Sistema de conexión para la instalación de un aparato de circulación de agua.

Sistema de conexión (1) para la instalación de un aparato de circulación de agua a una conexión de agua en el lado de la pared,

con un racor de conexión (2), que tiene un canal de fluido (4) y presenta una zona de conexión (6) en el lado de la conexión de agua y una zona de conexión (8) en el lado del aparato, con un adaptador (12) en el lado de conexión de agua para la conexión de la conexión de agua con la zona de conexión (6) en el lado de conexión de agua, en el que el adaptador (1) en el lado de conexión de agua presenta una sección roscada (48) con una rosca exterior para el enroscamiento en una sección de tubo de la conexión de agua en el lado de la pared así como presenta una sección de montaje (50) escalonada hacia atrás varias veces en el lado de la circunferencia exterior para la inserción en el canal de fluido (4) o bien en la zona de conexión, en el que entre la sección roscada (48) y la sección de montaje (50) está configurada una sección de cuerpo (114) con una pluralidad de superficies de llave (52) para la colocación de una llave de horquilla o bien llave de boca, y con un adaptador (14) en el lado del aparato (14) para la conexión de una tubería interior del aparato con la sección de conexión (8) en el lado del aparato, en el que el racor de conexión (2) es de plástico y el adaptador (12) en el lado de conexión de agua es de metal, en el que las zonas de conexión (6, 8) con los adaptadores están configuradas como conexiones de enchufe, en el que dos elementos de enchufe (16, 18) sirven para el bloqueo y seguridad de las conexiones de enchufe.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11187599.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BAUER, FRANZ, GRUBER,MICHAEL, MAYER,GEBHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K3/24 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 3/00 Válvulas de compuerta o válvulas deslizantes, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre desliza a lo largo de un asiento para la apertura o el cierre (F16K 5/00 tiene prioridad; en las presas o aliviaderos E02B 8/04). › con cuerpos de válvula cilíndricos.
  • F16K35/02 F16K […] › F16K 35/00 Dispositivos que impidan la puesta en acción accidental o no autorizada. › con cierre o apertura mediante botón tirador.
  • F16L37/14 F16 […] › F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 37/00 Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos de apriete radial F16L 17/04, F16L 21/06; empalmes de mangas con órganos rígidos F16L 33/00). › Empalmes por inserción de un elemento entre superficies a unir, p. ej. una pieza de alambre, un pasador, una cadena.
  • F16L47/24 F16L […] › F16L 47/00 Empalmes o accesorios de empalme para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos para utilizarse con tubos de materiales plásticos. › para empalmes entre tubos de metal y de plástico.
  • F24H9/12 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 9/00 Partes constitutivas. › Empalme de los calentadores a las tuberías de circulación (empalmes de tubos en general F16L).

PDF original: ES-2545809_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema de conexión para la instalación de un aparato de circulación de agua.
Ilustración 2 de Sistema de conexión para la instalación de un aparato de circulación de agua.
Ilustración 3 de Sistema de conexión para la instalación de un aparato de circulación de agua.
Ilustración 4 de Sistema de conexión para la instalación de un aparato de circulación de agua.
Sistema de conexión para la instalación de un aparato de circulación de agua.

Fragmento de la descripción:

Sistema de conexión para la instalación de un aparato de circulación de agua La invención se refiere a un sistema de conexión para la instalación de un aparato de circulación de agua como un calentador de circulación a una conexión de agua en el lado de la pared de acuerdo con la reivindicación 1, con un racor de conexión, que tiene un canal de fluido y presenta una zona de conexión en el lado de la conexión de agua y una zona de conexión en el lado del aparato, con un adaptador en el lado de conexión de agua para la conexión de la conexión de agua con la zona de conexión en el lado de conexión de agua, y con un adaptador en el lado del aparato para la conexión de una tubería interior del aparato con la zona de conexión en el lado del aparato.

Convencionalmente, para la instalación de aparatos en una conexión de agua en el lado de la pared se utilizan sistemas de conexión, que presentan un racor metálico y dos adaptadores metálicos para la conexión de la conexión de agua en el lado de la pared y de una tubería interna el aparato. El engrane operativo entre el racor metálico y los adaptadores metálicos se realiza, respectivamente, a través de una unión roscada. El racor metálico y los adaptadores metálicos están constituidos la mayoría de las veces de latón o de acero niquelado y, por lo tanto, son relativamente caros con respecto a la fabricación y a los costes de material. En ka unión roscada, desde el punto de vista del montaje es problemático, además, que no existen pares de apriete definidos, puesto que el estado respectivo de las secciones roscadas varía en gran medida en virtud de contaminaciones, salidas roscadas dañadas, etc. Desde el punto de vista de la técnica de fabricación, además de la fabricación en sí, es costosa la configuración de las secciones roscadas.

En el modelo de utilidad alemán DE 20 2008 088 856 U1 se muestra un sistema de conexión alternativo para la conexión de tubos de circulación de agua y griferías, este sistema de conexión propone especialmente para la reducción de costes realizar uno de los tubos de plástico y conectarlo a través de una conexión de enchufe con el tubo metálico. La conexión de enchufe tiene dos segmentos anulares para el amarre del tubo de plástico en el tubo metálico y un anillo de retención para asegurar los segmentos anulares. Sin embargo, en esta conexión de enchufe es un inconveniente la alta pluralidad de piezas y el montaje relativamente costoso con ello para una conexión de enchufe, puesto que están previstos dos segmentos anuales y un anillo de retención.

El documento DE 20 2009 016 436 U1 publica un sistema de conexión con un racor de conexión, un adaptador en el lado de conexión de agua y un adaptador en el lado del aparato. El adaptador en el lado de conexión de agua está configurado como pieza de esquina y presenta en el lado extremo una boquilla de manguera. Para el material de la pieza de esquina no se encuentran indicaciones en el documento. En oposición al adaptador de acuerdo con la invención, la pieza de esquina no presenta ninguna sección roscada con rosca exterior ni superficies de llave. Además, la pieza de esquina presenta dientes, que colaboran con muescas en el racor de conexión.

El cometido de la presente invención es crear un sistema de conexión para la instalación de un aparato de circulación de agua en una conexión de agua en el lado de la pared, que elimina los inconvenientes mencionados y permite un montaje simplificado.

Este cometido se soluciona por medio de un sistema de conexión con las características de la reivindicación 1 de la patente. Las configuraciones y desarrollos ventajosos, que se pueden emplear individualmente o en combinación entre sí son objeto de las reivindicaciones dependientes respectivas.

Un sistema de conexión de acuerdo con la invención para la instalación de un aparato de circulación de agua en una conexión de agua en el lado de la pared tiene un racor de conexión, que tiene un canal de fluido y presenta una zona de conexión en el lado de conexión de agua y una zona de conexión en el lado del aparato. Además, el sistema de conexión tiene un adaptador en el lado de conexión de agua para la conexión de la conexión de agua con la zona de conexión en el lado de conexión de agua. De la misma manera, el sistema de conexión tiene un adaptador en el lado del aparato para la conexión de una tubería interna el aparato con la zona de conexión en el lado del aparato. De acuerdo con la invención, el racor de conexión es de plástico y el adaptador en el lado de conexión de agua es de metal, de manera que las zonas de conexión con los adaptadores están configuradas como conexiones de enchufe, que son bloqueadas y aseguradas, respectivamente, por medio de un elemento de enchufe.

En la solución de acuerdo con la invención es ventajoso que el montaje de los adaptadores en el racor de conexión se puede realizar a través de conexiones de enchufe sin herramienta y las fuerzas de unión son definidas exactamente a través de la conexión de enchufe, con lo que se simplifica el montaje. Las fuerzas de unión no son definidas subjetivamente por el personal de montaje, sino objetivamente por las conexiones de enchufe. De esta manera no se puede producir un daño del racor de conexión o bien de los adaptadores durante el ensamblaje. De este modo, las conexiones de enchufe posibilitan la utilización de un plástico como material para el racor de conexión, puesto que a través de éstas se predeterminan las fuerzas de unión y de esta manera no se forman fugas en la zona de las uniones de enchufe. A través de la utilización de un plástico como material para el racor de conexión no sólo se reducen los costes de material, sino que se simplifica de la misma manera la fabricación, puesto que éste se puede fabricar ahora en el procedimiento de fundición por inyección. Además, se suprime la configuración de secciones roscadas en el lado del racor. En este caso, en virtud de la doble función de los

elementos de enchufe como instrumento de bloqueo e instrumento de seguridad se simplifica adicionalmente el montaje, puesto que en el caso de un bloqueo de las uniones de enchufe se realiza al mismo tiempo o bien automáticamente un seguro. A través de la utilización de un metal como material para el adaptador en el lado de la conexión de agua, éste se puede retener fijamente en una tubería en el lado de la pared por medio de una unión roscada.

De manera más preferida, el racor de conexión y el adaptador conectado son giratorios individualmente relativamente entre sí, de manera que no se puede realizar una torsión de los tubos o bien de las secciones de tubos a conectar entre sí.

Para evitar un movimiento basculante de los adaptadores con relación al racor de conexión, éstos están guiados, respectivamente, sobre al menos dos guías radiales en el racor de conexión.

Para la obturación del racor de conexión, están previstos con preferencia elementos de obturación como juntas tóricas dispuestas en el lado circunferencial. En esta disposición, los elementos de obturación muestran en comparación con juntas de estanqueidad axiales una acción de obturación independiente de una fuerza de montaje o bien de una fuerza de sujeción de la conexión de enchufe. Además, no se pueden aplastar durante el montaje a través de su disposición en el lado circunferencial. Además, se pueden premontar en los adaptadores o bien en el racor de conexión.

En este caso, para la prevención de un daño del elemento de obturación respectivo en el estado montado es ventajoso, además, que éste esté dispuesto entre dos guías.

En un ejemplo de realización preferido, los elementos de enchufe son abrazaderas en forma de U con dos brazos y una nervadura, de manera que los brazos se ajustan entre sí por secciones con respecto al eje longitudinal de la abrazadera o bien están provistos, respectivamente, al menos con una flexión. Para el alojamiento de los elementos de enchufe están realizados en las zonas de conexión unos alojamientos para la introducción de los elementos de enchufe. A través de la configuración en forma de abrazadera, los elementos de enchufe están realizados elásticamente, de manera que a través de la flexión de los brazos se impide una caída de los elementos de enchufe fuera de los alojamientos y de esta manera se realiza un seguro de las conexiones de enchufe.

En un ejemplo de realización alternativo, el adaptador en el lado de la conexión de agua presenta una sección de montaje para la inserción en el canal de fluido y tiene, además, una ranura anular en el lado circunferencial exterior para el establecimiento de la conexión operativa con el elemento de enchufe. En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de conexión (1) para la instalación de un aparato de circulación de agua a una conexión de agua en el lado de la pared, con un racor de conexión (2) , que tiene un canal de fluido (4) y presenta una zona de conexión (6) en el lado de la conexión de agua y una zona de conexión (8) en el lado del aparato, con un adaptador (12) en el lado de conexión de agua para la conexión de la conexión de agua con la zona de conexión (6) en el lado de conexión de agua, en el que el adaptador (1) en el lado de conexión de agua presenta una sección roscada (48) con una rosca exterior para el enroscamiento en una sección de tubo de la conexión de agua en el lado de la pared así como presenta una sección de montaje (50) escalonada hacia atrás varias veces en el lado de la circunferencia exterior para la inserción en el canal de fluido (4) o bien en la zona de conexión, en el que entre la sección roscada (48) y la sección de montaje (50) está configurada una sección de cuerpo (114) con una pluralidad de superficies de llave (52) para la colocación de una llave de horquilla o bien llave de boca, y con un adaptador (14) en el lado del aparato (14) para la conexión de una tubería interior del aparato con la sección de conexión (8) en el lado del aparato, en el que el racor de conexión (2) es de plástico y el adaptador (12) en el lado de conexión de agua es de metal, en el que las zonas de conexión (6, 8) con los adaptadores están configuradas como conexiones de enchufe, en el que dos elementos de enchufe (16, 18) sirven para el bloqueo y seguridad de las conexiones de enchufe.

2. Sistema de conexión de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el racor de conexión (2) y los adaptadores (12, 14) conectados se pueden enroscar individualmente relativamente entre sí.

3. Sistema de conexión de acuerdo con la reivindicación 2, en el que, respectivamente, al menos dos guías radiales están previstas para la conducción de los adaptadores (12, 14) en el racor de conexión (2) .

4. Sistema de conexión de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que están previstos unos elementos de obturación (44, 86) dispuestos en el lado circunferencial para la obturación de las conexiones de enchufe (2) .

5. Sistema de conexión de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 4, en el que el elemento de obturación (44, 86) está dispuesto entre las guías radiales.

6. Sistema de conexión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que los elementos de enchufe (16, 18) son abrazaderas en forma de U con dos brazos (20, 22) y una nervadura (24) y en el que los brazos (20, 22) están ajustados entre sí por secciones con respecto al eje longitudinal de las abrazaderas (26) y en las zonas de conexión (6, 8) están realizados unos alojamientos (58, 60, 62, 76) para la introducción de los elementos de enchufe (16, 18) .

7. Sistema de conexión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el adaptador (12) en el lado de conexión de agua presenta una sección de montaje (50) para la inserción en el canal de fluido (4) y tiene una ranura anular (46) en el lado circunferencial exterior para el establecimiento de la unión operativa con el elemento de enchufe (16) .

8. Sistema de conexión de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la zona de conexión (6) en el lado de conexión de agua presenta una superficie de hombro (32) y el adaptador (12) en el lado de conexión de agua presenta una superficie opuesta (34) para la definición de una posición de montaje axial.

9. Sistema de conexión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el adaptador (14) en el lado del aparato tiene una sección de montaje (78) para la inserción en el canal de fluido (4) con un collar radial (80) para el establecimiento de una conexión operativa con el elemento de seguridad (18) .

10. Sistema de conexión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que en el racor de conexión

(2) entre las zonas de conexión (6, 8) está integrada una válvula de bloqueo (10) para controlar la apertura y el cierre el canal de fluido (4) .

11. Sistema de conexión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que en el racor de conexión

(2) entre las zonas de conexión (6, 8) está integrada una válvula de retención para la prevención de una circulación de retorno.

 

Patentes similares o relacionadas:

Calefactor por agua caliente con bomba de calor, del 13 de Mayo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un calefactor por agua caliente con bomba de calor que comprende: un circuito de refrigerante configurado mediante la conexión de un compresor , de un intercambiador […]

Depósito de agua con dispositivo de prevención de mezcla de agua fría y caliente de tipo de filtración por permeación y reflexión, del 5 de Junio de 2019, de Shandong Chixiang Machinery Technology Co., Ltd: Un depósito de agua con un dispositivo de prevención de mezcla de agua fría y caliente de tipo de filtración por permeación y reflexión (4a), que comprende […]

Intercambiador de calor caldeado, del 24 de Abril de 2019, de AIC Spólka Akcyjna: Un Intercambiador de calor caldeado, en su sección superior que tiene una cámara de combustión con una abertura para la inserción del […]

Imagen de 'Radiador'Radiador, del 5 de Octubre de 2018, de Zehnder Group International AG: Radiador para calentar una habitación o partes de la misma, con una estructuración modular, en donde como componentes modulares están previstos un elemento calentador […]

Calefactor, del 28 de Febrero de 2018, de Zehnder Group International AG: Calefactor de estructura modular para calentar una habitación o partes de la misma, en el que están previstos, como componentes modulares, un elemento […]

Dispositivo de conexión de radiador, del 3 de Enero de 2018, de Zehnder Group International AG: Radiador con un gran número de tubos calentadores esencialmente tubulares, dispuestos de forma contigua unos con respecto a otros, y conectados unos con otros […]

Deflector perfeccionado para la entrada de agua fría en un calentador de agua de acumulación, del 25 de Octubre de 2017, de ARISTON THERMO S.P.A: 1. Deflector asociado al tubo de entrada de agua fría del depósito de calentador de agua de acumulación, que comprende: - un tramo […]

Acumulador de agua caliente, del 24 de Mayo de 2017, de VAILLANT GMBH: Acumulador de agua caliente rodeado por un aislamiento con al menos un modulo hidráulico montado en él para la carga y/o descarga térmicas del acumulador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .