiples de composiciones modulares para la detección de patógenos, contaminantes microbianos y/o constituyentes, del 25 de Marzo de 2020, de INSTITUTE FOR ENVIRONMENTAL HEALTH, INC: Un procedimiento de muestreo, ensayo y validación de lotes de ensayo, que comprende: a) recoger una pluralidad de porciones de cada una de una pluralidad de lotes de ensayo, […]

Composiciones y procedimientos para identificar especies de Ehrlichia, del 18 de Marzo de 2020, de Abaxis, Inc: Un procedimiento de identificación de las especies de Ehrlichia que infectan a un sujeto, si están presentes, comprendiendo el procedimiento: poner en contacto una […]

Métodos y grupos, del 11 de Marzo de 2020, de Genome Research Limited: Un método para la identificación de cepas aisladas bacterianas adecuadas para su uso en bacterioterapia, comprendiendo el método: (i) preparar una suspensión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .